Vecina maleducada

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es este un tema complejo porque la mayoría de los vecinos que hacen eso no suelen atender a razones, la policía en un garaje privado poco puede hacer (con un poco de suerte un atestado), no se puede levantar un muro sin una mayoría de la junta vecinal y sí que se puede poner una queja al administrador de la comunidad pero lo que no aconsejo es tomarnos la justicia por nuestra mano porque dejaríamos de tener la ley de nuestra parte y entraríamos en una escalada de violencia.



@Quorum estoy contigo en lo que comentas pero lo de levantar un muro en zonas comunes me parece complicado. Tu estas seguro de eso?

Si es tú plaza entonces la puedes cerrar sin ningún problema. De hecho tengo un amigo que por un problema similar lo hizo, y sí que es cierto que los vecinos le pusieron pegas pero no pudieron hacer nada más al respecto.

Con respecto a la ley me es igual si es horizontal o urbanística el caso es que lo decía una ley (gracias por aclararme la que es así no me acuesto sin saber algo nuevo).
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Es este un tema complejo porque la mayoría de los vecinos que hacen eso no suelen atender a razones, la policía en un garaje privado poco puede hacer (con un poco de suerte un atestado), no se puede levantar un muro sin una mayoría de la junta vecinal y sí que se puede poner una queja al administrador de la comunidad pero lo que no aconsejo es tomarnos la justicia por nuestra mano porque dejaríamos de tener la ley de nuestra parte y entraríamos en una escalada de violencia.



@Quorum estoy contigo en lo que comentas pero lo de levantar un muro en zonas comunes me parece complicado. Tu estas seguro de eso?
Casi correcto lo del muro, no se puede levantar en ningún casoen un parquing comunitario.
 

157865

Forero Experto
No es por generar una polémica con el tema. Tampoco quiero que nos desviemos demasiado del origen de este hilo pero creo que hay que puntualizar que ni en mi plaza de mi parking comunitario, ni en mi balcón ni en mi fachada puedo hacer obras aunque todo el mundo las termine haciendo o conozca a alguien que lo hizo.
 
Última edición:

C-HRaquel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Davies,

Te comento lo que he visto algunas en el aparcamiento del trabajo, que es de los que son gestionados por la EMT en el centro de Madrid y hay tanto abonados (que no tienen plaza asignada) como gente que deja el coche mientras hace una gestión.

Como decía, hay abonados con coches de alta gama o muy alta gama, y hay pedazo de Mercedes con una calandra preciosísíma, que debe costar un potollón y para que los que aparcan alrededor, que puede ser cualquiera, le pone alrededor del coche como una especie de protector, el protector en cuestión es como el espaguetti que utilizan los niños en la piscina (pero un poco menos grueso), no sé si me explico muy bien... lo debe pegar a la carrocería con un imán o algo porque se queda donde la carrocería sobresale más, y creo que así si tu indeseable vecina abre la puerta se dará con el espaguetti de goma espuma. Como supongo que en tu caso es sólo un lateral el conflictivo, te puedes apañar algo así y guardarlo en el maletero para no tenerlo rodando en el garaje.

Un saludo
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y con respecto a las HOSTIAS, yo soy contrario, casi siempre hay otras soluciones que nos demuestran más inteligencia que a ese tipo de gente.

Llegado el caso que no hay soluciones inteligentes pues nos comportaríamos con ellos mirándonos con cara de vergüenza, aunque satisfechos momentáneamente. No se si merece la pena, eso sí sin dejar que nos humillen.

Pero creo que de momento hay cauces legales para resolverlo, antes de llegar a .......................
Con lo de las ostias me refiero a que tu me haces un golpe en mi puerta yo 10 en la tuya,No se trata de ir partiendo caras por ahí,yo también soy contrario.Es una manera de hablar
 

Davies

Forero Activo
Me parto con lo que leo aquí. Gracias por vuestra colaboración.

A tanto no creo que llegue, y la idea del "espaghetti" de esponja, es interesante. ¡ Pero que lo pague ella !.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo colocaría un soporte como el de una sombrilla, o una pequeña valla de plastico forrada con placas acolchadas.
Un divisor que se mueva fácilmente, valla de juguete, para aproximarlo y separarlos fácilmente .
(Las broncas ocasionan problemas cada vez mayores... denuncias, destrozos malintencionados.. etc etc disgustos.)
Saludos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Enhorabuena @Davies por el éxito de tu hilo. Todos hemos saltado como grupo con la indignación que nos entra por ello y nos vemos identificados contigo. Ya quería a mi vecino, ahora le quiero más. En cuanto le vea, le felicito la Navidad y le doy un beso en la calva. :roflmao::roflmao:

Es un problema de educación. La mala educación no se combate con mala educación, mon ami, (aunque te entren ganas). Esta gente es la misma que se pelea con otro padres en los partidos de benjamines, la que se te cuela en el autobús, en la cola de la pescadería. Son auténticos majadero/as. Has dado además con una pareja en la que ella hace de consentida y el de matón, conozco el percal.

