Batería del coche

479685

Forero Experto
Aunque no es necesario decirlo, lo de Groucho lo decía por que si el funcionamiento me dice a mí, como propietario del C-HR, que lo he probado y no me ha resultado como dicen, pues creo lo que me ha resultado.

Pero, como tú dices, lo habré probado mal, claro.

Cuando lo probéis nos decís como lo habéis hecho y así aprenderé, que para eso estoy aquí, no para dudar del fabricante.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Una cosa que se me viene a la mente,
puede ser que la batería de 12v saque la carga de la híbrida, ya que no tenemos alternador.
Y claro para que eso ocurra tenga que estar el coche en marcha pero no necesariamente el motor térmico.
Todo esto lo digo desde mi ignorancia.

Saludos y buen finde.
Sí, pero la duda está sobre la carga COMPLETA de la batería del sistema híbrido, no de la de 12v
 

157865

Forero Experto
Una cosa que se me viene a la mente,
puede ser que la batería de 12v saque la carga de la híbrida, ya que no tenemos alternador.
Y claro para que eso ocurra tenga que estar el coche en marcha pero no necesariamente el motor térmico.
Todo esto lo digo desde mi ignorancia.

Saludos y buen finde.
En ese caso se iría descargando la híbrida.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, pero la duda está sobre la carga COMPLETA de la batería del sistema híbrido, no de la de 12v
Vale, entiendo.
Pero me ha parecido que el articulo de toyota se refiere a la de 12 v que es la que se puede descargar y dar problemas
durante el arranque.
Si he entendido mal, pido mil perdones.
 

479685

Forero Experto
Vale, entiendo.
Pero me ha parecido que el articulo de toyota se refiere a la de 12 v que es la que se puede descargar y dar problemas
durante el arranque.
Si he entendido mal, pido mil perdones.
No, hombre no pidas perdón. Precisamente yo también intento que alguien me explique lo que no he entendido del artículo, por que creo que no es correcto.

En el artículo dice claramente que se carga en media hora la batería de 12v y la del sistema híbrido.
 

157865

Forero Experto
Vale, te lo compro, la batería del sistema híbrido se puede quedar a 3 rayas, que así no es malo para el sistema y lo interpretamos como "perfectamente".

¿Veis como no había entendido el artículo?
Es exactamente eso (y):)

"Alternativamente, y sólo en el caso de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, de cara a garantizar la carga de las dos baterías, tanto la de 12V como la de alto voltaje que alimenta el sistema híbrido —bien sea de ion-litio o de níquel-metal hidruro, en función del modelo—, es aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada 4 semanas, por espacio de 30 minutos.

Para ello, basta con arrancar el coche pisando el freno y pulsando el botón ‘Power’, con el freno de estacionamiento conectado y la palanca del cambio en posición ‘P’. Una vez comprobado que el coche está arrancado, con el testigo ‘Ready’ visible en el cuadro de instrumentos, se deben desconectar las luces y todos los accesorios eléctricos, como el sistema de climatización, el equipo de sonido, las luces interiores… Manteniendo así el vehículo, en ‘Ready’, durante 30 minutos, la batería híbrida y la batería de 12V estarán perfectamente cargadas."
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como dice un amigo mio:
"tres tontos piensan mas que uno"
Es broma :p:p:p.
 

479685

Forero Experto
Como dice un amigo mio:
"tres tontos piensan mas que uno"
Es broma :p:p:p.
:giggle:

Jajaja, era un tema de interpretación, ¿Y no negaréis que casi todos discutíamos pensando que ese método hablaba de cargar completamente?

Por que sin pensar más, yo veo la híbrida cargada con 3 rayas y no pienso que está "perfectamente" cargada :roflmao:

Aunque desde el punto de vista del sistema sí.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Una cosa que se me viene a la mente,
puede ser que la batería de 12v saque la carga de la híbrida, ya que no tenemos alternador.
Y claro para que eso ocurra tenga que estar el coche en marcha pero no necesariamente el motor térmico.
Todo esto lo digo desde mi ignorancia.

Saludos y buen finde.
Muy buena observación... Asi, si que tendria sentido lo que dice el texto.
 

157865

Forero Experto
En modo READY arranca automáticamente el motor térmico por lo que en este caso y estando el coche parado en READY durante 30 minutos con radio luces etc apagadas daría para "garantizar" la carga de ambas baterías al estar el sistema híbrido encendido según Toyota.
Screenshot_20200404-112817~2.pngScreenshot_20200404-112900~2.png
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Mi experiencia con el tema este de la batería tal y como expliqué el otro día por si servía de ayuda y antes de que salieran esos consejos publicados fue esta:
el coche a arrancado a la primera sin el menor problema después de llevar 17 días sin moverlo, la batería híbrida tenía 5 barras, durante el paseo por el parking ha subido a seis y una vez que lo he vuelto a dejar en mi plaza marcaba lo que al principio, 5 barras, que creo que es con lo que le dejé, seis como mucho, no lo aseguro.
El coche llevaba las luces encendidas por precaución más que nada y tanto iba en modo eléctrico como térmico, más en térmico.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hoy he ido a arrancar el coche y a darle unas vueltas dentro del mismo parking. No cogía el coche desde el 11 de Marzo. Ha arrancado sin problemas, tenía 4 lineas de batería, las ruedas parecían bien, tampoco he querido estar mucho tiempo con el coche. Todo perfecto, como siempre. Un saludo!
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya no hace frio, frio pero...si os metéis en el coche, lo ponéis en READY y conectáis la calefacción a full hot ( no hace falta permanecer dentro), automáticamente se pone en marcha el motor del coche y todos podemos ver como la batería híbrida recibe carga y de paso, a la de 12V no le viene mal. Asunto resuelto por poquita gasolina y sin gastar ruedas. A veces, es que le damos muchas vueltas...
 

652896

Forero Experto
Tampoco le di muchas vueltas :D solo 4 y el parking es pequeño :D
Mañana tengo previsto hacerme un tour por el parking también, son solamente cuatro plantas pero bueno menos da una piedra.
Esto de salir a la calle aunque sea a hacer la compra cada vez se está poniendo más complicado, ayer domingo dos todoterreno blancos sin distintivos patrullando todo el día por mi barrio, creo que eran de Infantería de Marina por los uniformes.
Y esta mañana que he bajado al super a primera hora había dos coches de los municipales parando a todo el mundo que iba en coche... :rolleyes:
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Esta mañana he acompañado a mi pareja hasta el garaje para que se llevara la nave a hacer la compra al súper (+- 4 km de distancia desde casa).
Las baterías estaban bien (la de potencia tenía las mismas rallas con las que la deje hace 2 semanas), ningún problema para arrancar. Hemos forzado el motor térmico con la calefacción y se ha ido tan contenta.

Yo he aprovechado para tirar la basura y poner en marcha el 2° coche de la casa. Un utilitario con motor turbodiesel. Que llevaba 2 semanas parado. Ha arrancado a la primera y voy a hacer tiempo hasta que el motor coja un poco de temperatura. Lo moveré unos cms pero nada más. Esta aparcado en la calle cerca del portal de casa.
 
Arriba