Batería del coche

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días a todos/as, quería saber si estando el coche parado mínimo 2 semanas y quizás alguna más, que eso no se sabe todavía, se resentirá la batería de nuestro coche, es decir, ¿creéis que la batería puede descargarse por estar el coche parado tanto tiempo sin usarse? bueno ante todo un saludo a todos/as y ánimo en estos tiempos tan malos que corren, esperemos que pronto pase todo.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buena pregunta.
Eso va a depender de muchos factores tales como: temperatura ambiente, última carga de la batería, consumo electrico del coche en reposo/estacionado, etc.

En principio 2 semanas debería aguantar sin problema. ;)
 

157865

Forero Experto
Esta debidamente explicado en el manual y también se ha comentado en el club varias veces.

Las baterías se descargan con el paso del tiempo por no utilizar el coche (las dos, una antes que la otra) y para grandes periodos de tiempo y o dependiendo de si el coche está en garaje y las temperaturas, se recomienda poner la llave en modo ahorro, el botón de arranque también se puede poner en modo ahorro y creo que incluso se comentaba algo de quitar los bornes pero eso ya si va a ser muuucho tiempo porque al quitar los bornes hay cosas que se resetean.

Por dos semanas estando las baterías nuevas en un coche nuevo sin tener nada raro conectado como una alarma que chupe de la batería no tiene por qué pasar nada, se recomienda creo circular unos 30 km cada cierto tiempo pero como ya se ha puesto varias veces con los pantallazos del manual, creo que lo mejor es que busquéis los enlaces o le deis un vistazo al manual y si con eso quedan dudas, entre todos las aclaramos si os parece ;)

Dos semanas aguantan sin problema como apunta @Trony (y)
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues entonces perfecto, que ya bastantes preocupaciones tenemos todos estos días como para andar preocupándonos por la batería del coche. Pues ahora solo queda esperar a ver si todo esto mejora. Ánimo a todos/as!
 

652896

Forero Experto
Me uno a vuestros deseo de ánimo para tod@s como no podía ser de otra forma y aprovecho para añadir sobre el tema de la batería y que si se descarga o no, que hace unos días leí en el foro no recuerdo donde, un compañero que dijo que había estado 3 meses de baja o poco más y que al ir a arrancar el coche pasado ese tiempo este lo hizo a la primera.
Venga a cuidarse que es lo más importante. ;) (y) (y) (y)
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Se te va a descargar casi con toda seguridad a mi se me descargó y no tengo ningun extra enchufado en esa batería.
Si tienes que dejarlo y tienes garaje te aconsejo un cargador mantenrdor de bateria va de lujo.
O un arrancador que te irá bien pero después tienes que hacer km para recuperar bateria.
Yo tengo los dos, son baratos.
 

652896

Forero Experto
Se te va a descargar casi con toda seguridad a mi se me descargó y no tengo ningun extra enchufado en esa batería.
Si tienes que dejarlo y tienes garaje te aconsejo un cargador mantenrdor de bateria va de lujo.
O un arrancador que te irá bien pero después tienes que hacer km para recuperar bateria.
Yo tengo los dos, son baratos.
¿Se te descargó la batería en dos semanas sin utilizar el coche?
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
A mi se me descarga a los 3/4 días si no lo cojo, e quitado varías cosas que puse como las luces de los asientos y un HUD para que aguante un poco más ya que cojo el coche poco y cuando lo cojo son recorridos cortos.
me podéis decir que tipo de batería tiene el CHR , es de plomo o de otro tip.
gracias
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola compañeros
A mi se me descarga a los 3/4 días si no lo cojo, e quitado varías cosas que puse como las luces de los asientos y un HUD para que aguante un poco más ya que cojo el coche poco y cuando lo cojo son recorridos cortos.
me podéis decir que tipo de batería tiene el CHR , es de plomo o de otro tip.
gracias
Vaya faena entonces... mi coche tiene poco más de cinco meses y medio, me parece fuerte que se descargue la batería así, sin más.... pero no sé habrá que esperar para saberlo. En caso de que no me arranque, ¿que tendría que llamar a Toyota para que vengan a arrancarlo? lo digo porque estoy en plena cuarentena y sinceramente no voy a ir a una cochera (comunitaria) que está lo menos a unas seis calles de mi casa para arrancarlo cada x tiempo, además de que tenemos terminantemente prohibido salir, solo para comprar cosas de primera necesidad, y no creo que sea de primera necesidad arrancar el coche... pero no sé eso de que se te descargue te lo hace siempre? incluso cuando tenía unos meses?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola compañeros
A mi se me descarga a los 3/4 días si no lo cojo, e quitado varías cosas que puse como las luces de los asientos y un HUD para que aguante un poco más ya que cojo el coche poco y cuando lo cojo son recorridos cortos.
me podéis decir que tipo de batería tiene el CHR , es de plomo o de otro tip.
gracias
Si los recorridos son muy cortos, es posible que no le des tiempo a cargar bien la batería y al dejar el coche aparcado con poca carga, enseguida se consume.
¿Te ha ocurrido después de hacer viajes largos?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Vaya faena entonces... mi coche tiene poco más de cinco meses y medio, me parece fuerte que se descargue la batería así, sin más.... pero no sé habrá que esperar para saberlo. En caso de que no me arranque, ¿que tendría que llamar a Toyota para que vengan a arrancarlo? lo digo porque estoy en plena cuarentena y sinceramente no voy a ir a una cochera (comunitaria) que está lo menos a unas seis calles de mi casa para arrancarlo cada x tiempo, además de que tenemos terminantemente prohibido salir, solo para comprar cosas de primera necesidad, y no creo que sea de primera necesidad arrancar el coche... pero no sé eso de que se te descargue te lo hace siempre? incluso cuando tenía unos meses?
Tranquilidad.
Lo primero es la salud.

