Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

Prueba a acelerar a fondo en nuestra nave y sabrás lo que es ruido, y si subes una cuesta larga, también.
Un zumbido contínuo y molesto bastante importante.
Si conduces el deportivo en modo Zen seguro que es más silencioso que nuestra nave escepto cuando vamos en eléctrico

;) un saludo!

Conozco todos los sonidos del coche. En mi caso son momentos puntuales poco frecuentes y quizás por ello no le doy mayor importancia

Bien, estoy disfrutando de este foro sin tener el coche, tanto de lo bueno que ya lo sabia como de lo malo que es lo que mas me esta sirviendo para decidirme en la compra por eso os queria hacer una pregunta que de todos los fallos que he visto es el que mas me preocupa.
El tema de la altura de los bajos¿toca en los bordillos al aparcar de bateria?
yo voy bastante al campo, tengo un terreno alli, el camino no es asfalto pero esto bastante bien es el tipico camino rural con baches y algun que otro pedrusco, luego para subir al terreno hay una rampa de piedras pequeñita, y con todos vuestros comentarios ahora me da miedo que toque abajo
Como cualquier otra berlina del mercado. Para nada está más alto el coche, es algún centímetro, engaña mucho.
Yo voy por caminos y no ha rozado porque siempre he ido con mis berlinas y voy esquivando baches, hoyos etc y cuando no puedo evitarlos, hago la técnica de girar a tope para meter primero una rueda, luego otra... pillando el bache en diagonal.

Para subir bordillos no es ningún coche que no sea 4x4

tienes toda la razon en los interes y en que dan menos pero 0 quebraderos de cabeza para mi hace mucho y tener coche nuevo cada 4 años bien vale los intereses, lo de los electricos pues si no estan standarizados otro hybrido que seguro que siendo toyata acierto
Piensa que los pay per drive están diseñados por el Gobierno y los concesionarios: IVA, impuestos, intereses, te tienen enganchado al concesionario...

Vas a pasarte la vida pagando letra de coche, eso sí, cambiando cada 4 años y sin quebraderos de cabeza.
Luego te fríen con intereses, TAE normalito pero la base sobre la que se aplica es grande porque sólo pagas 8, 10 o 12.000€ de entrada, luego pagas una letra irrisoria con lo cual te baja muy poco el dinero pendiente con los años, amortizas poco, y luego tienes un montante de letra final sobre el que se aplican intereses durante los 4 años de otros 10, 12 o 15.000€. O sea, te fríen a intereses.

El Gobierno sale ganando porque cada vez que cambias de coche pagas el IVA del nuevo y la transferencia del viejo, que cuando lo vuelven a vender paga otra vez IVA...

@Juan Carlos Tu opinión es muy respetable, aunque en bastantes cosas no soy de tú misma opinión, yo antes de comprarme el coche lo estuve analizando bastante y partí de la base que era lo que yo necesitaba (eso mismo hice en mi anterior coche Hyundai H1).

-Que se adecuara a mi presupuesto.

-Que fuera un coche con plataforma y chasis de nueva construcción (Hyundai Ionic, Peugot 3008, Seat Ateca, Toyota C-HR), los probé todos, consulté con varios taxistas el tema del motor hibrido para ver que tal les iba, algunos de ellos me comentaron que desde que salió el primer Prius siempre había usado Toyota y que estaban muy contentos, hubo alguno que me comento que para trabajar estaba muy bien pero que para uso particular se compraría otro con más potencia.

-Que tuviera luces led (mi conducción es más nocturna que diurna). El Hyundai Ionic híbrido no las tiene lleva xenón.

-Que tuviera lo último en sensores.

-Que pudiera ahorrar algo de dinero (con la Hyundai H1 me gastaba entre 70 y 100 euros todos los meses).

Además de todo lo anterior que llevara lo normal de cualquier coche, el equipo de música, y ya que el coche seria de los nuevos pues navegador.

Que me hubiera gustado que llevara tomas de aire atrás sí, pero después de hacer este verano 1700 km por las zonas de Valencia, Alicante, Almería mis hijas no se han quejado de calor en ningún momento, conclusión en mi caso no las he echado en falta.

Respecto al consumo no me quejo para nada cada deposito le suelo hacer 650 km, que suelen ser unos 45 euros redondeando, con la Hyundai H1 hubiese tenido que llenar 2 depósitos unos 140 euros dependiendo del precio del gasoil.

