Batería del coche

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Pues yo no estoy en desacuerdo con la conducta de @Alejourney y además creo que lo ha explicado él más que bien en todas sus explicaciones, la doctora le informó y el guardó las mismas medidas de seguridad que guardó durante toda su cuarentena para bajar a mover el coche sin perjudicar a nadie, es lo mismo que hice yo cada vez que tenía que salir a la compra como ya he dicho.

Ni tu, ni yo ni nadie que no sea un profesional de la medicina somos nadie para cuestionar el criterio de un médico.

Hace tres días se llevaron a una vecina nuestra ya mayor con síntomas evidentes de coronavirus en una UVI Móvil, vivía con su hija que trabaja de farmaceútica, el tiempo que la madre estaba con síntomas en su casa la hija cada vez que salía a la calle lo hacía sin ningún sistema de protección, utilizaba el ascensor y las zonas comunes de la comunidad y luego utilizaba el autobús para dirigirse a su trabajo, farmaceútica como ya he dicho... para más recochineo.
¿Con esta persona joven de la que hablo y viendo lo que le han dicho tan desafortunadamente al compañero @Alejourney aún habiendo seguido la recomendación de su Dra. y tomando todas las medidas de seguridad necesarias , entonces qué deberíamos de hacer con ella?
Dejo tres opciones donde elegir ya puestos:
A: Fusilarla al amanecer.
B: Quemarla en la hoguera.
C: Meterla en un barril con ácido.

Pero si a alguien se le ocurre otra opción estoy abierto a leer nuevas sugerencias. ;) :unsure:
Puntualízo:
Antes en total desacuerdo.
Después de leer la explicación: Comprendo su forma de actuar aunque yo personalmente no la comparto. Creo que tomó una buena decisión y puso medidas de prevención suficientes partiendo de la información de la que disponía en ese momento.

Por tanto, en mi humilde opinión, hace falta más información. Para la ciudadanía y sobre todo para los profesionales de la salud.

Sobre la pregunta que planteabas...
Opción D) Cambiar una jornada de trabajo en la farmacia por una en urgencias de un Hospital. Y sobre todo darla formación en Covid-19.
 

FCGarrido

Forero Habitual
@fmasaveu también dió su opinión en desacuerdo por mi acción pero lo hizo con todo respeto y por ello la valoré tanto o más que si la hubiese aplaudido y hasta me hizo poner a pensar si había cometido una imprudencia. No lo hice.
FCGarrido: Opinar es una cosa y como dije todos tenemos derecho a hacerlo, pero como estipulan las normas del foro siempre con sumo respeto. Considero somos adultos y hablamos un idioma comprensible y éste espacio debe ser un medio para aprendizaje, comunicación y divertimento pues nace de algo común que todos elegimos: el C-HR.
@FCGarrido como veo has continuado con el tema a pesar de mi pedido, te lo explico porque veo malinterpretaste mis palabras.
No es que no me importó tu opinión, solo que te he respondído con las mismas palabras y en el mismo tono "poco feliz" con el que me has atacado gratuitamente con calificativos como
"imagen patética" y comparandome con los for---s que violan el confinamiento, etc. etc. cosa yo no he hecho.
Toda opinión emitida con respeto sin ataques gratuitos siempre la tomo en cuenta aunque no conozca a la persona.
Si fuese un amigo más todavía.
Pero tú no lo has hecho de ésa manera por eso te respondí en v/mismo tono y con v/mismas palabras
.
(Perdón por las negritas, no es grito pero estoy en el móvil y no encuentro la tecla para desactivar...)
Me pides cordialmente que finalicemos el tema, te doy mi de acuerdo y sigues dándole vueltas al asunto.
 

pepeguti

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pregunta para "Reala" y "Jero", que cargais la bateria con cargador.
¿Cuando realizais la operación de carga, lo haceis con los bornes sin quitar?, por supuesto colocando debidamente las pinzas en los bornes correspondientes.
He comprado el cargador "nwduiiay", que recomienda Jero, y con los bornes quitados no se enciende la pantalla, esto sin enchufar a 220 V.
Saludos y gracias anticipadas.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Pepeguti
yo tengo un cargador y como le tengo puesto una alarma al coche que gasta más batería una vez cada 2 semanas le ago una carga de 4 horas, yo no quito los bornes conectó las pinzas y a cargar
 

pepeguti

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Reala :
muchas gracias por la información, voy a seguir tu información.
Saludos.
 

pepeguti

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Os comento mi caso.
En Diciembre pasado tuve un problema con la retina de un ojo, y no he podido conducir hasta hace un mes, que es cuando me he encontrado sin poder abrir el coche al tener descargada la bateria.
Mi coche es de Octubre del 2.017 y se me ha pasado preocuparme por la bateria en este tiempo.
Ahora tengo que coger ritmo y este problema es el menor de los males actuales.
Que nos vaya bien a tod@s.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se te va a descargar casi con toda seguridad a mi se me descargó y no tengo ningun extra enchufado en esa batería.
Si tienes que dejarlo y tienes garaje te aconsejo un cargador mantenrdor de bateria va de lujo.
O un arrancador que te irá bien pero después tienes que hacer km para recuperar bateria.
Yo tengo los dos, son baratos.
Me puedes sugerir un arrancador que vaya bien para el chr?
 

