Batería del coche

652896

Forero Experto
Igual que ese cargador o muy similar compraron también en Amazon varias personas del foro del otro coche que tenía antes, por lo que tengo entendido van muy bien y además ocupan poco espacio.
Estaban por ese precio o creo recordar que un poco más quizá.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Igual que ese cargador o muy similar compraron también en Amazon varias personas del foro del otro coche que tenía antes, por lo que tengo entendido van muy bien y además ocupan poco espacio.
Estaban por ese precio o creo recordar que un poco más quizá.
Los de Amazon han cumplido. Me asombra el tamaño y el peso. Parece robusto. Ha llegado al 75%, se está terminando de cargar y mañana de cabeza al CHR. Compré hace tiempo ese aparatito circular que desprende luz naranja a destellos como complemento a los triángulos en caso de quedarte tirado en una vía, sobre todo de noche, y complementado con la luz de este chisme, si alguien no ve que hay un vehículo parado en el arcén es para que se lo haga mirar. Luz blanca fija, strobo, SOS …---..., y azul y roja tipo coche policía USA. Tengo un video con la luz funcionando en sus 4 modos pero es muy grande y no me ha dejado subirlo. Pero lo de la luz lo veo muy interesante en caso de tener que pararse en el arcén por la noche.FOTO.jpg
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Mañana es el Día del Trabajo, cierto?...pues eso, después de 20 días, mañana me toca ir al trabajo, es lo que tienen los turnos. La batería está bien, así que no creo haya problema. Como el garaje está a medio camino del supermercado (500 m), a veces a la vuelta me meto dentro y hago lo que ya comenté en su momento y ayer en previsión, hice lo del READY y P. Pasé unos 20'. La híbrida está ahora en 4 rayas. De todos formas, y nunca está de mas para el futuro, esta tarde me llega (han dicho los de Amazon) el arrancador .
Sirve para mas cosas que solo arrancar el coche y eso siempre está bien.
PD: El arrancador ha subido justo 1 euro en 3 días. Deben de tener demanda. Otro compañero, he leído, lo compró hace un tiempo por 50 euros.
Los arrancadores, cargadores y los cables para hacer puentes van empezar a cotizar al alza.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Los de Amazon han cumplido. Me asombra el tamaño y el peso. Parece robusto. Ha llegado al 75%, se está terminando de cargar y mañana de cabeza al CHR. Compré hace tiempo ese aparatito circular que desprende luz naranja a destellos como complemento a los triángulos en caso de quedarte tirado en una vía, sobre todo de noche, y complementado con la luz de este chisme, si alguien no ve que hay un vehículo parado en el arcén es para que se lo haga mirar. Luz blanca fija, strobo, SOS …---..., y azul y roja tipo coche policía USA. Tengo un video con la luz funcionando en sus 4 modos pero es muy grande y no me ha dejado subirlo. Pero lo de la luz lo veo muy interesante en caso de tener que pararse en el arcén por la noche.Ver el archivo adjunto 18842
¿Cuál es el modelo de baliza luminosa que tienes?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes a todos/as, mañana que por fin nos permiten salir un poco a pasear, aprovecharé para ir a arrancar el coche... pero miedo me da... después de casi dos meses, a falta de unos días... pues dudo que arranque... aunque espero que me dé una grata sorpresa... porque me da a mi que cuando nos digan de incorporarnos al trabajo veo que tengo que llamar a asistencia en carretera para que me arranquen el coche jajaja, pero bueno es que tampoco le estaba dando ni prestando atención a eso, a fin de cuentas lo que importa ante todo es la salud. Espero que todos estéis bien, mañana os diré si me arranca o si por el contrario me toca llamar a asistencia Toyota para que me lo arranquen. Un saludo a todos/as.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi no hace demasiado me mandaron un enlace los de la Toyota para saber qué hacer cuando hay que dejar el vehículo parado algo más tiempo de la cuenta.... AQUI el enlace.

Y más abajo un pantallazo con el tema de la batería...