Respecto a los huecos ya sabía que no iba a tener el mismo espacio que en la H1, así que me he amoldado a lo que tengo y de paso hice limpieza de lo que no necesitaba, que me hubiese gustado tener más sitio pues a lo mejor si, pero este verano íbamos 4 personas adultas y nos cogió todo.

Respecto a la conducción del coche cada persona conduce de la forma que cree que más le gusta y se siente cómoda, en mi caso y habiendo conducido durante mucho tiempo en conducción VIP, conducir el C-HR es un relax y disfruto mucho y cuando he querido darle un poco de brío me ha respondido muy bien, eso si cuando le doy brío no me fijo en lo que consume.

Ya no me enrollo más, espero que estas opiniones le valgan a gente que esté pensando en comprarse este coche.

Un saludo a tod@s

Conozco todos los sonidos del coche. En mi caso son momentos puntuales poco frecuentes y quizás por ello no le doy mayor importancia
Pues entonces, perdona, pero no entiendo tu comparación "deportivo pisando a fondo" con "nuestro CHR conduciendo a Zen". Y más teniendo en cuenta que el deportivo llegará a 100 en 4 segundos y el CHR en 14 por ejemplo, no sé exactamente las cifras...
Si le pisas a nuestro CHR como a cualquier coche se oye muchísimo más el motor que por ejemplo un audi Q3 diesel, más que un Mercedes clase c o s berlinas, un Renault clio gasolina, un Nissan Almera gasolina o parecido a un Opel astra diesel...

Última edición:
Prueba a acelerar a fondo en nuestra nave y sabrás lo que es ruido, y si subes una cuesta larga, también.
Un zumbido contínuo y molesto bastante importante.
Si conduces el deportivo en modo Zen seguro que es más silencioso que nuestra nave escepto cuando vamos en eléctrico

;) un saludo!
Totalmente de acuerdo...como ya e comentado alguna vez lleno la bateria a diario para ir al trabajo y al volver ida bateria llena a la llegada al trabajo y vuelta a casa llena el zumbido ese que parece que va a reventar el coche se hace insoportable,luego alguno dice que meta la B...si solo con la bateria llena ya hace un ruido bastante insoportable imaginate metiendo la B...en unos años loco de la cabeza...
Por otro lado subo puerto de montaña cada dia tambien y al compañero @Pedro J decirle que en pleno verano,no se porque...cogia el coche con bateria llena ya subiendo el puerto y en 500 metros se me fundia la bateria EN 500 METROS!! y en esos 500 metros por esa carretera te aseguro que de 140 km nada de nada durante el primer kilometro de 40km/h o 50 como mucho no puedes pasar te lo aseguro y la bateria parecia que llevaba integrada una ‘aspiradora de energia” bateria a 2 rayas y a tirar de motor termico.
Por lo demas mas o menos en todo de a cuerdo

