Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

479685

Forero Experto
Los faldones que hay por debajo justo delante de las ruedas delanteras ya los he rascado dos veces. Es saberlo y obrar en consecuencia cambiando la manera de salir o entrar donde me pasa :unsure:
 

479685

Forero Experto
En poco tiempo me he comido 3 grandes retenciones, el coche tira casi solo, consumo mínimo.
Suave en carretera, "da sueño" comentan los acompañantes.
Ruido en las cuestas al entrar la potencia del motor. Es lo que tiene.
Super silencioso en parking y ciudad.
Le faltan espacios de almacenamiento, una rueda de repuesto, Android Auto, y muchas más cosas que cada uno diríamos las nuestras.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En poco tiempo me he comido 3 grandes retenciones, el coche tira casi solo, consumo mínimo.
Suave en carretera, "da sueño" comentan los acompañantes.
Ruido en las cuestas al entrar la potencia del motor. Es lo que tiene.
Super silencioso en parking y ciudad.
Le faltan espacios de almacenamiento, una rueda de repuesto, Android Auto, y muchas más cosas que cada uno diríamos las nuestras.
Coge papel y boli :
Que falta y que sobra en tu CHR
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo también me he reído con el post aun sin estar de acuerdo en todo y faltarle algunas pausas... me ha parecido algo así como un monólogo del club de la comedia, y lo digo desde el cariño.

Creo que en cada post debemos tratar de sacar conclusiones constructivas ya que no nos podemos limitar a entrar en un foro para soltar nuestra frustración, ya que aunque sientas algo de desahogo, todo seguirá siendo igual...

Yo estoy contento con el coche haciendo un balance general, pero hay cosas que son mejorables y @Juan Carlos ha nombrado algunas de ellas, pero creo que criticar y quejarse de todo aquello que está a nuestro alcance comprobar antes de hacer la compra, habla peor de nosotros mismos que del propio coche. Por tanto yo empiezo con auto crítica.

Debemos ser muy meticulosos cuando vayamos a afrontar una operación de este tipo, ya que no se trata de un objeto de usar y tirar, o algo reemplazable a corto plazo. Hay que tocar todo y hacer mil preguntas, buscar los fallos y después tomar decisiones.

Pero hemos de reconocer que con muchas cosas nos pasa como con las mujeres (sin ánimo de ofender ni hacer una comparativa machista ni fetichista), cuando ves una mujer bonita te nublas y te olvidas de averiguar lo que de verdad importa.

En mi caso me preocupé más de mirar que de tocar, esos pequeños detalles que descubres en el día a día, son tan fáciles de detectar en una visita al concesionario... ese botón del portón es poco práctico, pero al final de haces con el, el botón de la guantera? Está tan camuflado que parece no haber ninguno y cuesta encontrarlo.

No pensaron en conectividad con el móvil y debe ser por eso que pusieron una bandeja muy reducida, pero a día de hoy puedo colocar mi iPhoneX con su funda, pero sin poder conectarlo al puerto USB. Al final acabo poniendo el móvil en el posavasos, que no es su lugar...

Luego tenemos algunos problemas de mal alineamiento de piezas tanto exteriores como interiores que afectan de diferente manera. El mío está perfecto por fuera, pero por dentro la moldura de la puerta del conductor no sigue la línea perfecta con el salpicadero, quedando incluso la rejilla del altavoz un poco levantada por una esquina (esto lo comentaré en la próxima revisión).

Yo buscaba un SUV más capaz fuera de asfalto y en esto me equivoqué, pero el fallo fue mío, no del coche. Tenemos acceso a las dimensiones y especificaciones conociendo que su altura con el suelo es de las más reducidas entre los vehículos de su segmento. Además los faldones no ayudan, pero de no estar ahí haríamos más daño a zonas más importantes. En cualquier caso son pocas las veces que he sacado el coche del piche y pocos los roces, sin tener que lamentar ningún daño. Quien quiera algo más off-road que mire mas el Rav-4 (yo mismo).

No vendría mal salidas de aire para las plazas traseras y tomas USB, pero es otra cosa que se sabe antes de comprar. En mi caso no suele ir nadie detrás así que no me afecta.

