Travesaños iluminados

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Que chulada tiooo!! Eddie mooola mogollon !! Chi
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
(y) puestos. muy bonitos le dan un toque.



He quitado las placas que tenía, las placas mejor para proteger. Estos son para ese toque de distinción cuando vas de cena a la embajada a lo James Bond :roflmao:

Instalado en el plafon. Pinchado un cable que se activa al detectarte. y se desactiva unos 5 minutos después de apagar el carrazo o ponerte en marcha. Estas luces son como las de la nevera, no sabes si restan apagadas. Para llegar al plafon he añadido cable... por soldadura y recubierto por termofunda. Siguiendo el consejo de los expertos. Lleva ya un fusible el kit. El negro a cualquier zona metálica.

Instalación igual que el vídeo. sólo he desmontado los plásticos de puertas. y el izquierdo delantero junto a los pies. El resto he ido pasando el cable con pericia y con un mango de plásticos redondo. 1h y media diría.

Primero he comprobado las luces con una alimentación de 12v en casa.

Luego con un voltimetro buscar cable. Y hacer comprobaciones de encendido y apagado.

He desmontado los plásticos muy fácil y he pegado las 4 chapas previa limpieza para que adhiera de la zona. El cable se coloca dentre la junta. Lleva cinta doble cara 3m.

El cable de conexión, he empezado desde el plafon. sin conectar. y lo he bajado hasta la puerta del conductor. Conexión al plafon y al primer led. Si funciona seguir. lo mas laborioso es ocultar el cable entre las rendijas. Con un mango de plástico o goma es perfecto. El cable se puede sujetar en unas grapas que hay libres.

Con paciencia se termina (y)

@pirri, he leido que tuviste que añadir cable y creo que en ningún hilo de bricos de electricidad he leido nada sobre el tipo de cable a utilizar....

¿El cable que habéis utilizado o añadido para hacer la instalación de que sección es? (Yo pensaba en 1,5mm, pero no se si 2,5mm es demasiado)
¿Todas las instalaciones de travesaños con luz led, luz led ambiental, logo de toyota trasero iluminado en led, cableado para sacar tomas de mechero de 12V o de USB... etc... se hacen con el cable de la misma sección?

Gracias por adelantado!!!
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto, ¿que opinión os merecen este tipo de conexiones para coger corriente? Os gusta más la A o la B

Opción A
_No es una conexión fija, se puede separar simplemente tirando.


Opción B
_Es una conexión fija, no se separa.


¿Y Alguien se ha planteado la utilización de algún tipo de conexión de este tipo, a mode de interruptor, para poder desconectar el sistema en el momento de pasar la ITV? Por que para pasar la ITV que habeis pensado hacer con todas las luces LED, estaria bien poder desconectar en algún sitio que este a mano pero escondido cada una de las líneas que vamos añadiendo.

Algo como esto:



A ver que opinais de todo esto...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto, ¿que opinión os merecen este tipo de conexiones para coger corriente? Os gusta más la A o la B

Opción A
_No es una conexión fija, se puede separar simplemente tirando.


Opción B
_Es una conexión fija, no se separa.


¿Y Alguien se ha planteado la utilización de algún tipo de conexión de este tipo, a mode de interruptor, para poder desconectar el sistema en el momento de pasar la ITV? Por que para pasar la ITV que habeis pensado hacer con todas las luces LED, estaria bien poder desconectar en algún sitio que este a mano pero escondido cada una de las líneas que vamos añadiendo.

Algo como esto:



A ver que opinais de todo esto...
La mejor opción es usar soldadura y una funda termoretractil al calor. Pelas el cable al que quieres añadir tú cable, con un cuter o por calor mejor, y enlazas el cable pelado. Luego das un punto de soldadura. Y la soldadura la proteges con la funda retráctil. Alquien me dijo que en Toyota cortan el cable del coche al que quieren unir otro, y juntan las tras puntas con saldadura y luego ponen la funda termoretractil. La funda no se puede abrir, sólo cortar.


De las opciones he usado las 2 A y B, y va por gustos. Yo tengo la opción A. Mi consejo haz pruebas con un cable que tengas parecido al que vas a empalmar. El problema de esta opción es pillar el cable bien enganchado en la grapa de metal ya que se puede soltar, debe ser del grosor del cable sin el plástico y quedar bien metido, sino puede darte mal contatos cuando tengas baches o con el uso. Al meter el cable, primero lo pelo un poco con un cuter y luego lo presiono con cuidado de no romperlo con el cuter por ejemplo para que esté bien fijo a la grapa. Eso de poner el cable y que el mecanismo lo haga sólo nunca me ha funcionado y mejor andarse con cuidado no sea que lo cortes. Si la pones comprueba tocándola, dandola unos golpes que no la has dejado suelta que luego te da fallos y se suelte. Hasta el momento no he tenido fallos, pero lo mejor si es posible es usar soldadura y funda termoretractil esa unión es de por vida.

Algunos ponen botones para desactivar los añadidos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pirri, he leido que tuviste que añadir cable y creo que en ningún hilo de bricos de electricidad he leido nada sobre el tipo de cable a utilizar....

¿El cable que habéis utilizado o añadido para hacer la instalación de que sección es? (Yo pensaba en 1,5mm, pero no se si 2,5mm es demasiado)
¿Todas las instalaciones de travesaños con luz led, luz led ambiental, logo de toyota trasero iluminado en led, cableado para sacar tomas de mechero de 12V o de USB... etc... se hacen con el cable de la misma sección?

Gracias por adelantado!!!
Yo use una sección parecida, el añadido es porque no llegaba claro. También ten en cuenta que quizas lo tengas que ocultar por los bordes del travesaño, para meterlo usa algo de plástico que no lo pique o rompa. Una espátula o parecido.

