Batería del coche

157865

Forero Experto
Todo bien, salvo que el asistente de aparcamiento no se activa... a alguien mas le pasa?
En algunos casos hay que pasar por el taller para que reconfiguren algunos sistemas que se borran al resetearse por falta de batería.
 

157865

Forero Experto
Buf que pereza.
No se puede configurar solo?
Pues dependerá de si solamente se desconfigurado la sensibilidad o algo que se pueda hacer desde el volante o de si se ha desconfigurado completamente el sistema de aparcamiento que supongo lo tendrán que volver a configurar conectando el coche a una máquina.

En el manual habla de que se tiene que hacer en taller pero si no tienes prisa, espera 24/48h que lo mismo se recupera solo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@fmasaveu se me ocurre que antes de nada le des un vistazo a la configuración que se puede hacer desde el volante, porque puede ser algo tan simple cómo que tras la falta de energía, el sistema de ayuda de estacionamiento reiniciara en posición off.

upload_2019-8-14_11-57-10~2.png
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La inactividad puede jugar malas pasadas no cabe duda. A mi después de varias semanas sin uso decidí ayer noche echarle un vistazo y arrancarle a ver que tal y sin problemas salvo por un detalle. Como tenia solo dos rayas de batería (las mismas que cuando lo dejé) decidí forzar el térmico y cargar algo la batería híbrida pero para mi sorpresa el motor se apagó a los pocos segundos.cuando lo normal es que esté un buen rato .. Malo! Pensé intenté de nuevo la maniobra y el motor no se activaba. Ningún mensaje de error ni nada que me avisara de mal funcionamiento. Empecé a mosquearme y pensé si la batería híbrida o la otra han alcanzado el umbral mínimo de funcionamiento? Me cagué... Tenia dos opciones dejar el coche y hacer la prueba de sacarlo al día siguiente a ver que pasaba o darle caña a ver we pasaba en ese momento. Era ya de noche y hacer uso de las luces no era la mejor idea. Además corría el riesgo que la batería no diera para subir la cuesta de garaje y eso seria una faena. Pero viendo que no iba a dormir tranquilo pulsé el botón de power y pisé más a fondo de lo normal. A ver si arrancaba antes de llegar a la salida pero no... No arrancó. Subirá la cuesta? A ver... Pues sí! Menos mal. Por lo menos si me quedo tirado por aquí me las apaño. El motor no saltaba. Decidí girar a la derecha rumbo a la playa y cuesta abajo . Si la batería híbrida no sumaba carga en ese recorrido tenia un problema. Y no cargaba... Hasta que por fin y después de unos minutos que se ne hicieron eternos empezó a sumar una raya y después otra ya llegando casi al paseo marítimo. Respire más tranquilo pero claro me faliaba comprobar el otro componente : el motor térmico - Nada mejor que una cuesta para ponerlo a prueba así que en la primera rotonda cambio de sentido y pedir gas al pedal para atacar la cuesta bastante pronunciada por cierto . Y se activó esta vez . vi el diagrama con el flujo de flechas familiar y cuidando de dejar la aguja algo por encima de la zona eco pude comprobar que el motor térmico ya se mantenía activo de forma continua empujando con suavidad y cargando además la batería híbrida. Ya mas tranquilo e di una vuelta por la zona menos concurrida de la urbanización y disfrutando la verdad. Hacia bastantes días que no lo movía. Llegué de vuelta una media hora después y con la batería casi cargada. Aunque estoy algo mas tranquilo ya me hice con un arrancador por si acaso. Espero no tener que usarlo. Espero que todo haya quedado en un susto pero soy un poco maniático y ese comportamiento anormal me ha puesto en alerta. Ni que decir tiene que no debía haber salido peeeero fue el pánico chicos.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ahora que recuerdo, cuando lo compre tuve el mismo problema, y pasados dos días pude activarlo... en aquel momento, me dijeron que era normal hasta que los sensores se calibran solos, fie una burrada o es verdad?
 

