Batería del coche

652896

Forero Experto
El día 24 de marzo tras mover el coche por el parking se quedó con las 5 barras de batería que tenía cuando le dejé antes del confinamiento tal y como conté ese mismo día.
Hoy día 7 de abril he bajado a darme un par de vueltas por las 4 plantas del parking y a arrancado sin problemas, tenía las mismas barras de batería que cuando le dejé el día 24/3 (5), he hecho el tour por el parking con la calefacción a tope y las ventanillas bajadas, el coche ha ido en todo momento en térmico y cuando le he aparcado en mi plaza lo he dejado con 6 barras, una más.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mañana tengo previsto hacerme un tour por el parking también, son solamente cuatro plantas pero bueno menos da una piedra.
Esto de salir a la calle aunque sea a hacer la compra cada vez se está poniendo más complicado, ayer domingo dos todoterreno blancos sin distintivos patrullando todo el día por mi barrio, creo que eran de Infantería de Marina por los uniformes.
Y esta mañana que he bajado al super a primera hora había dos coches de los municipales parando a todo el mundo que iba en coche... :rolleyes:
Pues por mi zona parece que se ha levantado la cuarentena... desde mi balcon veo demasiadas cabezas, coches, de todo vamos.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Batería vs Covid-19. Luego de lo que comentamos ayer, etc. en el hilo coronavirus, hoy realmente no aguanté más (como no podía ser de otra forma ya que el auto es mi PASIÓN) y recién:
Me coloqué guantes de nitrilo, mascarilla, pantalla, todo bien cerrado, mi familia y chihuahuas se encerraron en un dormitorio y OALÁ!!!! abandoné por primera vez mi aislamiento y salí de mi dormitorio (ni recuerdo cuánto hace efectivamente estoy confinado aqui) y bajé al 4to. subsuelo pues me rondó la cabeza toda la noche (no el tema arranque pues de última se solucionaba comprando el cargador/arrancador que comentaron en éste hilo) sino el tema deformación de cubiertas... tengo dos inmaculadas y dos al 70%....
No pude con mi genio y a pesar de ser Covid-19 POSITIVO en recuperación VOLÉ al 4 subsuelo (presionando el botón del ascensor con los guantes descartables y evitando que cualquiera ingresara en el ascensor conmigo...obvio no vi un alma). Ni los guardias del edificio vi en la casilla del portal....
Apenas me acerqué a mi tan adorado y extrañado C-HR blanquito perlado (ojo! ahora que me estoy recuperando porque la verdad antes confieso por días se me había borrado de la cabeza hasta que tenía vehiculo aquí en Madrid y si leen mi post de Coronavirus entenderán el porqué a pesar del auto ser MUY IMPORTANTE para mi...) el cual se encendió todo reaccionando a la llave (buen síntoma), subí, pedal de freno, botón encendido y ABRACADABRA se encendió todo (exceptuando el motor térmico obviamente), lo saqué del lugar y di 4 vueltas al subsuelo impecable... como vi no encendía el motor térmico lo pisé un poquito y encendió 2 veces pero apagó inmediatamente ya que no podía correr dentro de la cochera (seguramente pocos bajan pero hay una puerta en cada esquina de cada subsuelo y si llegaba a salir alguien o un chico podía ser muy peligroso) por lo cual lo estacioné nuevamente no sin antes observar que tenía 5 rayitas verde de carga (creo total son 6?).
Conclusión: un lujo el autito, impecable de carga y yo feliz de no tener que "puentear" (decimos nosotros a encender con batería de otro auto o auxilio) para darle arranque.
En mi Dodge Journey V6 de Argentina cuando salía de viaje mas de 20 días ya sabía que al regreso si o si debía llamar a un amigo para arrancarla. Lo hacía inmediatamente pero no dejaba de ser una molestia...seguramente la alarma de fábrica consumía mucho mas que la del C-HR...
Feliz con mi elección del Hybrid...
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Batería vs Covid-19. Luego de lo que comentamos ayer, etc. en el hilo coronavirus, hoy realmente no aguanté más (como no podía ser de otra forma ya que el auto es mi PASIÓN) y recién:
Me coloqué guantes de nitrilo, mascarilla, pantalla, todo bien cerrado, mi familia y chihuahuas se encerraron en un dormitorio y OALÁ!!!! abandoné por primera vez mi aislamiento y salí de mi dormitorio (ni recuerdo cuánto hace efectivamente estoy confinado aqui) y bajé al 4to. subsuelo pues me rondó la cabeza toda la noche (no el tema arranque pues de última se solucionaba comprando el cargador/arrancador que comentaron en éste hilo) sino el tema deformación de cubiertas... tengo dos inmaculadas y dos al 70%....
