Activar el "Modo EV" Eléctrico puro

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y con la calefacción también. Si arrancas en frío en coche en eléctrico y pones la calefacción, al instante salta el motor de combustión.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola gente he intentado buscar en el foro si le había pasado a alguien más pero no he encontrado nada.
El problema es que ayer por la tarde me di cuenta de que cuando iba llegando a casa no se encendió el chivato del modo EV al levantar el pie del acelerador y bajar la aguja a modo eléctrico. Aceleré y lo dejé deslizarse y tampoco se encendió. No me aparecía el icono de EV ni siquiera cuando iba a bajas velocidades. Comprobé el consumo y me di cuenta que aunque no pisará el acelerador, consumía gasolina.
Pensé que podía ser un fallo eléctrico y decidí llegar a casa y comprobar al día siguiente si le pasaba lo mismo.
Hoy al ir al trabajo, me alegró ver que aparecía el modo EV en pantalla, pero a mitad de camino dejó de aparecer y aunque levantara el pie del acelerador o fuera a bajas velocidades, el EV no aparece y en los consumos se ve claramente que ha tirado casi todo el camino de gasolina. ¿Que creéis que puede ser?¿pido cita para el taller?
@Davidkas, a mí me ha pasado lo mismo varias veces, depende de la temperatura de la batería, de la carga de la misma, lo has descrito perfectamente, yo lo llevé al concesionario y me explico esto y que la centralita se encarga de gestionarlo.
También me dijo que en la gráfica de la batería pueden haber 3 rayas y que la carga este al 80% y viceversa que esté con 8 rayas y estar al 20%, esto último de los % me sonó a cuento chino.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi mem da la sensacion con el mio (igual es solo sensacion) que a veces no se enciende el testigo aun yendo en electrico. Por lo menos a partir de ciertas velocidades. Lo he comprobado bajando Somosierra. Pero es algo que no me preocupa, la verdad. Este coche tiene tantisimas variables que llega un punto en el que te pierdes.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
pueden haber 3 rayas y que la carga este al 80% y viceversa que esté con 8 rayas y estar al 20%, esto último de los % me sonó a cuento chino
Efectivamente te contó un cuento chino.
A mí me ha pasado muchas veces, el testigo de la pantalla pequeña no se enciende, sin embargo sí vas en modo eléctrico y puedes comprobarlo en la pantalla grande, con sus rayas amarillas (que no verdes, que he visto gente que piensa que va en modo eléctrico con esas rayas, y no, lo que hace es cargar pero no gastar, aunque se active el EV no vas en modo eléctrico).
Se produce en ciertas circunstancias, es como si el "sistema se quedara a medias" porque si frenas un poco ,por ejemplo, para que "se conecte" lo hace. Yo no le doy importancia.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi mem da la sensacion con el mio (igual es solo sensacion) que a veces no se enciende el testigo aun yendo en electrico. Por lo menos a partir de ciertas velocidades. Lo he comprobado bajando Somosierra. Pero es algo que no me preocupa, la verdad. Este coche tiene tantisimas variables que llega un punto en el que te pierdes.
Pues a mí me ha pasado también en varias ocasiones como lo cuentas, que estoy convencido que va en eléctrico pero no se enciende el testigo, y debe de ser porque hay algún elemento del cambio acoplado al motor que sigue funcionando aunque no suene el motor. Como bien dices, no me preocupa, porque de todo esto se encarga la centralita.

De hecho, ayer me hice carretera de montaña (Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares) en SPORT en modo alegre viniendo del Aeropuerto, porque la M40 y la A6 estaban petadas, y a final del recorrido, en tramo de bajada, al frenar acercándome a un resalto se revolucionaba mucho frenándose el coche más que la presión aplicada al pedal, similar tal vez a lo que algunos comentan como "ruido del ventilador de la batería" creo yo, pero es el motor térmico acoplándose al cambio en esa situación determinada para utilizar el freno motor, ya que el modo SPORT parece que retiene mucho más. Si pasaba a modo Standard no se revolucionaba. Todo un mundo, una maravilla de la ingeniería que veo con curiosidad, aunque es cierto que el manual no especifica muchos de estos casos y ruidos, por lo que es normal que la gente pregunte
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo tb he visto momentos asi en mi poco tiempo de capiatn de mi nave, pero si , alguna vez ha hecho cosas de esas, sin importancia vamos, eso si , controlalo unos dias no valla ser que haiga algo ahi , ok, tu disfrutalo ya nos contaras
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso me pasaba a mi al principio de tener el coche, me daba la sensacion de ir en EV y el testigo no se encendía, llegue a comentarlo en el concesionario y me dijeron que eso podia pasar por ir con la palanca en "B"
No se si sera ese vuestro caso también.
 

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La palanca en "B", nunca funciona en modo eléctrico.
Se supone que es para utilizar freno motor
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No te preocupes. La nave toma las decisiones que cree oportunas, aunque no entendamos. A mi también me sucede, incluso cuando estoy parando para aparcar , stop etc, el diagrama marca que solo funciona el híbrido, el térmico no se oye, y me sale un consumo de 15 o_O
Puedes preguntar en el taller a ver que explicación tiene,, pero tranquilo que es normal
 

