Batería del coche

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo e tenido el coche 2 meses parado con el cargador mantenedor de bateria y hoy lo e usado y de coña no e tenido ningún problema.

36 € más o menos me costo y lo dicho funciona de coña.
Mira yo había visto este también: https://www.amazon.es/Bosch-Cargado...+de+bateria+coche+bosch&qid=1589295447&sr=8-3 pero eso se deja puesto entonces? Como veis soy un ignorante de mecánica de coches :rolleyes:
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tu pones a cargar la batería y te olvidas el día que quieras salir con el coche lo desconectas y ya esta.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno hoy fui al garaje, el coche encendio bien.
Las ruedas las tenía bajas, ya pude usar el compresor, les puse 250 de presión a cada rueda, un poco mas ya que está parado.
Le di unas vueltas por el parking otra vez, en modo SPORT, la bateria hibrida subió a 3 rayas, por mas vuelta que le di, no subia mas. Mañana ire de nuevo, sigo sin poder circular a 35kmph asi que supongo que por eso tampoco puedo activar el asistente de aparcamiento aun... os voy contando. Mañana me llega el arrancador que os comenté, por si acaso... y también consulté con Toyota el tema del reemplazo de la batería por garantía, estoy esperando a ver qué me dicen.
Un saludo a todos, keep safe!
 

Manuel Gonz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.
Hace semana y media saqué el coche del garaje para ir a comprar y no tuve ningún problema. Dejé la batería del sistema híbrido en 5 rayas.
Hoy, 10 días después, y aunque se enciende el salpicadero, el ruido de motorcillo que hace al encender parece más lento, y no se activa el sistema. Vamos, que ni se mueve. Imagino que se habrá quedado baja la batería de 12v.
¿Se puede quitar fácilmente esta batería para cargarla en casa? ¿No habrá que resetear el sistema después de dejarlo sin nada de corriente?
Tengo garaje comunitario y no hay ningún enchufe para mi cargador.

Gracias
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días.
Hace semana y media saqué el coche del garaje para ir a comprar y no tuve ningún problema. Dejé la batería del sistema híbrido en 5 rayas.
Hoy, 10 días después, y aunque se enciende el salpicadero, el ruido de motorcillo que hace al encender parece más lento, y no se activa el sistema. Vamos, que ni se mueve. Imagino que se habrá quedado baja la batería de 12v.
¿Se puede quitar fácilmente esta batería para cargarla en casa? ¿No habrá que resetear el sistema después de dejarlo sin nada de corriente?
Tengo garaje comunitario y no hay ningún enchufe para mi cargador.

Gracias
Es parecido a lo que me pasó a mi. Cómprate un arrancador en Amazon y dale vueltas por el garaje como he hecho yo, en modo sport para que encienda el térmico lo mas posible... desconozco la respuesta a las demás preguntas, espero te sirva de algo :)
 

FCGarrido

Forero Habitual

FCGarrido

Forero Habitual
Buenos días.
Hace semana y media saqué el coche del garaje para ir a comprar y no tuve ningún problema. Dejé la batería del sistema híbrido en 5 rayas.
Hoy, 10 días después, y aunque se enciende el salpicadero, el ruido de motorcillo que hace al encender parece más lento, y no se activa el sistema. Vamos, que ni se mueve. Imagino que se habrá quedado baja la batería de 12v.
¿Se puede quitar fácilmente esta batería para cargarla en casa? ¿No habrá que resetear el sistema después de dejarlo sin nada de corriente?
Tengo garaje comunitario y no hay ningún enchufe para mi cargador.

Gracias
Ese problema de garage comunitario lo tenemos muchos, y bueno, la del coche nunca la subi, si desmonte baterias para cambiar por otra nueva, pero para subirla no. Yo haria lo que te comentan, arrancarlo (con un arracador, llamando a Toyota o como lo veas) y tenerlo una hora arrancado, lo dejaria reposar unas horas y arrancarlo media hora. Otro arranque de media hora al dia siguiente y despues una vez por semana.
 

Manuel Gonz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok.
Muchas gracias por las respuestas.

Saludos
 

652896

Forero Experto
Precisamente hoy leí un artículo de El País acerca de un cargador de baterías por menos de 20euros... pero ya me he gastado los 70 pavos en el arrancador... por si alguien le interesa: Arranca tu coche o moto por menos de 20 euros con el cargador de batería más vendido en Amazon
Gracias por la información @fmasaveu , acabo de comprarlo y por lo menos ya solo con la marca me da una seguridad (Black & Decker).
Un saludo.
EDITO: Al final he anulado la compra puesto que necesariamente debe estar enchufado a la red para cargar o mantener la batería del coche y en el parking no hay enchufes, no es un arrancador como el que han comprado otros compañeros, esos si cuestan 70 euracos y más (y menos).
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Precisamente hoy leí un artículo de El País acerca de un cargador de baterías por menos de 20euros... pero ya me he gastado los 70 pavos en el arrancador... por si alguien le interesa: Arranca tu coche o moto por menos de 20 euros con el cargador de batería más vendido en Amazon

Mira las caracteristicas, parece ser que tiene una corriente de salida muy baja, te puedes jubilar intentando cargar una bateria potente. Si lo quieres como mantenedor pasa, pero para cargar baterias... si tienes el coche en garaje particular bien, tardara una burrada de horas pero si lo puedes dejar desatendido... bien, para mi con garaje comunitario no me sirve, no puedo estar 10 horas esperando a que me cargue la bateria. Si buscas cargadores de bajo pecio los del Lidl para mi son mejores que este y rondan eso... los 20 euros mas o menos.
Yo tenia un CTEK que lo vendi con la moto y ahora teno uno en lista de deseos, pero mu cumpleaños esta lejos :)
 

Manuel Gonz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes.