Para empezar me siento un poco defraudado con los consumos , consume más de lo que esperaba , vengo de un citroen Sara hdi 90 caballos y en carretera consumía parecido o menos con el tipo de conducción que yo tengo , que lo he trasladado al chr, por cierto mi Sara duro 17 años sin problemas mi conducción es como norma pasar 10 kilómetros de lo que marcan las señales 120=130 80=90 y a sí sucesivamente siempre que trafico me lo permita claro , (si agun@ tiene alguna duda tengo 53 años y no he recibido ninguna multa por exceso de velocidad), el consumó por autopista es 6L 6.5 L muchos dirán que no es forma de conducir un híbrido y es cierto pero yo pienso si la forma de conducción de un Híbrido la abría traladado a mi Sara también abría consumido menos , en Ciudad consume poco asta que se come la batería , luego hay una cosa sorprendente se dice que se carga la batería frenando y cuando pones en B para decelerar , yo cuando pongo en B para decelerar el motor (si pones B deceleras el coche las luces de freno no se activan con el peligro que eso supone para los coches que circulan detras tullo yo solo lo utilizo cuando algun payaso se me pone a comer el culo en cuato se lo hago ensegida guarda la distancia de seguridad,
(si lo vais ha hacer hacerlo con conocimiento siempre tener en cuenta ,que tengáis la distancia de seguridad con el de delante por si acaso, si tenéis dudas no lo hagais)
se revoluciona , osea que para cargar la batería gasto gasolina , eso para mi manera de ver es una incongruencia , yo como norma general utilizo el freno , siempre que se use con mucha ,mucha , mucha antelacion ,si no ,no te sirve mas que para gastar las pastillas de freno ,otra cosa de la carga de batería es cuando se carga por completo la batería y empieza a revolucionar el motor las primeras veces que me paso estuve buscando el botón de despegue todavía lo sigo buscando.
safety sense la seguridad es impresionante, cuando funciona claro, a mi me fallo cuando más la necesitaba coduciendo con niebla , que me vendría de maravilla ver si estoy traspasando alguna línea , resulta que no vale, se enciende un triángulo amarillo en el cuadro , que pone los pcs o algo así no funcionan pase por el taller más cercano y yo cagandome en ........... intentando concéntrate en la carretera para no ostiarte , al otro día ya sin niebla no vuelve a aparecer el fallo .
Otra cosa que veo mal es el deposito⛽⛽⛽ , hago 200km al día , tengo que llenar el deposito 3 veces a la semana , un coñazo la verdad .
El maletero , es increíble la dificultad para abrir el maletero , que con lo que a costado el coche tendría que abrirse solo, si se baja un pasajero , me tengo que bajar yo , no vaya a ser que me arranque la cámara de visión trasera al buscar la tecla que habré el maletero , que triste , ya que no se abre eléctrico al menos poner una palanca al conductor para abrirlo sin tener que bajar del coche no se por ejemplo un mango de escoba que desde el asiento de conductor y sin bajarme darle un empujón a la puerta del maletero bueno entiendo que la dificultad estaria , en donde colocar el mango de la escoba ,¡ tengo la solución ! En la guantera del móvil , huy perdón , si hay no cabe , ni el móvil ,
Tengo que decir que mi es experiencia con toyota España no a sido buena, a sido nefasta , a los dos meses hicieron una llamada por fallo en los depósitos de gasolina , lo llevo al taller y me encuentro que mi deposito esta en tan mal estado que no puede salir del taller hasta que pongan un depósito nuevo, la primera semana , y no llega el deposito , que no hay niguno en españa me dicen , la segunda semana le digo al mecanico , si cuando hacen llamadas a revisión a miles de coches no cuentan antes que algun deposito tendrán que cambiar , no digo que tengan miles pero es que no tenían ni uno , la tercera sema me empiezo a cabrear y empiezo a mandar mensajes a toyota España , muy educada mente , que quedan sin respuesta , así hasta al cabo de un mes que por fin me colocan el deposito, y después de otro mes recibo respuesta de toyota España , que lo sienten y bla , bla , bla ,
Y digo yo , (y no soy partidario de la violencia), si yo voy a toyota España le prendo fuego y luego les mando un email diciendo que lo siento y bla, bla, bla, y luego tan amigos ¿no?.
Por cierto tengo otra llamada por mal aislamiento del cableado ,miedo me da llevarlo al taller , como no tenga cinta aislante , y la tengan que pedir a Turquía la ¡hemos cagado !
Que decir del sistema de navegación , fallo en la colocación de la antena gps , el chr tiene pinta de todo terreno pero no lo es , de hecho va mejor por el monte el Sara que el chr , con chr casi me quedo atrapado en una mierda de jardin con los de faldones que tiene roza por todos los lados , bueno que me disperso , el caso es que la flecha del navegador la veías subir montañas y cruzar océanos y yo le decía al mecanico si no es un todo terreno como era posible hasta que me recolocaron la antena , ahora lo que pasa es que se queda congelada la flecha de navegación o se pasa la vida recalculando o te mete por calles de dirección prohibida o te dice de hacer giros Prohibidos , pero asín es la vida, estoy pagando 25.000 más 5.000 financiación total 30.000 Eu. Por el coche ¿ que es peraba? Por ese dinero , no esperaria que funcionase todo ,yo devo de vivir en el mundo de yupi .
por cierto el navegador tiene de intuitivo , lo que una piedra en relación a búsquedas de calles y demas, y no voy hacer más comentarios sobre el tema supongo que todos los que tenéis navegador lo habréis sufrido en menor o mayor medida.
¡¡¡ Con esto no estoy intentando quitar la ilusión por el coche , tiene muchas cosas buenas de las que no he hablado aquí, a mí me gusta el coche la idea es buena siempre que funcione claro!!!:whistling::(
Un abrazo a todos;)
P.D.
Me he dejado en el tintero la ayuda al aparcamiento , Park Assist , que en los 2 años que llevo con el coche lo he podido utilizar 2 veces y ya hace tiempo que no lo utilizo , tanto que me había olvidado de su existencia , las dos veces que a funcionado a sido en línea recta y sin curvas , vamos en circunstancias el las que yo aparcaria el coche con una mano y con la otra haria formas chinescas ,si intentáis aparcar el coche en cuesta en una curva o donde la carretera sea estrecha prepararos para el bochorno por que los que van a dar palmas son los coches que tienes esperando detras tuyo para aparcar cuando te diga el coche que cojas el mando y tu tengas que volver a hacer la maniobra para aparcar .
Los limpia parabrisas automáticos es sorprendente que tenga 3 grados de sensibilidad vas conduciendo y empieza a llover y el limpia no actúa a la rapided que necesitas y subes un grado la sensibilidad pero lluve con más fuerza y te ves forzado a subir otro grado pero no es suficiente y subes a máxima sensibilidad y de repente se vuelve loco y parece que los limpias se van a salir de viaje y rápidamente bajas la sensibilidad a cero pero los limpias siguen locos y dices mecaguen que hago ahora y los apago pero sigue lloviendo los vuelvo a encender le pongo sensibilidad al 1 no me basta se la pongo al 2 y ni se me pasa por la cabeza ponerla al 3 , conclusión lo de automático ¿donde esta?
Y otra cosa que se me olvidava , la matricula delantera, a que ingeniero, se le ocurrido hacer tridimensional la matrícula con una lata de sardinas , a la semana ya estaba abierta y al mes tengo que sugetar la matricula por que os remaches de plastico al estar separados al igual que la matricula están reventados ,p.to ingeniero, es claro que la culpa es del que aparca de oido pero eso es así desde que el mundo es mundo y solo lo cambiaremos los que tenemos sensores en el coche .
Y por último la web de toyota , es una aberración por decirlo fina mente para lo único que funciona bien es para configurar y comprarte un coche nuevo ,para los que ya tenemos coche es un dislate si quieres bajarte una actualización de mapas tienes que ser adivino o cuando ya se te inflan las narices de intentarlo y alguien te esplica que pagas cuando no debería hacerlo hasta que llegas al último clic que ya no pagas o como en mi caso que page los mantenimiento de antemano y voy a pedir la cita para la revisión y después de dar todos los datos me dice que si no pido presupuesto no me da cita me parece increíble y después de pedir presupuesto me da cita cuando le sale de los cojo.... cuando en las condiciones ponía textualmente ""Servicio preferente de taller En Toyota te ofrecemos preferencia para elegir día y hora en la revisión de mantenimiento de tu vehículo"".que graciosos, me obligan a pedir presupuesto , cuando la revisión la tengo pagada , la fecha y la hora , la preferencia que ellos tengan a bien darme de vergüenza para vender todo facilidades . para los que tenemos coche que nos folle un pez toyota se iquivoca si así piensa que vende más coches dejando de lado a los que ya lo tenemos ,la base de sus ventas somos nosotros propietarios
Un abrazo
Y ahora te planteas adquirir un RAV4 o un YARIS?

