Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

Buenos dias a todos/as, voy a dar mi punto de vista de una persona que lleva 4 meses con la nave.

Yo tenia anteriormente un Citroen Xsara exclusive 16valvulas, mis consumos eran entre 6 y 7 litros a los 100, mis trayectos habituales son ida y vuelta a trabajar de unos casi 60 kilometros, ahora con mi nave los consumos son de entre 4 o 5 litros a los 100, logicamente adaptandome a la nueva forma de conducir, que por cierto ya sabia que tendria que cambiar. Podeis ver mis consumos en la firma.

Antes de comprar el coche vi todos los videos que habia en internet, y cuando digo todos son todos, me revise este magnifico foro sobre todo lo malo que se decia del coche, por que lo bueno ya vendria solo, pero tambien lo leia jajajaj.

Cuando llegaba a casa habia uno aparcado y siempre me pasaba por la calle para ver lo bonito que era, y yo decir uno como ese tiene que ser mio.

Me decidi a visitar el concesionario y despues de explicarme todo sobre el coche el comercial me dijo ¿lo probamos? y dije venga pero no muy convencido por los nervios de un automatico el cual nunca habia conducido. Tengo que decir que con los nervios no disfrute bien de la experiencia, deje pasar algun mes y despues de ver mas videos que iban saliendo y leer mas sobre el coche me decidi a subir de nuevo y ver precios y probarlo de nuevo.
En esta prueba es donde dije 'este es mi nuevo coche' salimos a la carretera y ya no iba nervioso y disfrete de la conduccion como nunca.

Dias despues pedi el coche. Dynamic Plus Gris Diamante Bitono con Navegador funciones avanzadas, joe se me llena la boca.
Y para resumir lo que llegó despues de tener el coche podeis ver lo que pone mi firma en letras verdes, es realmente lo que ahora siento.

Lo primero que tenemos que ver es lo que queremos o necesitamos, para mi mujer y yo era lo que necesitamos, me da igual que no haya usb atras ni salidas de aire, que parezca que es un dos puertas mola, es amplio para mi que soy grandecillo, el navegador perfecto para mi, la musica la pongo en formato flac y suena de lujo, lo de aparcar solo no lo probao jajajaja, me ha aviso varias veces si el de delante ha frenao de golpe, la velocidad adaptativa de lujo, lo dicho me quedo con lo que me gusta el coche y lo contento que estoy.

Salu2.CRIS.

Bueno que te conste q con el ppd lo único q haces es ahorrarte trabajo pero palmas más pasta... Primero en intereses y después sacaras más pasta vendiendo lo por tu cuenta. Eso si más quebraderos de cabeza. Y toyota si comprar otro igual te dan pasta pero en cuatro años no te veo comprando un eléctrico de toyota

tienes toda la razon en los interes y en que dan menos pero 0 quebraderos de cabeza para mi hace mucho y tener coche nuevo cada 4 años bien vale los intereses, lo de los electricos pues si no estan standarizados otro hybrido que seguro que siendo toyata acierto

Bueno, eso no me preocupa yo lo hare con pay for drive y a los 4 años posiblemente lo cambie, y me ahorrare una buena pasta del nuevo que posiblemente sea electrico, lo que si tengo claro es que ya no va de unos meses y me esperare a ver que tal el nuevo corolla, no me atrae tanto esteticamente com este pero en la compra de un coche no todo es fachada
Yo estoy como tu, voy a ver que precio sale el corolla.
La presión viene por mi mujer que le gusta este.

Cómo me gustaría que tuvierais la oportunidad de probar todo tipo de modelos de coches para comprobar que el CHR da una media de satisfacción bastante alta y que está bastante bien resuelto, sobre todo con una parte de ingeniería mecánica difícil de imitar por sus competidores en estos momentos. Siempre habrá algo que nos gustaría que tuviera y que antes de comprarlo no lo echábamos en falta, y siempre habrá comportamientos que no esperábamos (subidas largas), pero en la comparativa entre "me gusta" y "se puede mejorar" os aseguro que éste es de los modelos que me costará cambiar (no suelo tener el mismo más de 3 ó 4 años). Tiene cosas mejorables, y creo que en este hilo se han explicitado la mayoría, pero después de 2 ó 3 días de conducir otros modelos, lo cual hago casi todas las semanas como algún otro forero por aquí, no puedo evitar pensar que el CHR es probablemente el más equilibrado para un rango de precio similar e incluso algo más caro.

