Botón EV Mode

652896

Forero Experto
A mi cuando me entregaron el coche me dijeron que el botón EV no lo tocara, que dejara que el coche fuera a su aire, lo mismo que con el HOLD; que ni lo tocara.
El EV si veo que el coche va bien de batería lo utilizo para entrar al garaje y el HOLD prácticamente no lo utilizo nunca
 

652896

Forero Experto
Hola, discrepo un poco..., el botón, yo lo estoy utilizando, en el ch-r, desde el 2016 y modo eco y tengo consumo 4’7, cuando necesito pisarle le cuesta pero va bien, en viajes al principio ponía el Sport y eso es llevar una cisterna detrás..., eso si, no hay coche superior q le tosa.
ahora voy en eco y dándole bien pero bien, y Madrid-Malaga un depósito de 40l no le entran más.
Super contento de cómo va en carretera.
Pues si tu en un viaje de unos 550 Km más o menos y dándole pero bien tal y como dices, el coche en modo ECO te ha consumido un depósito, yo en un viaje de 2100Km desde Madrid a Olite (Navarra), Pirineo Navarro, Aguilar de Campóo (Palencia), Ribadesella (Asturias), Picos de Europa, Aguilar de C. y regreso a Madrid, te puedo decir que circulando en modo ECO menos en las subidas a puertos que iba en SPORT y dándole yo también pero bien (130-160Km/h) siempre y cuando las condiciones del tráfico y de la vía me lo permitían, te puedo decir que llené el depósito unas cuantas veces, unas cuantas.
Ahora eso si, super contento de como va este coche y de como se pega en las curvas.
Un saludo.
 
Última edición:

J J I B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues si tu en un viaje de unos 550 Km más o menos y dándole pero bien tal y como dices, el coche en modo ECO te ha consumido un depósito, yo en un viaje de 1200Km desde Madrid a Olite (Navarra), Pirineo Navarro, Aguilar de Campóo (Palencia), Ribadesella (Asturias), Picos de Europa, Aguilar de C. y regreso a Madrid, te puedo decir que circulando en modo ECO menos en las subidas a puertos que iba en SPORT y dándole yo también pero bien (130-160Km/h) siempre y cuando las condiciones del tráfico y de la vía me lo permitían, te puedo decir que llené el depósito unas cuantas veces, unas cuantas.
Ahora eso si, super contento de como va este coche y de como se pega en las curvas.
Un saludo.
Te puedo decir q no iba despacio..., 130 lo más despacio
 

J J I B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mi cuando me entregaron el coche me dijeron que el botón EV no lo tocara, que dejara que el coche fuera a su aire, lo mismo que con el HOLD; que ni lo tocara.
El EV si veo que el coche va bien de batería lo utilizo para entrar al garaje y el HOLD prácticamente no lo utilizo nunca
El modo hold, al igual q el ev lo utilizó desde el principio y lo q hace es no tener q pisar y retener el coche con el freno de pie, y ningún problema ni de frenos ni de fiabilidad
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi cuando me entregaron el coche me dijeron que el botón EV no lo tocara, que dejara que el coche fuera a su aire, lo mismo que con el HOLD; que ni lo tocara.
El EV si veo que el coche va bien de batería lo utilizo para entrar al garaje y el HOLD prácticamente no lo utilizo nunca
Yo uso ambos botones EV y Hold a diario... si bien estoy de acuerdo en que EV es totalmente prescindible en la mayoría de los casos. Pienso que también lo mejor es dejar que el coche gestione sólo.
 

CHASIS73

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Plata
Y como hacéis para k en el botón de modo EV no ponga no disponible , batería híbrida baja ? Si el coche lo gestiona x si solo ? Cuando me dejara darle al botón Modo EV para utilizarlo para aparcar ? Pq yo he notado diferencia de aparcar en modo eléctrico o modo térmico .... Gracias
 

652896

Forero Experto
Y como hacéis para k en el botón de modo EV no ponga no disponible , batería híbrida baja ? Si el coche lo gestiona x si solo ? Cuando me dejara darle al botón Modo EV para utilizarlo para aparcar ? Pq yo he notado diferencia de aparcar en modo eléctrico o modo térmico .... Gracias
Yo es que ese botón EV no le toco para nada, yo dejo que el coche vaya a su aire y que él sea el que gestione cuando va en un modo u otro.
Tampoco veo yo que importancia puede tener ponerlo en EV para aparcar, no creo que el coche gaste tantos litros de gasolina en un aparcamiento como para que sea tan significativo el hecho de poder darle al botoncito del EV casi por necesidad, no lo entiendo. no entiendo nada... :unsure: :unsure: :oops:
 

