Toyota y Apple CarPlay

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me encanta el Sony! No deja de sorprenderme con lo manitas que son algunos que nadie haya salido de Dasaita. Y no me refiero solo al foro, además del italiano aquel que hace experimentos con Carplay no se sabe más nada.
El problema es que la radio Sony no esta personalizada para el C-HR, como mucho puedes ver la cámara de marcha atrás, pero todos los menús de configuración de tu coche los pierdes (información de sistema híbrido, luces, etc), no hay adaptador canbus. Incluso puede que pierdas los mandos del volante si no compras un adaptador (si existe). En la radio de Dasaita no pierdes nada de eso y tienes el Carplay integrado con y sin cable.
 

157865

Forero Experto
Normalmente si hay cableado o canbus para estos equipos y no creo se pierdan los mandos del volumen, la cámara o el micrófono pero muchas veces hay que comprar alguna cosa a parte como el marco o anclajes. A lo sumo se perdería lo de la batería que también puede verse en el display pequeño que a mí personalmente a estas alturas me importan bien poquito porque una vez tomas el pulso a la frenada regenerativa etc o los consumos que rara vez he mirado como no sea por curiosear algo que se ha dicho en algún hilo, incluso me da la impresión de que el Sony es mucho más sencillo de instalar que el Dasaita pero lo suyo sería estar seguros de que no se pierde el acceso a esas configuraciones a las que sinceramente creo pocas veces solemos volver una vez están ya a nuestro gusto.

Screenshot_20200525-182312~2.png
*La caja incluye micrófono según la web pero lo suyo sería utilizar el original.

Siento no poder ser conejillo de indias en este proyecto pero no me preocupa tanto tener o no tener CarPlay o Android Auto como para cambiar el GO por capricho por el Sony o similar porque Dasaita tengo muy claro que no es para mí y lo único que me haría dar el salto es decidir entre pagar por la actualización de servicios conectados, servicios conectados y mapas o un equipo nuevo que de verdad me guste y de momento voy bien servido.

Quien no pueda o quiera esperar puede ir a lo seguro que es el Dasaita.
 
Última edición:

Raul Garcia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, sé que no soy el primero al que nos lo dicen, hoy he ido a dejar el coche en Toyota Madrid Centro y he preguntado al responsable de taller por Apple Car Play. Me dijo que estaba previsto para ser entregado en Julio pero que se ha demorado por COVID. Le pregunté que si sería cambiar el equipo y dijo que no, que les habían dicho añadir una pieza pero que no tenía ni idea del coste.
Me ha pedido vuelva a llamar en septiembre / octubre para ver si hay nuevas noticias.
No quiero ser muy optimista, pero a mí me ha sonado creíble.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, sé que no soy el primero al que nos lo dicen, hoy he ido a dejar el coche en Toyota Madrid Centro y he preguntado al responsable de taller por Apple Car Play. Me dijo que estaba previsto para ser entregado en Julio pero que se ha demorado por COVID. Le pregunté que si sería cambiar el equipo y dijo que no, que les habían dicho añadir una pieza pero que no tenía ni idea del coste.
Me ha pedido vuelva a llamar en septiembre / octubre para ver si hay nuevas noticias.
No quiero ser muy optimista, pero a mí me ha sonado creíble.
Gracias por la información. Aproximadamente en septiembre tendré que llevarlo a la revisión de los 30000 km.... preguntaré por el añadido.
Un saludo.
 

Carlosgil9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Mañana voy yo a la revisión de los 30000, preguntaré y os digo

Hola, sé que no soy el primero al que nos lo dicen, hoy he ido a dejar el coche en Toyota Madrid Centro y he preguntado al responsable de taller por Apple Car Play. Me dijo que estaba previsto para ser entregado en Julio pero que se ha demorado por COVID. Le pregunté que si sería cambiar el equipo y dijo que no, que les habían dicho añadir una pieza pero que no tenía ni idea del coste.
Me ha pedido vuelva a llamar en septiembre / octubre para ver si hay nuevas noticias.
No quiero ser muy optimista, pero a mí me ha sonado creíble.
 