No pude con mi genio y a pesar de ser Covid-19 POSITIVO en recuperación VOLÉ al 4 subsuelo (presionando el botón del ascensor con los guantes descartables y evitando que cualquiera ingresara en el ascensor conmigo...obvio no vi un alma). Ni los guardias del edificio vi en la casilla del portal....
Apenas me acerqué a mi tan adorado y extrañado C-HR blanquito perlado (ojo! ahora que me estoy recuperando porque la verdad antes confieso por días se me había borrado de la cabeza hasta que tenía vehiculo aquí en Madrid y si leen mi post de Coronavirus entenderán el porqué a pesar del auto ser MUY IMPORTANTE para mi...) el cual se encendió todo reaccionando a la llave (buen síntoma), subí, pedal de freno, botón encendido y ABRACADABRA se encendió todo (exceptuando el motor térmico obviamente), lo saqué del lugar y di 4 vueltas al subsuelo impecable... como vi no encendía el motor térmico lo pisé un poquito y encendió 2 veces pero apagó inmediatamente ya que no podía correr dentro de la cochera (seguramente pocos bajan pero hay una puerta en cada esquina de cada subsuelo y si llegaba a salir alguien o un chico podía ser muy peligroso) por lo cual lo estacioné nuevamente no sin antes observar que tenía 5 rayitas verde de carga (creo total son 6?).
Conclusión: un lujo el autito, impecable de carga y yo feliz de no tener que "puentear" (decimos nosotros a encender con batería de otro auto o auxilio) para darle arranque.
En mi Dodge Journey V6 de Argentina cuando salía de viaje mas de 20 días ya sabía que al regreso si o si debía llamar a un amigo para arrancarla. Lo hacía inmediatamente pero no dejaba de ser una molestia...seguramente la alarma de fábrica consumía mucho mas que la del C-HR...
Feliz con mi elección del Hybrid...
Pues muy mal que hayas salido de casa siendo altamente contagioso y sabiéndolo, por mucho que hayas tenido cuidado. No te voy a aplaudir esta vez.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Pues muy mal que hayas salido de casa siendo altamente contagioso y sabiéndolo, por mucho que hayas tenido cuidado. No te voy a aplaudir esta vez.
Batería vs Covid-19. Luego de lo que comentamos ayer, etc. en el hilo coronavirus, hoy realmente no aguanté más (como no podía ser de otra forma ya que el auto es mi PASIÓN) y recién:
Me coloqué guantes de nitrilo, mascarilla, pantalla, todo bien cerrado, mi familia y chihuahuas se encerraron en un dormitorio y OALÁ!!!! abandoné por primera vez mi aislamiento y salí de mi dormitorio (ni recuerdo cuánto hace efectivamente estoy confinado aqui) y bajé al 4to. subsuelo pues me rondó la cabeza toda la noche (no el tema arranque pues de última se solucionaba comprando el cargador/arrancador que comentaron en éste hilo) sino el tema deformación de cubiertas... tengo dos inmaculadas y dos al 70%....
No pude con mi genio y a pesar de ser Covid-19 POSITIVO en recuperación VOLÉ al 4 subsuelo (presionando el botón del ascensor con los guantes descartables y evitando que cualquiera ingresara en el ascensor conmigo...obvio no vi un alma). Ni los guardias del edificio vi en la casilla del portal....
Apenas me acerqué a mi tan adorado y extrañado C-HR blanquito perlado (ojo! ahora que me estoy recuperando porque la verdad antes confieso por días se me había borrado de la cabeza hasta que tenía vehiculo aquí en Madrid y si leen mi post de Coronavirus entenderán el porqué a pesar del auto ser MUY IMPORTANTE para mi...) el cual se encendió todo reaccionando a la llave (buen síntoma), subí, pedal de freno, botón encendido y ABRACADABRA se encendió todo (exceptuando el motor térmico obviamente), lo saqué del lugar y di 4 vueltas al subsuelo impecable... como vi no encendía el motor térmico lo pisé un poquito y encendió 2 veces pero apagó inmediatamente ya que no podía correr dentro de la cochera (seguramente pocos bajan pero hay una puerta en cada esquina de cada subsuelo y si llegaba a salir alguien o un chico podía ser muy peligroso) por lo cual lo estacioné nuevamente no sin antes observar que tenía 5 rayitas verde de carga (creo total son 6?).
Conclusión: un lujo el autito, impecable de carga y yo feliz de no tener que "puentear" (decimos nosotros a encender con batería de otro auto o auxilio) para darle arranque.
En mi Dodge Journey V6 de Argentina cuando salía de viaje mas de 20 días ya sabía que al regreso si o si debía llamar a un amigo para arrancarla. Lo hacía inmediatamente pero no dejaba de ser una molestia...seguramente la alarma de fábrica consumía mucho mas que la del C-HR...
Feliz con mi elección del Hybrid...

