BullTerrier
Forero Activo
Que chulada tiooo!! Eddie mooola mogollon !! Chi
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
puestos. muy bonitos le dan un toque.
![]()
He quitado las placas que tenía, las placas mejor para proteger. Estos son para ese toque de distinción cuando vas de cena a la embajada a lo James Bond
Instalado en el plafon. Pinchado un cable que se activa al detectarte. y se desactiva unos 5 minutos después de apagar el carrazo o ponerte en marcha. Estas luces son como las de la nevera, no sabes si restan apagadas. Para llegar al plafon he añadido cable... por soldadura y recubierto por termofunda. Siguiendo el consejo de los expertos. Lleva ya un fusible el kit. El negro a cualquier zona metálica.
Instalación igual que el vídeo. sólo he desmontado los plásticos de puertas. y el izquierdo delantero junto a los pies. El resto he ido pasando el cable con pericia y con un mango de plásticos redondo. 1h y media diría.
Primero he comprobado las luces con una alimentación de 12v en casa.
Luego con un voltimetro buscar cable. Y hacer comprobaciones de encendido y apagado.
He desmontado los plásticos muy fácil y he pegado las 4 chapas previa limpieza para que adhiera de la zona. El cable se coloca dentre la junta. Lleva cinta doble cara 3m.
El cable de conexión, he empezado desde el plafon. sin conectar. y lo he bajado hasta la puerta del conductor. Conexión al plafon y al primer led. Si funciona seguir. lo mas laborioso es ocultar el cable entre las rendijas. Con un mango de plástico o goma es perfecto. El cable se puede sujetar en unas grapas que hay libres.
Con paciencia se termina
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, ¿que opinión os merecen este tipo de conexiones para coger corriente? Os gusta más la A o la B
Opción A_No es una conexión fija, se puede separar simplemente tirando.
![]()
Opción B_Es una conexión fija, no se separa.
![]()
¿Y Alguien se ha planteado la utilización de algún tipo de conexión de este tipo, a mode de interruptor, para poder desconectar el sistema en el momento de pasar la ITV? Por que para pasar la ITV que habeis pensado hacer con todas las luces LED, estaria bien poder desconectar en algún sitio que este a mano pero escondido cada una de las líneas que vamos añadiendo.
Algo como esto:
![]()
A ver que opinais de todo esto...
@pirri, he leido que tuviste que añadir cable y creo que en ningún hilo de bricos de electricidad he leido nada sobre el tipo de cable a utilizar....
¿El cable que habéis utilizado o añadido para hacer la instalación de que sección es? (Yo pensaba en 1,5mm, pero no se si 2,5mm es demasiado)
¿Todas las instalaciones de travesaños con luz led, luz led ambiental, logo de toyota trasero iluminado en led, cableado para sacar tomas de mechero de 12V o de USB... etc... se hacen con el cable de la misma sección?
Gracias por adelantado!!!
Indiscreción...? Ninguna!@Tetsuo, si no es indiscreción, ¿cuanto te cobran por montarte las luces ambiente y las de las puertas?
Eso nos ha pasado a casi todosMuchas gracias pues una vez tenga tanto los travesaños como el coche me pondré con ello.
Aun no tengo la maquina y ya estoy comprándole cosas.....
me queda por encontrar la bombilla LED para el plafón trasero que en amazon esta agotadaEso nos ha pasado a casi todos![]()
Si, solo lo baje por el izquierdo.
Si, solo viene un cableado continuo para los cuatro travesaños.
Si podrias bajar otro cableado por el lado derecho, si cortas el cableado que viene con los travesaños despues del segundo por el lado izquierdo y lo vuelves a conectar a los nuevos que has bajado, aunque me parace algo mas de trabajo y no te puedo confirmar si existe el “canal” para los cables en el techo como en el lado del conductor, pero eso solo seria cosa de mirarlo...
A mi el cable se me quedo, y sigue perfectamente, oculto el cableado al pasarlo...
Muchas gracias... espero no tener problemas... yo de la zona SUR- EsteSi tienes algún problema estoy en la zona sur de Madrid...