Batería del coche

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esa luz roja con forma de candado siempre parpadea al cerrar el coche y avisa de que el coche tiene cierre o bloqueo electrónico anti robo (la mayoría de coches más o menos modernos tienen algo parecido) y también parpadea si se tiene instalada la alarma opcional.

Ver el archivo adjunto 18580
Hay varios hilos donde se ha comentado y es completamente normal que se encienda ese testigo.
Gracias
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo dos lucecitas rojas que se quedan encendidas. La del candado y otra mas pequeña instalada al lado del botón de apertura de la trampilla de la gasolina. Esa es de la alarma que tengo instalada, pero tiene batería propia.
Yo, como voy a trabajar, de momento, dos veces por semana, no creo que tenga problemas de descarga.
 

652896

Forero Experto
Bueno pues como experiencia para quien le sirva de ayuda, tengo que decir que hoy después de subir del súper de hacer la compra me he pasado por el parking a echar un vistazo al coche y arrancarlo.
Le he pedido permiso al vigilante y me ha dicho que hiciera un tour por todas las plantas y así he hecho, el coche a arrancado a la primera sin el menor problema después de llevar 17 días sin moverlo, la batería híbrida tenía 5 barras, durante el paseo por el parking ha subido a seis y una vez que lo he vuelto a dejar en mi plaza marcaba lo que al principio, 5 barras, que creo que es con lo que le dejé, seis como mucho, no lo aseguro.
 
Última edición:

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días a todos/as, quería saber si estando el coche parado mínimo 2 semanas y quizás alguna más, que eso no se sabe todavía, se resentirá la batería de nuestro coche, es decir, ¿creéis que la batería puede descargarse por estar el coche parado tanto tiempo sin usarse? bueno ante todo un saludo a todos/as y ánimo en estos tiempos tan malos que corren, esperemos que pronto pase todo.
Ayer tuve que usar el coche por motivos médicos y no dio ningún problema. Como si lo hubiera dejado el día anterior.

En principio, como indican más arriba, si no tienes conectado nada que gaste la batería, por dos, tres semanas o un mes, no debe haber ningún problema.

Un saludo a todos.
 

Slay

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola, yo he tenido periodos de mas de un mes con el coche parado y la bateria no se ha quejado para nada....... solo he observado que cuando vas a abrir con el sensor, hace lo contrario, se cierra, pero si vuelves a intentarlo, entonces se abre como siempre.
 

SPAINFUDOSAN

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches. Mi Toyota Chr, es del 2018. Por accidente laboral, con la consiguiente operación. Sigo de baja, pero puedo conducir. Resulta, que estuve un tiempo sin cogerlo, aproximadamente 1 mes, parado en mi parking. Y al intentar arrancar, me ha dicho que na de na. Le puse un cargador Varta y lo cargué durante 6 horas. Me arrancó. Eso pasó hace ahora 3 meses. Con este confinamiento, he cogido el coche un par de veces para comprar comida. Hoy he intentado arrancar y tampoco he podido. Despues de una semana. Creo que la bateria se ha muerto. Y como no hay servicio oficial, he decidido comprar una bateria. Qué bateria me recomendais, porqué al parecer hay que comprarlas especiales para hibridos y star&stop AGM o EFB. Es correcto?? por favor, si alguien está bien informado de este tema, le importa ayudarme? Muchas gracias. Un saludo
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas noches. Mi Toyota Chr, es del 2018. Por accidente laboral, con la consiguiente operación. Sigo de baja, pero puedo conducir. Resulta, que estuve un tiempo sin cogerlo, aproximadamente 1 mes, parado en mi parking. Y al intentar arrancar, me ha dicho que na de na. Le puse un cargador Varta y lo cargué durante 6 horas. Me arrancó. Eso pasó hace ahora 3 meses. Con este confinamiento, he cogido el coche un par de veces para comprar comida. Hoy he intentado arrancar y tampoco he podido. Despues de una semana. Creo que la bateria se ha muerto. Y como no hay servicio oficial, he decidido comprar una bateria. Qué bateria me recomendais, porqué al parecer hay que comprarlas especiales para hibridos y star&stop AGM o EFB. Es correcto?? por favor, si alguien está bien informado de este tema, le importa ayudarme? Muchas gracias. Un saludo

Prueba primero a ver si tienes los bornes bien apretados, y arrancar el coche con unas pinzas, y lo dejas arrancado un rato.
 

