Uso de la marcha "B" en bajadas

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues retomo el hilo, porque este finde pasado, con un compañero estuvimos viendo esto un poco del uso de la B y S, en este caso una S porque yo tengo el 180H, y la verdad es que teníamos dudas, si el coche gasta o no gasta combustible cuando se usa la S, en este caso.
Y efectivamente, poniendo el OBD pudimos comprobar que gasta gasolina, y eran consumos instantáneos de entre 4 y 5 litros / 100 kms.

Lo comento más que nada, porque el uso de la "S" y la "B", donde se recomienda para bajadas pronunciadas y tal está bien como protección para los frenos y que no se calienten, pero si no se va a hacer un uso grande de los frenos, y aunque vayas bajando eres capaz de sujetar el coche con la parte de frenos que no desgasta pastillas, es recomendable al menos para mí, no poner S, ya que el motor consume. No lo sabía, pensaba que no gastaba, y mira por donde gasta.

Por si a alguien le sirve de información.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo utilicé la S la semana pasada en unas bajadas de curvas bastante pronunciadas, y la sensación es de freno motor en un manual, aunque consuma algo más prefiero ese plus de seguridad.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo utilicé la S la semana pasada en unas bajadas de curvas bastante pronunciadas, y la sensación es de freno motor en un manual, aunque consuma algo más prefiero ese plus de seguridad.
como bien he explicado, cuando no se puede sujetar con la primera parte del freno, es bueno usar la S o B. En tu caso de curvas en bajada y pronunciadas, está claro que difícilmente se sujeta así. Ahí en tu caso yo hago lo mismo que tú. Claro que da más seguridad.
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Yo en vez de con la s o con la b retengo el coche en las bajadas con el control de crucero.l freno

Por ejemplo, en la bajada desde el túnel de Guadarrama hacia Madrid que tiene un radar de zona a 100, yo pongo el control de crucero a 100 y bajo todo el camino sin tener que tocar el freno.
 

Vitz

Forero Novato
Hoy precisamente he hecho una prueba de conducir solo con la B el mismo trayecto urbano de 10 km que hago cada día y el consumo se ha incrementado en casi 0,5 l/100km. El coche es un Yaris 120h.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Pues retomo el hilo, porque este finde pasado, con un compañero estuvimos viendo esto un poco del uso de la B y S, en este caso una S porque yo tengo el 180H, y la verdad es que teníamos dudas, si el coche gasta o no gasta combustible cuando se usa la S, en este caso.
Y efectivamente, poniendo el OBD pudimos comprobar que gasta gasolina, y eran consumos instantáneos de entre 4 y 5 litros / 100 kms.

Lo comento más que nada, porque el uso de la "S" y la "B", donde se recomienda para bajadas pronunciadas y tal está bien como protección para los frenos y que no se calienten, pero si no se va a hacer un uso grande de los frenos, y aunque vayas bajando eres capaz de sujetar el coche con la parte de frenos que no desgasta pastillas, es recomendable al menos para mí, no poner S, ya que el motor consume. No lo sabía, pensaba que no gastaba, y mira por donde gasta.

Por si a alguien le sirve de información.
Yo creo que embajada si va frenando el motor de combustión se apaga
Eso pienso yo
Pero……
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos dias!

Queria saber si alguien puede decirme si puede ser malo para mi toyota el uso prolongado de la marcha "B".
Donde vivo tiene varias pendientes antes de llegar a las rotondas, al ir con la marcha "D" va muy embalado y uso demasiado los frenos hasta llegar a la rotonda, por lo tanto he estado probando de bajarlas con la marcha "B" ya que al tener freno de motor el coche no se embala tanto y llego mas suave a la rotonda, pero mi pregunta es; eso puede cuasarle algun daño? o puedo usarlo tranquilamente? No se si es para ocasiones especiales o si se puede usar a diario....

Gracias!
Lidk aquí te dejo este enlace
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@ARICRIS41 No es malo usar la B, pero no recargas tanto con las frenadas ya que usa más el "freno motor térmico" que la "frenada regenerativa". Con estos coches no es nada nada malo llevar pisado el freno toda la bajada porque no usa las pastillas solo al parar o frenada fuerte. (cosa que con el 406 lo hacía escalonadamente y reduciendo bastante). En bajadas prolongadas no recargarás tanto (bueno si es un puerto largo).
 
Arriba