Vecina maleducada

Davies

Forero Activo
Buenas noches, compañer@s.

Imagino que al ver el título del post, ahora mismo tienes las cejas fruncidas y estás pensando: "¿ vecina maleducada ?".

Voy a tratar de explayarme...

Pues resulta que la vecina cuyo coche aparca al lado del mío, tiene la "sana" costumbre de golpear con su puerta, mi coche. Y eso que el suyo tiene más rayones que la "fragoneta" del chatarrero, lo cual demuestra su escaso ( nulo ) interés en cuidar su vehículo y, por consiguiente, los de los vecin@s.

Cuando me compré el Corolla, descubrí que la carrocería de la puerta de mi coche, presentaba pequeñas hendiduras de unos 2 centímetros, todas a la misma altura y en posición vertical, coincidiendo con la altura del vértice de la puerta de su coche, lo cual me hizo deducir que procedían de su coche, ya que apenas lo uso más que para los viajes largos.

A dicha vecina, le puse una nota pidiendo que por favor contactase conmigo para hablar del asunto. Me escribió, y organizamos un encuentro abajo en el garaje, marido presente. El marido, de primeras y con actitud chulesca, decía que los golpes no venían del coche de su mujer, y yo con toda la educación del mundo, y antes de explicarle la pesquisa, le dije que lo último que deseo es tener una discusión, y menos con vecin@s.

Tranquilizado el sujeto, les expliqué y enseñé el origen de los golpes, que coincidían perfectamente con el vértice de su puerta, y la mujer se comprometió a tener más cuidado y a comprar unas gomas protectoras que suelen usar los taxis.

Pasado un tiempo, veo que no pone la goma prometida, y aparecen más hendiduras, cada vez más extendidos a lo largo de la puerta, hasta que una vez le pillo con su puerta contactando con mi coche. Y ya va por el segundo toque de atención, y con educación.

Pasan los meses, y veo que siguen apareciendo más hendiduras. Le pongo una nota a la vecina, pidiendo por favor hacer un parte amistoso para llevarlo al taller de chapa. Sin respuesta.

Indignado por su falta de civismo, me apropio de una caja de cartón enorme de esas de proteger bicicletas de montaña para su transporte de la fábrica a la tienda, con la finalidad de a ver si así, siente un poco de vergüenza cuando la vean tanto ella como el resto de vecin@s.

Pasan los meses, y le vuelvo a pillar con su puerta tocando y presionando, de nuevo, mi coche. Ahí no le dije nada porque "pá qué".

Obviamente, no me gustaría volver a pasar por lo mismo, y menos cuando aparque ahí la preciada "nave CHR".

Quizá esté siendo un tiquismiquis, lo reconozco. Pero si yo respeto mi vehículo y por consiguiente el suyo, ¿ por qué ella no hace lo mismo ?. Me da igual cómo maltrate su coche, que está en su derecho, pero que no lo haga con el mío.

¿ Alguna idea al respecto ?.

Había pensado en, llegado el momento, poner un folio desde la ventana por el interior de mi coche, con el siguiente mensaje impreso:

"Estimada vecina, ruego respete mi vehículo como yo siempre he respetado el suyo. Gracias.".

¿ Opiniones ?.

Saludos.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hombre yo es que soy menos dialogante, navaja a las 4 ruedas y destornillador le desmontas la puerta en cuestion, yo creo que de esta manera ya no te da mas.;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches, compañer@s.

Imagino que al ver el título del post, ahora mismo tienes las cejas fruncidas y estás pensando: "¿ vecina maleducada ?".

Voy a tratar de explayarme...

Pues resulta que la vecina cuyo coche aparca al lado del mío, tiene la "sana" costumbre de golpear con su puerta, mi coche. Y eso que el suyo tiene más rayones que la "fragoneta" del chatarrero, lo cual demuestra su escaso ( nulo ) interés en cuidar su vehículo y, por consiguiente, los de los vecin@s.

Cuando me compré el Corolla, descubrí que la carrocería de la puerta de mi coche, presentaba pequeñas hendiduras de unos 2 centímetros, todas a la misma altura y en posición vertical, coincidiendo con la altura del vértice de la puerta de su coche, lo cual me hizo deducir que procedían de su coche, ya que apenas lo uso más que para los viajes largos.

A dicha vecina, le puse una nota pidiendo que por favor contactase conmigo para hablar del asunto. Me escribió, y organizamos un encuentro abajo en el garaje, marido presente. El marido, de primeras y con actitud chulesca, decía que los golpes no venían del coche de su mujer, y yo con toda la educación del mundo, y antes de explicarle la pesquisa, le dije que lo último que deseo es tener una discusión, y menos con vecin@s.

