Botón EV Mode

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días a todos!!!

Una duda, que imagino que será simple para los experimentados con el coche.

Qué condiciones se tienen que cumplir para poder pulsar el botón EV ( el de la palanca de cambios )?

Yo, en la mayoría de los casos me dice que no está disponible.

Y luego, cuándo lo soléis pulsar? Imagino que sólo en ciudad ( sé que el tiempo que puede ir en eléctrico puro es poco tiempo ).

A ver qué nos podéis aclarar a los neófitos en nuestra nave (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días a todos!!!

Una duda, que imagino que será simple para los experimentados con el coche.

Qué condiciones se tienen que cumplir para poder pulsar el botón EV ( el de la palanca de cambios )?

Yo, en la mayoría de los casos me dice que no está disponible.

Y luego, cuándo lo soléis pulsar? Imagino que sólo en ciudad ( sé que el tiempo que puede ir en eléctrico puro es poco tiempo ).

A ver qué nos podéis aclarar a los neófitos en nuestra nave (y)
Tiene muy poca aplicación práctica excepto en casos en los que no quieras que salte el térmico. Pulsar el botón ev te da un poco más de respuesta al pisar el acelerador sin pasar de Eco azul a Eco verde. Es decir, para evitar que salte el térmico es un poco más permisivo y te deja apurar en eléctrico aunque pases de zona Eco azul a verde. Yo creo que en cuanto pasas de 45km/h lo considera velocidad elevada. Tiene que ver más con no contaminar o emitir gases y ruidos que reducir consumos. Ten en cuenta que agotas la batería por lo que si o si encenderá el térmico para cargarla. Vale para como dice el manual, no hacer ruido por la noche, vacilar al cuñado y poco más ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando estoy a punto de llegar a casa, tengo una cuesta descendente de más de 1 km hasta mi puerta, y es en ese último km de trayecto donde pulso EV, porque en la bajada además me va regenerando la batería al mismo tiempo, llegando incluso con más batería que antes de pulsar EV. Una gozada, vamos.Y sin tener que apagar el aire acondicionado, aunque a veces abro la ventanilla para alucinar con el sonido eléctrico :whistle: Cierto es que podría no pulsarlo ya que en bajadas a baja velocidad suele ir siempre en EV, pero hay un repecho en el que a veces saltaba el térmico, y con este método lo hago todo en EV. La gente se vuelve al pasar el coche porque deben pensar que bajo en punto muerto con el motor apagado :p
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El botón EV significa “Estado de Vigilancia”.
Sirve para aparcar en casa cuando llegas a altas horas de la madrugada de fiesta y no quieres que la parienta se despierte y se entere de la hora.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cuando tienes batería a tope o casi, conoces el recorrido, y sabes que más adelante vas a volver a cargar batería, el botón EV vale más que para vacilar al cuñado (que también). Si los japos lo han puesto es por algo.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también lo utilizo cuando llego a casa o al trabajo, ahorro un poco de gasolina ya que cuando arranco el coche pasadas unas horas arranca el térmico si o si y recupero la batería gastada
 

157865

Forero Experto
Y hablando de volverse... el otro día haciendo un aparcamiento en línea en un lugar centrico, me fijé que la gente se paraba a mirar y a comentar y cuando baje del coche un poco extrañado, mis acompañantes que me esperaban junto a la acera me dijeron que lo que pasaba es que había gente que pensaba que estaba aparcando con el coche parado :D
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo también lo uso casi a diario ya que el último km de recuerdo es un cuesta pronunciada a la que llego con batería a plena carga y aprovecho el modo EV para subirla con brío sin hacer saltar el motor térmico. Es una de las ventajas de este coche los últimos 5 o 10 minutos de recorrido final a destino trabajo-casa o vice versa consume 0 litros! :)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si no tuviese capada la velocidad, sería cojonudo. Yo lo utilizo a menudo en rotondas para salir con más brío y encender el térmico cuando el coche va lanzado, en urbano con cuesta, y sigo probando para sacarle el máximo partido . . Lo malo es que se desactiva entre 40 - 60 kmh , no entiendo porque lo hacen así.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Igual lo hacen así, porque a más velocidad tendría mucho consumo de batería y se calentaría mucho. Por poner alguna explicación.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno.. Desde ya os animo a investigar el botón EV
Llevo una semana dándole caña y la verdad es que una auténtica maravilla.
En gran parte de las rotondas ya lo tengo de memoria.. Es una pasada salir de una con brío escuchando el motor eléctrico como acelera, y no a 20 y en medio de una que te salte el térmico..
En pequeños tramos de semi atasco, de pisar y frenar, igual . Aceleras en EV,, planeas, recargas y disfruta de la potencia 100 % eléctrica.
Sólo llevo eso,una semana. Lo quiero probar en muchas situaciones, en cada uno de los tres modos, a ver que se puede rascar. El consumo lo debe notar, pero la gozada del eléctrico en aceleraciones no tiene precio.
Eso sí. El botón EV chupa batería que da gusto,, así que con batería bien llenita,, tener claro como recargarla rápidamente, etc
Lo que aún no he encontrado el denominador común es porque el 80 % de veces salta el térmico a 40 kmh y el resto a 60 kmh
Animaos y a ver si entre todos le sacamos un buen partido a este gran desconocido
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me salta siempre el térmico entre 45 y 50 km/h
Con el EV se puede sacar un pocomás de potencia sin que arranque el motor de explosión, pero creo que no merece la pena por la forma en que se bebe la batería... como agua...
 

