Toyota y Apple CarPlay

157865

Forero Experto
Lo que no entiendo es como no se puede conseguir como recambio el aparato que lleva el nuevo CH-R y si a alguien se le estropea seguro se lo consiguen ¿no? ¿por qué no lo puedo comprar yo?
Si se puede comprar como recambio, incluso (lamentablemente) en algún desguace en breve, el problema es que quizás no sea compatible así de primeras, yo aún no he visto como es el cableado pero supongo que la cámara, el volumen del volante y lo más básico debería de funcionar pero otras cosas como el estado de la batería lo mismo no.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si se puede comprar como recambio, incluso (lamentablemente) en algún desguace en breve, el problema es que quizás no sea compatible así de primeras, yo aún no he visto como es el cableado pero supongo que la cámara, el volumen del volante y lo más básico debería de funcionar pero otras cosas como el estado de la batería lo mismo no.
Ah pues me parece la mejor opción, si alguien se anima que cuente a ver como. Gracias !
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La cajita dónde va todo encajaría perfectamente, las pantallas habría que ajustarlas en altura / ángulo y en el caso de que no quepan en el hueco del marco habría que buscar otro marco adaptable o hacer un bricolaje.

Lo más importante es que ya hay al menos tres firmas importantes que tienen equipos de 1DIN que encajaría en el hueco que tiene nuestro coche y además tienen pantallas ajustables.

Perdona tú que yo me enrolle tanto :)

En resumidas cuentas, si tendrías que acercarte a un establecimiento especializado (si no eres muy manitas y aún siéndolo yo prefiero lo haga un profesional) llevándole estos tres modelos o similares para que los estudien, busquen la manera de instalarlos y te den un presupuesto.
€ 21,80 | Panel de Radio Fascia para coche de 9 pulgadas para Toyota CHR, C-HR, IZOA 2018 + (rueda izquierda) Kit de tablero instalar placa adaptadora para consola Facia
 

157865

Forero Experto
€ 21,80 | Panel de Radio Fascia para coche de 9 pulgadas para Toyota CHR, C-HR, IZOA 2018 + (rueda izquierda) Kit de tablero instalar placa adaptadora para consola Facia
Parece por la fotografía de la derecha para un doble DIM porque está ubicado un pelín más bajo que el de un DIM simple, pero es un buen ejemplo de que seguro hay marcos compatibles o adaptables para empotrar una buena pantalla sin que sobresalga si no es muy grande (y)

Muchas Gracias
 

Raul Garcia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
@DiosaMGT has avanzado con el tema? A mi en su momento me ofrecieron solo el navisson, les he preguntado por el interface pero no tengo respuesta de momento. Gracias
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@DiosaMGT has avanzado con el tema? A mi en su momento me ofrecieron solo el navisson, les he preguntado por el interface pero no tengo respuesta de momento. Gracias
He encontrado esta interface, sale por 950 euros precio final. Con esto tienes Apple Carplay sin cambiar la pantalla original. El temas son...Los 950 euros que es bastante pasta y si compensa con la resolución de la pantalla original. Por otro lado he contactado con un taller que debe comentarme alguna opción de calidad para cambiar el equipo por completo, si es con el equipo del nuevo toyota sería genial, pero a saber el precio... Y luego me frena un poco el que la misma Toyota de una solución los meses próximos. En el hilo de Android auto para todos, en la página 3 y 4 hablamos sobre el módulo que menciono al principio. Allí hay más información.

 