Si tienes la nave en una cochera, ahí está bien, no molesta a nadie y cumple todas las leyes. No tengas prisa por arrancarlo. Que no te quite el sueño.

Cuando todo esto pase, lo que puedes hacer es ir tranquilamente a arrancarlo y si lo hace a la primera o segunda o incluso tercera, te coges el coche y te das un buen paseo con el para que se cargue la batería. Mejor en modo Sport. Una hora y media puede estar bien.

Si no arranca: lo que te ha dicho @Mirlacos
A llamar a la asistencia en carretera para que te lo arranquen, o llevar tu propio cargador/arrancador y hacer kms.

Incluso puedes usar otra batería para ponerla en paralelo y arrancar. No es ningún problema, a un amigo mío le pasa a menudo y llama a la grúa.

Mucho ánimo para estos días!! ;) (y)
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Deciros que tengo puesta una alarma que se llama COBRA y debe de gastar algo de batería, también me compre cargador y de vez en cuando le ago una carga y un arrancador que ya lo e utilizado alguna vez para no estar llamada a la grúa y para saber cómo está la batería le puse conectado a la batería un indicador de capacidad un monitor LCD para ver cómo está la carga y gracias a esto se cuando está baja.
 

652896

Forero Experto
Deciros que tengo puesta una alarma que se llama COBRA y debe de gastar algo de batería, también me compre cargador y de vez en cuando le ago una carga y un arrancador que ya lo e utilizado alguna vez para no estar llamada a la grúa y para saber cómo está la batería le puse conectado a la batería un indicador de capacidad un monitor LCD para ver cómo está la carga y gracias a esto se cuando está baja.
No es normal que por estar 3 ó 4 días sin mover el coche cuando lo vayas a coger no te arranque, entre semana utilizo el coche para rutas muy cortas todos los días y nunca he tenido ese problema, pero tampoco llevo instalado en el coche absolutamente nada que pueda estar consumiendo batería aunque el coche esté apagado.
Como ya dije aquí mismo hubo un compañero que dijo que había estado tres meses y pico sin mover el coche y le arrancó a la primera, aunque otro dice lo contrario:
Se te va a descargar casi con toda seguridad a mi se me descargó y no tengo ningun extra enchufado en esa batería.
Entonces también con esto podemos hacernos la pregunta de a quién creernos... :rolleyes: :unsure:
Pero vamos que después de lo que acabo de escuchar en Tv., me parece que vamos a estar sin mover el coche más de 15 días al no ser que sea por alguna causa justificada por necesidad y que se nos quede el coche sin batería (o no) va a ser el menor de nuestros problemas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Justo. Me parece a mí que si la cosa va para largo qué parece que si. Ese va a ser el menor de los problemas
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Como dice Juancar yo estuve alrededor de 3 meses de baja sin tocar el coche para nada y arrancó a la primera. fue en Madrid y se primeros de julio a finales de septiembre.

Yo no tengo enchufado nada que no trajera el coche de serie y el coche tenía 8 meses.

Lo que sí que está claro es que si no arranca por estar 3 o 4 días sin mover, a esa batería le pasa algo o hay algo que la descarga.
 

652896

Forero Experto
Gracias compañero @Eduval por corroborarlo tu mismo, yo sabía que lo había leído aquí pero no recordaba quien lo había escrito ni donde.
Un saludo paisano. ;) (y) (y)
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Se me queda una luz intermitente roja cuando aparco el coche.
No se qué significa ni como desconectarla.
Por ahorrar en batería sino es importante.
En manual no encuentro nada.
Me podéis ayudar?
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Se me queda una luz intermitente roja cuando aparco el coche.
No se qué significa ni como desconectarla.
Por ahorrar en batería sino es importante.
En manual no encuentro nada.
Me podéis ayudar?
Dónde está esa luz roja?. En la parte derecha de la pantalla grande?
 

157865

Forero Experto
Esa luz roja con forma de candado siempre parpadea al cerrar el coche y avisa de que el coche tiene cierre o bloqueo electrónico anti robo (la mayoría de coches más o menos modernos tienen algo parecido) y también parpadea si se tiene instalada la alarma opcional.

Screenshot_20200318-111903~2.png
Hay varios hilos donde se ha comentado y es completamente normal que se encienda ese testigo.
 
Última edición:
Arriba