A 130 o 140 km/h

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes ,lo tengo desde primeros de año y aún no he tenido la oportunidad de hacer un viaje medianamente largo, el recorrido más largo que he realizado ha sido 30 o 40 minutos conduciendo por autovía .Un conocido me ha comentado que está mirando coche y me dice que el nuestro le gusta pero que no se lo va a comprar porque a partir de 120 km/h o 130 es una ruina ,consume una barbaridad.
Es cierto ???? Se que unos 6 litros a los 100 si !!
Gracias !!!
 
Última edición:

267819

Forero Experto
No, no es cierto.
Si te sirve de muestra.
Le hago unos 200km diarios.
150 en autovia (aunque hay trafico e incorporaciones, si que 130 le mantienes bastante rato) y el resto entre entrar salir de ciudad y un poco callejeo.
5 litros, resumiendo.
 

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues me das una alegría porque ya le estaba dando vueltas !!!!

Gracias .
 

965637

Forero Experto
No, no es cierto.
Si te sirve de muestra.
Le hago unos 200km diarios.
150 en autovia (aunque hay trafico e incorporaciones, si que 130 le mantienes bastante rato) y el resto entre entrar salir de ciudad y un poco callejeo.
5 litros, resumiendo.
Estamos por ahi mas o menos!! Entre 5 y 5,5 litros a los 100
Si tienes que hacer muchos Km y te gusta la linea del C-HR hay la opción de montarle el GLP.
Hay un hilo que habla de esta opción.
Yo me lo estoy pensando si hacerlo.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver...a partir de 130 creo que casi todos los coches gastan mas...veloidad y consumo van de la mano.
En mi caso no voy a opinar del consumo de nuestra maquina porque aun estoy cogiendole el punto, pero si es verdad que las sensaciones son bastante buenas.
Estoy anotando km, litros, etc...pero solo llevo 2 repostajes (sin apurar el depósito ni de lejos, soy muy paranoico con eso jejejeje) en mes y medio y algo menos de 1500 km... lo que por la cuenta de la vieja daría aprox. 5.73 l (cuenta hecha suponiendo que apuro el depósito que como he dicho nolo hago, con lo que la cifra real posiblemente sea más baja).
 

965637

Forero Experto
A ver...a partir de 130 creo que casi todos los coches gastan mas...veloidad y consumo van de la mano.
En mi caso no voy a opinar del consumo de nuestra maquina porque aun estoy cogiendole el punto, pero si es verdad que las sensaciones son bastante buenas.
Estoy anotando km, litros, etc...pero solo llevo 2 repostajes (sin apurar el depósito ni de lejos, soy muy paranoico con eso jejejeje) en mes y medio y algo menos de 1500 km... lo que por la cuenta de la vieja daría aprox. 5.73 l (cuenta hecha suponiendo que apuro el depósito que como he dicho nolo hago, con lo que la cifra real posiblemente sea más baja).
A mi me están saliendo mas o menos estos consumos que dices.
Un poco más porque en autopista suelo ir rápido.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que no dije antes en relación con el consumo es que donde si es alucinante el coche es en urbano, a nada que se caliente el motor un poco y se pare el térmico le saco consumos que me cuesta trabajo creerme...alguno incluso 0,0, eso si, en desplazamientos cortos y llanos, a poco que tenga que subir una cuesta salta el termico y penaliza, pero si, en ciudad una auténtica pasada.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues en autovía también lo es! Sí computas trayectos de media distancia 500 o 600 km por autovía a velocidad legal se hacen consumos muy buenos. Cosa que antes de comprar el coche tenía mis dudas por lo visto en foros y otros medios. Encima cómodo y con el crucero adaptativo haces viajes y llegas a destino súper descansado. Ahora bien. Sí le pisas sin contemplaciones y a saco te va a gastar! Eso es así en cualquier coche.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes ,lo tengo desde primeros de año y aún no he tenido la oportunidad de hacer un viaje medianamente largo, el recorrido más largo que he realizado ha sido 30 o 40 minutos conduciendo por autovía .Un conocido me ha comentado que está mirando coche y me dice que el nuestro le gusta pero que no se lo va a comprar porque a partir de 120 km/h o 130 es una ruina ,consume una barbaridad.
Es cierto ???? Se que unos 6 litros a los 100 si !!
Gracias !!!
Bueno, teniendo en cuenta que el limite legal son 120, no tendría que preocuparle ;) En serio no soporto a esa gente que va por norma a 140 o 150 , suelen ser los que luego van todo el rato por el carril de la izquierda en carabana y no dejan adelantar a quien de verdad lo necesita...
 