652896

Forero Experto
Si se puede comprar como recambio, incluso (lamentablemente) en algún desguace en breve, el problema es que quizás no sea compatible así de primeras, yo aún no he visto como es el cableado pero supongo que la cámara, el volumen del volante y lo más básico debería de funcionar pero otras cosas como el estado de la batería lo mismo no.
Es solo un comentario que dejo ahí, no afirmo nada porque no se como va este tema en Toyota; en mi anterior coche digamos que el equipo multimedia estaba hermanado con el coche de tal forma que si tu ese equipo lo quitabas de tu coche para poner el "maravilloso e inigualable Dasaita" luego ya no valía para instalarlo en otro coche del mismo modelo.
Lo se porque no fue el primero que se compró un equipo de estos en un desguace y luego no le funcionaba al instalarlo, más de uno se lo tuvo que comer con patatas después de comprarlo y solo consiguió tener en su casa un pisapapales "diferente". :rolleyes: :mad:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Es solo un comentario que dejo ahí, no afirmo nada porque no se como va este tema en Toyota; en mi anterior coche digamos que el equipo multimedia estaba hermanado con el coche de tal forma que si tu ese equipo lo quitabas de tu coche para poner el "maravilloso e inigualable Dasaita" luego ya no valía para instalarlo en otro coche del mismo modelo.
Lo se porque no fue el primero que se compró un equipo de estos en un desguace y luego no le funcionaba al instalarlo, más de uno se lo tuvo que comer con patatas después de comprarlo y solo consiguió tener en su casa un pisapapales "diferente". :rolleyes: :mad:
Touch 2 con o sin GO o GO Plus de Toyota C-HR 2017/2019 puede instalarse perfectamente de segunda mano inclusive si el navegador GO o GO Plus es de un Auris.

En cuanto al Touch 2 Panasonic del nuevo C-HR 2020 está por ver si puede hacerse algo con el pero con el nuevo GO seguro no se podría porque ahora o se pide así de fábrica o ya no se puede instalar.
 
Última edición:

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días.
El viernes llevé el coche al taller. La revisión de los 30.000 Km.
Resumiendo, terminamos hablando del tema de navegador el Jefe de Taller y yo.
Él cree que pronto habrá una reprogramación del software por parte de Toyota.
¿Lo que aporte, mejore y permita la actualización? Lo ignora.
Y me señaló - yo ya lo he hecho - que ahí está el servicio de atención al cliente de Toyota.....
Yo dudo de que sea un problema exclusivo del hardware del coche - opinión exclusivamente personal - para mí el proveedor de datos tiene mucha culpa del deficiente funcionamiento del navegador.
Un saludo.
 

Chr leo

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo he llevado hoy a revisión y tb me han comentado que pronto habrá una reprogramación de software, que posiblemente permita la instalación de Apple Carplay.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esperemos poder tener el resto también conexión sin cables. Como tienen los de android.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días.
Yo insisto... con tener lo que hemos pagado.... nos valdría.
Pienso que Toyota no se ha desentendido sólo de los clientes a los que nos ha vendido un producto que deja mucho que desear y está desmereciendo permanentemente la calidad - buena calidad - del coche en su conjunto. Se ha desentendido también de su proveedor de servicios. Le debe dar igual, paga al proveedor de servicios (HERE, creo recordar) y punto... no le importa el servicio que nos da. Pésimo por otra parte como voy a mostrar:
Trayecto Málaga - Madrid sábado 22/08 por la tarde. Carreteras existentes desde hace más de 20 años.
Ya, dentro de la ciudad, había realizado un par de recorridos inverosímiles en el eje de la Ronda Litoral - Calle Princesa - Juan XXIII dirección salida de la ciudad por la rotonda de Manuel Azaña...
Viendo lo visto le dije a mi acompañante que hiciera fotos:

SALIDA MALAGA - MADRID SABADO 2208 TARDE.jpgSALIDA MALAGA - MADRID SABADO 2208 TARDE_01.jpgSALIDA MALAGA - MADRID SABADO 2208 TARDE_02.jpgSALIDA MALAGA - MADRID SABADO 2208 TARDE_03.jpg

Ayer tarde por Madrid.... servidor de Toyota.... tardó lo indecible en conectar.
Actualización de tráfico.... no existe, claro.... y no sé para qué.

MADRID 2408 TARDE.jpgMADRID 2408 TARDE_01.jpg

Ahí sigue.... el puente de Joaquín Costa, cortado y desde la Av. de América insiste... y lleva ya tiempo.

Lo dicho... con no tener una patraña, nos valdría.
Por otro, comentar que no es un problema únicamente de Toyota C-HR... hay descontento también con el Toyota RAV - 2019. Esto puede verse siguiendo a Toyota en Twitter.