Tranquilizado el sujeto, les expliqué y enseñé el origen de los golpes, que coincidían perfectamente con el vértice de su puerta, y la mujer se comprometió a tener más cuidado y a comprar unas gomas protectoras que suelen usar los taxis.

Pasado un tiempo, veo que no pone la goma prometida, y aparecen más hendiduras, cada vez más extendidos a lo largo de la puerta, hasta que una vez le pillo con su puerta contactando con mi coche. Y ya va por el segundo toque de atención, y con educación.

Pasan los meses, y veo que siguen apareciendo más hendiduras. Le pongo una nota a la vecina, pidiendo por favor hacer un parte amistoso para llevarlo al taller de chapa. Sin respuesta.

Indignado por su falta de civismo, me apropio de una caja de cartón enorme de esas de proteger bicicletas de montaña para su transporte de la fábrica a la tienda, con la finalidad de a ver si así, siente un poco de vergüenza cuando la vean tanto ella como el resto de vecin@s.

Pasan los meses, y le vuelvo a pillar con su puerta tocando y presionando, de nuevo, mi coche. Ahí no le dije nada porque "pá qué".

Obviamente, no me gustaría volver a pasar por lo mismo, y menos cuando aparque ahí la preciada "nave CHR".

Quizá esté siendo un tiquismiquis, lo reconozco. Pero si yo respeto mi vehículo y por consiguiente el suyo, ¿ por qué ella no hace lo mismo ?. Me da igual cómo maltrate su coche, que está en su derecho, pero que no lo haga con el mío.

¿ Alguna idea al respecto ?.

Había pensado en, llegado el momento, poner un folio desde la ventana por el interior de mi coche, con el siguiente mensaje impreso:

"Estimada vecina, ruego respete mi vehículo como yo siempre he respetado el suyo. Gracias.".

¿ Opiniones ?.

Saludos.
Compañero @Davies, ante gente así poco se puede hacer. Hay gente que abre así las puertas y lo harán siempre, a no ser que fuera una persona coherente. Visto está que a ella le da igual su coche, les pasa a muchos, tienen los coches hechos unos zorros y les da igual.
La única solución salomónica que veo es cambiar la plaza de garaje por otra si la hubiera libre, no antes sin intentarlo de nuevo en una reunión de la Comunidad con ella y su marido presentes para que se le caiga la cara de vergüenza. Aunque cara tienen y muy dura...
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Compañero @Davies, ante gente así poco se puede hacer. Hay gente que abre así las puertas y lo harán siempre, a no ser que fuera una persona coherente. Visto está que a ella le da igual su coche, les pasa a muchos, tienen los coches hechos unos zorros y les da igual.
La única solución salomónica que veo es cambiar la plaza de garaje por otra si la hubiera libre, no antes sin intentarlo de nuevo en una reunión de la Comunidad con ella y su marido presentes para que se le caiga la cara de vergüenza. Aunque cara tienen y muy dura...
Vale esa solución parece mas correcta pero lo de la vergüenza le va a dar igual. Si no te gusta mi solución inicial que es la mas buena, denuncia a la policia y dejas una copia en el parabrisas y con esa denuncia te vas a tu seguro, como que no quiere hacer parte.
Pero lo de desmontarle la puerta y perdersela me parce mejor:):):)
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Voy a exponer mi caso hace 15 años con la Hyundai H1 nueva mi vecino de parking que tenia un Jeep me hacía lo mismo, lo hable con el 1 vez y no conseguí nada.
Las medidas que tome fue como la plaza que tenemos es una concesión del ayuntamiento a 50 años me fui a la empresa que las gestiona y le avisaron que la próxima queja perdería la plaza ya que en los estatutos estaba especificado que por mal comportamiento y civismo se podría perder la concesión aunque esta ya estuviera pagada.

Asi que si es de alquiler o concesión habla con los responsables, si es plaza propia es más complicado porque si una persona es mal educada y mal vecino poco se puede hacer.