Los ruidos no me parecen molestos. Coge un deportivo con muchos caballos y acelera a fondo, eso si es molesto. Lo de las ventanillas habrá sido fallos puntuales, en mi caso no noto nada extraño.

El consumo es correcto y como en cualquier coche, conducir de forma eficiente ayuda a reducirlo. Para mi este coche ha sido un maestro (y el foro también) de cómo conducir de forma eficiente, alcanzando lo que aquí llamamos condición ZEN, y que tiene beneficios más importantes que el propio consumo de combustible, Salud. Porque el estrés en la carretera es de las peores afecciones que podemos sufrir. Reduces la ansiedad y el riesgo de sufrir accidentes, disfrutando más de cada trayecto. No olvidemos algo que para mi es muy importante en este tipo de vehículos y que pocos tienen en cuenta cuando lo compran, es un vehículo que reduce las emisiones de CO2, lo cual es bueno para reducir la contaminación y el impuesto de rodaje (23€ en mi caso).

A mi me entró mucho por los ojos y cuando lo pude probar me encandiló lo fácil y cómodo que se conduce. Creo que esto es lo fundamental en un coche y todo lo demás es accesorio, se puede convivir con ello, y si no es posible, habrá que plantearse cambiar de coche, eso sí, la próxima vez míratelo mejor, toca todo lo que vayas a usar a diario y haz todas las preguntas que se te ocurran... pero no leas muchos foros...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Juan Carlos , te entiendo perfectamente pero...

Has visto el día que hace hoy!!! ponte guapo y perfumado y coge el cochazo, acelera, frena, sube una carretera con cuestas a ras, frena " a tabla" como dicen por aquí, pon N , pon B, prueba el Hold, prueba los modos de conducción y siéntelos, prueba el control crucero y el adaptativo, prueba el aparcamiento asistido, ponte tu música favorita a tope, sube a tu familia, amigos, vecinos, etc y farda de cochazo, piérdete y encuéntrate usando el navegador, contémplalo desde dentro y desde fuera, míralo por detrás, por delante, de perfil,desde un balcón,...miles de divertimientos.

Qué tiene defectos? pues claro y no pasan por alto, qué hay coches mejores? por supuesto, pero considero que los defectos que tiene este coche no son graves y no merece la pena llegar al estado de "fustración elevada" por ellos, no obstante ,aquí siempre tendremos un rincón para desahogarnos, yo lo he hecho alguna vez (tema ventolera en la ventana) y os doy las gracias por haberlo podido hacer, la verdad es que te quedas mucho mejor.

Para mí es un coche revolucionario, un cambio a lo habitual y eso me encanta...:love:, tiene cosas negativas, sí, pero tiene muchas más positivas, tiempo al tiempo!!
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
@Juan Carlos , te entiendo perfectamente pero...

Has visto el día que hace hoy!!! ponte guapo y perfumado y coge el cochazo, acelera, frena, sube una carretera con cuestas a ras, frena " a tabla" como dicen por aquí, pon N , pon B, prueba el Hold, prueba los modos de conducción y siéntelos, prueba el control crucero y el adaptativo, prueba el aparcamiento asistido, ponte tu música favorita a tope, sube a tu familia, amigos, vecinos, etc y farda de cochazo, piérdete y encuéntrate usando el navegador, contémplalo desde dentro y desde fuera, míralo por detrás, por delante, de perfil,desde un balcón,...miles de divertimientos.

Qué tiene defectos? pues claro y no pasan por alto, qué hay coches mejores? por supuesto, pero considero que los defectos que tiene este coche no son graves y no merece la pena llegar al estado de "fustración elevada" por ellos, no obstante ,aquí siempre tendremos un rincón para desahogarnos, yo lo he hecho alguna vez (tema ventolera en la ventana) y os doy las gracias por haberlo podido hacer, la verdad es que te quedas mucho mejor.

Para mí es un coche revolucionario, un cambio a lo habitual y eso me encanta...:love:, tiene cosas negativas, sí, pero tiene muchas más positivas, tiempo al tiempo!!
Eso es si que es tener una visión positiva!! El que no se anime es porque no quiere!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Juan Carlos , te entiendo perfectamente pero...

