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Eso también me lo he preguntado yo muchas veces. Si es un error, aparece muy a menudo.Entonces la foto de Álvaro es que el sistema falla? Porque no se puede cargar la bateria al mismo tiempo que el motor electrico da par. No?
No creo que falle. El 90 % de las veces que llevo el térmico en funcionamiento, el diagrama es como el de @Álvaro Morán. La única excepción en la que no aparecen las flechas amarillas, es cuando el coche va en bajada o no requiere tanta potencia.Entonces la foto de Álvaro es que el sistema falla? Porque no se puede cargar la bateria al mismo tiempo que el motor electrico da par. No?
Si, me ha pasado. Cuando se enciende el piloto, si me funciona el botón de prioridad EV y cuando está apagado ese piloto, aunque no tire de térmico, no me funciona el botón EV. Con lo que puedo deducir que ese piloto que comentas, se ilumina cuando tiene como más capacidad y está funcionando el eléctrico exclusivamente con bastante margen. Sé que es una explicación chusquera y lo mismo ni sea esa jaja, pero es de lo que me he dado cuenta.No se si este tema quedará bien en este subforo o sería mejor en otro, si es preciso por favor que alguno de los admin lo mueva donde estime conveniente.
La consulta: He observado que a veces, en la pantalla que se encuentra entre los relojes, cuando la llevo en la pantalla de estado de carga de la batería aparece como que está aportando energía a las ruedas solo la batería pero sin embargo no se enciende el testigo EV. Quiero decir que el térmico está parado y solo funciona, supuestamente, en modo eléctrico.
He mirado la configuración y está correcto (activada la opción de que se vea ese indicador luminoso) y la verdad es que me he quedado un poco extrañado.
No se si a alguno os ha pasado esto o si sabéis el porque de ello. Por lo demás no he notado nada extraño en el coche en ningún sentido.
Saludos.
A lo que comentas del margen puedo entenderlo ya que en alguna ocasión ha estado funcionando el climatizador sin estar haciéndolo el térmico y no se si eso puede afectar, no obstante, esta misma mañana con el motor ya a su temperatura, la carga de la batería un punto por encima de la mitad y circulando en plano sin nada más que la radio se quedó apagado el testigo EV. Ojo, que no me refiero a forzar el modo EV con el botón junto al asiento. No se si me explico.Si, me ha pasado. Cuando se enciende el piloto, si me funciona el botón de prioridad EV y cuando está apagado ese piloto, aunque no tire de térmico, no me funciona el botón EV. Con lo que puedo deducir que ese piloto que comentas, se ilumina cuando tiene como más capacidad y está funcionando el eléctrico exclusivamente con bastante margen. Sé que es una explicación chusquera y lo mismo ni sea esa jaja, pero es de lo que me he dado cuenta.
A ver si otra persona que realmente sepa nos los aclara, porque conmigo vas listo jajaja.
Si, te refieres al piloto que se enciende primero del todo, que especifica que vas en modo eléctrico, el segundo es el que especifica que has dado al botón de forzado EV.A lo que comentas del margen puedo entenderlo ya que en alguna ocasión ha estado funcionando el climatizador sin estar haciéndolo el térmico y no se si eso puede afectar, no obstante, esta misma mañana con el motor ya a su temperatura, la carga de la batería un punto por encima de la mitad y circulando en plano sin nada más que la radio se quedó apagado el testigo EV. Ojo, que no me refiero a forzar el modo EV con el botón junto al asiento. No se si me explico.
Por alta temperatura ni creo porque se me ha dado el caso en diferentes circunstancias. Vamos que no creo que le haya subido la temperatura en tan poco tiempo. La última vez ayer por la mañana.... No se. Ya digo el coche como la seda, solo que me ha llamado la atención ese detalle. De todas formas la semana próxima pasaré por el conce para que me programen el mando para las ventanas y aprovecharé para preguntar. Os tendré al tantoBueno , yo creo que cuando vas en electrico y el EV no esta encendido ,puede que sea que la bateria del hibrido esta alta de temperatura y hasta que no se refrigera no va en modo EV encendido .
Este dato me ha pasado en muchas ocasionea .espero que sea el dato que buacas
Saludos
Buenas noches, pues estos últimos días he estado un poco más pendiente de la cuenta del tema en cuestión y me ha pasado exactamente lo que dice el compi @ansuken , os pongo en situación... estoy llegando a una rotonda en modo EV (icono encendido) y tengo que parar del todo. Inicio la marcha con acelerador a fondo durante un par de segundos para incorporarme a la rotonda y una vez dentro de ésta y seguir circulando en la primera parte de la zona ECO y en la pantalla aparece que se está moviendo la nave con el motor eléctrico, pero el testigo de EV no aparece hasta unos segundos después (unos 200-300 m).Me ha pasado que después de algún aceleron para incorporarme, justo después se me queda en eléctrico, pero no se ve ese icono hasta unos segundos. Puede ser un delay de protección para evitar que acciones el estricto EV, no se
SiiiiNOTA:En sport es otro coche, que divertido, como zumba, x dios, que gozada.