Espero haberte ayudado
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me contaron una historia similar de un vecino al que le ocurre lo mismo con otra vecina... gracias a Dios yo tengo plaza rodeada de columnas ... y no ha conseguido nada, eso sí, para que quede claro el problema, una vez que el diálogo no cuajó y los golpes continuaron, decidió dejarla en evidencia. De su puerta y ayudado de los retrovisores cuelga una funda de tabla de planchar, sobre unos cartones de frigorífico o tele que cubren las dos puertas... pero, no acaba la cosa: la funda está impregnada sutilmente en un líquido grasiento (aceite raro) que pringa lo que toca :) juraría que ella no se ha dado cuenta de por qué tiene tanto bolso y ropa con manchas .... la que nace retarded retarded se queda :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cambia de plaza. Es la única solución para no salir perdiendo a la larga.
También puedes seguirla para ver dónde aparca en el trabajo y rajarle todas las ruedas con un buen pincho, unas buenas rajas que no pueda reparar, pero fuera del garaje y dejando espacio entre la última queja, para que le resulte difícil establecer conexión.

También prueba a aparcar lejos de su plaza pegándolo al lado contrario.

Yo con mi Nissan Almera tenía el problema de que mi vecino de plaza aparcaba pegado a la línea (a veces pisándola) de su lado del copiloto y por el lado de mi puerta y yo trataba de alejarlo al lado contrario. Le pedí que centrase su coche en su plaza y no hizo caso. Yo empecé a centrarlo en la mía y a no importante apoyar mi puerta en la suya, sin golpes ni mala leche, simplemente apoyar porque no llegaba ni al primer click de posición de la bisagra al abrir mi puerta.
Sobraron palabras: ahora aparcamos los dos centrados.
 
Última edición:

Davies

Forero Activo
Me descojono con vuestras ideas, y la historia aportada por el compañero Juan Ignacio con el aceite raro, está interesante.

Que siga la tormenta de ideas... juas juas juas ( risa maléfica )
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que no se entiende es la mierda de plazas tan estrechas que hacen los constructores. Esto nos lleva a esto, a enfadarnos con los vecinos.
Tendrían que hacer menos pisos por bloque para que las plazas fueran algo mas amplias.

Y en los Centros Comerciales,.les invito a que construyan edificios de aparcamiento como en EEUU, y así no ocupar tanta superficie. El modelo de aparcamiento del aeropuerto Barajas, en.edificios u otros aeropuertos, para que se me entienda.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo siento,pero estas cosas lo mejor es arreglarlas como antes a ostias y no es broma
Más que maleducada yo diría "que hijos de p...
No se,yo en su día lo solucione con un martillo,mano de santo oiga,mano de santo.
Me paso lo mismo que a ti y me queje,no me hicieron ni puto caso,así que me hice chapista a ratos,y buenos cosas que pasan,al ser ellos quien recibían los golpes me buscaron,por supuesto que no coincidían los golpes con mi puerta y yo más chulo que un ocho les repetí sus palabras "demuestra que ha sido mi mujer y mi coche"
Como vecinos quedamos fatal,pero el coche desde ese día perfecto

Ojalá entren en razón pero lo dudo tanto.......
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
O una combinación: chapista de martillo y rajar ruedas fuera del garaje.
 

157865

Forero Experto
También yo he recibido más de un portazo por parte de algún vecino incivilizado y lo que suelo hacer es intentar aparcar fuera de su radio de idiotez porque doy por supuesto que quien lo hace no va a dejar de hacerlo porque yo se lo diga y puede que incluso la tome conmigo y si algún día decido cobrarme la revancha nunca se va a imaginar desde donde le ha venido aunque no sea ese mi estilo :sneaky:

el-diablo-sobre-ruedas-original.jpg

El Diablo Sobre Ruedas
Steven Spielberg (1971)
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Soluciones:

1. Llamar a la policía es complicado, ¿porqué? pues porque son plazas privadas, o denuncias con pruebas fehacientes o te va a dar igual. Ah y eso en el juzgado que la policía no puede hacer nada al respecto de la privacidad sin orden judicial.

2. Tú plaza de garage es tuya, por lo tanto en el límite puedes levantar un muro sin pedir permiso a nadie, es decir la puedes cerrar sin invadir su parte proporcional de la raya que marca la distancia entre plazas. Dicho de otra manera la mitad de ese límite es tuyo, pierdes centímetros, pero te ahorras rayones y encima imagínate la cara se le va a quedar.

Solución: Yo la tengo clara tú decides. Te cuesta menos levantar un muro que pintar el coche y encima te vale para siempre. Y además aprovechas las paredes para poner bicicletas, herramientas, estanterías, etcétera.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que no se entiende es la mierda de plazas tan estrechas que hacen los constructores. Esto nos lleva a esto, a enfadarnos con los vecinos.
Tendrían que hacer menos pisos por bloque para que las plazas fueran algo mas amplias.

Y en los Centros Comerciales,.les invito a que construyan edificios de aparcamiento como en EEUU, y así no ocupar tanta superficie. El modelo de aparcamiento del aeropuerto Barajas, en.edificios u otros aeropuertos, para que se me entienda.
En mi caso las plazas son de buen tamaño aparco con dos maniobras y salir igual.

