Brico toma de 12v maletero

• Autor de tema Autor de tema ceg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceg

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Por si a alguien le interesa os dejo este bricocutre :LOL:

En el maletero llevo nevera y conectarla al mechero es un coñazo porque tienes que dejar los cables por el habitáculo para conectarla en la toma que lleva entre los asientos, así que decidí ponerla toma lo más fácil posible y sin tocar cableados del coche
Antes que nada tener en cuenta quien se decida en tener claro el agujero que hay que hacer, (de unos 24mm +/-) dependiendo del tamaño de la toma que se vaya a montar.
Yo lo intenté con las coronas de los chinos y no lo aconsejo porque casi destrozo el plástico, usa una corona para taladrar de calidad o como yo lo hice al final viendo que casi me lo cargo, dibujando la zona y con un cúter con la punta caliente ir haciendo el agujero poco a poco.
Como no encuentro en manual de taller de este modelo, justo detrás del plafón de luz hay un cable de 12v con 3 porta fusibles, solo está (en mi caso) usado uno de ellos, los dos que quedan libres está marcado para fusible de 10A y otro no trae marca, los que estan libres no están destinado o compartidos con otras partes eléctricas del coche, sacando la corriente de ahí no hay que pelar y derivar corriente manipulando ni cortando nada, el negativo lo cogeremos de unos de los tornillos que también está al lado y que forma parte de la toma de masa o negativo del mismo coche.
Todo dicho así a algunos les parecerá lioso, pero en las fotos veréis que no.
Otra cosa a tener en cuenta que una vez instalado tendréis corriente antes de llave, esto quiere decir que ojo con dejar nada conectado porque funciona con el coche apagado (aunque no he probado si hay consumo el propio cambus del coche debería cortar la corriente pasado un tiempo)

1 foto, piezas a usar
Toma 12 v y esta pieza se usa como si fuera un fusible, se coloca como un fusible y ya viene preparada para sacar +12v, en una de las fotos veréis con círculo en rojo y un + pintado donde se enchufa, en la misma foto veréis los tornillos al chasis para el negativo, tan sencillo como conectar o empalmar el positivo de la toma 12v al nuevo cable rojo del nuevo porta fusible (yo en este caso he usado 10A), y el negativo pues a unos de los tornillos de la toma masa del coche
Desde el móvil cuesta un poco ponerlo mejor pero creo que con las fotos podéis ver cómo se hace.

Lo he colocado lo más cerca de las conexiones para evitar cables por ahí en medio, aunque luego los puse bien anclados con bridas, otro motivo que lo puse ahí es porque mi anterior rav4 lo llevaba por ahí más o menos y tiene sentido el colocarlo en la parte alta, os aconsejo si lo hacéis que que lo coloquéis en una superficie lo más plana posible y lo más alto posible, todas las tomas de fábrica vienen colocadas en alto y esto es por un lado para facilitar el usarla con el maletero cargado y por otro lado por si tienes algo enchufado y hay carga que no choque con la toma.
Espero que os sirva de algo.

Dejo los enlaces

Enlace fusible salida 12v
He encontrado esto en AliExpress: 11,97€ | Portafusibles de coche de tamaño pequeño y mediano, adaptador de grifo de circuito add-a, Micro MINI fusible de hoja estándar ATM, 10 piezas, 12V

Toma 12v para colocar con agujero pequeño solo para pasar cables
He encontrado esto en AliExpress: 3,49€ | Toma de corriente para encendedor de cigarrillos de coche, Panel de tienda de campaña para barco, caravana, RV, ATV, motocicleta, conector adaptador de corriente marina, 12/24V

Toma corriente 12v con instalación

He encontrado esto en AliExpress: 2,06€ | Enchufe para encendedor de cigarrillos, accesorio para automóvil, motocicleta, ATV, RV, impermeable, 12V

Adjuntos

• IMG_6225.jpeg
    IMG_6225.jpeg
    54,1 KB · Visitas: 93
  • IMG_6228.jpeg
    IMG_6228.jpeg
    67,7 KB · Visitas: 93
  • IMG_6233.jpeg
    IMG_6233.jpeg
    102,7 KB · Visitas: 91
  • IMG_6232.jpeg
    IMG_6232.jpeg
    96,9 KB · Visitas: 92
  • IMG_6231.jpeg
    IMG_6231.jpeg
    106,9 KB · Visitas: 93
  • IMG_6230.jpeg
    IMG_6230.jpeg
    61,3 KB · Visitas: 93
  • IMG_6229.jpeg
    IMG_6229.jpeg
    51,7 KB · Visitas: 93
  • IMG_6227.jpeg
    IMG_6227.jpeg
    79,5 KB · Visitas: 101
  • IMG_6234.jpeg
    IMG_6234.jpeg
    63,1 KB · Visitas: 109
  • IMG_6236.jpeg
    IMG_6236.jpeg
    188,2 KB · Visitas: 108
Última edición:
Buen brico, gracias...