157865

Forero Experto
Por lo que tengo entendido, es más o menos como te dijeron @fmasaveu

Prueba a circular en línea recta a unos 35km/h como dicen en la página 431

Screenshot_20200511-233305~2.pngScreenshot_20200511-233329~2.pngScreenshot_20200511-233440~2.pngScreenshot_20200511-233546~2.png
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buf que pereza.
No se puede configurar solo?
En mi caso se re-configuró solo (me salía un error del sistema híbrido), pero pasados 2 días de uso se arregló, justo el día que lo llevé al taller, no me cobraron nada porque estaba todo bien, me dijo el mecánico que era normal.
 
Última edición:

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por lo que tengo entendido, es más o menos como te dijeron @fmasaveu

Prueba a circular en línea recta a unos 35km/h como dicen en la página 431

Ver el archivo adjunto 18875Ver el archivo adjunto 18876Ver el archivo adjunto 18877Ver el archivo adjunto 18878
Vale, pues en el parking difícil ir a 35kmph en linea recta :) habrá que esperar, hoy iré de nuevo a darle unas vueltas dentro del mismo parking.
Deberían dejarnos sacar el coche, por lo menos para que no se joda todo el parque automotor.
Por cierto, ¿qué opinais del hecho de que el de la grúa me dijo que llame a Toyota y que les diga que me cambien la batería por garantía? No es muy normal que se haya agotado por completo yendo cada dos semanas a darle una vuelta por el parking, y de repente a 0, ¿no?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo creo que sí nos dejan sacarlo, al menos en mi comunidad tenemos libertad de movimientos por todos los municipios con el coche, yo todavía no he salido, pero hoy mismo sacaré el coche de la cochera y lo moveré por alrededores del pueblo para hacerle un poco de rodaje y dejar que se cargue la batería. Darle movimiento a las ruedas, ya que como a ti me pasa que en la cochera no puedo hacer casi nada, es una cochera grande y comunitaria y como mucho a 20km/h y con suerte, entonces probaré a sacarlo media horita y darle un paseo al coche y a mí de paso, que ahora tenemos franjas para salir y yo solo he salido dos veces y las dos a arrancar el coche... entonces pues creo que ya va siendo hora que salga de la cueva, con protección, pero tenemos que ir saliendo, sino luego vamos a tener miedo a todo, al virus y a la vida... así que creo que tenemos que ir saliendo, pero con prudencia, que se ven estos días a algunas personas por ahí sin protección, haciendo corrillos de charleta y sin respetar las distancias de seguridad que desde luego tiene tela. Menos mal que todos no somos iguales...
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que sí nos dejan sacarlo, al menos en mi comunidad tenemos libertad de movimientos por todos los municipios con el coche, yo todavía no he salido, pero hoy mismo sacaré el coche de la cochera y lo moveré por alrededores del pueblo para hacerle un poco de rodaje y dejar que se cargue la batería. Darle movimiento a las ruedas, ya que como a ti me pasa que en la cochera no puedo hacer casi nada, es una cochera grande y comunitaria y como mucho a 20km/h y con suerte, entonces probaré a sacarlo media horita y darle un paseo al coche y a mí de paso, que ahora tenemos franjas para salir y yo solo he salido dos veces y las dos a arrancar el coche... entonces pues creo que ya va siendo hora que salga de la cueva, con protección, pero tenemos que ir saliendo, sino luego vamos a tener miedo a todo, al virus y a la vida... así que creo que tenemos que ir saliendo, pero con prudencia, que se ven estos días a algunas personas por ahí sin protección, haciendo corrillos de charleta y sin respetar las distancias de seguridad que desde luego tiene tela. Menos mal que todos no somos iguales...
En Madrid nada.
De todas formas yo no salgo a "pasear", es imposible demasiada gente sin mascarillas y nadie respeta las distancias, sobretodo por mi zona (Madrid Río) y teniendo el parque cerrado.
He ido puntualmente a hacer compra (intento hacerlo más por internet), y a arrancar el coche cada dos semanas. Por eso digo que no entiendo por qué me he quedado con la batería a cero...
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo me he dado cuenta que en la cochera, las dos veces que he ido, la primera sí que no lo hice bien y lo dejé con 3 rayas la batería híbrida, pero la segunda vez, que fue hace unos días, lo dejé como dijo Toyota, arrancado en ready on con todo apagado, y se encendió el térmico en dos rayas y estuvo encendido hasta que llegó a 3, pero se paró, estuve lo menos 10 minutos esperando que empezase a cargar o algo, pero nada... absolutamente nada, no hizo nada, no subió de ahí. Creo que en cochera, aunque lo muevas, esa batería es ficticia, es forzada y buscada lógicamente, creo que no es regenerativa en esos casos puntuales, el coche necesitar estar en movimiento real, en rodaje, en diferentes situaciones, cuestas arriba, cuestas abajo, pero necesita ese movimiento real, al menos es lo que yo he percibido, de ahí que hoy lo vaya a sacar. Ya os diré después mis impresiones cuando lo saque hoy.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si estás con la "P" y presionas el acelerador arranca el térmico.
Ayer di 40 minutos de vueltas en el parking, pero la batería híbrida no subió más que a dos rayas... y eso que la ultima vez, insisto antes de ir ayer y encontrármelo sin nada de nada de baterías, lo había dejado en 5... también tengo alguna rueda un poco baja, pero no he querido conectar el compresor estando la batería en ese estado :(
 