pepeguti

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
he comprado este :
NWOUIIAY Arrancador de Coches 13200mAh 1000A Impermeable Arrancador Batería Coche 12V (hasta 6.0L Gas o 5.0L Diesel) Jump Starter Portátil Pinzas Inteligentes 4 Modos Luz Carga Rápida QC3.0 & Type-C: Amazon.es: Coche y moto

y he arrancado un Auris diesel del 2013, a la primera. Quedó sin batería por estar parado. En cuanto al CHR aún esperaré se pase esta situación de parón general.
Saludos.
¡¿¡¿¡¿¡¿Ese chisme, que es igual de grande que una tablet, ha arrancado un coche y puede hasta con un camión??!?!?!?!?!? madre mía, pues es una opción muy a tener en cuenta porque por lo que vale...
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me quedé sín batería de arranque, pero creo que dejé la luz de posición encendida el dia anterior (por quitar el auto para apagar las de cruce en garaje)
He arrancado el chr y he forzado a que se encienda el térmico acelerando y manteniendo la mínima presión para que continue encendido el termico, con el fin de cargar la bateria auxiliar de 12 V y he observado que forzandolo no carga la bateria de fuerza y ademas he perdido rayas, quedandose en 2 o 3 (tenía mas rayas antes de arrancar). Supongo que la auxiliar de 12v si habrá cargado suficiente.
Al parecer, rodando el coche con normalidad si carga y consume con normalidad, pero forzando el termico de parado creo que no recupera.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Me quedé sín batería de arranque, pero creo que dejé la luz de posición encendida el dia anterior (por quitar el auto para apagar las de cruce en garaje)
He arrancado el chr y he forzado a que se encienda el térmico acelerando y manteniendo la mínima presión para que continue encendido el termico, con el fin de cargar la bateria auxiliar de 12 V y he observado que forzandolo no carga la bateria de fuerza y ademas he perdido rayas, quedandose en 2 o 3 (tenía mas rayas antes de arrancar). Supongo que la auxiliar de 12v si habrá cargado suficiente.
Al parecer, rodando el coche con normalidad si carga y consume con normalidad, pero forzando el termico de parado creo que no recupera.
Este coche no tiene alternador, por tanto la batería de servicio de 12v se carga con la batería de potencia. No hace falta tener el motor térmico en marcha, simplemente hay que dejar el coche encendido en Ready y la palanca en posición de Parking durante media hora para que el coche se autogestione y cargue la batería de 12v.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Trony, asi es , hay que dejarle que actue solo y no forzar el arranque del térmico, porque la bateria de fuerza solo recarga lo que ordena automaticamente el sitema, el mio cuando llega a las 3 rayas se para el térmico y si fuerzas el arranque con el coche parado parece que no carga mas.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,
Hay alguna forma de dejar el coche totalmente "a oscuras", ninguna luz encendida, ni siquiera las de día, estando en Ready?
Muchas gracias.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Con en coche arrancado me temo que no. Yo tambien me hago esta pregunta.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con en coche arrancado me temo que no. Yo tambien me hago esta pregunta.
Considero que se debería poder...menudo bug !!!
No podré seguir a nadie de noche sin que se de cuenta , ni esperar con el motor encendido y luces apagadas a que el malhechor emprenda la huida...como en las pelis!!!! Toyota...es que no contribuyes nada al cine!!!! :roflmao:
 

652896

Forero Experto
Considero que se debería poder...menudo bug !!!
No podré seguir a nadie de noche sin que se de cuenta , ni esperar con el motor encendido y luces apagadas a que el malhechor emprenda la huida...como en las pelis!!!! Toyota...es que no contribuyes nada al cine!!!! :roflmao:
Pues quita los fusibles, directamente ! :LOL: :roflmao::LOL::roflmao:
Porque quitar las bombillas es más complicado.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya en serio....de verdad no se puede estando en READY no realizar ningún gasto eléctrico en luces, las de día incluidas?
 

652896

Forero Experto
Ya en serio....de verdad no se puede estando en READY no realizar ningún gasto eléctrico en luces, las de día incluidas?
Yo @Marshall y hablando en serio ya sabes que utilizo el sistema que tu dijiste de la calefacción, pero me hago el tour por el parking con las luces de posición encendidas, la radio puesta y la calefacción a tope y SI que recarga la batería híbrida pues suben las barras (o rayas) y además pienso que es bueno para los neumáticos al estar en movimiento y no siempre en la misma posición sobre el suelo.
Pero que cada uno haga lo que le mejor le parezca por supuesto, yo voy a seguir haciendo lo mismo que vengo haciendo desde que leí el sistema que tu contaste aquí mismo y que no creo que le haga daño al coche, no creo que sea tan pijotero:
Ya no hace frio, frio pero...si os metéis en el coche, lo ponéis en READY y conectáis la calefacción a full hot ( no hace falta permanecer dentro), automáticamente se pone en marcha el motor del coche y todos podemos ver como la batería híbrida recibe carga y de paso, a la de 12V no le viene mal. Asunto resuelto por poquita gasolina y sin gastar ruedas. A veces, es que le damos muchas vueltas...
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mañana es el Día del Trabajo, cierto?...pues eso, después de 20 días, mañana me toca ir al trabajo, es lo que tienen los turnos. La batería está bien, así que no creo haya problema. Como el garaje está a medio camino del supermercado (500 m), a veces a la vuelta me meto dentro y hago lo que ya comenté en su momento y ayer en previsión, hice lo del READY y P. Pasé unos 20'. La híbrida está ahora en 4 rayas. De todos formas, y nunca está de mas para el futuro, esta tarde me llega (han dicho los de Amazon) el arrancador .
Sirve para mas cosas que solo arrancar el coche y eso siempre está bien.
PD: El arrancador ha subido justo 1 euro en 3 días. Deben de tener demanda. Otro compañero, he leído, lo compró hace un tiempo por 50 euros.
 
Última edición:
Arriba