Travesaños iluminados

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Otro que no se ha podido resistir ... :roflmao::roflmao::roflmao:

Los he instalado esta semana tal y como explica el chino en este video (conectado a la regleta del pilar delantero izquierdo (en nuestro coche junto a la regleta blanca venia una negra, pero los cables son tal y como enseña el chino el rojo y verde de la regleta blanca)

A la hora de comprobar como actuan he visto que al conectarlo a los cables rojo y verde, al abrir el coche se encienden los cuatro automaticamente y se mantienen encendidos hasta que pongo el vehiculo en marcha y quito la palanca de la posicion P, sin la posicion P solo se encenderia el de la puerta abierta. Tambien si una vez abierto el coche no lo ponemos en marcha, a los pocos minutos pasarian a reposo. Tras circular al volver a poner P y detener el motor se vuelven a encender los cuatro hasta que cerremos el vehiculo (o pasen a reposo si estamos varios minutos sin cerrar el vehiculo).
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo los llevo montados y coji la corriente del plafón techo .. nivel de montaje medio
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad no parece complicado, solo las grapas esas largas que parece hay que retorcer en el pilar izquierdo el de la conexion, ya veremos me han llegado hoy, espero no me den problemas.
 

Edutopo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una preguntilla, sobretodo para @Curro, ya que he instalado todo como él.
¿Tengo que poner el cable rojo en el rojo y el negro en el azul? (Vamos, positivo en positivo y negativo en negativo).
Es que he puesto una prolongación de doble cable (ambos negros), como Curro, y ahora es un rollo buscar con el tester.
¿Habrá algun problema si lo coloco al revés?
Yo creo que es igual ¿no?
Gracias
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tienes que poner positivo al positivo etc, yo puse cable doble, pero de rojo y negro...
 

965637

Forero Experto
Una preguntilla, sobretodo para @Curro, ya que he instalado todo como él.
¿Tengo que poner el cable rojo en el rojo y el negro en el azul? (Vamos, positivo en positivo y negativo en negativo).
Es que he puesto una prolongación de doble cable (ambos negros), como Curro, y ahora es un rollo buscar con el tester.
¿Habrá algun problema si lo coloco al revés?
Yo creo que es igual ¿no?
Gracias
Yo no pondría al reves, si jodes la centralita sera un problema!!
 

Ukkina

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Uffff, me encantan pero no me atrevo ni a abrir uno de esos paneles. Mi nivel de "manitas" es cero patatero.
Si hay alguien por Tarragona, Reus, Vila-seca, Salou o cercanias que lo haya hecho y pueda echarme una mano, lo agradeceria y si tuviera que pagarle algo, no hay problema.
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas tardes, yo también me he comprado los iluminados y quisiera conectarlos al plafón del techo, ¿por favor podríais mostrar unas fotos de como o por donde se ha bajado el cable de alimentación? para no interferir con los elementos de seguridad, airbags, etc. Solo he visto la parte del techo, pero no se ve por que zona del mástil es la mejor para bajar el cable hacia el suelo.
Gracias.
 
Última edición:

