Vecina maleducada

157865

Forero Experto
@Jose Manuel Desde que se comentó este interesantísimo sistema (creo que por @C-HRaquel ) estoy pensando en un brico muy sencillo que solo necesitaría de un churro/espagueti para las piscinas con imanes de neodimio en su interior.

O tambien se podría hacer un simple cordón atravesando un churro/spaghetti de piscina colocado entre las dos plazas.

Bueno Bonito Barato
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No es barato, pero parece útil, también cuando vas de compras y dejas el coche en centros comerciales. Hay gente que sale de los coches sin miramientos, tanto delante como detrás. Pero 4 de ellos, uno por cada puerta, te puede llegar a costar 4 x 70 = 280 euros.

El de la imagen de @Jose Manuel, o es el dueño de la marca o se ha dejado cerca de los 1.000 euros en protectores...

No obstante se puede hacer un brico utilizando un espárrago de piscina dividido por la mitad longitudinalmente, tienes para todo el coche, compras unos imanes planos de neodimio a granel, un cúter, una pistola de silicona y una barrita de silicona que se derrita y haga de pegamento, y te ahorras mucho dinero. Y si te lo roban, hacerte con otro no es tan caro. Tambien le puedes meter un cable de acero dentro sin problema.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Jose Manuel Desde que se comentó este interesantísimo sistema (creo que por @C-HRaquel ) estoy pensando en un brico muy sencillo que solo necesitaría de un churro/espagueti para las piscinas con imanes de neodimio en su interior.

O un simple cordón atravesando un churro/spaghetti de piscina colocado entre las dos plazas.

Bueno Bonito Barato
Buena solución para evitar enfrentamientos, y lo peor que te fastidien el coche.(y)
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que solución hay y muy sencilla, incluso algunos de los compañeros la han dado. Denuncias ante tu entidad aseguradora esos golpes o roces, comunicando que vienen producidos por el vecino de la plaza de garaje de al lado y ya está. El vecino, me imagino que cuando su seguro le reclame la aceptación del parte de siniestro, se negará a firmalo, por lo que tu compañía aseguradora, en un principio intentará anular el siniestro, por lo que tendrás que obligarla a que envíe a un perito para verificar los daños, inclusive te buscas a alguien como testigo (aunque sea mentira) de que ha visto como tu vecina daña tu coche, seguramente te repararán el coche y a tu vecina le penalizarán la póliza, por lo que no creo le interese seguir rozando tu vehículo. Por otro lado, teniendo pruebas de un certificado del perito de los daños causados por el coche de tu vecina y algún testigo, creo que el caso es denunciable ante el juzgado.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que solución hay y muy sencilla, incluso algunos de los compañeros la han dado. Denuncias ante tu entidad aseguradora esos golpes o roces, comunicando que vienen producidos por el vecino de la plaza de garaje de al lado y ya está. El vecino, me imagino que cuando su seguro le reclame la aceptación del parte de siniestro, se negará a firmalo, por lo que tu compañía aseguradora, en un principio intentará anular el siniestro, por lo que tendrás que obligarla a que envíe a un perito para verificar los daños, inclusive te buscas a alguien como testigo (aunque sea mentira) de que ha visto como tu vecina daña tu coche, seguramente te repararán el coche y a tu vecina le penalizarán la póliza, por lo que no creo le interese seguir rozando tu vehículo. Por otro lado, teniendo pruebas de un certificado del perito de los daños causados por el coche de tu vecina y algún testigo, creo que el caso es denunciable ante el juzgado.

Menudo rollo, y más problemas. Y todo el día pendiente del coche. Habrá que vivir y seguir la vida digo yo.

Un coche no es más que dinero que se lo lleva el viento, para eso tenemos seguro no para estar todo el día pendiente del coche. Y por mucho que hagamos algo le pasará.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Menudo rollo, y más problemas. Y todo el día pendiente del coche. Habrá que vivir y seguir la vida digo yo.

