Yo también me he reído con el post aun sin estar de acuerdo en todo y faltarle algunas pausas... me ha parecido algo así como un monólogo del club de la comedia, y lo digo desde el cariño.
Creo que en cada post debemos tratar de sacar conclusiones constructivas ya que no nos podemos limitar a entrar en un foro para soltar nuestra frustración, ya que aunque sientas algo de desahogo, todo seguirá siendo igual...
Yo estoy contento con el coche haciendo un balance general, pero hay cosas que son mejorables y
@Juan Carlos ha nombrado algunas de ellas, pero creo que criticar y quejarse de todo aquello que está a nuestro alcance comprobar antes de hacer la compra, habla peor de nosotros mismos que del propio coche. Por tanto yo empiezo con auto crítica.
Debemos ser muy meticulosos cuando vayamos a afrontar una operación de este tipo, ya que no se trata de un objeto de usar y tirar, o algo reemplazable a corto plazo. Hay que tocar todo y hacer mil preguntas, buscar los fallos y después tomar decisiones.
Pero hemos de reconocer que con muchas cosas nos pasa como con las mujeres (sin ánimo de ofender ni hacer una comparativa machista ni fetichista), cuando ves una mujer bonita te nublas y te olvidas de averiguar lo que de verdad importa.
En mi caso me preocupé más de mirar que de tocar, esos pequeños detalles que descubres en el día a día, son tan fáciles de detectar en una visita al concesionario... ese botón del portón es poco práctico, pero al final de haces con el, el botón de la guantera? Está tan camuflado que parece no haber ninguno y cuesta encontrarlo.
No pensaron en conectividad con el móvil y debe ser por eso que pusieron una bandeja muy reducida, pero a día de hoy puedo colocar mi iPhoneX con su funda, pero sin poder conectarlo al puerto USB. Al final acabo poniendo el móvil en el posavasos, que no es su lugar...
Luego tenemos algunos problemas de mal alineamiento de piezas tanto exteriores como interiores que afectan de diferente manera. El mío está perfecto por fuera, pero por dentro la moldura de la puerta del conductor no sigue la línea perfecta con el salpicadero, quedando incluso la rejilla del altavoz un poco levantada por una esquina (esto lo comentaré en la próxima revisión).
Yo buscaba un SUV más capaz fuera de asfalto y en esto me equivoqué, pero el fallo fue mío, no del coche. Tenemos acceso a las dimensiones y especificaciones conociendo que su altura con el suelo es de las más reducidas entre los vehículos de su segmento. Además los faldones no ayudan, pero de no estar ahí haríamos más daño a zonas más importantes. En cualquier caso son pocas las veces que he sacado el coche del piche y pocos los roces, sin tener que lamentar ningún daño. Quien quiera algo más off-road que mire mas el Rav-4 (yo mismo).
No vendría mal salidas de aire para las plazas traseras y tomas USB, pero es otra cosa que se sabe antes de comprar. En mi caso no suele ir nadie detrás así que no me afecta.
Los ruidos no me parecen molestos. Coge un deportivo con muchos caballos y acelera a fondo, eso si es molesto. Lo de las ventanillas habrá sido fallos puntuales, en mi caso no noto nada extraño.
El consumo es correcto y como en cualquier coche, conducir de forma eficiente ayuda a reducirlo. Para mi este coche ha sido un maestro (y el foro también) de cómo conducir de forma eficiente, alcanzando lo que aquí llamamos condición ZEN, y que tiene beneficios más importantes que el propio consumo de combustible, Salud. Porque el estrés en la carretera es de las peores afecciones que podemos sufrir. Reduces la ansiedad y el riesgo de sufrir accidentes, disfrutando más de cada trayecto. No olvidemos algo que para mi es muy importante en este tipo de vehículos y que pocos tienen en cuenta cuando lo compran, es un vehículo que reduce las emisiones de CO2, lo cual es bueno para reducir la contaminación y el impuesto de rodaje (23€ en mi caso).
A mi me entró mucho por los ojos y cuando lo pude probar me encandiló lo fácil y cómodo que se conduce. Creo que esto es lo fundamental en un coche y todo lo demás es accesorio, se puede convivir con ello, y si no es posible, habrá que plantearse cambiar de coche, eso sí, la próxima vez míratelo mejor, toca todo lo que vayas a usar a diario y haz todas las preguntas que se te ocurran... pero no leas muchos foros...