Le ha pasado a alguien?? Modo Ev no disponible

Ilumiledsenser

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a tod@

Mi CHR es de marzo del 19, ahora con 10.000km, me pasa lo siguiente:

Al llegar a mi casa, con la bateria al 90% o 100%, observo que al meter el coche en el garaje, va con el termico, en lugar de ir a baterias, todos estos meses atras lo he metido al garaje a baterias. Pongo el modo EV, osea fuerzo el coche en electrico, al pisar el acelerador una pizca, imaginaos meter el coche con cuidado en el garaje!!!, y me sale el mensaje "Modo EV desactivado El acererador se ha pisado demasiado". Pero si siempre lo piso igual de flojito!!!.
A partir de este momento, cada vez que intento forzar el modo EV, me dice: Modo EV no disponible. Sin más, ni mensajes de error en la pantalla de mensajes.

Paro el coche y me bajo, en tramos de 30 minutos, vuelvo y lo pongo en marcha, fuerzo el modo EV. Bateria al 90%, parado en el garaje, a unos 28 grados temp ambiente, 12 de la noche, así hasta las 2 de la madrugada que me aburri, y nada, Modo EV no disponible, sin más. Cuendo no queda bateria dice Modo EV no disponible bateria Hibrida baja.

A la mañana siguiente, lo pongo en marcha y pongo modo EV, sin problemas va bien. Esto se ha repetido y se repite con asiduidad, aunque no todos los dias.

Apelo a vuestra generosidad, os ha pasado a alguno?, al llevarlo a la revision de Toyota, me dicen que es normal, que funciona así.
Llevo mas de 1 año con el coche y no me ha pasado nunca!!! cada uno de nosotros conoce nuestro coche!!!

Tengo un video grabado!!! le ha pasado en varias ocasiones.

Adjunto dos capturas del video que he grabado.

Gracias por vuestro tiempo!!!
 

Adjuntos

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
En el manual indica, entre otras posibles causas... Que el sistema hibrido este frio o muy caliente.. A parte, si se va rapido, si se pisa a fondo y, aunque no es tu caso, que no quede bateria.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Una pregunta... y cuando avanzas al ralentí, sin pisar el acelerador, simplemente soltando el freno en posición "D"... ¿también se dispara el térmico?
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Normalmente no, pero sí me ha pasado cuando estoy en "p" con el aire acondicionado y luego de un rato inicio la marcha.. Pero en este ultimo caso incluso estando en "p" se enciende el termico a veces sin iniciar la marcha.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a tod@

Mi CHR es de marzo del 19, ahora con 10.000km, me pasa lo siguiente:

Al llegar a mi casa, con la bateria al 90% o 100%, observo que al meter el coche en el garaje, va con el termico, en lugar de ir a baterias, todos estos meses atras lo he metido al garaje a baterias. Pongo el modo EV, osea fuerzo el coche en electrico, al pisar el acelerador una pizca, imaginaos meter el coche con cuidado en el garaje!!!, y me sale el mensaje "Modo EV desactivado El acererador se ha pisado demasiado". Pero si siempre lo piso igual de flojito!!!.
A partir de este momento, cada vez que intento forzar el modo EV, me dice: Modo EV no disponible. Sin más, ni mensajes de error en la pantalla de mensajes.

Paro el coche y me bajo, en tramos de 30 minutos, vuelvo y lo pongo en marcha, fuerzo el modo EV. Bateria al 90%, parado en el garaje, a unos 28 grados temp ambiente, 12 de la noche, así hasta las 2 de la madrugada que me aburri, y nada, Modo EV no disponible, sin más. Cuendo no queda bateria dice Modo EV no disponible bateria Hibrida baja.

A la mañana siguiente, lo pongo en marcha y pongo modo EV, sin problemas va bien. Esto se ha repetido y se repite con asiduidad, aunque no todos los dias.

Apelo a vuestra generosidad, os ha pasado a alguno?, al llevarlo a la revision de Toyota, me dicen que es normal, que funciona así.
Llevo mas de 1 año con el coche y no me ha pasado nunca!!! cada uno de nosotros conoce nuestro coche!!!

Tengo un video grabado!!! le ha pasado en varias ocasiones.

Adjunto dos capturas del video que he grabado.