Pero.............

Que siempre hay un pero ............

La normativa urbanística tiene las medidas de los años 60 (si me refiero a 1960), que los coches eran los 600 y las medidas les sobraban, pero como siempre nuestros políticos eso no lo actualizan, ya que ellos tienen conductores que los llevan, y chalets particulares. ESE ES EL PROBLEMA.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo siento,pero estas cosas lo mejor es arreglarlas como antes a ostias y no es broma
Más que maleducada yo diría "que hijos de p...
No se,yo en su día lo solucione con un martillo,mano de santo oiga,mano de santo.
Me paso lo mismo que a ti y me queje,no me hicieron ni puto caso,así que me hice chapista a ratos,y buenos cosas que pasan,al ser ellos quien recibían los golpes me buscaron,por supuesto que no coincidían los golpes con mi puerta y yo más chulo que un ocho les repetí sus palabras "demuestra que ha sido mi mujer y mi coche"
Como vecinos quedamos fatal,pero el coche desde ese día perfecto

Ojalá entren en razón pero lo dudo tanto.......

Y con respecto a las HOSTIAS, yo soy contrario, casi siempre hay otras soluciones que nos demuestran más inteligencia que a ese tipo de gente.

Llegado el caso que no hay soluciones inteligentes pues nos comportaríamos con ellos mirándonos con cara de vergüenza, aunque satisfechos momentáneamente. No se si merece la pena, eso sí sin dejar que nos humillen.

Pero creo que de momento hay cauces legales para resolverlo, antes de llegar a .......................
 

157865

Forero Experto
Es este un tema complejo porque la mayoría de los vecinos que hacen eso no suelen atender a razones, la policía en un garaje privado poco puede hacer (con un poco de suerte un atestado), no se puede levantar un muro sin una mayoría de la junta vecinal y sí que se puede poner una queja al administrador de la comunidad pero lo que no aconsejo es tomarnos la justicia por nuestra mano porque dejaríamos de tener la ley de nuestra parte y entraríamos en una escalada de violencia.



@Quorum estoy contigo en lo que comentas pero lo de levantar un muro en zonas comunes me parece complicado. Tu estas seguro de eso?
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y con respecto a las HOSTIAS, yo soy contrario, casi siempre hay otras soluciones que nos demuestran más inteligencia que a ese tipo de gente.

Llegado el caso que no hay soluciones inteligentes pues nos comportaríamos con ellos mirándonos con cara de vergüenza, aunque satisfechos momentáneamente. No se si merece la pena, eso sí sin dejar que nos humillen.

Pero creo que de momento hay cauces legales para resolverlo, antes de llegar a .......................

Estaba a punto de escribir algo parecido. Combatir el fuego con fuego solo hace que aumente el tamaño del incendio. Raras veces sirve de algo.

Si todos se tiran por una ventana, ¿tu te tiras también?

No hace falta ni construir un muro, quizá un tubo de hierro de esos gordos haciendo de barrera, anclado al suelo. Ya verás como al tubo ni lo roza. Y si lo roza se destrozará la puerta. O una plancha de porexpán apoyada en tu puerta o un simple cartón..... Seguro que hay mas soluciones de este tipo, que te conllevará un gasto mínimo y una tranquilidad infinita.

O consulta con un abogado a ver que posibles soluciones hay. Hay abogados que no cobran por la primera consulta.

Pero bueno, solo es una sugerencia, tu actúa como creas conveniente.
 

157865

Forero Experto
Aclarar también y desde el mayor de los respetos (y) que las dimensiones de las plazas de aparcamiento no se rigen por la ley de propiedad horizontal, se rigen por las Normativas Urbanísticas y Ordenanzas Municipales de los Ayuntamientos siendo la medida mínima actual en muchos municipios la de 2,20 x 4,50 para aparcamientos normales y de 3,30 x 4,50 para aparcamientos adaptados.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso las plazas son de buen tamaño aparco con dos maniobras y salir igual.

Pero.............

Que siempre hay un pero ............

La ley de propiedad horizontal tiene las medidas de los años 60 (si me refiero a 1960), que los coches eran los 600 y las medidas les sobraban, pero como siempre nuestros políticos eso no lo actualizan, ya que ellos tienen conductores que los llevan, y chalets particulares. ESE ES EL PROBLEMA.
Pues en los pisos nuevos que se construyen hoy en día las plazas son iguales de estrechas, y ahora los coches son muucho mas anchos.
 
Arriba