Al final arranqué el coche conectándolo a una batería. 25 minutos en ready, de los cuales estuvo parado el motor de combustión más de la mitad, y se quedó en dos rayas la batería híbrida.
Ayer lo cogí para ir a comprar y sin pegas Además llamé al taller para informar, y me dijeron que si no vuelve a vaciarse no es necesario que lo lleve. Estaré atento, ya que aún no tiene ni dos años.

Saludos
 

FCGarrido

Forero Habitual
Os pongo este arrancador de YABER, que tiene la misma capacidad, potencia y precio que el arrancador de NWOUIIAY que se mostro en este hilo, pero que trae un practico y resistente estuche para guardarlo asi como un conector de mechero por si le quereis conectar, por ejemplo, un compresor de aire. YABER junto con SUAOKI es una de las marcas chinas conocidas en Amazon por la venta de estos cacharritos.

 
Última edición:

nanoguzman

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Hola: por el confinamiento casi no he usado el coche y hoy al querer arrancarlo para llevar basura, no me arrancaba. Hasta tal punto, que después de algunos intentos, luego no me cerraba las puertas. He llamado a asistencia en carretera y lo han arrancado. Le he dado unas vueltas pero la pantalla me decia que tenia problemas con el sistema hibrido. En la pantalla donde informa de la energia que usas, no decia nada. La bateria con 8 rayitas verdes y nada mas. He llamado al concesionario y como era un poco tarde, nada.
Y el problema es que me encuentro en otra comunidad. Y ahora, no se que hacer.
 

jrguez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy después de 20 días sin usar el coche al arrancar me he quedado sin batería, he tenido que llamar al seguro y con un equipo el exterior que llevan lo han puesto en la batería y ha arrancado a la primera, sin embargo anteriormente he tenido el coche parado casi dos meses por una intervención quirúrgica y arranco sin problema, como tenia la revisión de segundo año me lo han verificado y la conclusión es que la batería esta bien, ha vuelto ha tener carga correcta, pero me han advertido que no lo tenga el coche mas de una semana parado, si no lo muevo, lo tenga arrancado durante 30 minutos.
Problemas del confinamiento.
 

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo más de lo mismo, a los 23 días no abren las puertas, parpadean las luces etc al dar al botón de arranque, llame al seguro y me le arrancaron.
Alguno os habéis planteado de ponerle una batería con más amperaje, ? Porque la batería de 12 V solo tiene 45 Amperios por lo que es muy escasa como en mi caso, si llevamos, una alarma, un localizador GPS y otros accesorios como una tablet ,etc, etc. Estando parado unas horas solo con la tablet y algúna emisora de transmisión se te viene enseguida abajo la batería. Lo ideal sería si lo permite la caja ponerle una batería de 12 V 60 Amperios y duraría ésta mes y medio o más si tienes que dejar el coche parado como ahora, o por una hospitalización. Si alguno habéis conseguido ponerle una batería más potente comentarlo gracias, pues no sé qué solución encontrar mejor ya que no dispongo de enchufes para poner un cargador.
 

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esta debidamente explicado en el manual y también se ha comentado en el club varias veces.

Las baterías se descargan con el paso del tiempo por no utilizar el coche (las dos, una antes que la otra) y para grandes periodos de tiempo y o dependiendo de si el coche está en garaje y las temperaturas, se recomienda poner la llave en modo ahorro, el botón de arranque también se puede poner en modo ahorro y creo que incluso se comentaba algo de quitar los bornes pero eso ya si va a ser muuucho tiempo porque al quitar los bornes hay cosas que se resetean.

Por dos semanas estando las baterías nuevas en un coche nuevo sin tener nada raro conectado como una alarma que chupe de la batería no tiene por qué pasar nada, se recomienda creo circular unos 30 km cada cierto tiempo pero como ya se ha puesto varias veces con los pantallazos del manual, creo que lo mejor es que busquéis los enlaces o le deis un vistazo al manual y si con eso quedan dudas, entre todos las aclaramos si os parece ;)

Dos semanas aguantan sin problema como apunta @Trony (y)
Me vas a perdonar compañero, soy nuevo por aquí...donde puedo ver los pantallazos que comentas?Lo de el modo ahorro lo desconocía también!!Donde se activa!Gracias.El mío a muerto la batería en solo un mes parado. Tiene tan solo 2 años el coche
 

157865

Forero Experto
Aquí lo tienes compañero @Zato

Screenshot_20191119-105615_2.png

Además el modo ahorro también es un plus de seguridad porque en el caso de que alguien intente amplificar la señal del mando a distancia para sustraer la nave le será imposible porque la llave deja de emitir el código aleatorio.

El fabricante recomienda y hago un resumen rápido quitar el borne de la batería en el caso de que esté muuucho tiempo parado y también recomienda arrancar o circular con el vehículo durante 30 minutos una vez cada dos semanas como mucho para que la batería no de agote.
 
Última edición:
Arriba