Gracias por vuestro tiempo!!!
Eso lo hace porque la batería ha superado el umbral establecido de temperatura para su funcionamiento, osea que la batería está caliente y para protegerse desconecta esa función, y aunque le pises muy suave va a saltar el térmico.
La batería se refrigera con la temperatura del habitáculo, cuando se oye el ventilador de la batería está aspirando dicho aire, yo llevo la salida de la derecha un poco hacía abajo para que el caudal vaya lo más directo posible a la toma y se refrigere antes, también puedes bajar la temperatura de ese lado, pero vamos que tampoco es la panacea.
Un saludo.
Edito: Comprueba que el filtro de la batería no esté sucio, a mí me lo cambiaron una vez, primero me lo limpiaron en una revisión pero seguía saltando mucho el térmico, también me hacía un ruido el ventilador que no era normal y acabaron con el problema cambiando el filtro.
 
Última edición:

Ilumiledsenser

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso lo hace porque la batería ha superado el umbral establecido de temperatura para su funcionamiento, osea que la batería está caliente y para protegerse desconecta esa función, y aunque le pises muy suave va a saltar el térmico.
La batería se refrigera con la temperatura del habitáculo, cuando se oye el ventilador de la batería está aspirando dicho aire, yo llevo la salida de la derecha un poco hacía abajo para que el caudal vaya lo más directo posible a la toma y se refrigere antes, también puedes bajar la temperatura de ese lado, pero vamos que tampoco es la panacea.
Un saludo.
Edito: Comprueba que el filtro de la batería no esté sucio, a mí me lo cambiaron una vez, primero me lo limpiaron en una revisión pero seguía saltando mucho el térmico, también me hacía un ruido el ventilador que no era normal y acabaron con el problema cambiando el filtro.
Veras, me ha pasado en varias ocasiones, pero lo más significativo es que mi familia vive a 12km, en otra poblacion. El sabado estuvimos cenando, hacia 28 o 29 grados de temperatura exterior, salimos de vuelta como tres horas despues, el coche estaba frio, en 12km, sin hacer el ganso, no creo que se caliente la bateria, iba el aire puesto, con lo que refrigera el habitaculo y el aire que entra en el compartimento de la bateria es mas frio.
No se me pierdo, habria que monitorizar la bateria.

La primera vez que paso, al llegar a casa, paré el coche, y en dos horas a intervalos de 30 minutos, encendia e intentaba poner el modo EV, y me decia no disponible, bateria al 90%, el coche ya casi frio.
 

Ilumiledsenser

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Normalmente no, pero sí me ha pasado cuando estoy en "p" con el aire acondicionado y luego de un rato inicio la marcha.. Pero en este ultimo caso incluso estando en "p" se enciende el termico a veces sin iniciar la marcha.
Ya, pero no es lo mismo que me ocurre a mi. A mi me dice modo EV no disponible sin mas.
Gracias
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Veras, me ha pasado en varias ocasiones, pero lo más significativo es que mi familia vive a 12km, en otra poblacion. El sabado estuvimos cenando, hacia 28 o 29 grados de temperatura exterior, salimos de vuelta como tres horas despues, el coche estaba frio, en 12km, sin hacer el ganso, no creo que se caliente la bateria, iba el aire puesto, con lo que refrigera el habitaculo y el aire que entra en el compartimento de la bateria es mas frio.
No se me pierdo, habria que monitorizar la bateria.

La primera vez que paso, al llegar a casa, paré el coche, y en dos horas a intervalos de 30 minutos, encendia e intentaba poner el modo EV, y me decia no disponible, bateria al 90%, el coche ya casi frio.
El problema es que con el calentamiento de la batería hay muchas variables posibles, te cito algunas:
- Que haya un puerto de montaña y le exijas potencia.
- A la bajada de ese puerto necesitas frenar y cargues rápidamente la batería o en su totalidad.
- Que le des cera al coche y descargues con aceleraciones y cargues con las frenadas y el motor cuando no le exiges tanta potencia a la batería repetidas veces.
- Cuando la temperatura exterior es alta o baja. (A mí esto nunca me ha pasado, siempre llevo el climatizador, no sé si esto tendrá algo que ver).
- Que superes una determinada velocidad, aproximadamente 60 km/h, esto depende un poco de como este de carga la batería (este punto es únicamente para el botón EV).
- Que tengas 3 rayas o menos de batería.
Por aquí hay varios compañeros que utilizan torque, hybrid assintant etc, que te podrían ayudar en relación a este tema.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso particular me ocurre siempre que tengo en indicador de batería la máximo. Cosa que me ocurre casi a diario llegando a casa. Y justo antes de atacar una cuesta de unos 500m.