Has visto el día que hace hoy!!! ponte guapo y perfumado y coge el cochazo, acelera, frena, sube una carretera con cuestas a ras, frena " a tabla" como dicen por aquí, pon N , pon B, prueba el Hold, prueba los modos de conducción y siéntelos, prueba el control crucero y el adaptativo, prueba el aparcamiento asistido, ponte tu música favorita a tope, sube a tu familia, amigos, vecinos, etc y farda de cochazo, piérdete y encuéntrate usando el navegador, contémplalo desde dentro y desde fuera, míralo por detrás, por delante, de perfil,desde un balcón,...miles de divertimientos.

Qué tiene defectos? pues claro y no pasan por alto, qué hay coches mejores? por supuesto, pero considero que los defectos que tiene este coche no son graves y no merece la pena llegar al estado de "fustración elevada" por ellos, no obstante ,aquí siempre tendremos un rincón para desahogarnos, yo lo he hecho alguna vez (tema ventolera en la ventana) y os doy las gracias por haberlo podido hacer, la verdad es que te quedas mucho mejor.

Para mí es un coche revolucionario, un cambio a lo habitual y eso me encanta...:love:, tiene cosas negativas, sí, pero tiene muchas más positivas, tiempo al tiempo!!
Estoy contigo, hay que buscarle el lado positivo, bastante negatividad nos rodea en este mundo, como para amargarse por detalles.

A disfrutarlo a tope. Total para que sirve el dinero? para gastarlo, pues una vez muerto té vas tal cual viniste al mundo sin nada.... son dos dias, así que hasta el fin del mundo con el CHR (le robe el slogan al 205?) :LOL:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por supuesto Dani y Beni (vaya, me ha salido un pareado). Tenemos que ver el lado brillante y positivo de la vida. Para lo demás siempre hay tiempo.
Me ha venido a la memoria la parte final de la vida de Brian, no he podido evitarlo. :LOL:

 
Última edición:

157865

Forero Experto
Por una parte está tu experiencia tras dos años con un coche que no cumple con las expectativas que tenías (eso es muy personal y respetable) y por otra querer derribar mitos enumerando una serie de características que lejos de ser fallos, son comportamientos normales (la parte más extensa del post) que vienen explicados en el manual o han sido debatidos mil veces en este foro para que nadie se lleve al engaño antes de hacer una inversión tan importante.

Lamento mucho tu experiencia con lo del depósito pues el trato parece haber sido paupérrimo, pero creo que también en eso ha sido muy mala suerte porque aquí que sepamos tan solo han habido uno o dos casos como el tuyo.
 
Última edición:

Juan Carlos

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias @Beni me has hecho sonreír y eso siempre es de agradecer de todos modos lo que he escrito lo he hecho sin acritud , es solo mi experiencia , y lo he hecho en un tono sarcastico , no quiero que nadie se sienta mal por tener esta nave yo todavía es el día despues de 2 años , que descubro nuevas cosas en la nave que me hacen sentirme como un niño con zapatos nuevos, me siento orgulloso como si de un hijo se tratará lo quiero como tal con sus virtudes y sus defectos
Un abrazo agradecido
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por una parte está tu experiencia tras dos años con un coche que no cumple con las expectativas que tenías (eso es muy personal y respetable) y por otra querer derribar mitos enumerando una serie de características que lejos de ser fallos, son comportamientos normales que vienen explicados en el manual o han sido debatidos mil veces en este foro para que nadie se lleve al engaño antes de hacer una inversión tan importante.

Lamento mucho tu experiencia con lo del depósito pues el trato parece haber sido paupérrimo, pero creo que también en eso ha sido muy mala suerte porque aquí que sepamos tan solo han habido uno o dos casos como el tuyo.
Toda la razón amigo @younglings. Este y otros coches, y en general cualquier tipo de bien o servicio, cuando lo adquieres viene con unos equipamientos de serie, una ficha de características que te proporcionan en el concesionario. Lo que no esté no es que se haya olvidado ponerlo, es que no está.

Luego están las expectativas. Con lo que hay, espero un comportamiento. Y tienes que ver si eso era lo que querías o no. Pero tampoco pienses que este es un coche premium. De lo que tiene no se puede sacar más.