J J I B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo es que ese botón EV no le toco para nada, yo dejo que el coche vaya a su aire y que él sea el que gestione cuando va en un modo u otro.
Tampoco veo yo que importancia puede tener ponerlo en EV para aparcar, no creo que el coche gaste tantos litros de gasolina en un aparcamiento como para que sea tan significativo el hecho de poder darle al botoncito del EV casi por necesidad, no lo entiendo. no entiendo nada... :unsure: :unsure: :oops:
Hola, aunque ya no tengo este gran coche...(ahora RAV4), es mi tercer híbrido (siempre los he llevado en ECO por ciudad y en carretera NORMAL) y cada vez que voy en atasco o en un túnel se mi parado y sobretodo con las baterías bastante cargadas, pulso el modo EV y voy sin formarlo en ese tramo un buen rato (cargando y descargando las baterías) y entre trayecto de ida y vuelta del curro todos los días lo dejé con un consumo global de 4,5 l/100 ( en carretera Madrid-Malaga pisándolo bien con un depósito llegó hasta allí, vuelta más complicado). Un saludo y a disfrutarlo.
 

CHASIS73

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Plata
Yo es que ese botón EV no le toco para nada, yo dejo que el coche vaya a su aire y que él sea el que gestione cuando va en un modo u otro.
Tampoco veo yo que importancia puede tener ponerlo en EV para aparcar, no creo que el coche gaste tantos litros de gasolina en un aparcamiento como para que sea tan significativo el hecho de poder darle al botoncito del EV casi por necesidad, no lo entiendo. no entiendo nada... :unsure: :unsure: :oops:
 

CHASIS73

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Plata
Hola Juankar: Gracias x tu respuesta . El hecho de utilizar el boton de modo EV no es , evidentemente para ahorrarme litros de gasolina para aparcar . Lo.k si k he notado es k si he notado que para aparcar ,cuando sueltas el freno para dar marcha atrás tiene tirada pero cuando metes Drive para aparcar soltaba el freno e iba solo sin darle al acelerador como lo tengo k hacer ahora .... Yo por lo menos lo noto bastante . Igualmente gracias
 

652896

Forero Experto
Hola Juankar: Gracias x tu respuesta . El hecho de utilizar el boton de modo EV no es , evidentemente para ahorrarme litros de gasolina para aparcar . Lo.k si k he notado es k si he notado que para aparcar ,cuando sueltas el freno para dar marcha atrás tiene tirada pero cuando metes Drive para aparcar soltaba el freno e iba solo sin darle al acelerador como lo tengo k hacer ahora .... Yo por lo menos lo noto bastante . Igualmente gracias
Nada hombre es que no le encontraba ningún sentido a lo que decías, pero vamos que si a ti te resulta más cómodo aparcar así pues es cosa tuya, yo aparco igual de cualquiera de las dos formas sin fijarme si va en EV o en térmico.
 

Aton98

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!! Creo que llego un poco, bastante tarde en este hilo pero por intentarlo no pierdo nada.
Tengo una duda.
Acabo de adquirir un CHR de 2019, ya estaba probando uno durante un mes y no he podido tener claro el consumo. Además no es que sea muy dado a mirar el consumo, pero quiero empezar a mirarlo y ver si he hecho bien en adquirir un coche híbrido.

Os pongo en contexto, vivo en un pueblo, a 40 km de la ciudad y la verdad es que no me muevo mucho por ciudad. Me muevo más por pueblos donde muchas veces tengo que coger la autopista durante más de 15-20 minutos y la carretera es bastante irregular en el sentido de que tengo que subir cuestas, bajarlas y muchas veces tengo que darle caña. Hoy quise probar a ir a mi trabajo que está a 45km de donde vivo y he notado un gasto muy notable en la gasolina, pero se que es porque no lo estoy sacando todo el partido que puede dar.

Mi pregunta es, ¿Me conviene tener el modo Eco o es mejor dejarlo en modo normal, o quizás en poblado dejarlo en modo eco y cuando vaya a salir en autopista ponerlo en modo normal? Y otra cuestión, he leído en varias respuestas algo de modo vela, a lo que yo entiendo es que no pisas el acelerador y dejas que el coche recorra solo tanto como pueda con la velocidad estática y vaya bajando poco a poco hasta volver a darle fuerza, sobre todo en bajadas y demás.¿He entendido bien o es que tengo que poner el cambio en “B” o algo por el estilo
Espero haberme explicado bien.

No se si habrá respuesta pero gracias igualmente. Un saludo.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola!! Creo que llego un poco, bastante tarde en este hilo pero por intentarlo no pierdo nada.
Tengo una duda.
Acabo de adquirir un CHR de 2019, ya estaba probando uno durante un mes y no he podido tener claro el consumo. Además no es que sea muy dado a mirar el consumo, pero quiero empezar a mirarlo y ver si he hecho bien en adquirir un coche híbrido.