Espero os sirva y que haya suerte. Saludos.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días a todos/as, pues resulta que he ido a arrancarlo y a la primera me ha arrancado, de hecho me he fijado bien porque estaba en modo eléctrico y al no escuchar nada he pensado que no había arrancado. Por otro lado, lo he movido un poco por la cochera, es un parking privado comunitario y bueno de las 4 rayas que le quedaban de batería pues ha bajado dos, es decir, se ha puesto en lo mínimo cuando se funde la batería por así decirlo, y eso que he acelerado y tal pero creo que ha sido el efecto contrario, en lugar de cargar, la ha descargado. Por otro lado, he aparcado y he puesto la palanca en modo P, de parking, y al ver dos rayas y que el térmico no se encendía por sí solo, he acelerado obligando al térmico a encenderse, lo he dejado así unos 10 minutos con el acelerador un poco cogido, eso ha hecho que la batería suba a 4 rayas y así lo he dejado. Sinceramente no sé si he hecho bien acelerándole, ya que no sé si se puede realmente. Me he fijado ahora que en el manual ese que ha colgado el compañero pues ponía que para forzar el modo térmico es bueno poner la calefacción a tope para forzar que se encienda... pero claro no he caído en ese momento, no creo que pase nada por haberle acelerado un poquito (pulsando tímidamente al acelerador) en modo P no? bueno en cualquier caso el coche ha respondido y ha arrancado tras casi 54 días en dicha posición... todo un mérito siendo un híbrido. Un saludo a todos/as y ánimo, ya vamos viendo la luz al final del túnel.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cometí el mismo error que tú. Hé observado que forzando el arranque del motor térmico acelerando no
Buenos días a todos/as, pues resulta que he ido a arrancarlo y a la primera me ha arrancado, de hecho me he fijado bien porque estaba en modo eléctrico y al no escuchar nada he pensado que no había arrancado. Por otro lado, lo he movido un poco por la cochera, es un parking privado comunitario y bueno de las 4 rayas que le quedaban de batería pues ha bajado dos, es decir, se ha puesto en lo mínimo cuando se funde la batería por así decirlo, y eso que he acelerado y tal pero creo que ha sido el efecto contrario, en lugar de cargar, la ha descargado. Por otro lado, he aparcado y he puesto la palanca en modo P, de parking, y al ver dos rayas y que el térmico no se encendía por sí solo, he acelerado obligando al térmico a encenderse, lo he dejado así unos 10 minutos con el acelerador un poco cogido, eso ha hecho que la batería suba a 4 rayas y así lo he dejado. Sinceramente no sé si he hecho bien acelerándole, ya que no sé si se puede realmente. Me he fijado ahora que en el manual ese que ha colgado el compañero pues ponía que para forzar el modo térmico es bueno poner la calefacción a tope para forzar que se encienda... pero claro no he caído en ese momento, no creo que pase nada por haberle acelerado un poquito (pulsando tímidamente al acelerador) en modo P no? bueno en cualquier caso el coche ha respondido y ha arrancado tras casi 54 días en dicha posición... todo un mérito siendo un híbrido. Un saludo a todos/as y ánimo, ya vamos viendo la luz al final del túnel.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cometí el mismo error que tú. Hé observado que forzando el arranque del motor térmico acelerando, no carga la bateria de fuerza. Corta la carga y pueden disminuir las barras en vez de aumentar. Hay que dejarle en ready y que gestione el solo el arranque del térmico y con el coche parado cuando llega a las 3 o 4 rayas se para.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenos días a todos/as, pues resulta que he ido a arrancarlo y a la primera me ha arrancado, de hecho me he fijado bien porque estaba en modo eléctrico y al no escuchar nada he pensado que no había arrancado. Por otro lado, lo he movido un poco por la cochera, es un parking privado comunitario y bueno de las 4 rayas que le quedaban de batería pues ha bajado dos, es decir, se ha puesto en lo mínimo cuando se funde la batería por así decirlo, y eso que he acelerado y tal pero creo que ha sido el efecto contrario, en lugar de cargar, la ha descargado. Por otro lado, he aparcado y he puesto la palanca en modo P, de parking, y al ver dos rayas y que el térmico no se encendía por sí solo, he acelerado obligando al térmico a encenderse, lo he dejado así unos 10 minutos con el acelerador un poco cogido, eso ha hecho que la batería suba a 4 rayas y así lo he dejado. Sinceramente no sé si he hecho bien acelerándole, ya que no sé si se puede realmente. Me he fijado ahora que en el manual ese que ha colgado el compañero pues ponía que para forzar el modo térmico es bueno poner la calefacción a tope para forzar que se encienda... pero claro no he caído en ese momento, no creo que pase nada por haberle acelerado un poquito (pulsando tímidamente al acelerador) en modo P no? bueno en cualquier caso el coche ha respondido y ha arrancado tras casi 54 días en dicha posición... todo un mérito siendo un híbrido. Un saludo a todos/as y ánimo, ya vamos viendo la luz al final del túnel.
Cometí el mismo error que tú. Hé observado que forzando el arranque del motor térmico acelerando, no carga la bateria de fuerza. Corta la carga y pueden disminuir las barras en vez de aumentar. Hay que dejarle en ready y que gestione el solo el arranque del térmico y con el coche parado cuando llega a las 3 o 4 rayas se para.
Eso es.
Y no pasa nada por haber mantenido el acelerador para que el motor térmico este en funcionamiento.
Es más, es preferible que este 10 min. seguidos en marcha que no 10 min. arrancando y parando.
 