• Me Gusta
Reacciones: ceg
Estaría genial poner enlaces a los productos.
Buen brico, aunq la electricidad no es lo mío y me pierdo viendo las fotos jeje

• Me Gusta
Buen brico, compañero.
Gracias por tu tiempo. (y)

• Me Gusta

El fusible para sacar corriente es de AliExpress pero lo hay en norauto, eso si… en aliexpress cuestan 3 3 o 4 euros y en norauto 1 cerca de 9, y la toma de corriente igual, la puedes traer de AliExpress o norauto, feuvert, Amazon, eso es más fácil de comprar

Ya está editado con enlaces
Con lo que me costó en Amazon la toma en AliExpress compras 7, y es idéntica

Si quitas la tapa de la batería verás tanto el cable de masa que va al chasis (ahí en la foto ya ves la masa colocada del mechero) y verás el portafusible que trae el coche, solo enchufar ahí el nuevo portafusibles, a demás ese positivo que trae el coche de serie por la sección del cable se ve que está hecho para aguantar bastante consumo sin calentarse, me da que tienen que estar relacionado para poner algo similar.

Pero vamos, yo porque no vi la toma de sobreponer si no hubiese montado esa, toda la instalación tardaría en montarla unos 15 min. no más

Roto, augereado, y posible pegas y problemas con garantia
Es tu opinión, el cableado de origen no está manipulado, con lo que soy libre de dejarlo tal como estaba en cualquier revisión, los plásticos del coche con lo que se estropean o yo le ponga algo no afecta a la garantía, yo no veo agujero o roto tal cual o literal como dices, al menos no lo veo como antiestético, pero tal como digo es tu opinión y la respeto, al igual que hay que respetar mi opinión sobre la poca elegancia de tu respuesta.

es tu opinión, envia aToyota el brico que has hecho y respondes en este hilo, veremos todos la opinion, de cada cual
el cableado de origen no está manipulado. Al cableado de origen le has añadido una nueva fuente de consumo, ¿eso no es namipulación?

Última edición:
es tu opinión, envia aToyota el brico que has hecho y respondes en este hilo, veremos todos la opinion, de cada cual
A ver, yo enviaré a Toyota lo que me apetezca que para eso soy mayorcito y no necesito consejos aunque siempre sean bienvenidos, pero te repito nuevamente, ahí está el brico para quien lo quiera y está claro que cuando se publica algo siempre se expone la persona a las opiniones de los demás, guste o no y siempre que no se falte al respeto por ninguna parte como han sido ambos casos.
Espero que no te ofendiera, pero tal como dije tan respetable es una opinión como la otra y el encaje de la misma debe ser recíproca, sin causar ningún “pique”, aunque particularmente me dé esa sensación, pero no hagas caso a eso que pueden ser cosas o pensamientos, o sensaciones mías.
Un saludo.

Personalmente es mi opinión que cada cual puede hacer lo que le venga en gana en su vehiculo. Y muy lejos de criticar lo que has hecho como "mejora" en tu coche
He querido dar ha entender a los demás usuarios que cualquier manipulación en los elementos del vehiculo es motivo para la perdida de garantía por el fabricante.

Última edición por un moderador:
Personalmente es mi opinión que cada cual puede hacer lo que le venga en gana en su vehiculo. Y muy lejos de criticar lo que has hecho como "mejora" en tu coche
He querido dar ha entender a los demás usuarios que cualquier manipulación en los elementos del vehiculo es motivo para la perdida de garantía por el fabricante.

Jajaja, no, no me apetece estrellarlo

Última edición por un moderador:
Ten encuenta que podrias estrenar otro

saludos
y que lo disfrutes mucho

Imposible, ya no venden gr premiere 200h y 220h no me vale para el uso que le doy

Volver