Si el coche sera todo lo cojonudo que quieras, pero tu... solo no te dire lo que pienso por no dejar a los administradores en la tesitura de censurarme teniendo toda la razón del mundo en darte caña. Para mi no eres mejor que todos esos que vemos por la calle pasandose por el forro el confinamiento y poniendo en riesgo a los demás, y por favor, no justifiques lo que no es posible justificar porque solo peorara la patéticamente imagen que has dejado de ti mismo.
Hay gente que los accidentes de la vida les sirvió de experiencia, a otros les dejo atontados.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver: @fmasaveu estás en todo tu derecho a no aplaudir. Cuento experiencias pero no ando buscando aplausos. Todo bien.
@FCGarrido: Ya mi ex-coronavirus + no puede contagiar a nadie (según lo dicho por la doctora que llama a diario y pregunta si tengo tos por si regresó y le pregunté si podía hacerlo y me dijo que el único riesgo que existía podía ser para mi mismo, nadie mas. Porque si el virus tuviese todavía poder de contagio no me hubiese dado el alta).
Ellos controlan a diario y hace días que no tengo tos, ni fiebre, respiro bien, y mis pulmones en la última radiografía de torax salió perfecta.
Y mi cuerpo en base a mi estado físico, con 1,90 de estatura y 90 kg de peso, siempre hice deportes y jamás toqué un cigarrillo por lo que tiene una capacidad de recuperación asombrosa. Pero piden a todos aislarse 14 dias mas de los cercanos/familia por las dudas porque tampoco saben 100% del tema.
También me lo confirmó en base a la analítica que me hicieron el último día antes de darme el alta. De hecho iban a darme el alta 48hs antes (yo feliz) pero cuando tuvo los resultados me dijo que si quería podía darme igual el alta pero que tenía las enzimas hepáticas y la ferritina muy alta. Entonces yo mismo, aunque desanimado, le dije prefiero quedarme pero me quiero ir cuando esté perfecto por mi familia y el prójimo, no antes. Asique les comento que luego de todo lo que viví en mi vida, soy el primero en cuidarme y no pondría en riesgo nada ni nadie y menos a mi familia o a mi mismo.
Con los guantes de nitrilo que tiré cuando entré al piso, con calzado que con cepillo limpié bien con lejia por arriba y abajo, con toda la ropa en la bolsa con mi nombre pues se lava por separado, tengo el ascensor pegado a mi puerta y pegado al auto... lo único que toqué fue el botón -4 y ni puertas ni manijas pues todo es automático y no cruzé absolutamente a nadie... y no pudiendo ya contagiar a nadie pues (todavía no existe la seguridad de la inmunidad pues el virus puede mutar pero en el futuro) el virus ya no está en mi cuerpo (por lo menos así dijo la doctora según el análisis) asique el único que podría llegar a correr (al igual que tú) riesgo era yo mismo de que me contagiara otro de vuelta si en el edificio alguien infectado (hasta quizás sin saberlo) había presionado el -4 antes que yo pero tampoco por los guantes....muerto el perro se acabó la rabia.