Sí intento forzar EV en esta circunstancia siempre me dice NO DISPONIBLE. Lo curioso es que al atacar la cuesta a poca velocidad si le pido por encima de la zona azul no salta el térmico como cabría esperar. Eso sí si apuro la zona eco acaba saltando. Lo que me hace pensar que el sistema es inteligente y se adapta a ciertas circunstancias.
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No se si vendra al hilo, pero como veis la bateria al 90%, tengo el coche 2 meses y todavia no he visto la batéria ni una vez mas de media
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hay dos circunstancias por las cuales el sistema híbrido no permite ir en eléctrico, y en ambas es por el mismo motivo, preservar la batería de fuerza.

En un primer caso, el problema es que la carga baje más del 30% (una o dos rayas). La tendencia es que la batería se encuentre en el entorno de un 40 a 60% de capacidad, Si supera el 60% entonces si que da la prioridad a la batería salvo en un caso.

Este es el segundo caso. Preservación de la integridad de la batería. La carga y descarga de la batería de fuerza produce calor, ya que es el subproducto necesario cuando se produce una transferencia de energía. Ciertamente el sistema de batería de fuerza tiene un ventilador que coge aire del interior del coche y lo hace circular sobre las celdas terminando ese aire en el exterior. No es una refrigeración por agua y radiador, es sólo aire circulante que recoge ese calor y lo lleva fuera, como lo haría un PC.

Es muy peligroso que la batería alcance una determinada temperatura, y el sistema está diseñado para no dejar superar esa temperatura.

La rejilla de entrada de ese sistema de circulación de aire se encuentra en la parte inferior del asiento trasero, en la parte del acompañante. Si esa rejilla estuviera tapada, por ejemplo, por alguna bolsa de la compra, o bien estuviera sucia o atorada, es posible que el sistema opte por no dejarte usar el modo EV para no aumentar la temperatura de la batería.

Soluciones:
1.- comprueba que la rejilla del asiento trasero, lado del acompañante, no esté tapada. Para mí es un fallo de diseño. En mi antiguo Prius la rejilla estaba arriba, y era más difícil taparla.
2.- Intenta mediante un aspirador de casa, de coche o de gasolinera aspirar esa rejilla por si estuviese llena de polvo.
3.- Sé más generoso y utiliza el aire acondicionado para que el aire que llegue a esa refrigeración esté más fresquito. Eso si, si vas con el aire acondicionado o calefacción encendida en tu garaje, es posible que tampoco te deje poner el modo EV, más que nada, porque estaríamos en el caso uno (porque ese aire acondicionado funciona con energía eléctrica proveniente de la batería).

Fíjate también que estamos en días muy, muy calurosos. Eso también contribuye a tu problema.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@Ilumiledsenser Supongo que no habrás cambiado el modo de conducción últimamente. ¿O si? ¿Lo llevas en ECO?
 

Ilumiledsenser

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas de nuevo a tod@s

Ayer, circulado en EV, bateria al 95%, a 10 km/h llegando a la puerta de mi casa, al tocar el freno para girar en una calle, ME VUELVE A SALIR EL MENSAJE.....MODO EV NO DISPONIBLE, tras lo cual arranca el termico. A 28 grados temperatura ambiente, el clima a 24 grados, el vehiculo caliente tras hacer 12 km.

Aguien ha observado esta situacion en su vehiculo???

Gracias a todo@s
 

157865

Forero Experto
Dale un vistazo al manual del C-HR que seguro explica las condiciones de uso del modo EV, no veo nada raro en lo que comentas, este coche es híbrido y el modo EV es solamente para situaciones y momentos muy concretos por lo que yo personalmente no lo utilizo de normal puesto que el propio vehículo ya gestiona automáticamente cuál es el mejor momento para ir en EV ya que lo suyo es no forzar el eléctrico (no es un PHEV enchufable) y dejarse llevar por el híbrido autorecargable.

Ante la duda / preocupación ve al taller a que le den un vistazo y así te quedas más tranquilo.

Modo EV

"Con esta configuración los coches híbridos de nuestra gama funcionan, únicamente, en modo eléctrico. Es decir: nada de gasolina y nada de contaminación (y cero ruidos). Con el botón EV forzamos al coche a consumir tan solo energía eléctrica por lo que para poder usar esta configuración la velocidad tendrá que ser baja, la propia que usamos para circular por ciudad, y las baterías no deben estar al mínimo de carga.
Un modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido, como puede ser la búsqueda de aparcamiento, atravesar una larga calle por ciudad llena de semáforos… Siempre sin riesgo de quedarte tirado: estos Toyota son tan inteligentes que detectan que las baterías están con la batería mínima y cambian de forma automática al modo normal."

Modos de conducción de los coches híbridos Toyota Fuente: Toyota
 
Última edición:
Arriba