asientos delanteros muy altos

calaco

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Me he fijado que los asientos delanteros estan muy altos, desde la base del asiento habrá un hueco de por lo menos 10cms hasta la chapa, y queria preguntaros ai a vosotros os pasa que querrias ponerlo más bajos, y en la posición más baja aún me parece alta….

Me imagino que no tiene solución, pero es para saber vuestra opinión.

Eso no me había pasado en ninguno de mis otros coches, y han sido variados y bastantes, ninguno toyota… y a mí se me hace raro….

Ya decis.

gracias de antemano

A mi al principio tambien me parecía la posición más baja como demasiado alta.
Mi anterior coche era un Gofl VII y llevaba el asiento en la posición más baja, quizas sea por eso.

Yo no opino igual. No olvidemos que se supone que nuestro C-HR es un SUV que suelen llevar una posición de conducción algo más alta.

Yo no opino igual. No olvidemos que se supone que nuestro C-HR es un SUV que suelen llevar una posición de conducción algo más alta.
En mi caso cuando lo probé iba muy cómodo y al recibir el mío no lo iba tanto. Cuando recogí la documentación final me ayudaron a colocarlo más alto y ahora voy genial. También decir que mi anterior coche era un C4 del 2011 y no iba muy alto pero si muy cómodo, imagino que al cambiar de tipo de asientos notamos ese cambio. Al principio iba como muy echado para detrás y no iba nada de cómodo, es más me dolía hasta la espalda, estaba deseando llegar y bajarme del coche y era porque no me habían explicado bien los ajustes del asiento.

En mi caso, pena no poderlo llevar más alto porque cuando entro en el coche me pego en la cabeza con el marco de la puerta jajajaja!
Vengo del modelo anterior, que ya de por sí se notaba el cambio de este “SUV” a medio camino entre mi viejo focus y un SUV de verdad.
Pero cuando probé el nuevo modelo se le notaba más alto en carretera que su hermano mayor. Es una gozada.
Ahora ya desde abril que le tengo, me he acostumbrado y ya no noto esa “altura”. A veces incluso me subo el asiento un poquito para volverlo a notar, pero claro, me doy unos golpes en la cabeza al entrar que no son normales, así que lo tengo que llevar más bajo de lo que me gustaría.
Vamos, que esto va por gustos por lo que veo :roflmao:

A mi se me quitan las gafas de sol de la cabeza cada vez que entro :roflmao:

En mi caso, pena no poderlo llevar más alto porque cuando entro en el coche me pego en la cabeza con el marco de la puerta jajajaja!
Vengo del modelo anterior, que ya de por sí se notaba el cambio de este “SUV” a medio camino entre mi viejo focus y un SUV de verdad.
Pero cuando probé el nuevo modelo se le notaba más alto en carretera que su hermano mayor. Es una gozada.
Ahora ya desde abril que le tengo, me he acostumbrado y ya no noto esa “altura”. A veces incluso me subo el asiento un poquito para volverlo a notar, pero claro, me doy unos golpes en la cabeza al entrar que no son normales, así que lo tengo que llevar más bajo de lo que me gustaría.
Vamos, que esto va por gustos por lo que veo :roflmao:
Mira una pregunta,ya que sé que tienes el premiere y por no abrir otro hilo te pregunto aquí.
Mi garaje es una caca,para salir del garaje,hay una rampa a L de 90°, además es muy muy estrecho, en la rampa no se puede subir de una,hay que hacer una pequeña maniobra... La pregunta es:¿La cámara 360°funciona en movimiento? Se ve también el morro del coche?
Gracias

Mira una pregunta,ya que sé que tienes el premiere y por no abrir otro hilo te pregunto aquí.
Mi garaje es una caca,para salir del garaje,hay una rampa a L de 90°, además es muy muy estrecho, en la rampa no se puede subir de una,hay que hacer una pequeña maniobra... La pregunta es:¿La cámara 360°funciona en movimiento? Se ve también el morro del coche?
Gracias
Mi garage es igual. La rampa es de 90º y además mal hecha, de tal forma que cuando haces la curva una rueda de las de atrás se queda en el aire unos segundos. No tengo tracción total pero este coche con tracción delantera es la caña. Sube que da gusto. El modelo anterior me patinaba. Este ni una sola vez desde que le tengo.
El truco de la maniobra es abrirte mucho antes de girar el volante, y problema resuelto. Pillar el ángulo bien para que no te toque dar marcha atrás. Yo de momento no he tenido problema.
Efectivamente las cámaras ayudan mucho y las alertas de colisión más todavía. Pero yo apenas miro la cámara cuando subo. Ya le tengo cogida la medida y no me hace falta.
Para lo que sí son muy útiles las cámaras son para la marcha atrás aparcando en huecos estrechos. Bendito invento! Sobre todo ya no solo la imagen sino las líneas dinámicas que te adelantan la trayectoria según el giro de volante que llevas. No te digo más que aparco yo mejor que el coche solo jajajaja!
Ah! Por cierto, la cámara como es muy listeja, cuando estás haciendo maniobras se pone sola (si la tienes en automático claro) tanto para delante como para atrás. Pero incluso la puedes tú poner circulando si aprietas el botón de la cámara debajo del clima ;)

