A 130 o 140 km/h

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tuve ocasión durante un un viaje corto, con cuatro personas, más equipaje, de circular por autopista a una media de 120 con puntas de 140-150, modo "allegro", (recordad no imitar este mal ejemplo) @Pelyjoska y el consumo medio no pasó de 6,6. Terreno llano, interior de Portugal.

@Joss A En conducción normal, regulador de velocidad a 125 km/h, hasta A Coruña por la AP9, 260 kilómetros ida y vuelta, dos pasajeros: consumo medio en torno a 5,5. La orografía juega muy en contra y no digamos si hay viento fuerte.

Moraleja... Muy aceptable, desde mi punto de vista... Mi anterior tdi hacía consumos mejores sólo en algunos trayectos. A diario gastaba más, en viajes largos, similar. :) Cruzar hasta Valencia, cuatro personas, más equipaje, 6,2 l. Moverse en trayectos cortos... o muy cortos: entre 5,5 y 6,5 l

@younglings @Albert_ en ciudades 30, donde peatones, ciclistas y automóviles se integran, como Pontevedra, los consumos son ridículos, para esto sí está pensado nuestro vehículo. Ahí siempre te los encuentras, una y otra vez, en el semáforo... ;)

Pero ya sabemos todos que eso depende mucho del estilo de conducción de cada uno de nosotros, de la orografía del recorrido, de las distancias y tipo de vía... @magarbu un 0,0 siempre es un placer:cool: Y ya sólo esto, vale por la letra mensual.

Ahora que la velocidad ha bajado a 90 en vías convencionales, ya lo estoy notando. Y van sólo dos días, pero es donde me muevo normalmente y no me gusta ir ralentizando! @Nucleous
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo el otro día en dirección Plasencia a 120 me hizo 5,0 en ordenador, entiendo que 5,5 real.
Recuerdo una vez que hice el trayecto contrario a 130 (ya que siempre suelo ir a 120) y me marcó 5,4 o por ahí.
Es bastante llano el tramo con lo que no penaliza nada.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os dejo datos de consumos reales sacados de la información de OBD, y contrastados al llenar el depósito

Por ejemplo viaje en Agosto 4 personas, maletero a tope y aire acondicionado, pues en 245 km. a una velocidad media real de 117 Km/hora y alcanzando un velocidad maxima de 135 Km/hora el consumo alcanzado fue de 5,7 litros

IMG_2194.jpg


Otro viaje en septiembre,solo el conductor, realice 55 Kms. A una velocidad media real de 44 Km/hora con una maxima alcanzada de 111 km/hora y un consumo de solo 3,8 litros

IMG_2197.jpg

Y otro viaje en Octubre de 149 Kms , dos personas con dos maletas pequeñas a una velocidad media real de 87 Km/hora y con una velocidad máxima alcanzada de 144 Km/hora el consumo solo fue de 4,2 litros

IMG_2198.jpg


¿ quien no puede estar satisfecho con estos resultados ?
 

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si FrancisMister unos consumos buenísimos (una scooter consume menos con la diferencia que en nuestro vehículo podemos ir 5 + el equipaje)
Ya solo me queda cogerle el truquillo tú sabes ; eco ,normal ,sport ,regenerar con la frenada , modo vela etc
La verdad es un placer conducir el coche !!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Este domingo me fui a Andorra y claro eso ya es terreno montañoso, en uno de los trayectos (en la foto están unidos todos desde la salida de casa hasta la llegada a casa) que fueron unos 35km de pura subida llegue a la cima con un consumo medio de casi 11L a los 100, que luego en la bajada se redujo a hasta los 6
Aparte tenéis que restar 2 horas del total pues fue lo que tarde en hacer 10km, pille una cola de salida que me saco de mis casillas, pero bueno ahí está en la foto, la media 6L la verdad que de lujo
Y ahí podréis ver que supero los 130 km/h jajaja seeee autopista a fuullll hasta los huevos la vuelta jajaja tenía previsto llegar a la 7 de la tarde a casa y casi llegue a las 22 3F8F004C-7159-43D1-ADC6-868B2688EEB2.png
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Este domingo me fui a Andorra y claro eso ya es terreno montañoso, en uno de los trayectos (en la foto están unidos todos desde la salida de casa hasta la llegada a casa) que fueron unos 35km de pura subida llegue a la cima con un consumo medio de casi 11L a los 100, que luego en la bajada se redujo a hasta los 6
Aparte tenéis que restar 2 horas del total pues fue lo que tarde en hacer 10km, pille una cola de salida que me saco de mis casillas, pero bueno ahí está en la foto, la media 6L la verdad que de lujo
Y ahí podréis ver que supero los 130 km/h jajaja seeee autopista a fuullll hasta los huevos la vuelta jajaja tenía previsto llegar a la 7 de la tarde a casa y casi llegue a las 22 Ver el archivo adjunto 12586
Interesante reporte, si es que tenemos un zippo en vez d un chr.(y):D
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Este domingo me fui a Andorra y claro eso ya es terreno montañoso, en uno de los trayectos (en la foto están unidos todos desde la salida de casa hasta la llegada a casa) que fueron unos 35km de pura subida llegue a la cima con un consumo medio de casi 11L a los 100, que luego en la bajada se redujo a hasta los 6
Aparte tenéis que restar 2 horas del total pues fue lo que tarde en hacer 10km, pille una cola de salida que me saco de mis casillas, pero bueno ahí está en la foto, la media 6L la verdad que de lujo
Y ahí podréis ver que supero los 130 km/h jajaja seeee autopista a fuullll hasta los huevos la vuelta jajaja tenía previsto llegar a la 7 de la tarde a casa y casi llegue a las 22 Ver el archivo adjunto 12586
Hola @Albert, hace unas semanas también subí a Andorra desde Barcelona, normalmente voy a El Tarter, por lo que subo por el Pas de la Casa y en la subida no me fijé, pero a la vuelta antes de salir de Andorra controle el consumo y baje a ritmo normal / relajado y el consumo obtenido fue de 3,1 , pero a la subida seguro que ronde los 7 / 8 litros , lo que me daría una media teórica de 5,5[/QUOTE]
 

965637

Forero Experto
Hola @Albert, hace unas semanas también subí a Andorra desde Barcelona, normalmente voy a El Tarter, por lo que subo por el Pas de la Casa y en la subida no me fijé, pero a la vuelta antes de salir de Andorra controle el consumo y baje a ritmo normal / relajado y el consumo obtenido fue de 3,1 , pero a la subida seguro que ronde los 7 / 8 litros , lo que me daría una media teórica de 5,5
[/QUOTE]
@FrancisMister tenias prisa para esquiar!!! :)
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Albert_ @FrancisMister los datos con OBD son los más precisos, está claro. Yo calculo los consumos en base a kms recorridos y litros en repostaje a tope... Siempre hay margen de error.:D
Como dice algún compañero, lo que más sorprende son las diferencias entre trayectos de ida y vuelta que implican subir/bajar... aunque lo hagas en condiciones de tráfico idénticas.:cool:
Y si, mi zippo gastaba más gasolina. Cuando fumaba:whistle:
 
Arriba