Por experiencia, no les sigas el juego. Cartón, espagueti o corcho blanco de embalaje en los sitios de roce. Y anchitos, que se rocen con la ropa. Vergüenza no les va a dar. Y no hace falta que el espagueti, corcho o cartón estén limpios. Me refiero a que no tienes que tener especial cuidado con que estén impecables. El propio hollín del los tubos de escape o la suciedad del suelo puede mancharlos. Todo sin acritud.

Otra opción, ehhhh que esto era lo que yo te quería contar realmente, es que des partes y pongas la matrícula de tu vecino en el parte. Como las aseguradoras entienden un golpe diferente cada colisión que no ocurra en el mismo momento, la consecuencia será que en poco tiempo, tu vecino tendrá varios partes de culpa a su nombre, con lo que su aseguradora, de cara a renovarle el seguro, le aumentará notablemente la prima, o incluso rechazarle como cliente.

En el caso que decida irse a otra compañía, ésta investigará su historial y si lo acepta como cliente, lo hará a cambio de una prima muy elevada.

Habla con tu compañía de seguros al respecto.

Ahora bien, aqui podrías tener problemas. Valora estas soluciones o cámbiate, si puedes, de plaza.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!! La verdad que hay demasiado incivico a nuestro alrededor, pero bueno, una buena solución sería incorporar en todos los coches esta solución de Ford, sinceramente me parece muy adecuada y no se si ha llegado a implementarla en todos sus coches, creo que era para el Focus 2011.


Ford inventa el protector de puertas para evitar arañazos

Ver el archivo adjunto 3751 Ver el archivo adjunto 3752
Sería ideal para todos los coches, así evitaríamos males mayores
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Habla con tu seguro. Comenta tu problema y consultales esta propuesta:
Hazte con una dashcam barata pero que grabe bien en zonas poco iluminadas. Las tienes tiradas de precio en Amazon y te llegan de un dia a otro.
Instalalas en el interior de tu coche y ponlas a grabar orientadas a la zona donde tu vecina golpea tu vehiculo y muy importante que se vea el vehiculo de tu vecina con su matricula para que no haya lugar a dudas.
Una vez consigas las imagenes incriminatorias llevaselas a tu seguro y ellos se encargaran de denunciar, reclamar los daños y reparar tu vehiculo.

Otra opcion es poner una camara falsa dentro del vehiculo y poner una advertencia de que esta grabando.
 

Davies

Forero Activo
:roflmao::roflmao::roflmao:

De verdad que hay cada idea ingeniosa que a veces dan ganas de llevarlas a cabo.

Según se acerque el día de la recogida, veré si descubro algún ingenio para ello. Me parece buena idea lo de los "churros" de piscina del Decathlon, y quizá quede bien metiendo imanes flexibles.

Creo que pondré un cartel con la siguiente anotación:

"Estimada vecina, ruego respete su vehículo como yo siempre he respetado el mío ( y por consiguiente, el suyo ). Gracias".
 

157865

Forero Experto
@djcacho Me gusta mucho la idea que has tenido de instalar una Dashcam en el salpicadero pero antes de hacer algo así aconsejo leer este artículo y luego decidir porque lo de la videovigilancia es un asunto más delicado de lo que podría parecer y nos podría salir el tiro por la culata.

'Dashcam': ¿son legales en España? (Fuente Autobild.es)

"Las cámaras que se colocan dentro de los coches chocan con el derecho a la privacidad que en España está muy protegido. Sucede que si nos atenemos a los que dicen las leyes de protección de datos, la instalación de cámaras particulares que graben la vía pública no es posible, a menos que esa grabación se haga de una forma doméstica y limitada. Es decir, que puedes colocar una dashcam en tu coche grabar lo que sucede mientras conduces pero no puedes, por ejemplo, utilizarlo como prueba en caso de accidente."

Y aquí un artículo sobre la Ley de protección de datos que encontré en la época en la que estuve tentado de poner una GoPro en el coche y en la bici.

captar-tratar-imagenes-videovigilancia.png

Todo sobre videovigilancia y LOPD - Ayuda Ley Protección Datos (LOPD) (Fuente Ayudaleyprotecciondedatos)

En mi garaje hay cámaras de vigilancia orientadas a las escaleras y rampas de acceso pero se tuvo que colocar pegatinas de advertencia y llevar a votación. Hace poco alguien quiso instalar una cámara IP orientada solamente a su plaza pero no consigo la aprobación por parte de la mayoría de vecinos. Si hago estos comentarios, es solamente para sepáis lo que dice la LOPD y luego ya que cada uno haga lo que quiera o lo que le dejen.
 
Última edición:

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Yo le pondría unas clavos o tachas en la rueda. Cuando se ponga en marcha , pinchazo al canto. Al día siguiente en la otra rueda y así sucesivamente ... otra opción es taponarle el tubo de escape o echarle agua al depósito
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con esto no creo que te lo arañe......

Ver el archivo adjunto 3796
Y con su sistema antirrobo incluido, toma ya.... A ver si podemos ver la marca del macarrón... Parece algo comercial.

No obstante llevo unos días dandole vueltas a la cabeza como hacer lo del macarrón y no rallar el coche con el imán (Básicamente haciendo que los imanes se introduzcan en huecos en el macarrón a intervalos regulares y sellando con pistola de silicona) y no había caído en que se lo pudieran llevar porque solo pensaba en su uso en un garaje comunitario.
 
Arriba