Por qué varios fabricantes quieren limitar la velocidad máxima a 180 km/h. ¿Tiene sentido?

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Efectivamente, el que se compra un Veiron, o un McLaren F1 dudo que alguna vez en su vida lo haya puesto a los 300 que alcanza. Se lo compra por lo mismo que un perro se lame las bolas. PORQUE PUEDE.
Respeto vuestras opiniones pero, yo tengo un mercedes c 220, si el próximo que me compre me lo capan a 150 y me gasto 60k, yo no me lo compraré para ir a 120 o menos con 18k o 20k me compro un buen coche igual.
Es mi opinión.
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Efectivamente, el que se compra un Veiron, o un McLaren F1 dudo que alguna vez en su vida lo haya puesto a los 300 que alcanza. Se lo compra por lo mismo que un perro se lame las bolas. PORQUE PUEDE.
No lo dudes y ya te digo yo que en el año sus caprichos se darán de ponerlo a 255 300
 

479685

Forero Experto
Respeto vuestras opiniones pero, yo tengo un mercedes c 220, si el próximo que me compre me lo capan a 150 y me gasto 60k, yo no me lo compraré para ir a 120 o menos con 18k o 20k me compro un buen coche igual.
Es mi opinión.
Pero no se debe circular a más de 120km/h.
¿De que estamos hablando?
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Efectivamente, el que se compra un Veiron, o un McLaren F1 dudo que alguna vez en su vida lo haya puesto a los 300 que alcanza. Se lo compra por lo mismo que un perro se lame las bolas. PORQUE PUEDE.
Mira a esos ingleses que todos años vienen a España y con sus Ferraris y Lamborghini los ponen a 250 y los pillan y multa y????
Al año siguiente otra vez.
 

479685

Forero Experto
Tienes toda razón, no se debe, pero ir a 140 150 no es ir como un loco con los coches actuales.
No se debe y punto. Cualquier otra cosa es una infracción. No hay escusas.
Por lo tanto si los capan no nos están limitando nada que debamos hacer.
Es evitar abusos.
Y habla de capar a 180, no a 120.
Aunque yo lo limitaría a 140.
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No se debe y punto. Cualquier otra cosa es una infracción. No hay escusas.
Por lo tanto si los capan no nos están limitando nada que debamos hacer.
Es evitar abusos.
Y habla de capar a 180, no a 120.
Aunque yo lo limitaría a 140.
Puedo estar de acuerdo que los capen a 140 todos, yo lo único que he dicho que si lo hacen los coches de gran cilindrada se van a vender 4 y lo digo por mi. Es mi opinión.
Y con muxa gente que he hablado.
 

479685

Forero Experto
Puedo estar de acuerdo que los capen a 140 todos, yo lo único que he dicho que si lo hacen los coches de gran cilindrada se van a vender 4 y lo digo por mi. Es mi opinión.
Y con muxa gente que he hablado.
Lo respeto.
A mí no me quita el sueño que no se venda ni un solo coche de gran cilindrada. Lo que si me molesta y me pone en riesgo son los locos de las carreteras que te pasan como una bala, y se te amorran y vienen pegando luces desde 1km atrás. Por mí les cambiaba el coche por un triciclo.
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No se debe y punto. Cualquier otra cosa es una infracción. No hay escusas.
Por lo tanto si los capan no nos están limitando nada que debamos hacer.
Es evitar abusos.
Y habla de capar a 180, no a 120.
Aunque yo lo limitaría a 140.
En cuanto me subo al chr,
Lo respeto.
A mí no me quita el sueño que no se venda ni un solo coche de gran cilindrada. Lo que si me molesta y me pone en riesgo son los locos de las carreteras que te pasan como una bala, y se te amorran y vienen pegando luces desde 1km atrás. Por mí les cambiaba el coche por un triciclo.
Totalmente de acuerdo.
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No se debe y punto. Cualquier otra cosa es una infracción. No hay escusas.
Por lo tanto si los capan no nos están limitando nada que debamos hacer.
Es evitar abusos.
Y habla de capar a 180, no a 120.
Aunque yo lo limitaría a 140.
También es verdad que ir en un chr hay que cambiar el chip totalmente. La tranquilidad y el disfrute es otro. Un coche de gran cilindrada te da otras alegrías.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y entonces para que tanto bluetec en los coches??
Los diésel llegaron a compresiones muy altas y consumos cada vez más bajos. Las compresiones altas generan temperaturas altas, tan altas que el oxígeno antes de entrar en contacto con el gasoil ardía, con lo único que puede arder sin gasoil, con el nitrógeno, produciendo los NOX. Para bajar esos niveles les pusieron el adblue.
Insisto, contamina más un híbrido a 150 que un diésel a 120.

Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema de la velocidadhttps://www.latimes.com/espanol/vidayestilo/la-es-en-las-autopistas-alemanas-geschwindigkeitsbeschraenkung-es-una-palabra-de-cuatro-letras-para-muchos-20190205-story.html

Y, por cierto, para dentro de un par de años la UE va a bajar la media de emisiones de los coches nuevos vendidos a menos de 50g por km. Eso se traduce a que ya no vale con vender sólo híbridos como hace Toyota. Yo intuyo que las ventajas fiscales y de circulación de los eco van a durar 5 años más. Nos dirán que nuestro coche no puede ir al centro de la ciudad, pero un Ford Explorer V6 de 450 cv, 5m de largo, híbrido enchufable, SI.
Pues que queréis que os diga, preferiría que limitasen los vehículos de fábrica.
PD: Los coches alemanes llevan años limitados, y se siguen vendiendo los súper deportivos de mercedes o Audi aunque “sólo” puedan coger 240.
 

652896

Forero Experto
Algunos barcos de los cruceros turísticos contaminan lo mismo que 100 millones de coches
.

Bueno pero en este caso no pasa nada porque como no los vemos, como los barcos van por el mar y ahí solo viven los peces y las sirenas y además no hay un Pere Navarro de los mares pues eso, que no pasa nada.
Mientras tanto le seguiremos echando la culpa de la contaminación mundial a los coches mientras seguimos viendo como las chimeneas de las grandes industrias siguen echando humo al aire que luego también respiramos, pero no pasa nada tampoco, igual que con el pestazo a carbón quemado que tengo yo donde vivo por culpa de las calderas de carbón de muchas comunidades de vecinos y que ya llevan años diciendo los gobiernos de turno que las iban a prohibir, tampoco pasa nada...
VEO, VEO... MAMONEO !!!

1607248193652.jpeg
 
Última edición:

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Algunos barcos de los cruceros turísticos contaminan lo mismo que 100 millones de coches
.

Bueno pero en este caso no pasa nada porque como no los vemos, como los barcos van por el mar y ahí solo viven los peces y las sirenas y además no hay un Pere Navarro de los mares pues eso, que no pasa nada.
Mientras tanto le seguiremos echando la culpa de la contaminación mundial a los coches mientras seguimos viendo como las chimeneas de las grandes industrias siguen echando humo al aire que luego también respiramos, pero no pasa nada tampoco, igual que con el pestazo a carbón quemado que tengo yo donde vivo por culpa de las calderas de carbón de muchas comunidades de vecinos y que ya llevan años diciendo los gobiernos de turno que las iban a prohibir, tampoco pasa nada...

Ver el archivo adjunto 20437
Entonces,los electricos 100x100, podrán ir a 150????
Como no contaminan.
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por supuesto que podrán, luego ya les irán llegando las multas por exceso de velocidad... de algo tienen que vivir en la DGT no? :p
De estar pendientes de que las carreteras estén perfectamente asfaltadas no, solo hay que circular por algunas nacionales que da gusto ver los boquetes.
 

652896

Forero Experto
De estar pendientes de que las carreteras estén perfectamente asfaltadas no, solo hay que circular por algunas nacionales que da gusto ver los boquetes.
Pero que haya carreteras que estén de puta pena no tiene ninguna influencia en la contaminación compañero @Tony Zgz .
Con eso tampoco pasa nada hombre, miramos para otro lado también y hacemos que no hemos visto nada vale?. ;)
Toda la culpa es de los coches y si son diésel mucho más, lo de las fábricas, barcos, aviones... eso son cosas sin importancia y además son menos que los coches segurisísimo... :cautious:
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por si leyendo el post surge alguna duda, nuestros C-HR NO están limitados a 180 :eek:

Está limitado el control de crucero adaptativo a 180 pero no el coche...
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por si leyendo el post surge alguna duda, nuestros C-HR NO están limitados a 180 :eek:

Está limitado el control de crucero adaptativo a 180 pero no el coche...
Si este verano voy a Alemania, daré fé de lo que puede volar esta nave.
 
Arriba