Os pongo en contexto, vivo en un pueblo, a 40 km de la ciudad y la verdad es que no me muevo mucho por ciudad. Me muevo más por pueblos donde muchas veces tengo que coger la autopista durante más de 15-20 minutos y la carretera es bastante irregular en el sentido de que tengo que subir cuestas, bajarlas y muchas veces tengo que darle caña. Hoy quise probar a ir a mi trabajo que está a 45km de donde vivo y he notado un gasto muy notable en la gasolina, pero se que es porque no lo estoy sacando todo el partido que puede dar.

Mi pregunta es, ¿Me conviene tener el modo Eco o es mejor dejarlo en modo normal, o quizás en poblado dejarlo en modo eco y cuando vaya a salir en autopista ponerlo en modo normal? Y otra cuestión, he leído en varias respuestas algo de modo vela, a lo que yo entiendo es que no pisas el acelerador y dejas que el coche recorra solo tanto como pueda con la velocidad estática y vaya bajando poco a poco hasta volver a darle fuerza, sobre todo en bajadas y demás.¿He entendido bien o es que tengo que poner el cambio en “B” o algo por el estilo
Espero haberme explicado bien.

No se si habrá respuesta pero gracias igualmente. Un saludo.
Hola compañero ntentare contestar esas dudas que tienes .....
1º Te da igual en que modo lleves el coches que el consumo va ser el mismo . (Lo que vas a notar es mas sensibilidad del pedal del acelerador)
2º El consumo te lo indica en el cuadro digital . (Accedes a ello desde las flechas del lado derecho del volante ) Y tambien te lo indica cuando apagas el coche en esa misma pantalla .(Con las puertas cerradas)
3º Estos coches tienen un deposito pequeño , por lo que la aguja de la gasolina se mueve mas rapido.
4º En el modo vela cuando alcanzas tu velocidad deseada levantas el pie del acelerador y cuando llegue la aguja de la idq. de cuadro abajo del todo , lo que se hace es ir pisando lo mas suave posible el acelerador para mantener esa velocidad sin que suba mucho la aguja idq.(Solo se consigue en terreno llano o ligeramente inclinado hacia abajo)
5º La posicion "B" se usa cuando no te hace falta acelerar en las cuastas abajos. (Para forzar la carga de la bateria)

Hay mucho escrito ,sobre todo esto que preguntas, por el foro.
 

Aton98

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañero ntentare contestar esas dudas que tienes .....
1º Te da igual en que modo lleves el coches que el consumo va ser el mismo . (Lo que vas a notar es mas sensibilidad del pedal del acelerador)
2º El consumo te lo indica en el cuadro digital . (Accedes a ello desde las flechas del lado derecho del volante ) Y tambien te lo indica cuando apagas el coche en esa misma pantalla .(Con las puertas cerradas)
3º Estos coches tienen un deposito pequeño , por lo que la aguja de la gasolina se mueve mas rapido.
4º En el modo vela cuando alcanzas tu velocidad deseada levantas el pie del acelerador y cuando llegue la aguja de la idq. de cuadro abajo del todo , lo que se hace es ir pisando lo mas suave posible el acelerador para mantener esa velocidad sin que suba mucho la aguja idq.(Solo se consigue en terreno llano o ligeramente inclinado hacia abajo)
5º La posicion "B" se usa cuando no te hace falta acelerar en las cuastas abajos. (Para forzar la carga de la bateria)

Hay mucho escrito ,sobre todo esto que preguntas, por el foro.
Muchas gracias por responder tan rápido, me has resuelto las dudas, soy prácticamente nuevo en esto y no he llegado a mirar a profundidad el foro, pero miraré mas.
Con mis otros vehículos que solo eran de gasolina no llegaba a notar que se me moviera tan rapido la aguja de la gasolina.
En la revisión preentrega del vehículo, me comento el vendedor que le cambiaron la batería, ¿Puede eso influir también en el rendimiento? Pero bueno miraré a ver si ya hay algo sobre mi duda.
Muchas gracias y un saludo
 

mklcrt

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Según mi experiencia, el EV Mode es totalmente inútil ya que en las condiciones que se puede usar, no tiene ninguna ventaja.
Con batería al 50/60%, si aceleras a más de 30 km/h ya se desconecta y sin tenerlo activado se consigue el mismo resultado no acelerando más allá de la primera mitad de ECO.
 

NightMare82

Forero Activo
Ubicación
Platja D'aro - Girona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
El modo EV yo lo utilizo en el pueblo cuando hay trafico no fluido, le das (siempre que tengas un minimo de bateria y no vayas a mas de 40) y fuerza el electrico eso si a la que llega un poco antes de 40km/h chau chau jajajaja
 
Arriba