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas Noches la verdad que no suelo correr con el coche aunque también te digo que cuando voy por autopista que son pocas veces ( ya que en esta zona la más cercana la tengo a 1 hora y no la uso a no ser que tenga que viajar para ir a Sevilla ,Cádiz etc ) viajo a 130 140 sobre todo en adelantamientos

Aún así me alegra que nuestro coche no consuma en exceso a esa velocidad

Y también es Verdad que si fuéramos Todos siempre a velocidades legales sería Mucho Mejor. !!!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, teniendo en cuenta que el limite legal son 120, no tendría que preocuparle ;) En serio no soporto a esa gente que va por norma a 140 o 150 , suelen ser los que luego van todo el rato por el carril de la izquierda en carabana y no dejan adelantar a quien de verdad lo necesita...
Creo que el problema en este país no es el que circula a 130-140 por la izquierda y no deja adelantar a los que realmente necesitan adelantar, en este país el mayor de los problemas en vías de 3 carriles son los conductores que van por debajo de los 120 de la vía (90-100) y van por el carril central, esos son realmente una lacra, pues ni quieren ni dejan, y luego te encuentras el carril de la derecha vacío.
Yo soy de los que circulan a 130-140 en autopista y es muy frustrante ver a gente que se incorpora a la autopista y directamente se pone en el carril central así sin más, donde se ve claramente que no hay nada que adelantar a su derecha y entorpece al resto de conductores.
O como los conductores que van por una nacional donde el límite es 90, carretera estupenda, visibilidad, asfaltado, curvas abiertas y se ponen a circular a 60-70km/h y encima frenan en las curvas
A ciertos conductores tienen un pase por su edad etc.
Igual seré yo que soy demasiado nervioso/ansioso pero desde mi punto de vista en este país no saben conducir bien :LOL:
Y ni que hablar de los peatones que no cruzan, si no que se tiran al paso de cebra, a más de uno pitándole y diciéndole que por favor mire la cara del conductor antes de cruzar si quiere vivir más años, pues no siempre el conductor tiene la visibilidad que quisiera, furgonetas, contenedores al lado del paso cebra que hasta que no llegas al paso no los ves, o esos ciclistas cruzando los pasos de cebra a 3 veces la velocidad de un peatón, que nos les entra en la cabeza que no pueden hacerlo, si quieren cruzar deben bajarse de la bici.
:whistle:
 

157865

Forero Experto
o esos ciclistas cruzando los pasos de cebra a 3 veces la velocidad de un peatón, que nos les entra en la cabeza que no pueden hacerlo, si quieren cruzar deben bajarse de la bici.
Tienes toda la razón pero tengo que recordar que hay excepción.



En este tipo de paso de cebra si se puede ir montado en bicicleta y lo digo porque en una ocasión vi a un coche tirar a un ciclista y encima emprenderla con el.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes toda la razón pero tengo que recordar que hay excepción.



En este tipo de paso de cebra si se puede ir montado en bicicleta y lo digo porque en una ocasión vi a un coche tirar a un ciclista y encima emprenderla con el.
Claro que si, siempre están las excepciones, y también es cierto que en grandes ciudades se conduce, respeta más y mejor, hay más facilidades para todos, bueno también será porque si no espabilas se te comen jajajaja
Pero en ciudades pequeñas por debajo de los 200000 hab es un sálvese quien pueda y ya si eso te espabilas.
No es lo mismo un ciclista que se para y espera que le den paso en él cebra a uno que pasa a 20/25km ni aun teniendo verde el semáforo, uno va pendiente de no lastimar a nadie, pero si son los dos los que toman precauciones pues es una seguridad añadida, los puntos muertos te hacen malas jugadas
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi esta mañana en 30.7km de autovia me ha echo 4,1 entre 120 y 100 respetando el imite de velocidad y en modo sport
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Se que no es lo mismo pero mi padre tiene un avensis del 2006 con un 1.8 y 136CV y a 130 y 140 de 7 no baja y parte de que es jugartela por los radares yo a este de momento no lo he llevado ahi por que creo que no lo pide y no es necesario ya cada uno lo que vea si que voy a decir lo que se ha dicho en otro hilos no es un coche para nerviosos es para disfrutar de la conduccion y la tranquilidad
 

157865

Forero Experto
Este hilo me ha recordado a este genial monólogo de Ellen pero cambiando el Prius por el C-HR :)

(...) Me encanta conducir, me gusta ir rápido y los conductores lentos... me irritan (...) y seamos honestos. Normalmente van en un Prius (...) Si veo que un Prius va rápido, pienso: "¡Bien por ti!" (...) No hay nada más embarazoso que cuando adelantas a un conductor lento para enseñarle la forma correcta de conducir (...) y luego te lo encuentras en el semáforo en rojo. (...) y solo piensas: "Por favor, cambia. Por favor cambia. Por favor, cambia ". Y la luz no cambia a verde, así que simplemente se paran a tu lado. Y te pones a mirar hacia abajo y tocar todo disimulando. (...) No quiero juzgar, no me gusta juzgar a la gente. No sabes por qué alguien va lento. No tienes ni idea, pero tal vez es que están transportando un tazón de sopa :roflmao::roflmao::roflmao:


Ellen DeGeneres
Relatatable. Netflix
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ultimo viaje Madrid-Cerler: Autovia de Zaragoza + Autovia de Huesca + Carretera de media montaña/montaña/montañaza
Consumo medio 6.8 L/100km con "piloto automatico" en autovia a 130
 
Arriba