157865

Forero Experto
Me temo que en algunos concesionarios siguen hablando del retrofit CarPlay / Android para los reestyle de Corolla 2019 y RAV4 2019 que por problemas técnicos y sanitarios se han ido retrasando.

El reestyle del C-HR 2020 ya salía de casa con con Android Auto / CarPlay y oficialmente se sabe que C-HR 2017/2019 no aplicarían retrofit porque sus equipos no serían compatibles al no ser como los de los reestyle.

Ojalá me equivoque pero creo con esto sigue habiendo confusión en algunos concesionarios.

Tengo pendiente pasar por mi taller y como siempre preguntaré aunque la respuesta seguramente sea la de siempre.
 
Última edición:

Carlosgil9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Acabo de salir del taller y me han dicho que imposible, como ya sabemos nuestra nave lleva un equipo muy antiguo y es imposible...
 

WillyGlez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Ya no sé si andar esperando más tiempo para que luego nos digan que no se puede, creo que elegiré la opción del cable av con la cajita de mirrorlink para ver el móvil a través de mi pantalla
 

Raul Garcia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi gozo en un pozo, adjunto respuesta que me da Toyota en referencia al Apple Car Play. Ya he informado también a mi concesionario y me han dicho que ellos habían entendido que el retrofit aplicaba a CHR y no a Rav-489ADB8A6-FD6C-4300-8CEC-93A7AF458FFB.jpeg
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola. Pues ya le vale a Toyota. O a los proveedores de sus “servicios”.
Madrid - Malaga. Salida de Madrid de noche. Información del tiempo en destino: Andalucía 23º. Con la Luna indicando que era de noche hasta las 9 AM. Imposible cambiar datos del tiempo en destino (Málaga). No sé para qué permite actualizar. Lástima de gasto de datos.
Ubicación. La carretera A-357 está cartografiada en 1990. O antes.
De la actualización de precios del combustible. Id. Lástima de gasto de datos.
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
¿Pero es universal o viene para el CH-R?
Los dos medidas más utilizadas "universales" son el DIN simple sobretodo en Europa y el Doble DIN sobretodo en Estados Unidos o Asia.

Siendo de DIN simple o lo que es lo mismo 1DIN ya se podría instalar en el hueco de 1DIN (no deja de ser una medida alto por ancho) que tiene nuestro C-HR y el resto se solucionaría poniendo el mazo de cables correcto para nuestro coche y lo más importante, consiguiendo o modificando el marco dónde va integrada la pantalla original en el caso de que no quepa y todo eso deberían de saber hacerlo o encontrarlo en una tienda especializada.

Preparado ya con el marco para el C-HR solamente hay tablets como la Dasaita pero supongo que ya habrán fabricantes que hagan el marco a parte para adaptarlo.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Perdona la ignorancia, entonces podría encajar perfectamente o no esto tendría que consultarlo en un taller especializado ¿no?
 

157865

Forero Experto
Perdona la ignorancia, entonces podría encajar perfectamente o no esto tendría que consultarlo en un taller especializado ¿no?
La cajita dónde va todo encajaría perfectamente, las pantallas habría que ajustarlas en altura / ángulo y en el caso de que no quepan en el hueco del marco habría que buscar otro marco adaptable o hacer un bricolaje.

Lo más importante es que ya hay al menos tres firmas importantes que tienen equipos de 1DIN que encajaría en el hueco que tiene nuestro coche y además tienen pantallas ajustables.

Perdona tú que yo me enrolle tanto :)

En resumidas cuentas, si tendrías que acercarte a un establecimiento especializado (si no eres muy manitas y aún siéndolo yo prefiero lo haga un profesional) llevándole estos tres modelos o similares para que los estudien, busquen la manera de instalarlos y te den un presupuesto.
 
Última edición:

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que no entiendo es como no se puede conseguir como recambio el aparato que lleva el nuevo CH-R y si a alguien se le estropea seguro se lo consiguen ¿no? ¿por qué no lo puedo comprar yo?
 
Arriba