Un coche no es más que dinero que se lo lleva el viento, para eso tenemos seguro no para estar todo el día pendiente del coche. Y por mucho que hagamos algo le pasará.
Está claro. Pero creo yo todos entendemos la indignación del compañero. Por que en el fondo es una tema tan sencillo como tener educación y civismo. Pero esto parece que no está muy de moda últimamente.m.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El problema está como dice @Joss A en la educación; mejor dicho en su carencia de ella. Si no respetas a los demás, no te respetas a ti mismo. El respeto se gana con respeto, y esto es básicamente una norma de educación y lo que marca la norma de convivencia. No tienes la culpa de que el día que se enseño educación, esa temporada esa persona no fue a clase o estaba distraída o bien fuera algo que en su casa no se cultivaba o se viera como una excentricidad.

No se trata de proteger el coche como a un niño. Está expuesto al mundo, y golpes y accidentes ocurren, y no pasa nada, no hay que enfadarse por ello, ni mucho menos montar broncas o peleas por algo sobre lo que no tienes control.

Lo que no se puede hacer es que te lo golpeen sistemáticamente, algo que depende de la otra persona y de su poca voluntad de evitarlo y además negar la evidencia, que esto ya añade un nuevo calificativo a la individua.

Y además es que somos dueños de un bien que es caro. Cierto que hay seguros, pero no puedes estar continuamente usándolos y tener el coche en el taller porque no tienes tiempo y tienes que resolver el problema en persona continuamente, cuando hay cosas mejores que hacer.

En el caso en el que el uso de un coche solo sea un servicio, un renting, por ejemplo, te va a dar igual los golpes, porque cuando termine el renting vas a por otro coche. Y si tienes un incidente te recogen el coche y te dan uno nuevo. El sistema de propiedad hace que uno sea más cuidadoso, porque al final lo vendes y es que es algo tuyo. Es la diferencia entre vivir en una casa en propiedad o en alquiler.

Además, lo que no estás dispuesto es a aguantar las tonterías de una idiota, sea o no tuyo el coche.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Llevo toda la vida soportando al típico vecino que golpea tu coche sin miramientos, a pesar de tener distancia más que de sobra para no hacerlo. Da igual si dejas el coche tan pegado al pilar de tu lado que no tienes casi espacio para abrir la puerta, que el sigue marcando tus puertas.

Cuando le recriminas su falta de respeto por tu coche te dice que el no ha sido, o que solo apoya la puerta por lo que esos golpes no son de el...

Educación. Esa es la clave y su ausencia la raíz de muchos problemas que padecemos en el día a día. El respeto a la propiedad ajena por parte de algunos individuos es inexistente, salvo si se trata de su vehículo, que entonces montan en cólera cuando se lo hacen a ellos.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me pasa lo mismo con mi vecino me ha rallado y picoteado con sus aperturas los últimos 3 coches..el y su hijo, ahora lo que tengo puesto es un cojín (de los de las sillas de madera) de unos 50*50 entre la puerta delantera , como trae dos lazos, uno lo paso por el retrovisor y el otro le hago un nudo con la manilla de la puerta, y ya esta, de momento ha hecho su trabajo, por cierto los cojines los tenéis en cualquier tienda de decoración, ikea..etc...etc, y también barato.
 

André

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mi vecina (mejor dicho su hijo) ya me han estrenado el coche un par de veces con picotazos de puerta :mad:
Vi por amazon que venden uno artilujios para sacar bolladuras pequeñas. Hay que pegar una barilla roscada con silicona e ir desenroscabdo hasta sacar el bollo. No se si funciona muy bien.
Alguien lo ha llegado a provar alguna vez?
 

André

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto, dentro de la mala suerte, hablé con la vecina y entró en razón si problemas
 

Oviesita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pufff que cruz. Lo mejor para ti es cambiar de plaza desde luego.

Yo siempre voy paranoica y cuando aparco en la
Calle procuro aparcar al lado de coches nuevos (siempre tienen más cuidado) jajajaja
 

André

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:D
:notworthy::D:p:p
E
Pufff que cruz. Lo mejor para ti es cambiar de plaza desde luego.