En lugar de "opinar" sobre mi acitud con extremo cuidado, no te has puesto a pensar si quizás tú mismo sin saberlo (como me dijeron en el hospital) tienes coronavirus pero eres asintomático y estáis contagiando a toda su familia y viceversa un familiar vuestro?
O me dices que todos juegan con sus chicos y conviven todos en cuartos aislados con mascarillas, guantes, pantallas y trajes descartables? no jodais
En el mismo hospital las doctoras comentaban de pacientes que estando aislada toda la familia, se contagiaron las 4 personas solo por el hecho de vivir juntos!!!! Es decir, la cuarentena es para evitar que quien tiene el virus ya en su cuerpo Y LO SABE o intuye POR SINTOMAS como fue mi caso por lo que inmediatamente me alejé de mi familia y pedi una ambulancia (en mi caso ya no lo tengo pero en algún momento lo tuve) vaya tocando y sobre todo tosiendo y contagiando otras personas que luego contagiarían a toda su familia.
Obviamente como dije en el otro post todo está en estudio y mucho no se sabe, y hay que cuidarse al menos TODO LO QUE ESTÉ AL ALCANCE DE UNO Y SU FAMILIA, pero tampoco se puede ser perseguido porque según me dijeron los médicos se contagiará el 80% del mundo en tres niveles:
Una gran parte serán positivos pero ni se enterarán pues serán asintomáticos y son los peores pues andarán contagiando gente sin saberlo por todos lados, otros cojerán el virus y los tomará como una simple gripe y un 20% ni lo cojerá.
Antes de atacar/criticar ponte a pensar si no puedes estar en ése primer grupo... te deseo que no, pero nadie lo sabe... Y entonces qué debería decirte?
Y quédate tranquilo que sé perfectamente qué tipo de persona soy y por el mismo respeto hacia los administradores y al resto de los miembros no te digo por donde me paso (utilizo v/mismas palabras) lo que tú pienses sobre la imagen que según tú he dejado.
Todo se ve según el color del cristal conque se mira...
Y en algo debo darte la razon: para mi éste "accidente" fue una batalla mas ganada y cojí mas experiencia.
Lamentablemente otros ya nacen atontados sin tener accidentes...
 

FCGarrido

Forero Habitual
Ah, que te ha dicho el médico por teléfono que ya no eres un riego público, y dices que yo con todas las semanas que me te he paaado confinado podría serlo. Por favor, seamos serios, lo has hecho mal y punto
 