652896

Forero Experto
Bueno pues una vez más me he hecho un tour turístico con el coche por el parking como lo hago siempre, el coche se ha encendido sin el menor problema y la carga de batería híbrida sigue en 6 barras como se puede ver en la foto:
 

479685

Forero Experto
Bueno pues una vez más me he hecho un tour turístico con el coche por el parking como lo hago siempre, el coche se ha encendido sin el menor problema y la carga de batería híbrida sigue en 6 barras como se puede ver en la foto:
No digo que pase siempre, pero mi experiencia dice que cuando dejas el coche bastantes días sin usar, aunque la batería esté aparentemente "alta" se descarga mucho más rápido cuando circulas la primera vez tirando de eléctrico, por ejemplo al salir del parking. Esto no tiene mucho sentido, desde el punto de vista de la carga de una batería, pero es lo que he notado. Hoy mismo ha sido uno de esas veces.

Se que esta apreciación no aporta mucho, pero por si alguien lo nota, que sepa que no es a él solo.
 

652896

Forero Experto
No digo que pase siempre, pero mi experiencia dice que cuando dejas el coche bastantes días sin usar, aunque la batería esté aparentemente "alta" se descarga mucho más rápido cuando circulas la primera vez tirando de eléctrico, por ejemplo al salir del parking. Esto no tiene mucho sentido, desde el punto de vista de la carga de una batería, pero es lo que he notado. Hoy mismo ha sido uno de esas veces.

Se que esta apreciación no aporta mucho, pero por si alguien lo nota, que sepa que no es a él solo.
Hasta ahora solo he notado desde que lo vengo haciendo que la batería híbrida se va cargando con los tour que me organizo por el parking @javier2003 , el día que ya por fin lo pueda sacar a la calle será el momento de comprobar eso que tu comentas que desde luego no voy a discutir pues lo desconozco.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hasta ahora solo he notado desde que lo vengo haciendo que la batería híbrida se va cargando con los tour que me organizo por el parking @javier2003 , el día que ya por fin lo pueda sacar a la calle será el momento de comprobar eso que tu comentas que desde luego no voy a discutir pues lo desconozco.
Yo si lo he notado. Lo saco del garaje por trabajo cada 12 días + - y al salir, con 5 o 6 rayas de batería, al poco me baja a 2. Antes del confinamiento, sacándolo prácticamente a diario, no me pasaba.
Si te das una vuelta por el garaje sin forzar el térmico verás que bajan mas rápido de lo acostumbrado.
 

FCGarrido

Forero Habitual
No digo que pase siempre, pero mi experiencia dice que cuando dejas el coche bastantes días sin usar, aunque la batería esté aparentemente "alta" se descarga mucho más rápido cuando circulas la primera vez tirando de eléctrico, por ejemplo al salir del parking. Esto no tiene mucho sentido, desde el punto de vista de la carga de una batería, pero es lo que he notado. Hoy mismo ha sido uno de esas veces.

Se que esta apreciación no aporta mucho, pero por si alguien lo nota, que sepa que no es a él solo.
Esto que comentas si que sucede, cuando me paso me pillo desprevenido y al ver que se había bebido la carga me sorprendió, la segunda vez ya estaba más atento. No le encontré ni le encuentro explicación porque no hay una carga más resistente que otra, pero en fin, si alguien quiere investigarlo somos todo oídos :)
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he estado viniendo cada dos semanas a darle vueltas por el parking unos 20 minutos.
Hoy he venido y ni siquiera abria la puerta... mala señal, no enciende, lo intenta pero nada... tendre que llamar al seguro...
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he estado viniendo cada dos semanas a darle vueltas por el parking unos 20 minutos.
Hoy he venido y ni siquiera abria la puerta... mala señal, no enciende, lo intenta pero nada... tendre que llamar al seguro...
No vivirás por Las Rosas o alrededores?
 
Arriba