Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

157865

Forero Experto
Ok a la aclaración ;)

Había puesto 2 din, por ser los multimedia de pantalla grande, pero a lo que me refería es que no haya posibilidad de cambiarlo por otro que satisfaga las necesidades de los más exigentes (y)
La suma de los mercados americanos y asiáticos hace que el europeo este en clara desventaja y es por eso por lo que hay menos opciones para elegir pues el cajón de el 2-DIN es exactamente el doble de el de 1-DIN pero no quiero desviar el tema, solo aclarar ese punto pues standard son los dos (y)
 

Juan Carlos

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias Tetsuo no lo había, comentado , si , me a pasado la pérdida de potencia , pero yo lo achacaba a un fallo del motor, no a las descarga de la batería, me as dado una alegría un abrazo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Tetsuo no lo había, comentado , si , me a pasado la pérdida de potencia , pero yo lo achacaba a un fallo del motor, no a las descarga de la batería, me as dado una alegría un abrazo
Hay un hilo dedicado a la potencia subiendo cuestas arriba.
Para mantener esa velocidad de 130 o 135 km/h en autovía, cuesta arriba larga y exigente por encima del 5 o 7% de desnivel, se suele beber las 6 rayas de batería en menos de 5 minutos y se queda con 2 rayas, el eléctrico no ayuda y son sólo 98 C.V. de térmico menos la potencia que utiliza para recargar, obligatoriamente. Le pesa el culo al coche, 1500 kg.
Consecuencia: baja la velocidad en cada repecho aunque pises a fondo.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Bien cuando entre en el foro, hara cerca de un mes apenas habia opiniones criticas sobre el chr, pero cuanto mas tiempo pasa mas opiniones criticas comienzo a ver y pese a que la linea del coche me encanta, no hare una compra solo por la vista, asi que creo que me esperare a ver que tal el nuevo corolla, por que para mi lo mas importante en una compra es la fiablidad, y si tengo que sacrificar estetica lo hare

Por cierto no se si estais apuntados al club chr en face, pero alli ultimamente no paran de sacarle pegas al coche, alguno hasta se quiere suicidar por haberselo comprado
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bien cuando entre en el foro, hara cerca de un mes apenas habia opiniones criticas sobre el chr, pero cuanto mas tiempo pasa mas opiniones criticas comienzo a ver y pese a que la linea del coche me encanta, no hare una compra solo por la vista, asi que creo que me esperare a ver que tal el nuevo corolla, por que para mi lo mas importante en una compra es la fiablidad, y si tengo que sacrificar estetica lo hare

Por cierto no se si estais apuntados al club chr en face, pero alli ultimamente no paran de sacarle pegas al coche, alguno hasta se quiere suicidar por haberselo comprado
Yo creo que precisamente la fiabilidad es el punto fuerte de Toyota... eso y el consumo si haces muchos kilómetros.
Son otras carencias las que son para echarse atrás en la compra, principalmente las que se enumeran aquí y el ruido del viento a ventanillas abiertas y mala insonorización del salpicadero, paso de rueda, puertas etc. Que no se había mencionado...
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo un Mercedes GLA bueno mi mujer y el portón trasero también es manual. Y los espejos retrovisores los cierra con la mano y costó mas de 35.000.

Ningún coche es perfecto hasta la tapicería se esta descosiendo.

Los coches como todo tienen cosas que te gustan y cosas que no. A mi el sistema multimedia como yo solo me gusta oír la radio y alguna canción pues la verdad esto satisfecho, yo entiendo que hay gente que se gasta miles de euros en cacharros para oír la música en ese caso este a lo mejor no es tu coche.

En cuanto a consumos yo hago por debajo de 5, para mi esta muy bien hago una conducción normal voy por autopista 120 130 alguna vez 140 para emocionarme pero es que no tiene sentido ir haciendo el cabra además de estar prohibido.