652896

Forero Experto
Al igual que el compañero @Alejourney mi mujer y yo como ya conté en el hilo del Coronavirus también estuvimos en cuarentena por un posible contagio de una mujer que posteriormente murió, yo no salí a arrancar el coche durante esos días... o igual si, pero en todo momento seguimos los consejos que nos dieron desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Esto era 15 días tomándonos la temperatura dos veces al día y si había que salir a la calle hacerlo con todo el equipo de protección y al llegar a casa desinfectarlo todo, como así hice pues yo era quien salía a hacer la compra.
En todo este tiempo ni nadie nos llamó por teléfono ni mucho menos se nos hizo una prueba para saber nuestro estado, pasaron los 15 días y más y no hubo sintomatología ni fiebre, pero vuelvo a repetir que en todo ese tiempo nadie nos llamó por teléfono para saber nuestra evolución tan siquiera.
Pero si seguimos a rajatabla los consejos que por teléfono nos dieron los de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Así que @FCGarrido yo entiendo perfectamente todo lo que ha explicado con excelente educación y respeto el compañero, se lo podía haber callado como posiblemente hayan hecho otr@s y quedar como dios, pero lo que no entiendo es que por el tema del coche te estés cebando de esa manera con él, me parece una excusa para seguir metiéndole caña, me parece que esto ya es mear fuera del tiesto después de la soberbia explicación que os ha dado.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como evidentemente lo has escrito por mi @FCGarrido , se nota no has leído bien tal como te escribe @Myvodoo pues en mi post lo dejé bien claro al escribir:
"lo saqué del lugar y di 4 vueltas al subsuelo..."
Por lo que es obvio ni salí a pasear si ni siquiera subí al 3er.SS...
Y sinceramente a pesar del confinamiento tengo actividades más interesantes para hacer, por lo que te pido cordialmente finalizar aqui por lo menos éste tema.
Cualquier otro será un placer...
Gracias.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Como evidentemente lo has escrito por mi @FCGarrido , se nota no has leído bien tal como te escribe @Myvodoo pues en mi post lo dejé bien claro al escribir:
"lo saqué del lugar y di 4 vueltas al subsuelo..."
Por lo que es obvio ni salí a pasear si ni siquiera subí al 3er.SS...
Y sinceramente a pesar del confinamiento tengo actividades más interesantes para hacer, por lo que te pido cordialmente finalizar aqui por lo menos éste tema.
Cualquier otro será un placer...
Gracias.
Muy bien.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@fmasaveu también dió su opinión en desacuerdo por mi acción pero lo hizo con todo respeto y por ello la valoré tanto o más que si la hubiese aplaudido y hasta me hizo poner a pensar si había cometido una imprudencia. No lo hice.
FCGarrido: Opinar es una cosa y como dije todos tenemos derecho a hacerlo, pero como estipulan las normas del foro siempre con sumo respeto. Considero somos adultos y hablamos un idioma comprensible y éste espacio debe ser un medio para aprendizaje, comunicación y divertimento pues nace de algo común que todos elegimos: el C-HR.
@FCGarrido como veo has continuado con el tema a pesar de mi pedido, te lo explico porque veo malinterpretaste mis palabras.
No es que no me importó tu opinión, solo que te he respondído con las mismas palabras y en el mismo tono "poco feliz" con el que me has atacado gratuitamente con calificativos como
"imagen patética" y comparandome con los for---s que violan el confinamiento, etc. etc. cosa yo no he hecho.
Toda opinión emitida con respeto sin ataques gratuitos siempre la tomo en cuenta aunque no conozca a la persona.
Si fuese un amigo más todavía.
Pero tú no lo has hecho de ésa manera por eso te respondí en v/mismo tono y con v/mismas palabras
.
(Perdón por las negritas, no es grito pero estoy en el móvil y no encuentro la tecla para desactivar...)
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Al igual que el compañero @Alejourney mi mujer y yo como ya conté en el hilo del Coronavirus también estuvimos en cuarentena por un posible contagio de una mujer que posteriormente murió, yo no salí a arrancar el coche durante esos días... o igual si, pero en todo momento seguimos los consejos que nos dieron desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Esto era 15 días tomándonos la temperatura dos veces al día y si había que salir a la calle hacerlo con todo el equipo de protección y al llegar a casa desinfectarlo todo, como así hice pues yo era quien salía a hacer la compra.
En todo este tiempo ni nadie nos llamó por teléfono ni mucho menos se nos hizo una prueba para saber nuestro estado, pasaron los 15 días y más y no hubo sintomatología ni fiebre, pero vuelvo a repetir que en todo ese tiempo nadie nos llamó por teléfono para saber nuestra evolución tan siquiera.
Pero si seguimos a rajatabla los consejos que por teléfono nos dieron los de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Así que @FCGarrido yo entiendo perfectamente todo lo que ha explicado con excelente educación y respeto el compañero, se lo podía haber callado como posiblemente hayan hecho otr@s y quedar como dios, pero lo que no entiendo es que por el tema del coche te estés cebando de esa manera con él, me parece una excusa para seguir metiéndole caña, me parece que esto ya es mear fuera del tiesto después de la soberbia explicación que os ha dado.
Yo soy de los que ha callado y ha quedado como dios.
A decir verdad, no he querido intervenir por prudencia. Estaba totalmente en desacuerdo con la conducta de @Alejourney pero prefería no dar mi opinión.

