Por qué varios fabricantes quieren limitar la velocidad máxima a 180 km/h. ¿Tiene sentido?

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo ya he estado en Alemania y doy fe :rolleyes:. No quise pasar de 196 Km/h y levanté, pero seguía empujando con pinta de ir sobrado unos cuantos km/h más. Lo afirmo: lo de "velocidad máxima 180 km/h" no es cierto.
Es posible que mis 196 Km/h de marcador sean, en realidad, unos 180 Km/h reales de GPS. Desde luego, yo no noté ningún tipo de corte y no iba del todo a fondo. Este del vídeo llega a 191 Km/h , pero también levanta casi medio acelerador al llegar ahí y lo sostiene a 191 Km/h. Minuto 7:29 gas... gas... gas... o electrón o lo que sea....

 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El limite de velocidad me parece correcto, los coches potentes seguirán teniendo una buena aceleración y respuesta pero nadie necesita correr a más de 150km/h, por ejemplo, así que limitarlo a 180 no solo no me parece mal si no que me parece que se debería bajar más.
Totalmente de acuerdo contigo y más viendo cómo la imbecilidad humana va en aumento.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
180 kph es el primer paso. 150 o 160 será el siguiente. Por razones de seguridad vial, ecológicas o económicas, la limitación de velocidad ha llegado para quedarse. Ya son muchos los coches limitados, y en un futuro próximo (2022, creo) todos los coches en Europa llevarán ISA que te avisarán cuando pases el límite

P.D. ¿Os habéis fijado que el control de crucero adaptativo se va adecuando al límite de velocidad de la vía?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
P.D. ¿Os habéis fijado que el control de crucero adaptativo se va adecuando al límite de velocidad de la vía?
Perdona @centurix, a qué te refieres exactamente con esto? No te termino de entender. Da la sensación que quieres decir con ese texto, que el coche va ajustando su velocidad a la velocidad de la vía.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
En mi caso, voy por autovía a 100, lee la señal de 120, y el 100 del control de crucero se rodea en verde con una flecha arriba y al darle con la palanca hacia arriba pasa a 120. Igual a la inversa, vas a 120, lee la señal de 100, aparece la flecha debajo de la velocidad del control de crucero y un toque abajo y el crucero pasa a 100; con un solo toque se adapta al límite de velocidad
 

sacarino

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso, voy por autovía a 100, lee la señal de 120, y el 100 del control de crucero se rodea en verde con una flecha arriba y al darle con la palanca hacia arriba pasa a 120. Igual a la inversa, vas a 120, lee la señal de 100, aparece la flecha debajo de la velocidad del control de crucero y un toque abajo y el crucero pasa a 100; con un solo toque se adapta al límite de velocidad
Yo también he observado ese comportamiento. El mío es de este año.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, voy por autovía a 100, lee la señal de 120, y el 100 del control de crucero se rodea en verde con una flecha arriba y al darle con la palanca hacia arriba pasa a 120. Igual a la inversa, vas a 120, lee la señal de 100, aparece la flecha debajo de la velocidad del control de crucero y un toque abajo y el crucero pasa a 100; con un solo toque se adapta al límite de velocidad
Ah vale, ok, eso sí. Es que pensaba que querías decir, que si ibas a 120, y el coche leía una señal a 100, directamente el coche se ponía a 100. Jajajaja. Comprendido ahora. ;)
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ah vale, ok, eso sí. Es que pensaba que querías decir, que si ibas a 120, y el coche leía una señal a 100, directamente el coche se ponía a 100. Jajajaja. Comprendido ahora. ;)
Eso será lo siguiente mediente una actualización del software, el famoso ISA: Intelligent Speed Assistant
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso será lo siguiente mediente una actualización del software, el famoso ISA: Intelligent Speed Assistant
Ya lo creo......ni la menor duda de que es el futuro........al final todos en fila india por las carreteras. Que horror.........

... Tapamos la cámara... ;)
Y si tapamos el coche entero? A este paso, no nos va a quedar más remedio. Jajajaja.
 
Arriba