Yo le veo por ejemplo que en las plazas traseras podia llevar salidas de aire y una toma de corriente u USB, pero cuando lo compre ya lo sabia, el T ROC lo tiene pero este para mi tiene otras cosas mejores y me decido por este
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta a los habeis encontrado tantos puntos negativos al coche después de comprarlo.

Cuál es el motivo por el que no lo vendéis a dia de hoy que tiene mucha demanda y que le vais a sacar un buen dinero y os planteais la compra de otro coche?

No lo digo a malas, ni es ninguna crítica, es sólo que si fuese mi caso, no dudaría en venderlo cuanto antes :confused:
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Una pregunta a los habeis encontrado tantos puntos negativos al coche después de comprarlo.

Cuál es el motivo por el que no lo vendéis a dia de hoy que tiene mucha demanda y que le vais a sacar un buen dinero y os planteais la compra de otro coche?

No lo digo a malas, ni es ninguna crítica, es sólo que si fuese mi caso, no dudaría en venderlo cuanto antes :confused:
Yo no se donde veis la demanda del coche. En mi zona seguimos siendo 4. La comercial dice q me lo quitarían de las manos. Claro si en un año pierdo 12mil lo mismo si. Pero no estoy preparado.
Si alguien quiere el mio sin arruinarme q me lo diga
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aquí en Rota conozco a tres que lo tienen y están encantados. Y uno de ellos tiene otro coche de alta gama
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no lo cambio por fiabilidad y consumo.

Mi alternativa de gasolina y consumo bajo con revisiones a precio normal es el Honda Civic
Y no me resulta tan fiable con ese motor 1.0 130 C.V. y el sistema de simulación de marchas para hacerle 300.000 km en 10 años.

Y para no perder 10 o 12.000€ en un año entre unas cosas y otras. Prefiero perder 25.000€ en 10 años.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Otra cosilla que me deje sin comentar, yo a pesar de leer bastante y existir mucha informacion del coche, no me fije y fue una sorpresa no muy agradable que voy mas veces a la gasolinera que antes, no me esperaba que con consumos inferiores la visitase mas, y entonces lei la capacidad del deposito que viene a ser 2/3 de un deposito "normal", pero bueno, supongo que es el "sacrificio" de reducir el consumo...
 

Juan Carlos

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola quiero aclarar que no quiero vender el coche ,
1° por que si así fuera sería del género tonto , exponer lo negativo de este coche ,
2 °no se me pasa por la cabeza vender el coche por que perdería en el mejor de los casos más de 10.000 Eu
3° haun con sus defectos sigo amando el concepto con el que nacio este coche quizás dentro de 4 años tenga la posibilidad de comprar un electrico íntegral de esta marca o cual quier otra .
4° lo que he escrito anterior mente lo he escrito para personas que quieran comprar el coche y asi puedan tener diferentes opiniones, y así valoren todas ellas y puedan decidir en consecuencia , a mi me habría gustado haber tenido esa posibilidad ,y para los que tenemos el coche si todos decimos que tenemos una super nave sin defectos, y algunos que tenemos la misma nave nos da que pensar que nos ha tocado la nave defectuosa y pensamos esta es la excepción que confirma la regla y no es así todos tenemos el misma nave vale yo he tenido algunos problemas con toyota España pero por lo que he leído no es la norma , toyota no ara mejoras a un coche sin defectos ,de acuerdo que esas mejoras no nos llegarán a los que tenemos el coche pero si a próximos compradores.
Hasta pronto
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ostras este hilo ha salido demasiado tarde para mí, ya he dado el paso de comprar el coche. Espero que no tenga de arrepentirme.
Todo eran alabanzas a la nave y ahora zasca.
Gracias.
 