Podría hacer una lista interminable de las cosas que me he encontrado incluso en modelos superiores y que estaban muy por debajo de las del CHR. Son muchas. También he encontrado cosas mejores, por supuesto, pero muy pocas y casi siempre en modelos bastante más caros.

Estoy de acuerdo en que haya más hilos como este, está bien discrepar y contar lo que nos va mal (porque por algo se denomina "foro"), nadie tiene que pedir disculpas por ello, de hecho algunos se desahogan una y otra vez con los mismos problemas dejando claro que es algo que les preocupa bastante, pero pensad que el mercado está lleno de modelos que superan los 30,000€ a los que como mínimo les podríamos sacar los mismos problemas aquí comentados y nos quedaríamos muy cortos. Es poniendo en perspectiva todo esto cuando se podría comprender y afirmar si Toyota ha creado algo bueno, muy bueno o excelente.

@Criseste, tu historia parece la mía, hago lo mismo en la zona de mijas costa, que si algún día te apetece hacer km, nos apuntamos. Yo vengo de un c4 vts, y hago todos los días 60 km para ir a trabajar. Y probé antes de este kia niro, vw, renault, etc. Pero este entró de manera especial. Espero recogerlo el próximo sábado si no hay retrasos. Y si, todos los coches tienen sus virtudes y defectos, y coches que salen perfectos y otros sapos, ranas y rebeldes. Disfruté de la prueba y espero disfrutar del coche sin quebraderos de cabeza. Conociendo sus limitaciones y disfrutando de lo bueno que tenga.
Lamento que @Juan Carlos, y otros, tenga esta experiencia del coche. Creo que el foro está para compartir experiencias, positivas y negativas, y además poder hacer de frente común y de reunión cuando haya un problema entre varios usuarios frente a toyota.

@Criseste, tu historia parece la mía, hago lo mismo en la zona de mijas costa, que si algún día te apetece hacer km, nos apuntamos. Yo vengo de un c4 vts, y hago todos los días 60 km para ir a trabajar. Y probé antes de este kia niro, vw, renault, etc. Pero este entró de manera especial. Espero recogerlo el próximo sábado si no hay retrasos. Y si, todos los coches tienen sus virtudes y defectos, y coches que salen perfectos y otros sapos, ranas y rebeldes. Disfruté de la prueba y espero disfrutar del coche sin quebraderos de cabeza. Conociendo sus limitaciones y disfrutando de lo bueno que tenga.
Lamento que @Juan Carlos, y otros, tenga esta experiencia del coche. Creo que el foro está para compartir experiencias, positivas y negativas, y además poder hacer de frente común y de reunión cuando haya un problema entre varios usuarios frente a toyota.

Estoy de acuerdo.
Es muy bueno no escuchar solo lo bueno.
Así se puede decidir con más datos.
Pero los que ya de han decidido que no se asusten y lean también lo bueno.

Tengo ya unos años cosa que me da más experiencia pero por contra me acerca más al cortijo los callados. Pero basándomela en mi larga experiencia como conductor (carnet del año 1979) y después de haber tenido algunos vehículos (de joven vehículos modestos y de más mayor vehículos medios) puedo decir que este vehículo no es perfecto pero tampoco lo es un TESLA, pero sacó la conclusión que tiene muchas virtudes que compensan a eso defectos que como digo traen todos los coches.

Última edición:
A los que no os guste el CHR no preocuparos, hay otros modelos donde elegir para todos los gustos. Lo malo de bucear en los foros antes de comprar tal o cual modelo es que normalmente lo que se resalta son los problemas o defectos, este foro es una excepcion, normalmente ponemos solo cosas buenas, será porque estamos enamorados, pero la verdad es que un coche al fin y al cabo no es más que algo material que con el uso y el paso del tiempo va perdiendo valor e interes, yo tengo algo que a lo mejor le interesa a alguien, un hybrido enchufable muy baratito y en muy buen estado.

Adjuntos

• IMG-20181029-WA0001.jpg
    IMG-20181029-WA0001.jpg
    86,6 KB · Visitas: 42
Hoy viaje de tetorno prepirineo a la costa:
- 140km
- 80 km/h de media
- Careteras secundarias
- Autovía
- Cuestas
- Bajadas
- Adelantamientos en caretera secundaria y cuesta ( no muchos).
- Modo normal
- En ocasiones crucero adaptativo.
- Siempre velocidades legales.

