Por qué varios fabricantes quieren limitar la velocidad máxima a 180 km/h. ¿Tiene sentido?

Yo ya he estado en Alemania y doy fe :rolleyes:. No quise pasar de 196 Km/h y levanté, pero seguía empujando con pinta de ir sobrado unos cuantos km/h más. Lo afirmo: lo de "velocidad máxima 180 km/h" no es cierto.

Es posible que mis 196 Km/h de marcador sean, en realidad, unos 180 Km/h reales de GPS. Desde luego, yo no noté ningún tipo de corte y no iba del todo a fondo. Este del vídeo llega a 191 Km/h , pero también levanta casi medio acelerador al llegar ahí y lo sostiene a 191 Km/h. Minuto 7:29 gas... gas... gas... o electrón o lo que sea....

 
El limite de velocidad me parece correcto, los coches potentes seguirán teniendo una buena aceleración y respuesta pero nadie necesita correr a más de 150km/h, por ejemplo, así que limitarlo a 180 no solo no me parece mal si no que me parece que se debería bajar más.
Totalmente de acuerdo contigo y más viendo cómo la imbecilidad humana va en aumento.
 
180 kph es el primer paso. 150 o 160 será el siguiente. Por razones de seguridad vial, ecológicas o económicas, la limitación de velocidad ha llegado para quedarse. Ya son muchos los coches limitados, y en un futuro próximo (2022, creo) todos los coches en Europa llevarán ISA que te avisarán cuando pases el límite

P.D. ¿Os habéis fijado que el control de crucero adaptativo se va adecuando al límite de velocidad de la vía?
 
P.D. ¿Os habéis fijado que el control de crucero adaptativo se va adecuando al límite de velocidad de la vía?

Perdona @centurix, a qué te refieres exactamente con esto? No te termino de entender. Da la sensación que quieres decir con ese texto, que el coche va ajustando su velocidad a la velocidad de la vía.
 
En mi caso, voy por autovía a 100, lee la señal de 120, y el 100 del control de crucero se rodea en verde con una flecha arriba y al darle con la palanca hacia arriba pasa a 120. Igual a la inversa, vas a 120, lee la señal de 100, aparece la flecha debajo de la velocidad del control de crucero y un toque abajo y el crucero pasa a 100; con un solo toque se adapta al límite de velocidad
 
En mi caso, voy por autovía a 100, lee la señal de 120, y el 100 del control de crucero se rodea en verde con una flecha arriba y al darle con la palanca hacia arriba pasa a 120. Igual a la inversa, vas a 120, lee la señal de 100, aparece la flecha debajo de la velocidad del control de crucero y un toque abajo y el crucero pasa a 100; con un solo toque se adapta al límite de velocidad
Yo también he observado ese comportamiento. El mío es de este año.
 
En mi caso, voy por autovía a 100, lee la señal de 120, y el 100 del control de crucero se rodea en verde con una flecha arriba y al darle con la palanca hacia arriba pasa a 120. Igual a la inversa, vas a 120, lee la señal de 100, aparece la flecha debajo de la velocidad del control de crucero y un toque abajo y el crucero pasa a 100; con un solo toque se adapta al límite de velocidad

Ah vale, ok, eso sí. Es que pensaba que querías decir, que si ibas a 120, y el coche leía una señal a 100, directamente el coche se ponía a 100. Jajajaja. Comprendido ahora. ;)
 
Ah vale, ok, eso sí. Es que pensaba que querías decir, que si ibas a 120, y el coche leía una señal a 100, directamente el coche se ponía a 100. Jajajaja. Comprendido ahora. ;)

Eso será lo siguiente mediente una actualización del software, el famoso ISA: Intelligent Speed Assistant
 
Eso será lo siguiente mediente una actualización del software, el famoso ISA: Intelligent Speed Assistant

Ya lo creo......ni la menor duda de que es el futuro........al final todos en fila india por las carreteras. Que horror.........

... Tapamos la cámara... ;)

Y si tapamos el coche entero? A este paso, no nos va a quedar más remedio. Jajajaja.
 
Volver
Arriba