479685

Forero Experto
Ostras este hilo ha salido demasiado tarde para mí, ya he dado el paso de comprar el coche. Espero que no tenga de arrepentirme.
Todo eran alabanzas a la nave y ahora zasca.
Gracias.
No te preocupes, lo tengo desde hace dos semanas, ya le he hecho recorridos variados.
Me han salido todos tos temas que se comentan: el ruido al poner B con batería llena, el ruido de leon al subir cuestas, ...
En el mio no he notado ruido de viento, todavía, supongo que ya habria notado.
Buen consumo, 4,9 l/100km en carretera combinada para un coche como este ¿No está bien?
El navegador va muy bien. Menos lo de introducir direcciones.
Tiene sus carencias y sus virtudes.
En todos los foros de coches te pasará lo mismo. Si los lees no lo compras.
Tranquilo, despeja tu mente y disfrútalo.
Ya opinarás con conocimiento de causa. ;)
 

479685

Forero Experto
Yo creo que todo esto es bastante subjetivo y además ligado a los problemas que haya podido dar a cada uno.
Que es seguro que muchos han tenido problemas con la antena GPS, con el ruido a viento, etc. Pero creo que se ha ido solucionando y los coches de ahora no les pasa. Creo.
Yo no vengo de coches caros ni muy equipados, por lo que para mí este está muy bien.
No soy muy exigente con el sonido de la música, con todo lo que me ha venido de serie en todos los coches he tenido suficiente.
La potencia no está mal. Todo depende de lo que necesites y de las experiencias previas con otros coches más o menos potentes.
Se que es pronto para opinar, pero de momento estoy contento.
Quería un coche bonito, eficiente, automático, con etiqueta ECO y fiable. Creo que ya lo tengo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me parece fenomenal que @Juan Carlos o quien sea ponga una crítica no positiva del coche. Cualquiera que se quiera comprar el vehículo encontrará interesante sus opiniones.
Vaya por delante que cada uno se compra el coche que más le gusta, lo necesite o no y a lo mejor una reflexión más racional le hace ver que no es lo que necesita :
- depósito pequeño obliga a llenarlo con más frecuencia. O no: yo antes llenaba cada dos semanas con 55l y ahora cada mes con 43l
- lo de la B y frenar o no o conducir como se dice de este tipo de coche: es como si tienes 6 velocidades y la sexta no quieres usarla. O si quieres ir siempre en 4. Allá tú ;)
- ausencia de huecos y otras historias del interior. Es lo que hay. Yo echo de menos aire en las plazas traseras cuando hay gente: 1 de cada 10 trayectos.
- recall del depósito: imperdonable por parte del concesionario. Si siguieron órdenes de Toyota España imperdonable. A mi no me inmovilizan un vehículo sin darme uno a cambio. Deberías haber sido más tajante o salir de ese taller con tu coche y llevarlo a otro donde cuiden mejor al cliente.
- lo de los sistemas de ayuda a la conducción más de lo mismo: no se desactivan porque si, sino porque llevarlos activos es más peligroso de lo que parece. El asistente de líneas de Tesla que mantiene el coche en el carril impide maniobras evasivas y ya ha sido advertido. A un vecino mío su Volvo le frenó en seco el coche enmedio de la calzada con nieve y el de atrás se lo comió. Estaría genial que ayudasen más, pero es lo que hay.

Exceptuando el paso por el taller yo no diría que tu experiencia sea mala. Tampoco diría que no es tu coche por consumo o depósito pequeño, cualquier otro se va de consumo un poco y haces como mucho un día más. Si tuvieras un eléctrico también le sacarías pegas, todos las tienen. Y al revés, los coches que se fabrican hoy en día son bastante satisfactorios, Ford tiene coches estupendos, Peugeot, Honda.... y por supuesto otros como Mercedes Audi Volvo etc tienen cosas buenas y malas.
Como bien dices, la gente debe ir con los deberes hechos: para qué quiero el coche y qué me ofrece.
 