4,1 l/100km
(De marcador)

;)

Última edición:
- 140km
- 80 km/h de media
- Careteras secundarias
- Autovía
- Cuestas
- Bajadas
- Adelantamientos en caretera secundaria y cuesta.
- Modo normal

4,1 l/100km

;)

Muy buen consumo, sí señor.

- 140km
- 80 km/h de media
- Careteras secundarias
- Autovía
- Cuestas
- Bajadas
- Adelantamientos en caretera secundaria y cuesta.
- Modo normal

4,1 l/100km
(De marcador)

;)
Falta un dato importante q es lo q la mayoría no tiene en cuenta. Q es el tiempo de viaje

- Defectos: lo único que considero defecto es el ruido aerodinámico de los espejos retrovisores, que por cierto no lo hace siempre, no se si tiene que ver algo de donde venga el aire o_O.
- Cosas que no me gustan: el ruido que hace bajando un puerto de montaña con la batería llena, que corte la carga de la batería y deje de funcionar el freno eléctrico (por temperatura de batería, que se podría haber resuelto con el uso del aire acondicionado para enfriar la misma, no se si en este tipo de batería una refrigeración líquida sería efectiva ya que trabajan a temperaturas bastante inferiores a las de litio)
- Cosas que echo en falta o me gustaría que llevara: asientos eléctricos, asientos calefactables traseros, volante calefactable, portón trasero eléctrico, salida de aire y toma de corriente en la parte trasera y maletero, batería de polímeros de litio con más capacidad (si fuera enchufable cubriría mis necesidades de uso 100% en eléctrico, excepto salidas de fin de semana en verano y salidas a la nieve en invierno, por 500 euros de discrepancia con el comercial de Mitsubishi no tengo un outlander phev, así soy yo:D cabezón donde los haya), sistema de mantenimiento de carril "activo", reposabrazos trasero y creo que ya :whistling:.
Hablando de acabados no los veo tan malos como he leído en algún post, tiene buenos ajustes, los materiales usados me gustan , ya sé que lleva plásticos duros en puertas, "bastante bien resueltos con sus rombos" y partes bajas, pero por 30.000 € no los veo tan malos, los asientos de piel son de calidad, agarran bien y son muy cómodos, la estética es espectacular (la nave:alien:), la conducción es muuuuy relajante e incita a superar los consumos anteriores, hablando de consumos, estos son muy contenidos realizando una conducción eficiente, si le apretas va de lujo, en las salidas desde parado es un tiro, en adelantamientos responde con soltura, nunca me he quedado sin batería en puertos de montaña, los subo a la velocidad máxima permitida, pero algunos foreros se quejan de quedarse sin batería, pero subiendo a 140 o más, :p pillines no le apreteis tanto, tiene soltura en curvas (modo Sport), no parece que pese 1500kg, sus ayudas a la conducción, aparcamiento etc hacen que está sea especialmente cómoda, equipo multimedia justo, el navegador funciona bien, la conectividad es mala ya que no tiene Android auto ni Apple car play y el mirrorlink toda una odisea el hacerlo funcionar, seguro que me dejo cosas pero ya me he cansado de escribir.
En definitiva y en su conjunto es un buen vehículo y me lo volvería a comprar, lo tengo 1 año 4 meses y 29.000 y pico km y cada día tengo las mismas ganas de conducirlo como el primero :thumbsup:.

- 140km
- 80 km/h de media
- Careteras secundarias
- Autovía
- Cuestas
- Bajadas
- Adelantamientos en caretera secundaria y cuesta ( no muchos).
- Modo normal

4,1 l/100km
(De marcador)

;)

Por cierto la dirección contraria la hice en 4,8 l/100.
No recuerdo el resto de datos.

Bueno, eso no me preocupa yo lo hare con pay for drive y a los 4 años posiblemente lo cambie, y me ahorrare una buena pasta del nuevo que posiblemente sea electrico, lo que si tengo claro es que ya no va de unos meses y me esperare a ver que tal el nuevo corolla, no me atrae tanto esteticamente com este pero en la compra de un coche no todo es fachada

Comentar tan solo que con el Pay pero Drive, si queremos cambiar de coche a los cuatro años... Tened en cuenta que si descontamos la letra final que suele ser normalmente el valor que le dan al vehículo...
Pues eso, que no queda mucho para la entrada del siguiente vehículo, que no nos ahorramos gran cosa en la adquisición del nuevo.
Por lo menos así lo veo yo si no me equivoco.