Mi garage es igual. La rampa es de 90º y además mal hecha, de tal forma que cuando haces la curva una rueda de las de atrás se queda en el aire unos segundos. No tengo tracción total pero este coche con tracción delantera es la caña. Sube que da gusto. El modelo anterior me patinaba. Este ni una sola vez desde que le tengo.
El truco de la maniobra es abrirte mucho antes de girar el volante, y problema resuelto. Pillar el ángulo bien para que no te toque dar marcha atrás. Yo de momento no he tenido problema.
Efectivamente las cámaras ayudan mucho y las alertas de colisión más todavía. Pero yo apenas miro la cámara cuando subo. Ya le tengo cogida la medida y no me hace falta.
Para lo que sí son muy útiles las cámaras son para la marcha atrás aparcando en huecos estrechos. Bendito invento! Sobre todo ya no solo la imagen sino las líneas dinámicas que te adelantan la trayectoria según el giro de volante que llevas. No te digo más que aparco yo mejor que el coche solo jajajaja!
Ah! Por cierto, la cámara como es muy listeja, cuando estás haciendo maniobras se pone sola (si la tienes en automático claro) tanto para delante como para atrás. Pero incluso la puedes tú poner circulando si aprietas el botón de la cámara debajo del clima ;)
Si,El problema es que yo tengo paredes en los 2 lados,y hay que maniobrar si o si,por eso pregunto si la cámara 360 funciona en movimiento,para ver si el morro no choca a la pared. Para girar Debo estar más largo posible y no quiero comerme la pared con el morro :p

Si,El problema es que yo tengo paredes en los 2 lados,y hay que maniobrar si o si,por eso pregunto si la cámara 360 funciona en movimiento,para ver si el morro no choca a la pared. Para girar Debo estar más largo posible y no quiero comerme la pared con el morro :p
Pues sí, funciona. Es muy listejo el coche y sabe cuando estás maniobrando. La cámara tiene que estar en automático (viene ya así configurada) y cuando estás maniobrando despacito se activa sola. Pero de hecho son más fiables los sensores de proximidad que la cámara. Estos son muy exagerados. Para mi gusto, demasiado :LOL:

Vosotros llegáis con la típica postura de poner la muñeca sobre el volante a las 12 en punto estando con toda la espalda pegada?
Por mucho que pruebo posiciones nunca llego a esa postura, me queda un poco lejos el volante (lo tengo lo más cerca mío y bajo que puedo). Si me acerco al volante, la rodilla derecha me choca contra el embellecedor del clima, y si me alejo no llego del todo como debería a no ser que el respaldo le ponga demasiado recto, cosa que entonces es incómodo por qué el cuerpo se cae hacia delante.
He de decir que mido 1,80 con piernas largas

En mi caso cuando lo probé iba muy cómodo y al recibir el mío no lo iba tanto. Cuando recogí la documentación final me ayudaron a colocarlo más alto y ahora voy genial. También decir que mi anterior coche era un C4 del 2011 y no iba muy alto pero si muy cómodo, imagino que al cambiar de tipo de asientos notamos ese cambio. Al principio iba como muy echado para detrás y no iba nada de cómodo, es más me dolía hasta la espalda, estaba deseando llegar y bajarme del coche y era porque no me habían explicado bien los ajustes del asiento.
Coincido me ha costado dios y ayuda encontrar la posicion y aun asi cuando lo llevo a taller o lavados a mano y me tocan el asiento me complican la vida hasta que vuelvo a colocarlo

Yo sin problema, soy bajita. Así que las piernas me caben, llego bien a cualquier parte del volante y esa parte genial. Pero el reposacabezas me tiene un poco amargada. Para viajes cortos me da igual, pero en los largos estoy acostumbrada a apoyar la cabeza porque sufro de las cervicales y aquí termino con dolor de cuello.

Yo también mido más de 1,80 y estoy perfecto.

Coincido me ha costado dios y ayuda encontrar la posicion y aun asi cuando lo llevo a taller o lavados a mano y me tocan el asiento me complican la vida hasta que vuelvo a colocarlo
1.87 mido yo y aún no estoy cómodo. Mi situación ahora mismo es de elegir una: o brazos cómodos o piernas cómodas.

A mi me costó Dios y ayuda encontar la postura. Ya no se si es que realmente la encontré o mi cuerpo se acostumbró:unsure::unsure::LOL::LOL:

Yo llevo unos meses con el coche y aun estoy buscando una posición cómoda. Con mi anterior coche me podía hacer 200-300 km sin descansar, sin problema y con el CHR a los 120-150 ya me molestan las lumbares y las piernas, tengo que parar un rato para estirarme. Pensaba que era un problema mío pero veo que hay mas personas que tienen estos problemas de adaptación. El caso es que cuando me ajusto el asiento volante etc estoy comodísimo pero cuando llevo un buen rato conduciendo ya empiezo a estar incomodo. A ver si encuentro una postura cómoda o puede que el cuerpo se termine adaptando pero de momento no estoy cómodo. Estoy un poco desilusionado con el coche, entre el ruido de rodadura en carretera, incomodidad de los asientos, desconexión de vez en cuando de Android Auto etc mmmmmmm

Pues el asiento alto fue una de las características que busque.
Mi Coche actual, el Verso, te da la sensación de conducir desde el sillón del salón, mirando al trafico desde arriba, y buscaba algo que me diera esa misma sensación. Asi que descarte los Corolla, mi hijo tiene uno y me da la sensación de ir sentado en el asfalto,
El Yaris cross es demasiado pequeño y con acabados muy plastiqueros, incluso en la versión TOP y el nuevo Corolla Cross se me salía de presupuesto, así que el CH-R fue mi opción, o lo sera cuando me lo entreguen en septiembre, espero.

Yo sin problema, soy bajita. Así que las piernas me caben, llego bien a cualquier parte del volante y esa parte genial. Pero el reposacabezas me tiene un poco amargada. Para viajes cortos me da igual, pero en los largos estoy acostumbrada a apoyar la cabeza porque sufro de las cervicales y aquí termino con dolor de cuello.
,
Yo por el contrario como mido 1.88 ahora voy genial y coincido contigo respecto al reposacabezas.

Volver