Antes de tocar piensatelo todo dos veces y prueba antes lo que quieras poner para comprobar que funcione. Puedes usar una fuente de 12v que tengas en casa. Y funcamental un voltimetro. Mucho cuidado.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al final he caído en la tentación...
Están pedidos, 31€
Car styling Acero inoxidable LED puerta Sill scuff Placas para Toyota C-HR CHR 2017 puerta del coche Sill protector fit para C-HR 2017
Car styling Acero inoxidable LED puerta Sill scuff Placas para Toyota C HR CHR 2017 puerta del coche Sill protector fit para C HR 2017 en Cromo Styling de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Me los pondrá el mismo que me puso la alarma, junto a las luces de los pies.
Ayer iba a instalar las luces de los pies y aunque eran RGB y no cambiaban de color con la variación de voltaje, pero el umbral de voltaje de las que él tenía, era muy alto:
12V alumbraban a tope
8V bajaba un poco la intensidad
6V bajaba un poco más
5,5V se apagan
Dice que iba a buscar unas luces LED que se apagaran a 4V, para que aguante bien y seguro la bajada de voltaje de los posavasos en marcha que seguramente son entre 5 y 6V que tenía que desmontar y poner en marcha el coche para comprobarlo. Que no se arriesga a montar todo el cableado para nada.
Y ya de paso, si tenía los protectores luminosos para conectarlos al plafón de luz del techo trasero, que mejor si lo hacía a la vez todo
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Tetsuo, si no es indiscreción, ¿cuanto te cobran por montarte las luces ambiente y las de las puertas?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo, si no es indiscreción, ¿cuanto te cobran por montarte las luces ambiente y las de las puertas?
Indiscreción...? Ninguna!;)

Él cobra por horas echadas o si sabe lo que tardará en hacer el trabajo te dice un presupuesto.
Me dijo que por las luces de los pies me iba a cobrar 35 euros más material, 8 o 10€ más: 45€. Decía que una hora o algo más por sacarlas del posavasos.
Por los travesaños... Ya veremos, decía que calculaba una hora y media o algo más... Igual redondea todo a 100€ (pagando yo a parte los travesaños del Ali Express). Según el tiempo que tenga que echarle y si no hay problemas...
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno... pues otro que los ha pedido a aliexpress y aun no tengo la máquina....espero que cuando tenga ambas cosas no tenga problema en la instalación de lo Scuff Plates.
He intentado leer y releer y a ver si estoy en lo cierto en cuanto a la instalación:

- Hay que bajar 2 cables comunes desde el plafón hasta el pilar central y desde esos 2 cables comunes conectar cada uno de los Scuff Plates??
- Lo mismo para el otro lado claro.

- O por el contrario lo que hay que hacer es subir los cables de los scuff plates hasta el plafón trasero??

Gracias
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bajas los dos cables indicados desde el plafon trasero, estos los conectas a las dos puntas del cableado que viene con los travesaños. El cableado que viene es una linea con conectores cada X para los travesaños por lo cual se va llevando a cada puerta en sequencia, conductor, trasero izq, trasero dch (pasas el cable por la parte bajo del asiento trasero) y por ultimo el pasajero....
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ok gracias.... ya me queda mas claro....

Dices que tu el cable solo lo has pasado por el pilar central izquierdo... y desde allí has alimentado a todos los Scuff Plates.

No seria factible bajar el otro cable por el pilar central derecho para alimentar a los del lado derecho? o solo viene incluido un juego de cables para alimentar a todos los scuff plates? queda bien oculto el cable si lo pasas por debajo del asiento trasero desde el lado izquierdo al derecho?

gracias
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, solo lo baje por el izquierdo.

Si, solo viene un cableado continuo para los cuatro travesaños.

Si podrias bajar otro cableado por el lado derecho, si cortas el cableado que viene con los travesaños despues del segundo por el lado izquierdo y lo vuelves a conectar a los nuevos que has bajado, aunque me parace algo mas de trabajo y no te puedo confirmar si existe el “canal” para los cables en el techo como en el lado del conductor, pero eso solo seria cosa de mirarlo...

A mi el cable se me quedo, y sigue perfectamente, oculto el cableado al pasarlo...
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias pues una vez tenga tanto los travesaños como el coche me pondré con ello.

Aun no tengo la maquina y ya estoy comprándole cosas.....
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, solo lo baje por el izquierdo.

Si, solo viene un cableado continuo para los cuatro travesaños.

Si podrias bajar otro cableado por el lado derecho, si cortas el cableado que viene con los travesaños despues del segundo por el lado izquierdo y lo vuelves a conectar a los nuevos que has bajado, aunque me parace algo mas de trabajo y no te puedo confirmar si existe el “canal” para los cables en el techo como en el lado del conductor, pero eso solo seria cosa de mirarlo...

A mi el cable se me quedo, y sigue perfectamente, oculto el cableado al pasarlo...

curro, perdona que te moleste de nuevo.... por donde bajaste el cable que viene del plafon por el pilar central? Quitaste algún guarnecido, cover o similar o por donde pasaste el cable hasta abajo??
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
ok... supongo que cuando tenga al bicho lo veré y me harte una idea mas claramente



muchas gracias
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si tienes algún problema estoy en la zona sur de Madrid...
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si tienes algún problema estoy en la zona sur de Madrid...
Muchas gracias... espero no tener problemas... yo de la zona SUR- Este

Ya os ire contando.... la maquina tiene fecha prevista de entrada el 14 de Septiembre.... aun me queda alguna uña, pero pocas
 
Arriba