Actualización mapas Touch 2 & Go

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer estuve actualizando el navegador. No es complicado, aunque sí que lleva un poco de tiempo. Os pongo aquí unas notas de como se hace.

Antes de hacer nada, hay que comprobar la versión que está instalada, mirando en:
Configuración >> General >> Información del sistema
En mi caso yo tenía la que vino de fábrica, versión de software 6.8.1WL, y versión de mapas 2016 V2

Lo primero es ver en la e-Store si hay alguna actualización de mapas. Para ello hay que estar registrado en la página de Toyota, y el coche y el sistema multimedia también. En este caso la versión de software disponible a día de hoy (06/05/2017) es la V6.9.0L, que incluye la versión del mapa 2017 V1

upload_2017-5-7_13-16-53.png

Que no asusten los 119€. Se selecciona la Map Update y se añade a la cesta. Al abrir la cesta ya aparece el precio de 0,00€, ya que el navegador viene con tres años de actualizaciones incluido.Una vez pinchado en pagar, envío de factura y resto de temas legales, la actualización del mapa ya aparece en la lista de compras:

upload_2017-5-7_13-17-52.png

Pinchando sobre la actualización se despliega una ventana con las opciones:

- Descargar a USB. Con ese botón se descarga la actualización, aunque no va a para al pincho USB, sino a la carpeta de descargas del ordenador

- Descargar instrucciones. Abre una pantalla con las instrucciones de la actualización, aunque realmente no hace falta, ya que en el momento de insertar el pincho USB en el coche, ya te va guiando con instrucciones desde la pantalla.

- Imprimir código de activación. Hay que imprimirlo, apuntarlo, hacer una foto, o lo que sea. Ese código lo pedirá al actualizar.

Lo primero es pinchar en Descargar al USB: Se descarga el archivo 6.9.0WL.zip, de 4GB. Hay que tener paciencia porque la descarga tarda más de media hora. Una vez descargado el archivo, por si acaso es conveniente guardarlo. Después se descomprime. Los archivos descomprimidos se copian en el directorio raíz del pincho USB. Con esto, y el código de activación, ya podemos ir al coche a actualizar el navegador.

Ya en el coche, que tiene que estar encendido para hacer la actualización, se pincha el USB. Tras unos segundos, se detecta la actualización y en la pantalla van saliendo las instrucciones a seguir, que son muy claras, así que no entro al detalle.

Tras meter el código de activación da la opción de cargar los mapas del Este, del Oeste, o seleccionar países uno a uno:

upload_2017-5-7_13-18-12.png

Por defecto sale marcado Oeste, aunque yo preferí seleccionar los países, limitándolos a los de nuestro entorno. Viendo la cantidad de memoria que ocupan, y el tiempo que lleva la actualización, no veo sentido a llevar los mapas de muchos países a los que seguramente no iré nunca con mi coche. Y si cambio de opinión, ya los pondré entonces.

Una vez hecha la selección, ya solo hay que pinchar en actualizar, y comienza la descarga. Hay que tomárselo con paciencia, porque lleva su tiempo. En mi caso, con los países que seleccioné, más de media hora. En todo ese tiempo, el coche tiene que estar activado.

Cuando la actualización ha finalizado, se recibe el correspondiente mensaje, y al retirar el USB el navegador se reinicia. Yendo de nuevo a Configuración >> General >> Información del sistema, podéis comprobar que se ha actualizado a las nuevas versiones.
 

Boomerang

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buena información, sí señor! A ver cómo sale... Gracias!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Truco:
Respecto al código de actualización, podéis meterlo a mano cuando lo pida o podéis editar un archivo que hay en el pincho con extensión .xml
En ese archivo sustituís el código genérico que viene por el código que os indica en la descarga y así niños lo pide al actualizar.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Siendo mas concreto. El archivo se llama activationcode.xml
Lo podeis editar con cualquier herramienta de edicion de textos que no sea el WORD, el mismo notepad de windows vale.
 
Última edición:

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Siendo mas concreto. El archivo se llam activationcode.xml
Lo podeis editar con cualquier herramienta de edicion de textos que no sea el WORD, el mismo notepad de windows vale.
He abierto el activationcode.xml y tiene pinta de que sí, de que es como dices.
En cualquier caso, me he limitado a seguir las instrucciones de Toyota, y eso no lo he visto indicado en ninguna parte. En estas cosas no me gusta arriesgar, por si acaso.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y digo yo: ¿Todo esto no te lo hacen en el concesionario? Cuando te dicen que tienes tres actualizaciones gratuitas yo suponía que lo hacían ellos...
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y digo yo: ¿Todo esto no te lo hacen en el concesionario? Cuando te dicen que tienes tres actualizaciones gratuitas yo suponía que lo hacían ellos...
Pues yo la verdad es que no lo pregunté directamente. Si que me dijeron que era muy fácil y me lo podía hacer yo mismo.
Supongo que si le metes presión al comercial si que te lo harán. Es cuestión de intentarlo.
 

jantoniobur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Es bastante sencillo, es la segunda que hago, primero a la 6.8.1, y ahora esta, me lo dieron con la 6.6.0, versión de mapas 2015v2, eso sí que no es normal.
P_20170221_101016.jpg
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como dice Jantoniobur es muy sencillo el actualizar. Una vez bajada la actualización al pendrive y seguidamente introduciéndolo en el USB del CHR con el motor en marcha, nos pide la contraseña que deberemos tener a mano y ya dejamos la pantalla del navegador que trabaje, tarda un rato en actualizarse
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo acabo de hacer y de lujo, gran aporte, Gracias.
 

german

Forero Novato
Ubicación
Chiclana de la Frontera,Cádiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo he intentado varias veces y es imposible de bajar, se me queda bloqueado y además solo me aparece la versión 6.8.2H
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he intentado varias veces y es imposible de bajar, se me queda bloqueado y además solo me aparece la versión 6.8.2H
La versión 6.8.2H es la que tienes antes de actualizar? Si es eso, es posible que sea la última de 2016. Ahora te debería salir la 6.9.1
Eso si, ten en cuenta que el archivo tiene 4GB, y el servidor de Toshiba es muy leeeeeento. A mi me costó descargarlo más de media hora, y de hecho parecía que se había quedado colgado, pero no. Simplemente es superlento
 
Arriba