Activar el "Modo EV" Eléctrico puro

Gerardsport

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Entonces la foto de Álvaro es que el sistema falla? Porque no se puede cargar la bateria al mismo tiempo que el motor electrico da par. No?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces la foto de Álvaro es que el sistema falla? Porque no se puede cargar la bateria al mismo tiempo que el motor electrico da par. No?
Eso también me lo he preguntado yo muchas veces. Si es un error, aparece muy a menudo.

Podría ser que el motor funciona y tracciona las ruedas, y a la vez la batería ayuda a impulsar las ruedas.
A su vez en la transmisión la corona central gira en sentido contrario y carga la batería...

Pero esto, todo todo, son suposiciones. A saber...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Entonces la foto de Álvaro es que el sistema falla? Porque no se puede cargar la bateria al mismo tiempo que el motor electrico da par. No?
No creo que falle. El 90 % de las veces que llevo el térmico en funcionamiento, el diagrama es como el de @Álvaro Morán. La única excepción en la que no aparecen las flechas amarillas, es cuando el coche va en bajada o no requiere tanta potencia.
La flecha amarilla desde la batería hasta el híbrido, la cambio de dirección a mi antojo. Si veo que voy sobrado de batería y llega una cuesta, la pongo dirección térmico. Consigues más potencia incluso baja un poco el consumo. Si no quiero perder batería, con un breve juego de pedal le cambio la dirección.
La pregunta del millón es, si la batería se está cargando,, como es posible que el motor híbrido ayude al térmico. La verdad, ni idea. Misterios de la nave
 

157865

Forero Experto
Cuando algún sistema falla, lo normal es que aparezca un mensaje de advertencia y algún símbolo en el reloj o display del salpicadero.

Otra cosa es que los gráficos sean o nos parerezcan más o menos intuitivos y nos hagan dudar de su significado.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No se si este tema quedará bien en este subforo o sería mejor en otro, si es preciso por favor que alguno de los admin lo mueva donde estime conveniente.

La consulta: He observado que a veces, en la pantalla que se encuentra entre los relojes, cuando la llevo en la pantalla de estado de carga de la batería aparece como que está aportando energía a las ruedas solo la batería pero sin embargo no se enciende el testigo EV. Quiero decir que el térmico está parado y solo funciona, supuestamente, en modo eléctrico.
He mirado la configuración y está correcto (activada la opción de que se vea ese indicador luminoso) y la verdad es que me he quedado un poco extrañado.
No se si a alguno os ha pasado esto o si sabéis el porque de ello. Por lo demás no he notado nada extraño en el coche en ningún sentido.
Saludos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No se si este tema quedará bien en este subforo o sería mejor en otro, si es preciso por favor que alguno de los admin lo mueva donde estime conveniente.

La consulta: He observado que a veces, en la pantalla que se encuentra entre los relojes, cuando la llevo en la pantalla de estado de carga de la batería aparece como que está aportando energía a las ruedas solo la batería pero sin embargo no se enciende el testigo EV. Quiero decir que el térmico está parado y solo funciona, supuestamente, en modo eléctrico.
He mirado la configuración y está correcto (activada la opción de que se vea ese indicador luminoso) y la verdad es que me he quedado un poco extrañado.
No se si a alguno os ha pasado esto o si sabéis el porque de ello. Por lo demás no he notado nada extraño en el coche en ningún sentido.
Saludos.
Si, me ha pasado. Cuando se enciende el piloto, si me funciona el botón de prioridad EV y cuando está apagado ese piloto, aunque no tire de térmico, no me funciona el botón EV. Con lo que puedo deducir que ese piloto que comentas, se ilumina cuando tiene como más capacidad y está funcionando el eléctrico exclusivamente con bastante margen. Sé que es una explicación chusquera y lo mismo ni sea esa jaja, pero es de lo que me he dado cuenta.
A ver si otra persona que realmente sepa nos los aclara, porque conmigo vas listo jajaja.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, me ha pasado. Cuando se enciende el piloto, si me funciona el botón de prioridad EV y cuando está apagado ese piloto, aunque no tire de térmico, no me funciona el botón EV. Con lo que puedo deducir que ese piloto que comentas, se ilumina cuando tiene como más capacidad y está funcionando el eléctrico exclusivamente con bastante margen. Sé que es una explicación chusquera y lo mismo ni sea esa jaja, pero es de lo que me he dado cuenta.
A ver si otra persona que realmente sepa nos los aclara, porque conmigo vas listo jajaja.
A lo que comentas del margen puedo entenderlo ya que en alguna ocasión ha estado funcionando el climatizador sin estar haciéndolo el térmico y no se si eso puede afectar, no obstante, esta misma mañana con el motor ya a su temperatura, la carga de la batería un punto por encima de la mitad y circulando en plano sin nada más que la radio se quedó apagado el testigo EV. Ojo, que no me refiero a forzar el modo EV con el botón junto al asiento. No se si me explico.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A lo que comentas del margen puedo entenderlo ya que en alguna ocasión ha estado funcionando el climatizador sin estar haciéndolo el térmico y no se si eso puede afectar, no obstante, esta misma mañana con el motor ya a su temperatura, la carga de la batería un punto por encima de la mitad y circulando en plano sin nada más que la radio se quedó apagado el testigo EV. Ojo, que no me refiero a forzar el modo EV con el botón junto al asiento. No se si me explico.
Si, te refieres al piloto que se enciende primero del todo, que especifica que vas en modo eléctrico, el segundo es el que especifica que has dado al botón de forzado EV.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno , yo creo que cuando vas en electrico y el EV no esta encendido ,puede que sea que la bateria del hibrido esta alta de temperatura y hasta que no se refrigera no va en modo EV encendido .
Este dato me ha pasado en muchas ocasionea .espero que sea el dato que buacas
Saludos
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno , yo creo que cuando vas en electrico y el EV no esta encendido ,puede que sea que la bateria del hibrido esta alta de temperatura y hasta que no se refrigera no va en modo EV encendido .
Este dato me ha pasado en muchas ocasionea .espero que sea el dato que buacas
Saludos
Por alta temperatura ni creo porque se me ha dado el caso en diferentes circunstancias. Vamos que no creo que le haya subido la temperatura en tan poco tiempo. La última vez ayer por la mañana.... No se. Ya digo el coche como la seda, solo que me ha llamado la atención ese detalle. De todas formas la semana próxima pasaré por el conce para que me programen el mando para las ventanas y aprovecharé para preguntar. Os tendré al tanto
 