Neopirate

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno.. Desde ya os animo a investigar el botón EV
Llevo una semana dándole caña y la verdad es que una auténtica maravilla.
En gran parte de las rotondas ya lo tengo de memoria.. Es una pasada salir de una con brío escuchando el motor eléctrico como acelera, y no a 20 y en medio de una que te salte el térmico..
En pequeños tramos de semi atasco, de pisar y frenar, igual . Aceleras en EV,, planeas, recargas y disfruta de la potencia 100 % eléctrica.
Sólo llevo eso,una semana. Lo quiero probar en muchas situaciones, en cada uno de los tres modos, a ver que se puede rascar. El consumo lo debe notar, pero la gozada del eléctrico en aceleraciones no tiene precio.
Eso sí. El botón EV chupa batería que da gusto,, así que con batería bien llenita,, tener claro como recargarla rápidamente, etc
Lo que aún no he encontrado el denominador común es porque el 80 % de veces salta el térmico a 40 kmh y el resto a 60 kmh
Animaos y a ver si entre todos le sacamos un buen partido a este gran desconocido

Eso tendría sentido si pudieras acelerar a tope y forzara el eléctrico, pero te salta el térmico igual si pisas mucho, para mi este botón no sirve para nada.... con lo bien que vendría tener ahí a mano el modo sport.
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al explicarme el funcionamiento del coche en el concesionario, el día que me lo entregaron me indicaron, respecto del boton EV, que es para conducir exclusivamente en modo electrico y que tiene una autonomía de 2 km en llano aproximadamente, y el chico que me lo explicó me indicó que casi no se usa al ser poco práctico por la poca autonomía que tiene.
Yo aún no lo he usado porque no permite el coche, me indica que no tengo nivel de batería suficiente.
Respecto al HOLD, desconozco el efecto negativo que pueda tener en los discos de freno.
Al explicarme el funcionamiento en el concesionario, me indicaron que es muy práctico y que allí lo usaban todos los comerciales.
Yo lo he usado un par de veces, y en atascos de parar, andar unos metros, volver a parar y así durante mucho rato, es cómodo y muy práctico, pero en circulación urbana normal, sin atascos, prefiero tenerlo desconectado y que arranque el coche al soltar el freno.
Con independencia de los efectos adversos, supongo que será cuestión de gustos.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, llevo ya un tiempo dándole vueltas tanto al botón EV Mode, como al modo de conducción ECO. He buscado en el foro y no he encontrado info sobre los mismos. Tengo la opinión que me dio el vendedor cuando me mostraba y más tarde me entregaba el coche.

Botón EV Mode --> ni lo toques
Modo ECO --> ni lo pruebes, que como no lo hagas bien te desespera y gastarás más

A mi obviamente esto no me convenció, pero tras buscar por aquí y tragarme varios vídeos, sigo con dudas.

Cuando puedo usar el EV Mode? es perjudicial para las baterías abusar de el? y lo mismo con el modo de conducción ECO, cuando puedo usarlo?

Soy todo oídos

Muchas gracias
Yo únicamente lo uso como dicen para salir del garaje sin dejar gases en casa. O para el sorprender a alguien con el modo eléctrico.
Lo del eco debería consumir menos y algo si pero fuera de ciudad es muy eco. Y en adelantamientos etc se queda justo para mi gusto, el modo Sport endurece dirección a tope y se nota mucho las salidas en semáforos, cruces etc. Ahora si, no es recomendable pasar de eco a sport en ciudad, ya que se nota la salida y te puedes llevar un susto.
 

fourbie

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He intentado forzar el modo EV unas 20 veces y ninguna ha estado disponible,
empiezo a pensar que hay algo que no funciona bien en esto,

quizá en el motor 180H sea aún más difícil forzar este modo.


otra consulta, es posible dejar HOLD activado por defecto?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He intentado forzar el modo EV unas 20 veces y ninguna ha estado disponible,
empiezo a pensar que hay algo que no funciona bien en esto,

quizá en el motor 180H sea aún más difícil forzar este modo.


otra consulta, es posible dejar HOLD activado por defecto?
El botón hold no se puede dejar fijo por defecto por seguridad en las maniobras de parada y arranque precisamente. Cuando haces maniobras de aparcamiento o salida, usas el freno principalmente, no tiene sentido pisar el acelerador como obliga hold para iniciar la marcha.
El ev únicamente funciona por debajo de 45kmh y con carga de batería suficiente. Poca utilidad tiene más allá de forzar un poco (1km) para no echar gases y poco más. No es un coche eléctrico no tiene por qué funcionar así. Este coche ahorra si vas a vela y anticipas la frenada. Si gastas la batería la tendrás que cargar y se encenderá el térmico. Mejor usarla en tramos de vela para mantener velocidad y recargarla frenando :)
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
EV es para usarlo en el garaje, ni más ni menos. Si tuviésemos un híbrido enchufable otro gallo cantaría...
 
Última edición:

J J I B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, discrepo un poco..., el botón, yo lo estoy utilizando, en el ch-r, desde el 2016 y modo eco y tengo consumo 4’7, cuando necesito pisarle le cuesta pero va bien, en viajes al principio ponía el Sport y eso es llevar una cisterna detrás..., eso si, no hay coche superior q le tosa.
ahora voy en eco y dándole bien pero bien, y Madrid-Malaga un depósito de 40l no le entran más.
Super contento de cómo va en carretera.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JSI
Arriba