Davidkas

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer llamé al taller para pedir cita y me la han dieron para finales de junio, (como para que sea algo serio :cautious:). Como ya os dije, por el tema de la temperatura ambiental o el uso de calefacción/ aire no es, porque me ocurrió en diferentes circunstancias. Por la tarde, por la mañana, con aire, sin él... y en horarios que yo hago diariamente. Llevo con el coche seis meses y estoy seguro que me entendéis cuando os digo que detecto rápidamente cuando el coche hace algo diferente a lo habitual. Otra cosa es que sepa porque lo hace, pero notar lo noto, y esto no me lo había hecho nunca... además, que no se encendiera el testigo solo era el detalle que me puso sobre aviso. Lo que menos me gustaba es que con solo pisarle un poquito, el consumo se me iba a 15 y que incluso cuando dejaba de pisar el acelerador, seguía teniendo un consumo, que incluso llegaba a 5l... y es eso lo que me fastidia porque este verano me lo llevo de viaja a Francia.
Así que estoy viendo porque puede ser, he leído el manual y lo curioso es que tras dar varias razones, pone al final; “ según las circunstancias, es posible que el motor de gasolina tampoco se detenga automáticamente en otras situaciones distintas de las mencionadas anteriormente” :eek:
... así que lo mismo me pasa lo que me pasa por “ otras situaciones distintas” y ya solo me queda averiguar cuáles son... o_O
En fin, también pone lo de sobrecalentamiento de la batería, le eché un vistazo a la rejilla de ventilación y no vi nada raro... por cierto, ¿sabéis de qué es la rejilla pequeña que hay en el centro del asiento trasero? La toqué y esta calentita... ¿¿puede ser de eso??
Un saludazo a todos!!
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por favor,, cuando vayas publica la respuesta, a mi también me sucede. Creo que es normal pero cierto que también me mosquea. Igual que a ti,, a veces me consume un 15 sin pisar, en eléctrico pero sin el cochecito verde. También he de decir, que siempre he llevado el display en kmh, ahora lo llevo en consumo y quizás lo veo pero antes ya lo hacía.
Otra cosa es que a veces lo que parece normal, es justo lo contrario. Las dos primeras semanas, jamás se encendía el térmico al arrancar. Luego,, con frio o con calor siempre se enciende. Ahora no lo hace al dar el contacto, pero a los 100 metros de marcha se activa siempre (por eso ya he cogido la costumbre de forzarlo nada más subir, para que no me desgaste Ia batería en movimiento ).
A mi me han dicho que es normal, lo que no era normal era lo primero. o_O
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una pregunta ¿Puede ser que des al botón del modo EV? si es así y lo llevas activado, en menos de tres kilómetros te consume la batería híbrida. SI sigues con el conectado no verás la luz verde en la pantalla con el coche verde EV hasta que la batería no esté llena.

Sin embargo si no llevas conectado el botón EV (que está justo detrás de la palanca de cambios a la izquierda), cada vez que la batería regenere, verás el piloto de la consola central.

Espero que el problema sea el que te he comentado, sino a mal consuelo ya tienes cita en el taller.

PD. El botón EV sirve para forzar el modo eléctrico a baja velocidad. Cuando gasta las baterías arranca el térmico y a la larga consume más, porque impulsa las ruedas y activa la recarga rápida de la batería. Es mejor que el coche gestione las baterías y haga recargas suaves cuando vas en eco verde combinando bajo consumo, recarga suave e impulso del coche.
 

Davidkas

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No es el caso Quorum, además, no suelo poner el botón EV nunca y ya comprobé que no fuera nada accionado por error, además, el problema que menciono me sucede con la batería casi llena. Por lo que me ido informando, creo que tiene más que ver con un problema de la refrigeración de la batería. He leído que al estar caliente la batería, el sistema opta por no apagar el motor térmico. Pienso que muy posiblemente vayan por ahí los tiros.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Puede ser, sólo era una sugerencia, que a veces incluido yo, se nos pasa lo más obvio.

Pues ya nos contarás, y esperemos no sea nada que no se arregle en un día (como forma de hablar).
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
bueno, al final que te dijeron en el taller?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente te contó un cuento chino.
A mí me ha pasado muchas veces, el testigo de la pantalla pequeña no se enciende, sin embargo sí vas en modo eléctrico y puedes comprobarlo en la pantalla grande, con sus rayas amarillas (que no verdes, que he visto gente que piensa que va en modo eléctrico con esas rayas, y no, lo que hace es cargar pero no gastar, aunque se active el EV no vas en modo eléctrico).
Se produce en ciertas circunstancias, es como si el "sistema se quedara a medias" porque si frenas un poco ,por ejemplo, para que "se conecte" lo hace. Yo no le doy importancia.
A mí me pasa también, pero lo que dice @CHR2017 en esta cita. Hay veces que no se me enciende el chivato en la pantalla pequeña, pero sí que lo veo en la pantalla grande
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mí me pasa también, pero lo que dice @CHR2017 en esta cita. Hay veces que no se me enciende el chivato en la pantalla pequeña, pero sí que lo veo en la pantalla grande
Pero el consumo lo miráis? Por que a mi cuando no salta el testigo y creo que va en eléctrico por el diagrama, me llevo la sorpresa de que sigue chupando caldo, incluso un 15 aparcando
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero el consumo lo miráis? Por que a mi cuando no salta el testigo y creo que va en eléctrico por el diagrama, me llevo la sorpresa de que sigue chupando caldo, incluso un 15 aparcando
Yo suelo esta pantalla en la central ( tengo el coche desde hace poco y me fío de ésta cuando conduzco, hasta que me haga al mundo híbrido). La pantalla de consumos no la suelo llevar.

Normalmente, cuando veo en esta que voy en híbrido, se suele encender el piloto EV en la pantalla pequeña central, pero hay veces que en la pequeña no se enciende... :unsure:
 

Gerardsport

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En esa foto que representa que hace el motor electeico?? Cargar la bateria o ayudar al motor termico?? o_O
 
Arriba