Y por último los fallos, y los defectos específicos de tu unidad, por que no ha pasado el control de calidad o porque hasta pasados unos meses no se ha manifestado el error oculto. Para eso tenemos la garantía.

La labor como foro, aparte de ser un sitio de charla agradable y de forja de amistades, es la de poner en común nuestra experiencia, buena o mala, exponer las limitaciones y dar soluciones, tanto para novatos e interesados como a actuales propietarios. El no ser un foro patrocinado por la marca nos da la libertad absoluta para poder dar opiniones, en todos los sentidos, para bueno y para malo, sin escatimar detalles, y sólo con el límite del respeto a los otros.

El forero ha expuesto su punto de vista, totalmente respetable, y ha tomado la senda de enumerar defectos por carencias, por limitaciones o por fallos, quizás un poco desordenados porque lo ha escrito de corazón y de un tirón, para sacar todo ello que le venía en mente sin mediar otra circunstancia. Lo que podemos hacer sus compañeros es también poner en contexto y distinguir lo que realmente son problemas de lo que son características del modelo por su equipamiento y por su novedoso sistema híbrido.

Y creo que, con ello, el debate puede ser muy enriquecedor, llevándolo a los dos extremos, más optimista y más pesimista.

Me encanta el foro y sus miembros (y miembras)
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno a ver, imaginaros un momento que sabéis como es el chr en europa, lo completo que está en seguridad activa/pasiva, su motor híbrido, sensores, vamos un dinamic plus o plus luxury.....y que al final llega a tu país y estás deseando probarlo......
la verdad que me puse en su piel y vaya mierda pero en parte como me reía

Este vídeo de YouTube es para enmarcar, pues se le nota que había visto todos los vídeos habidos y por haber del chr y se encuentra con esto en méxico.

 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Bien, estoy disfrutando de este foro sin tener el coche, tanto de lo bueno que ya lo sabia como de lo malo que es lo que mas me esta sirviendo para decidirme en la compra por eso os queria hacer una pregunta que de todos los fallos que he visto es el que mas me preocupa.
El tema de la altura de los bajos¿toca en los bordillos al aparcar de bateria?
yo voy bastante al campo, tengo un terreno alli, el camino no es asfalto pero esto bastante bien es el tipico camino rural con baches y algun que otro pedrusco, luego para subir al terreno hay una rampa de piedras pequeñita, y con todos vuestros comentarios ahora me da miedo que toque abajo
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bien, estoy disfrutando de este foro sin tener el coche, tanto de lo bueno que ya lo sabia como de lo malo que es lo que mas me esta sirviendo para decidirme en la compra por eso os queria hacer una pregunta que de todos los fallos que he visto es el que mas me preocupa.
El tema de la altura de los bajos¿toca en los bordillos al aparcar de bateria?
yo voy bastante al campo, tengo un terreno alli, el camino no es asfalto pero esto bastante bien es el tipico camino rural con baches y algun que otro pedrusco, luego para subir al terreno hay una rampa de piedras pequeñita, y con todos vuestros comentarios ahora me da miedo que toque abajo
Solo te voy a dar un dato.... La parte baja al suelo 10 cm ahí lo dejo...
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
pues me dejas igual de preocupado o mas por que 10 cm me parece muy poco pero no se lo que mide mi i30 actual
Pues tiene más altura seguro. Pero vamos q le quitas las faldillas delanteras y ganas algo Aunq pierdas aerodinámica.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Pues tiene más altura seguro. Pero vamos q le quitas las faldillas delanteras y ganas algo Aunq pierdas aerodinámica.
he leido por hay que las faldillas son proteccion para no dañar partes mas vitales, si solo toca hay me da igual, aunque me gustaria que no tocara, tampoco estamos hablando de que lo voy a meter en el paris-dakar
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Solo te voy a dar un dato.... La parte baja al suelo 10 cm ahí lo dejo...
pues me dejas igual de preocupado o mas por que 10 cm me parece muy poco pero no se lo que mide mi i30 actual
Oficialmente son 14cm pero alto no es :) 4cm se notan , sobre todo si partes de 10 ;)

El i30 estará en 16cm probablemente, faldones aparte que desconozco.
 
Arriba