157865

Forero Experto
¿qué opinais del hecho de que el de la grúa me dijo que llame a Toyota y que les diga que me cambien la batería por garantía?
Yo aprovecharía para comentarlo en el taller. Allí comprobaran el estado de la batería, si está dañada, carga poco o no está en condiciones imagino que te la cambiarán sin problema si aún está en garantía.

En cuanto a la presión de las ruedas no hay ningún problema en ir a una gasolinera, poner combustible y darles presión aprovechando una salida por trabajo o para hacer la compra pero yo tengo este aparatito hace unos meses y estoy muy contento.

Screenshot_20200512-095118~2.png

Además ya está a la venta de forma oficial en nuestro territorio en las tiendas Xiaomi o AliExpress Plaza, no digo que os carguéis a un pobre cartero o mensajero, eso ya cada uno como mejor vea.

Yo lo compré para mis bicis y para el coche y doy fé de que es una buena inversión.

IMG_20191018_183339_2.jpg

 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues justo vengo ahora de sacar el coche y genial, pero genial eh, me la ha recargado en 20 minutos de paseo, lo he sacado, fuerza para subir cuestas, genial la regeneración en las bajadas, la verdad una delicia el coche. No he bajado las ventanillas y me he agobiado ya llegando a casa un poco, me imagino que de tanto tiempo sin salir pues algo se habrá filtrado y encima con mascarilla que agobia el doble jajajaja, pero bueno bien, contento la verdad. El coche es que es una maravilla. Da gusto conducir así.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo aprovecharía para comentarlo en el taller. Allí comprobaran el estado de la batería, si está dañada, carga poco o no está en condiciones imagino que te la cambiarán sin problema si aún está en garantía.

En cuanto a la presión de las ruedas no hay ningún problema en ir a una gasolinera, poner combustible y darles presión aprovechando una salida por trabajo o para hacer la compra pero yo tengo este aparatito hace unos meses y estoy muy contento.

Ver el archivo adjunto 18883

Además ya está a la venta de forma oficial en nuestro territorio en las tiendas Xiaomi o AliExpress Plaza, no digo que os carguéis a un pobre cartero o mensajero, eso ya cada uno como mejor vea.

Yo lo compré para mis bicis y para el coche y doy fé de que es una buena inversión.

Ver el archivo adjunto 18884

Mooola, yo uso el compresor que vino con el coche.... sin el polvo, claro, pero este mola más :D
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Te lo arrancan en 2 min, a mi ya me pasó el año pasado. La semana pasada también se descargó después de un mes parado, pero no he tenido que llamar al seguro porque tengo un arrancador de los que se comentaron por aquí, van bien para salir del paso. Sin poder hacer kilómetros se volverá a descargar... :cautious:

Ver el archivo adjunto 18870
Yo me voy a comprar este: https://www.amazon.es/gp/product/B07X1HXHDL/ref=crt_ewc_img_oth_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2UZNFGNF5CSK1
Según tu foto, estaba viendo que pones un alargador del polo negativo para ponerlo al motor, y estaba a punto de comprarlo, pero ayer que vino el de la grúa, no hace falta, se pone en el negativo de la batería y ya... no?
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo e tenido el coche 2 meses parado con el cargador mantenedor de bateria y hoy lo e usado y de coña no e tenido ningún problema.

36 € más o menos me costo y lo dicho funciona de coña.
 

Adjuntos

Arriba