:D

PD: Los Citroen también son bonitos y baratos, no?

Ostras este hilo ha salido demasiado tarde para mí, ya he dado el paso de comprar el coche. Espero que no tenga de arrepentirme.
Todo eran alabanzas a la nave y ahora zasca.
Gracias.
Vaya... siento mucho lo que te ha pasado!!!
Has caido en las garras de Toyota!!!

Una cosa que no entiendo, a mí viendo de Málaga se me cargo la batería a tope por lo menos estaban todas las líneas verdes y llevaba el coche en D y no escuche ningún ruido raro.

Ostras este hilo ha salido demasiado tarde para mí, ya he dado el paso de comprar el coche. Espero que no tenga de arrepentirme.
Gracias.

No hombre, no te lo tomes así, aquí opinamos muchos y nuestras percepciones en algunos aspectos del coche son dispares, lo que es negativo para uno igual no lo es para ti o no lo es tanto, es cierto que el chr no es perfecto, pero tiene sus puntos positivos a parte de la estética, que son muchos y, hay que tener en cuenta pero muy en cuenta que nuestro vehículo es un híbrido y debemos cambiar la mentalidad de conductor clásico a ser un conductor eficiente, aquí no estamos hablando de GTI ni de tdi, estamos hablando de híbridos Toyota, pionera en la producción en serie de estos vehículos. Seguro que si en vez de decidirte por el chr, te hubieras decidido por el Niro, por ejemplo, y te metieras en su foro, te estaría ocurriendo lo mismo. Tranquilo, espera con paciencia tu chr, con la convicción de que has hecho una buena compra y le vas a dar un uso acordé para lo que está concebido.:thumbsup:

Una cosa que no entiendo, a mí viendo de Málaga se me cargo la batería a tope por lo menos estaban todas las líneas verdes y llevaba el coche en D y no escuche ningún ruido raro.
El ruido viene a salir cuando después de estar a tope hay posibilidad de q siga cargando y no gastando. Es cuando o quema el exceso de carga con calor.
En tu caso lo mismo ibas acelerando y ya me podías a la batería

El ruido viene a salir cuando después de estar a tope hay posibilidad de q siga cargando y no gastando. Es cuando o quema el exceso de carga con calor.
En tu caso lo mismo ibas acelerando y ya me podías a la batería

Estaba bajado una cuesta no muy pronunciada por eso no metí B

Gracias.
Tranquilo @josepbiker, yo tengo el coche 19 meses y 30.000 km y estoy encantado con el coche. Y como yo muchos compañeros.
Por cierto @Juan Carlos tras 2 años con el coche...¿qué tal tu Launch Edition? Lo digo porque exagerar con el tiempo que lo posees hace que piense que quizás tiendes a exagerar en otras cosas también.
Ni siquiera el de @Juan CHR habrá cumplido los 2 años...aunque estará cerquita.

Bien, estoy disfrutando de este foro sin tener el coche, tanto de lo bueno que ya lo sabia como de lo malo que es lo que mas me esta sirviendo para decidirme en la compra por eso os queria hacer una pregunta que de todos los fallos que he visto es el que mas me preocupa.
El tema de la altura de los bajos¿toca en los bordillos al aparcar de bateria?
yo voy bastante al campo, tengo un terreno alli, el camino no es asfalto pero esto bastante bien es el tipico camino rural con baches y algun que otro pedrusco, luego para subir al terreno hay una rampa de piedras pequeñita, y con todos vuestros comentarios ahora me da miedo que toque abajo
No lo hagas!!! Huye ahora que puedes!!!
Los NIRO dicen que van muy bien!!!
:D :D :D

Bueno llamalo X. Yo en todo momento me refería a la parte más baja del coche. A mi me pega en muchos sitios hasta q estoy por desmontarlas
La parte mas baja del coche???
Los NEUMÁTICOS!!! Los mios van rozando el suelo!!! :D

Última edición:
Buenos dias a todos/as, voy a dar mi punto de vista de una persona que lleva 4 meses con la nave.

Yo tenia anteriormente un Citroen Xsara exclusive 16valvulas, mis consumos eran entre 6 y 7 litros a los 100, mis trayectos habituales son ida y vuelta a trabajar de unos casi 60 kilometros, ahora con mi nave los consumos son de entre 4 o 5 litros a los 100, logicamente adaptandome a la nueva forma de conducir, que por cierto ya sabia que tendria que cambiar. Podeis ver mis consumos en la firma.

Antes de comprar el coche vi todos los videos que habia en internet, y cuando digo todos son todos, me revise este magnifico foro sobre todo lo malo que se decia del coche, por que lo bueno ya vendria solo, pero tambien lo leia jajajaj.

Cuando llegaba a casa habia uno aparcado y siempre me pasaba por la calle para ver lo bonito que era, y yo decir uno como ese tiene que ser mio.

Me decidi a visitar el concesionario y despues de explicarme todo sobre el coche el comercial me dijo ¿lo probamos? y dije venga pero no muy convencido por los nervios de un automatico el cual nunca habia conducido. Tengo que decir que con los nervios no disfrute bien de la experiencia, deje pasar algun mes y despues de ver mas videos que iban saliendo y leer mas sobre el coche me decidi a subir de nuevo y ver precios y probarlo de nuevo.
En esta prueba es donde dije 'este es mi nuevo coche' salimos a la carretera y ya no iba nervioso y disfrete de la conduccion como nunca.

Dias despues pedi el coche. Dynamic Plus Gris Diamante Bitono con Navegador funciones avanzadas, joe se me llena la boca.
Y para resumir lo que llegó despues de tener el coche podeis ver lo que pone mi firma en letras verdes, es realmente lo que ahora siento.

Lo primero que tenemos que ver es lo que queremos o necesitamos, para mi mujer y yo era lo que necesitamos, me da igual que no haya usb atras ni salidas de aire, que parezca que es un dos puertas mola, es amplio para mi que soy grandecillo, el navegador perfecto para mi, la musica la pongo en formato flac y suena de lujo, lo de aparcar solo no lo probao jajajaja, me ha aviso varias veces si el de delante ha frenao de golpe, la velocidad adaptativa de lujo, lo dicho me quedo con lo que me gusta el coche y lo contento que estoy.

Salu2.CRIS.
Coincido contigo al 99%...

Volver