- Defectos: lo único que considero defecto es el ruido aerodinámico de los espejos retrovisores, que por cierto no lo hace siempre, no se si tiene que ver algo de donde venga el aire o_O.
- Cosas que no me gustan: el ruido que hace bajando un puerto de montaña con la batería llena, que corte la carga de la batería y deje de funcionar el freno eléctrico (por temperatura de batería, que se podría haber resuelto con el uso del aire acondicionado para enfriar la misma, no se si en este tipo de batería una refrigeración líquida sería efectiva ya que trabajan a temperaturas bastante inferiores a las de litio)
- Cosas que echo en falta o me gustaría que llevara: asientos eléctricos, asientos calefactables traseros, volante calefactable, portón trasero eléctrico, salida de aire y toma de corriente en la parte trasera y maletero, batería de polímeros de litio con más capacidad (si fuera enchufable cubriría mis necesidades de uso 100% en eléctrico, excepto salidas de fin de semana en verano y salidas a la nieve en invierno, por 500 euros de discrepancia con el comercial de Mitsubishi no tengo un outlander phev, así soy yo:D cabezón donde los haya), sistema de mantenimiento de carril "activo", reposabrazos trasero y creo que ya :whistling:.
Hablando de acabados no los veo tan malos como he leído en algún post, tiene buenos ajustes, los materiales usados me gustan , ya sé que lleva plásticos duros en puertas, "bastante bien resueltos con sus rombos" y partes bajas, pero por 30.000 € no los veo tan malos, los asientos de piel son de calidad, agarran bien y son muy cómodos, la estética es espectacular (la nave:alien:), la conducción es muuuuy relajante e incita a superar los consumos anteriores, hablando de consumos, estos son muy contenidos realizando una conducción eficiente, si le apretas va de lujo, en las salidas desde parado es un tiro, en adelantamientos responde con soltura, nunca me he quedado sin batería en puertos de montaña, los subo a la velocidad máxima permitida, pero algunos foreros se quejan de quedarse sin batería, pero subiendo a 140 o más, :p pillines no le apreteis tanto, tiene soltura en curvas (modo Sport), no parece que pese 1500kg, sus ayudas a la conducción, aparcamiento etc hacen que está sea especialmente cómoda, equipo multimedia justo, el navegador funciona bien, la conectividad es mala ya que no tiene Android auto ni Apple car play y el mirrorlink toda una odisea el hacerlo funcionar, seguro que me dejo cosas pero ya me he cansado de escribir.
En definitiva y en su conjunto es un buen vehículo y me lo volvería a comprar, lo tengo 1 año 4 meses y 29.000 y pico km y cada día tengo las mismas ganas de conducirlo como el primero :thumbsup:.
Suscribo todas tus palabras al 100% ;)

Comentar tan solo que con el Pay pero Drive, si queremos cambiar de coche a los cuatro años... Tened en cuenta que si descontamos la letra final que suele ser normalmente el valor que le dan al vehículo...
Pues eso, que no queda mucho para la entrada del siguiente vehículo, que no nos ahorramos gran cosa en la adquisición del nuevo.
Por lo menos así lo veo yo si no me equivoco.
Es de las pocas cosas que se podrán negociar, porque la entrada será la diferencia entre la tasación cuando lo entreguemos y el Valor Futuro Garantizado por contrato, o como lo llame Toyota. Y ahí sí que habrá margen por varios lados (el del comercial que nos querrá vender uno nuevo, el de usados que querrá sacar su pellizco, etc.). Será una negociación "interesante"...

...
Los ruidos no me parecen molestos. Coge un deportivo con muchos caballos y acelera a fondo, eso si es molesto. Lo de las ventanillas habrá sido fallos puntuales, en mi caso no noto nada extraño.

...
Prueba a acelerar a fondo en nuestra nave y sabrás lo que es ruido, y si subes una cuesta larga, también.
Un zumbido contínuo y molesto bastante importante.
Si conduces el deportivo en modo Zen seguro que es más silencioso que nuestra nave escepto cuando vamos en eléctrico

;) un saludo!

Volver