Joselito

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
61F0C196-A032-492E-8070-ADC545FDEB8E.jpeg Este testigo creo q se podia configurar. A lo mejor lo tienes desacticado.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso que comentas me ha pasado a mi también muy vez en cuando, pero son momentos puntuales, dura poco rato (por lo menos a mi) y las veces que me he dado cuenta ha sido circulando por vías rápidas o autovías y es como dices, en los monitores se indica que solamente se aporta electricidad a las ruedas, no se escucha ni nada el motor eléctrico, pero el iconito verde EV no aparece en la pantalla del volante.

La verdad es que no le he dado mayor importancia, pues al haberme pasado a velocidades relativamente altas, durar tan poco tiempo y no dar ninguna otra simtomatología de que algo vaya mal, ya hay veces que no me doy ni cuenta, si se oye el motor es que está arrancado, si no se oye es que tira del eléctrico, no me paro a obsesionarme si el indicador sale o no, pues como se puede configurar para quitarlo... casi que estoy sopesando el tema de que no salga.

Ya se que es de poca ayuda, pero bueno, por lo menos ves que no es solo tu nave y que no hay que darle mayor importancia, o por lo menos yo no tengo ninguna preocupación al respecto.

Saludos.
 

479685

Forero Experto
A mi también me ha pasado de manera puntual sin una razón que yo aprecie, por lo que interpreto que es un fallo de indicación, pero sin importancia.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me ha pasado que después de algún aceleron para incorporarme, justo después se me queda en eléctrico, pero no se ve ese icono hasta unos segundos. Puede ser un delay de protección para evitar que acciones el estricto EV, no se
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me ha pasado que después de algún aceleron para incorporarme, justo después se me queda en eléctrico, pero no se ve ese icono hasta unos segundos. Puede ser un delay de protección para evitar que acciones el estricto EV, no se
Buenas noches, pues estos últimos días he estado un poco más pendiente de la cuenta del tema en cuestión y me ha pasado exactamente lo que dice el compi @ansuken , os pongo en situación... estoy llegando a una rotonda en modo EV (icono encendido) y tengo que parar del todo. Inicio la marcha con acelerador a fondo durante un par de segundos para incorporarme a la rotonda y una vez dentro de ésta y seguir circulando en la primera parte de la zona ECO y en la pantalla aparece que se está moviendo la nave con el motor eléctrico, pero el testigo de EV no aparece hasta unos segundos después (unos 200-300 m).

Hoy, yendo por autovía me ha pasado algo parecido. En una pendiente pronunciada he tenido que adelantar a un camión y he pisado a tope unos segundos, luego al volver a la calma (batería híbrida llena y el tramo en pendiente descendente ya) no se ha encendido el testigo EV hasta pasados unos cuantos metros.

Puede ser un sistema de seguridad, como bien dice @ansuken para proteger las baterías después de una petición de potencia extra y aunque nos parezca que el motor gasolina está totalmente parado no es así y da una mínima potencia para ayudar a las baterías a recuperarse de ese estres.

Saludos, ya os digo, no lo veo preocupante ni que sea un fallo, sino más bien una medida de seguridad.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola. A mi también me ha pasado y me sigue pasando a veces... Creo que debe ser debido a los cambios de conducción que pase de normal, eco, estrujoncillo, y volver al modo que me interese que normalmente voy en normal... Tarda un poco en salir el testigo de EV hasta que freno totalmente en alguna rotonda o stop y se vuelve a poner sin ningún problema.
Por cierto, ayer descubrí que yendo en modo sport, al planear, también se poner el testigo EV, supongo para compensar el consumo.
NOTA:En sport es otro coche, que divertido, como zumba, x dios, que gozada.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me pasa también de cuando en cuando, pero la realidad, es que aunque ponga que está en eléctrico, es falso. El térmico sigue encendido y el motor consume un poco. A mi me suele pasar bastante a menudo en la salida de la autovía a mi casa, que tengo que aguantar un atasco importante y cuesta arriba. Ejemplo:coche parado en el atasco, empezamos a movernos unas decenas de metros, acelero, salta el térmico, levanto el pedal del acelerador y acelero suavemente en la primera zona eco. En la pantalla del salpicadero tengo puesto el esquema de reparto de energía y en la de frente al conductor el consumo instantáneo y el medio. Pues bien, durante un ratito, me muestra consumo instantáneo muy bajo (entre 1 y 0 con algo) y no se ilumina el EV, sin embargo, la pantalla del salpicadero dice que el coche va en eléctrico. Pasados unos 10 segundos (o menos) se enciende el EV y deja de mostrarse consumo instantáneo.
 
Arriba