652896

Forero Experto
Buenas noches. Mi Toyota Chr, es del 2018. Por accidente laboral, con la consiguiente operación. Sigo de baja, pero puedo conducir. Resulta, que estuve un tiempo sin cogerlo, aproximadamente 1 mes, parado en mi parking. Y al intentar arrancar, me ha dicho que na de na. Le puse un cargador Varta y lo cargué durante 6 horas. Me arrancó. Eso pasó hace ahora 3 meses. Con este confinamiento, he cogido el coche un par de veces para comprar comida. Hoy he intentado arrancar y tampoco he podido. Despues de una semana. Creo que la bateria se ha muerto. Y como no hay servicio oficial, he decidido comprar una bateria. Qué bateria me recomendais, porqué al parecer hay que comprarlas especiales para hibridos y star&stop AGM o EFB. Es correcto?? por favor, si alguien está bien informado de este tema, le importa ayudarme? Muchas gracias. Un saludo
Una pregunta: ¿La batería si se te ha muerto en tan poco tiempo no está cubierta por la garantía del vehículo?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenas noches. Mi Toyota Chr, es del 2018. Por accidente laboral, con la consiguiente operación. Sigo de baja, pero puedo conducir. Resulta, que estuve un tiempo sin cogerlo, aproximadamente 1 mes, parado en mi parking. Y al intentar arrancar, me ha dicho que na de na. Le puse un cargador Varta y lo cargué durante 6 horas. Me arrancó. Eso pasó hace ahora 3 meses. Con este confinamiento, he cogido el coche un par de veces para comprar comida. Hoy he intentado arrancar y tampoco he podido. Despues de una semana. Creo que la bateria se ha muerto. Y como no hay servicio oficial, he decidido comprar una bateria. Qué bateria me recomendais, porqué al parecer hay que comprarlas especiales para hibridos y star&stop AGM o EFB. Es correcto?? por favor, si alguien está bien informado de este tema, le importa ayudarme? Muchas gracias. Un saludo
Según el manual necesitas:

Una batería de 12 V del mismo tamaño que la anterior (LN1), de 45Ah o superior, y con un rendimiento de 360A o superior. No dice nada de que tenga que ser especial star&stop, etc. Seguramente por que a ésta batería no se le pone una carga de potencia discontinua como para el motor de arranque.

Atención. El manual también dice que después de que el coche haya estado sin batería, hay que llevarlo a que lo revisen en el taller Toyota.

manu1.pngmanu2.png
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os comento que hace unos días tras instalar el Dasaita en el taller me agotaron la batería, me la cargaron en parte y al circular se recuperó sin problemas pero el otro día después de cuatro días sin cogerlo, se me quedo muerto, se abrió y ya no pude cerrarlo( hay que usar las llave mecánica) lo que querría deciros es que he usado un cargador de batería y se ha recuperado muy bien, además es muy fácil de usar, y aunque en las instrucciones pone que se cargue con las batería sacada, yo la he cargado en el coche y perfectamente...me ha solucionado el problema en estos momentos en que está todo cerrado y...Os pongo el enlace de amazon, encima es económico...lo que tengo que ver en los próximos días es si la batería se ha recuperado o las tengo que cambiar en coche tiene tres años y pico, yo creo que se ha recuperado bien.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto ha subido a mi me costó menos de 24
 

FCGarrido

Forero Habitual
Por cierto ha subido a mi me costó menos de 24
 

479685

Forero Experto
Toyota da esta recomendación a los propietarios de híbridos ante el confinamiento

Si el coche va a estar parado durante un periodo largo es recomendable actuar así ⬇


Fuente: Caranddriver
Algo no he entendido o está mal, a ver si soy yo solo:

Dice que con la palanca en P arrancar el coche con todo lo eléctrico posible apagado y que en 30 minutos se habrá cargado la batería de 12v y la del sistema híbrido al competo. Eso no funciona así, si no fuerzas el térmico continuamente no se cargará la batería híbrida completamente, y no sé si tampoco la de 12v.
Y en estas condiciones el térmico solo se pone en marcha cuando la híbrida baja de 3 rayas y se para cuando las vuelve a alcanzar. Así que es posible que dejes la híbrida incluso más baja de lo que estaba.

¿Lo he leído mal?
 
Última edición:

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Toyota da esta recomendación a los propietarios de híbridos ante el confinamiento

Si el coche va a estar parado durante un periodo largo es recomendable actuar así ⬇


Fuente: Caranddriver
Muy interesante e importante para el mantenimiento, aunque a mi se me descargó tres las instalación de la radio dasaita, en el taller donde lo instalaron, lo dejaron muchas horas en posición de accesorio y no en test y....si alguien se ve en lo mismo que lo avisé
 

157865

Forero Experto
@javier2003 imagino que al estar el coche en marcha en modo "READY" y no en modo "ACCESORI" se pondrá en marcha el motor térmico para cargar las dos baterías y es por eso por lo que aconseja que se haga en un lugar ventilado por los gases del escape, pero la verdad yo no lo he probado porque hago la compra cada 15 días en un centro comercial cercano y aprovecho para mover el coche.
 
Última edición:

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Test. No, ready con el sistema híbrido que permita que el motor de gasolina arranqué quiero decir
 
Arriba