Yo siempre voy paranoica y cuando aparco en la
Calle procuro aparcar al lado de coches nuevos (siempre tienen más cuidado) jajajaja

Esto tambien lo hago yo de aparcar al lado de carracos... jajaj
Y en los centros comerciales, siempre aparco lo mas lejos posible de la entrada del comercio. Es donde siempre esta mas vacío y no va nadie
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sistemas para arreglar bollos en el coche hay muchos. Pero es que no es eso. Es tener a tus vecinos con el mismo comportamiento que esperan de tí. De verdad. Provengo de familia numerosa, en donde no había favoritismos y donde nuestra madre, cuando íbamos a un sitio, con una mirada marcaba si teníamos permiso o no cuando nos ofrecían un caramelo.

Mis padres me señalaron perfectamente la diferencia entre el otro y yo, y eso es lo que espero del otro. Esa es la labor de los padres. El resto, tan solo genera carnaza para programas como "Hermano Mayor".

Y a pesar de que a día de hoy esa educación pueda pensarse que sea retrograda o que cohibe a las personas, para mí ha sido lo contrario; me ha marcado mi senda en el mundo, la diferencia entre bueno de lo malo, y sobre todo, respetar al otro, consiguiendo la empatía con sus problemas, y eso es la clave.

Ponerte en el lugar del otro. Por tanto, no es un problema de control. Es un problema de respeto. Y os aseguro que no me reconozco en este post apenas 25 años antes, pero es como pienso ahora.

Resolvamos este problema socialmente y el tema material se solucionará solo.

Hay personas, que por otro lado, tienen mala solución en el tema de la empatía con los demás.
 
Última edición:

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo bien que van las molduras laterales de goma en las puertas ... unas como la de este cívic no quedarian mal...248709199_1.jpg
Ahora, supongo que por estética ya no se estilan... una lástima... habeis encontrado algo eficiente, pero discreto en la industria auxiliar?
 

luhergi

Forero Activo
Sistemas para arreglar bollos en el coche hay muchos. Pero es que no es eso. Es tener a tus vecinos con el mismo comportamiento que esperan de tí. De verdad. Provengo de familia numerosa, en donde no había favoritismos y donde nuestra madre, cuando íbamos a un sitio, con una mirada marcaba si teníamos permiso o no cuando nos ofrecían un caramelo.

Mis padres me señalaron perfectamente la diferencia entre el otro y yo, y eso es lo que espero del otro. Esa es la labor de los padres. El resto, tan solo genera carnaza para programas como "Hermano Mayor".

Y a pesar de que a día de hoy esa educación pueda pensarse que sea retrograda o que cohibe a las personas, para mí ha sido lo contrario; me ha marcado mi senda en el mundo, la diferencia entre bueno de lo malo, y sobre todo, respetar al otro, consiguiendo la empatía con sus problemas, y eso es la clave.

Ponerte en el lugar del otro. Por tanto, no es un problema de control. Es un problema de respeto. Y os aseguro que no me reconozco en este post apenas 25 años antes, pero es como pienso ahora.

Resolvamos este problema socialmente y el tema material se solucionará solo.

Hay personas, que por otro lado, tienen mala solución en el tema de la empatía con los demás.
Olé!!!
 

Davies

Forero Activo
Buenos días compis,

para vuestra información, me he hecho con un par de protectores para los laterales de nuestras preciadas naves:

IMG_1040.JPG
IMG_1039.JPG

Quedan muy bien, y están muy bien fabricados, con cable de acero que se introduce dentro del coche para “prevenir” ( lo digo entre comillas, porque no creo que sea difícil de cortar ) su posible sustracción.

No creo que, mi apreciada vecina maleducada, tenga la osadía de llevárselo, ya que solamente lo voy a usar con ella.

Interesad@s, escribid aquí

Saludos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días compis,

para vuestra información, me he hecho con un par de protectores para los laterales de nuestras preciadas naves:

Ver el archivo adjunto 5050
Ver el archivo adjunto 5051

Quedan muy bien, y están muy bien fabricados, con cable de acero que se introduce dentro del coche para “prevenir” ( lo digo entre comillas, porque no creo que sea difícil de cortar ) su posible sustracción.

No creo que, mi apreciada vecina maleducada, tenga la osadía de llevárselo, ya que solamente lo voy a usar con ella.

Interesad@s, escribid aquí

Saludos.
Qué buena idea compañero!. Espero que sirva con la susodicha vecina.
 
Arriba