Un saludo.
 

floki

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
JuanMT

@juanant25855408

·
50min

@Toyota_Esp
hola.Tiene pensado Toyota hacer retrofit al chr anterior al 2020 para tener CarPlay o android auto en nuestros vehículos?.Gracias.


1






https://twitter.com/juanant25855408/status/1300475962258268161/analytics






Toyota España

@Toyota_Esp


En respuesta a
@juanant25855408
Hola, Juan. Retrofit no aplica a la gama C-HR, según lo cual no se podrá instalar el sistema Car Play/Android Auto en versiones anteriores al 2020. Un saludo.
7:22 p. m. · 31 ago. 2020·Conversocial
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días, floky y de demás compañeros del foro.
Ya lo he visto en twiter y supongo que como yo habrás seguido el hilo de lo mal que lo está haciendo también Toyota con el RAV-2019.
De vergüenza, ajena en este caso.
Iba a pasar del tema.. hay que aceptar que tenemos una pantalla que no sirve y no se ve voluntad de solucionar el problema ni de abrir las puertas a la industria auxiliar para que sin tener que cambiar el dispositivo de navegación íntegro, se pueda tener un sistema de navegación válido, SEGURO, e integrado en el vehículo, que es lo que se compró. Veo que no.
Como he comentado antes ya iba a pasar... pero por si sirve de desconsuelo y puede saberse el porqué de la falta de funcionamiento del servidor de Toyota y la desubicación del navegador los domingos por la mañana en Madrid. Es algo recurrente, incomprensible.... invalida la funcionalidad de navegación íntegramente. Una patraña, vamos.
Adjunto fotos tomadas este pasado domingo por la mañana en el eje Cristo Rey - Salvador de Madariaga.

FOTO_01.jpgFOTO_02.jpgFOTO_03.jpgFOTO_04.jpgFOTO_05.jpg

El proceso lleva minutos y minutos.... y no consigue resolver la conexión con el servidor ni en el destino.
Ojo... que es cruzarse Madrid.... La última imagen es al otro lado de la M-30. La ineficacia es total y absoluta.
Como comentó alguien en el foro, el navegador es para ir por los sitios que ya conoces. Toyota lo ve así.
Sus clientes, tenemos el mundo ya visto.... :)

Saludos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nunca he sido muy optimista respeto a esta actualización. Pero igualmente es una lastima. Especialmente si tenemos en cuenta aquellos usuarios que compraron el modelo el año pasado. Qué ven como otros modelos del mismo año si se actualizan.

Creo que Toyota debería hacer más para satisfacer la demanda de muchos usuarios que han hecho de este modelo el éxito que es a fecha de hoy. Como ofen ofrecer un descuento por la instalación de un Nuevo modulo o algo similar. A mi no me quita el sueño este tema pero entiendo que en este tema la marca no está a la altura de la competencia
 

Philippe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sin mencionar que mas de un vendedor ha utilizado como argumento de venta que "seguramente" (lo de seguramente los más prudentes, para otros era cosa hecha) acabarían actualizando el aparato para que sea compatible con Android Auto y Carplay.
Si a esto le sumamos que Samsung ha anulado el Mirrorlink la pantalla gigante se me ha quedado para ver los canales de las emisoras de radio. Ahora toca sujetar el móvil con una pinza como si tuviera un Seat Panda.
 

el-pep

Forero Activo
Ubicación
Barceona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
mirar este canal de youtube de Alejandro Perez.Es de ayer 2 de Octubre. Pero solo habla de Rav4 y Corolla
 

Sedano

Forero Activo
A mi me molesta y mucho señores de TOYOTA.
Nos han engañado a los clientes y a los agentes que nos lo vendieron. ¿Que hicieron? 'Decidles al cliente indeciso, que no se preocupe sino adquiere el módulo que pronto podrá disponer de android-carplay'.
Pues nada otra decepción con TOYOTA (que no con el coche).
A comprar un soporte en condiciones y un teléfono hermoso (no veo bien de cerca y no me veo valga la redundancia conduciendo con gafas de cerca en la punta de la nariz para ver la pantallita de mi movil).
 
Arriba