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hola, alguien podrá postear nuevamente los videos aqui posteados en pag.1/2 etc pero actualizados?
pues ya no figura ninguno...gracias!
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como no hubo respuesta al pedido de los videos posteados aquí (no existen o son privados el tema es que no se ven más...) ayer domingo me decidí y en 3 horas instalamos los 3 accesorios que compré hace un tiempo.
GRACIAS!! a la detallada descripción de @pirri y @Curro, la instalación de los travesaños de led, la insignia de led para el portón trasero y los leds para decoración de tablero y consola fueron relativamente fácil.
En cuanto a la conexión de 12V la sugerencia de @Curro de comprar por Amazon los piggyback (especie de bypass para tomar corriente de un fusible) fue un golazo!!!
El piggyback lo instalamos en el fusible que alimenta el mechero de la consola central.
La elección de @Curro de llevar cable hasta los pies del piloto para disponer allí del fusible era muy buena y estaba bien para la tecla que yo había comprado especialmente con testigo para alojarla en un lugar sobre la de tapa de nafta y así poder apagar dichos leds del tablero, pero luego observando que no molestan para nada, porqué apagarlos? además como estábamos instalando los travesaños también, opté por dejar el fusible de los travesaños en la base del parante central (hay espacio de sobra).
Por otro lado la masa o negativo de ambas instalaciones la tomamos de un tornillo a carrocería que estaba colocado al lado de la caja de fusibles, con lo cual solo llevamos un cable desde alli hasta la base del parante central y alli le dimos "tierra/masa/negativo" a ambos circuitos.
Todas las conexiones en T o bifurcaciones de cables, mi amigo manitas (electricista profesional que me hizo reformas de pisos, baños, pintura, etc. un "MAESTRO" hiperprolijo que ama su trabajo) sin decirle nada ya las hacía como el video que postearon (que lo hizo un coterraño suyo pues el acento cantadito "cordobés" es inconfundible. Léase oriundo de Córdoba, provincia argentina).
Posteo fotos de las poliolefinas para conexiones que traje, las herramientas plásticas para no "marcar" nada, etc.
Quedó exactamente como lo imaginé y estoy muy contento. En realidad es muy similar a los ya posteados aquí sólo que también instalé leds en el tablero además de la consola lo cual me temía podía molestar pero no es así.
El resto es todo muy similar...
Si alguien mas desea instalar, le presto con gusto las herramientas, poliolefinas, etc, etc. para evitar comprar algo que rara vez utilizará...

[tablero led 3.jpg
tablero led.jpg

consola led.jpg
consola led 2.jpg
...no olvidarse de los pasajeros...

insignia trasera led.jpg


travesaños led.jpg
piggyback toma 12V.jpg
conexion T.jpg

poliolefina y herramientas plásticas.jpg
piggyback.jpg

.
 
Última edición:

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
muchas gracias @Curro y también gracias por ofrecer tu ayuda para instalar.
Sinceramente, si no era porque éste amigo me dijo él me colocaba todo, te hubiese pedido la ayuda que ofreciste pues además estoy cerca (Acacias, Madrid).
Pero no hizo falta y todo salió como esperaba.
 

652896

Forero Experto
Bueno @Alejourney por lo que veo ya tienes puesto en tu coche todo lo que compraste en su día y ha quedado muy bien, eso de tener un manitas "a mano" es muy útil para algunas ocasiones como estas sobre todo para aquellos que no somos unos "bricoman".
Pues nada que ya me lo enseñarás un día de estos en vivo y en directo jejejeje.
Saludos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te ha quedado de lujo.
ENHORABUENA!!!

Ahora te falta la luz en los pies, conectada al posavasos central, para que se atenue cuando inicies la marcha.
 

Dam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he instalado los mios, la verdad por 37€ inc portes y unos 10 dias para llegar estan muy, pero muy bien, parecen de serie!

Lo unico que he hecho diferente, como no quería quitar ningún guarnecido, ni tocar/soldar nada al plafon (por no tocar la placa etc) los he conectado al luz interior trasera. Solo hay tres cables, se empalma al rojo para el positivo y al azul para el negativo y se pasa el cable por el mismo canal que usa el coche para el cableado de la luz y luego se baja por el pilar central, para lo cual solo hace falta sacar la goma de la puerta...


Ver el archivo adjunto 3099 Ver el archivo adjunto 3095 Ver el archivo adjunto 3097 Ver el archivo adjunto 3098
Hoy he instalado los mios, la verdad por 37€ inc portes y unos 10 dias para llegar estan muy, pero muy bien, parecen de serie!

Lo unico que he hecho diferente, como no quería quitar ningún guarnecido, ni tocar/soldar nada al plafon (por no tocar la placa etc) los he conectado al luz interior trasera. Solo hay tres cables, se empalma al rojo para el positivo y al azul para el negativo y se pasa el cable por el mismo canal que usa el coche para el cableado de la luz y luego se baja por el pilar central, para lo cual solo hace falta sacar la goma de la puerta...


Hola, hoy he recibido mis umbrales, llevan un cable rojo con portafusible y uno negro, con tu explicación entiendo que el rojo va al rojo de plafón y el negro al azul de plafón, es así, gracias.
 
Arriba