He leído al completo las explicaciones del compañero y aún así he callado. Pensando en que el conflicto se resolvería solo. Reconozco que ha cambiado mi opinión sobre su acción después de leer que se había informado y su doctora le había dado el visto bueno. Discrepo con la doctora, pero al final de cuentas, ¿Quién soy yo para cuestionar el criterio de un médico?

En cuanto a mi deber cívico, creo que hago bien en compartir información veraz y contrastada.
 

652896

Forero Experto
Yo soy de los que ha callado y ha quedado como dios.
A decir verdad, no he querido intervenir por prudencia. Estaba totalmente en desacuerdo con la conducta de @Alejourney pero prefería no dar mi opinión.

He leído al completo las explicaciones del compañero y aún así he callado. Pensando en que el conflicto se resolvería solo. Reconozco que ha cambiado mi opinión sobre su acción después de leer que se había informado y su doctora le había dado el visto bueno. Discrepo con la doctora, pero al final de cuentas, ¿Quién soy yo para cuestionar el criterio de un médico?

En cuanto a mi deber cívico, creo que hago bien en compartir información veraz y contrastada.
Pues yo no estoy en desacuerdo con la conducta de @Alejourney y además creo que lo ha explicado él más que bien en todas sus explicaciones, la doctora le informó y el guardó las mismas medidas de seguridad que guardó durante toda su cuarentena para bajar a mover el coche sin perjudicar a nadie, es lo mismo que hice yo cada vez que tenía que salir a la compra como ya he dicho.

Ni tu, ni yo ni nadie que no sea un profesional de la medicina somos nadie para cuestionar el criterio de un médico.

Hace tres días se llevaron a una vecina nuestra ya mayor con síntomas evidentes de coronavirus en una UVI Móvil, vivía con su hija que trabaja de farmaceútica, el tiempo que la madre estaba con síntomas en su casa la hija cada vez que salía a la calle lo hacía sin ningún sistema de protección, utilizaba el ascensor y las zonas comunes de la comunidad y luego utilizaba el autobús para dirigirse a su trabajo, farmaceútica como ya he dicho... para más recochineo.
¿Con esta persona joven de la que hablo y viendo lo que le han dicho tan desafortunadamente al compañero @Alejourney aún habiendo seguido la recomendación de su Dra. y tomando todas las medidas de seguridad necesarias , entonces qué deberíamos de hacer con ella?
Dejo tres opciones donde elegir ya puestos:
A: Fusilarla al amanecer.
B: Quemarla en la hoguera.
C: Meterla en un barril con ácido.

Pero si a alguien se le ocurre otra opción estoy abierto a leer nuevas sugerencias. ;) :unsure:
 

652896

Forero Experto
@JUANKAR jajaja realmente me has hecho reír con vuestras opciones... :D:D
Muy creativas...
D: Pasarla por la quilla tal vez? ;)

Venga chicos....relax, paz y amor !!! (y)
Es que prefiero tomármelo ya con humor leyendo lo que estoy leyendo compañeros.

;) (y)(y)

Además en estos tiempos que corren el humor es algo muy sano: ¿Humor sobre el coronavirus? Por qué es buena idea bromear sobre la pandemia
Pero que me perdone quien no haya entendido algo de lo que he dicho si se ha molestado.
 
Última edición:
Arriba