Batería del coche

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo he estado viniendo cada dos semanas a darle vueltas por el parking unos 20 minutos.
Hoy he venido y ni siquiera abria la puerta... mala señal, no enciende, lo intenta pero nada... tendre que llamar al seguro...
Te lo arrancan en 2 min, a mi ya me pasó el año pasado. La semana pasada también se descargó después de un mes parado, pero no he tenido que llamar al seguro porque tengo un arrancador de los que se comentaron por aquí, van bien para salir del paso. Sin poder hacer kilómetros se volverá a descargar... :cautious:

IMG_7339.jpg
 
Última edición:

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Sabeis si esto lo cubre la asistencia en carretera de toyota? ...
 

157865

Forero Experto
Aquí los de Caranddriver hacen un poco de promoción de un cargador (corrijo arrancador) que tiene buena pinta.




La mía con 40 meses de momento no ha dado ningún problema sacando el coche 30 minutos para la compra y lo esencial cada dos o tres semanas.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
OJO!!! A varios os veo citar este dispositivo como cargadores cuando en verdad son arrancadores. No puedes cargar la batería del coche con el arrancador ni puedes usar un cargador para arrancar un coche.
Para nuestros híbridos sirve cualquier arrancador, y el 99% se lo que se venden son fabricados en la misma ciudad China, así que filtrar por precio, miráis las opiniones y el que más os guste :)
 

157865

Forero Experto
OJO!!! A varios os veo citar este dispositivo como cargadores cuando en verdad son arrancadores. No puedes cargar la batería del coche con el arrancador ni puedes usar un cargador para arrancar un coche.
Para nuestros híbridos sirve cualquier arrancador, y el 99% se lo que se venden son fabricados en la misma ciudad China, así que filtrar por precio, miráis las opiniones y el que más os guste :)
Muy buena observación (y) corrijo que es un arrancador :oops: gracias :)
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya he llamado a Toyota Eurocare... esta tarde a ver si se pasa la grúa y me intenta arrancar el coche.
El coche hace cosas raras, primero, que no me respondía ni a la llave, segundo, que al darle al botón de encendido todas las luces parpadean y parpardean y parpadean, mas no enciende la centralita... no hace nada mas... y luego deja de parpadear y ya... es muy raro.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Ya he llamado a Toyota Eurocare... esta tarde a ver si se pasa la grúa y me intenta arrancar el coche.
El coche hace cosas raras, primero, que no me respondía ni a la llave, segundo, que al darle al botón de encendido todas las luces parpadean y parpardean y parpadean, mas no enciende la centralita... no hace nada mas... y luego deja de parpadear y ya... es muy raro.
En principio la bateria esta profundamente descargada, no te ralles antes de tiempo porque sera solo eso.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te lo arrancan en 2 min, a mi ya me pasó el año pasado. La semana pasada también se descargó después de un mes parado, pero no he tenido que llamar al seguro porque tengo un arrancador de los que se comentaron por aquí, van bien para salir del paso. Sin poder hacer kilómetros se volverá a descargar... :cautious:

Ver el archivo adjunto 18870
Gracias, @Brus por la imagen tan clarificadora! :)(y)
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Te lo arrancan en 2 min, a mi ya me pasó el año pasado. La semana pasada también se descargó después de un mes parado, pero no he tenido que llamar al seguro porque tengo un arrancador de los que se comentaron por aquí, van bien para salir del paso. Sin poder hacer kilómetros se volverá a descargar... :cautious:

Ver el archivo adjunto 18870
Buenos día @Brus,
Me compre un cargador como ese tuyo (o primo de él). He visto en un vídeo que el RAV4 al llevar la batería atrás muy escondida, para arrancarlo con arrancador, se conecta la pinza roja en un elemento que hay en la parte delantera donde va el motor, en la caja de fusibles, preparado al efecto y la pinza negra en una pieza metálica sin pintar a la izquierda del bloque motor, tal cual se ve en la foto que adjuntas. Por la foto, veo que la pinza negra del arrancador, evidentemente no llega a esa parte metálica y se ve ahí un apaño. Mi pregunta, no se puede utilizar el arrancador conectando directamente la pinza roja al positivo y la negra al negativo de la batería????. Es que si es así, de nada me sirve, pues yo no tengo ese apaño para alargar la pinza negra. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Muchas gracias.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Buenos día @Brus,
Me compre un cargador como ese tuyo (o primo de él). He visto en un vídeo que el RAV4 al llevar la batería atrás muy escondida, para arrancarlo con arrancador, se conecta la pinza roja en un elemento que hay en la parte delantera donde va el motor, en la caja de fusibles, preparado al efecto y la pinza negra en una pieza metálica sin pintar a la izquierda del bloque motor, tal cual se ve en la foto que adjuntas. Por la foto, veo que la pinza negra del arrancador, evidentemente no llega a esa parte metálica y se ve ahí un apaño. Mi pregunta, no se puede utilizar el arrancador conectando directamente la pinza roja al positivo y la negra al negativo de la batería????. Es que si es así, de nada me sirve, pues yo no tengo ese apaño para alargar la pinza negra. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Muchas gracias.
Claro que se puede, es lo mejor, lo que viste lo hicieron para no tener que destapar la bateria en la parte de detras, digamos que es un accceso rapido.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
OK, Pero éste de la imagen es un CHR, cierto?Ver el archivo adjunto 18871
Si, claro, es mi coche. En el C-HR la batería es muy accesible, se conecta el cable Rojo al borne + (tapa roja) y el Negro al chasis, por ser una batería para un vehículo con sistema Start/Stop. No he probado conectarlo directamente al - (tapa negra), creo que hay algún usuario por el foro que si lo ha hecho.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, claro, es mi coche. En el C-HR la batería es muy accesible, se conecta el cable Rojo al borne + (tapa roja) y el Negro al chasis, por ser una batería para un vehículo con sistema Start/Stop. No he probado conectarlo directamente al - (tapa negra), creo que hay algún usuario por el foro que si lo ha hecho.
Si claro, es el tuyo. Hice mi pregunta/duda al ver tu foto. El compañero @FCGarrido comenta que lo mejor es conectar a los dos bornes de la batería.
 

Kiskorro

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo he utilizando él arrancador en dos ocasiones y siempre lo he conectado a los dos bornes de la batería sin problemas pero no se si es mejor o peor
 

FCGarrido

Forero Habitual
Yo he utilizando él arrancador en dos ocasiones y siempre lo he conectado a los dos bornes de la batería sin problemas pero no se si es mejor o peor
Es mejor por fiabilidad y rapidez (vas a tiro fijo), ya que si los cables son cortos (que lo son) tienes que poner la pinza negra (negativo) a un BUEN punto de masa, y a veces no esta muy a mano, no se sabe donde ponerlo y no hace buen contacto y etc.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Yo e utilizado el arrancador unas 6 veces y con la grúa unas 2 veces y siempre a los bornes de la batería, nunca lo e llevado a la casa por dicho motivo y tampoco se me a desconfigurado nada del coche.
un saludo
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hoy vinieron de Toyota a arrancarlo. Le di 40 minutos de vueltas en el parking hasta que he terminado mareadisimo . Toyota Eurocare incluye este servicio gratuito.
Todo bien, salvo que el asistente de aparcamiento no se activa... a alguien mas le pasa? Por mas que he intentado, no se activa. Hasta reinicié todo el sistema a fabrica y nada.
Por cierto me dijo el de la grua que solo hoy ha arrancado 5 CHRs, y que llame a la casa para que me cambien la bateria... me quede pensativo el coche apenas ha hecho 1 año...
He estado arrancando el coche en el garaje cada dos semanas, y dandole vueltas... la ultima vez lo deje con 5 lineas de bateria hibrida, hoy no tenia nada de nada ni de la hibrida ni la otra. Despues de estos 40 minutos apenas tenia dos lineas, mañana ire de nuevo, por si acaso, tambien me comprare un chisme de esos por si vuelve a pasarme.
 
Arriba