479685

Forero Experto
A mi me parece fenomenal que @Juan Carlos o quien sea ponga una crítica no positiva del coche. Cualquiera que se quiera comprar el vehículo encontrará interesante sus opiniones.
Vaya por delante que cada uno se compra el coche que más le gusta, lo necesite o no y a lo mejor una reflexión más racional le hace ver que no es lo que necesita :
- depósito pequeño obliga a llenarlo con más frecuencia. O no: yo antes llenaba cada dos semanas con 55l y ahora cada mes con 43l
- lo de la B y frenar o no o conducir como se dice de este tipo de coche: es como si tienes 6 velocidades y la sexta no quieres usarla. O si quieres ir siempre en 4. Allá tú ;)
- ausencia de huecos y otras historias del interior. Es lo que hay. Yo echo de menos aire en las plazas traseras cuando hay gente: 1 de cada 10 trayectos.
- recall del depósito: imperdonable por parte del concesionario. Si siguieron órdenes de Toyota España imperdonable. A mi no me inmovilizan un vehículo sin darme uno a cambio. Deberías haber sido más tajante o salir de ese taller con tu coche y llevarlo a otro donde cuiden mejor al cliente.
- lo de los sistemas de ayuda a la conducción más de lo mismo: no se desactivan porque si, sino porque llevarlos activos es más peligroso de lo que parece. El asistente de líneas de Tesla que mantiene el coche en el carril impide maniobras evasivas y ya ha sido advertido. A un vecino mío su Volvo le frenó en seco el coche enmedio de la calzada con nieve y el de atrás se lo comió. Estaría genial que ayudasen más, pero es lo que hay.

Exceptuando el paso por el taller yo no diría que tu experiencia sea mala. Tampoco diría que no es tu coche por consumo o depósito pequeño, cualquier otro se va de consumo un poco y haces como mucho un día más. Si tuvieras un eléctrico también le sacarías pegas, todos las tienen. Y al revés, los coches que se fabrican hoy en día son bastante satisfactorios, Ford tiene coches estupendos, Peugeot, Honda.... y por supuesto otros como Mercedes Audi Volvo etc tienen cosas buenas y malas.
Como bien dices, la gente debe ir con los deberes hechos: para qué quiero el coche y qué me ofrece.
Claro que sí. De acuerdo en todo.
Es perfecto que se de su opinión, pero querría tranquilizar a los nuevos compradores y que vean en el foro que hay todo tipo de experiencias.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Juan Carlos este es tu hilo, eres un miembro más del foro y con ello y sin falta de respeto por ningún lado que haya leído por tu parte puedes decir y maldecir todo lo que te venga en gana sin tener que pedir perdón. Estamos juzgando un objeto, más o menos complicado, lleno de partes y tecnología pero al final y con todo lo que lo compone es un objeto. Para que las cosas evolucionen y progresen hay que conservar siempre un carácter crítico, y aquí ojo porque lo de ser crítico a ser un cenizo hay gran diferencia.

No le debemos nada a Toyota, tampoco somos comerciales que vayamos a ganar nada en futuros compradores, somos gente que adquirió un producto y con el afán de compartir experiencias nos unimos a este foro. Así que dale leña al coche, porque siempre viene bien saber de que pie cojea y saber por donde nos puede ir mejor y peor. Por ejemplo, el caso de las faldillas, leerlo por aquí me salvó seguramente de haberlas arrancado de cuajo en alguna situación, y no voy en modo offroad ni mucho menos (este es un coche pijo, mejor dejarlo para otros menesteres). O bueno el caso multimedia que vamos.... que voy a decir que no se haya dicho ya y esa expectación que despertó el amigo @Chusplas con la búsqueda de uno compatible.

Yo no lo vendo, me encanta este coche, en consumos y experiencia al volante me ha salido redondo, pero en cuanto me pueda quitar llevar un motor de gasolina o subproducto del petróleo me despido del coche. Eso sí, menuda buena experiencia me llevo con el híbrido.
 
Arriba