Y entonces para que tanto bluetec en los coches??
Los diésel llegaron a compresiones muy altas y consumos cada vez más bajos. Las compresiones altas generan temperaturas altas, tan altas que el oxígeno antes de entrar en contacto con el gasoil ardía, con lo único que puede arder sin gasoil, con el nitrógeno, produciendo los NOX. Para bajar esos niveles les pusieron el adblue.
Insisto, contamina más un híbrido a 150 que un diésel a 120.
Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema de la velocidadhttps://www.latimes.com/espanol/vidayestilo/la-es-en-las-autopistas-alemanas-geschwindigkeitsbeschraenkung-es-una-palabra-de-cuatro-letras-para-muchos-20190205-story.html
Y, por cierto, para dentro de un par de años la UE va a bajar la media de emisiones de los coches nuevos vendidos a menos de 50g por km. Eso se traduce a que ya no vale con vender sólo híbridos como hace Toyota. Yo intuyo que las ventajas fiscales y de circulación de los eco van a durar 5 años más. Nos dirán que nuestro coche no puede ir al centro de la ciudad, pero un Ford Explorer V6 de 450 cv, 5m de largo, híbrido enchufable, SI.
Pues que queréis que os diga, preferiría que limitasen los vehículos de fábrica.
PD: Los coches alemanes llevan años limitados, y se siguen vendiendo los súper deportivos de mercedes o Audi aunque “sólo” puedan coger 240.