Gracias por el aporte
@Chrjdm.
Si al final esto es real, parece muy reciente, habrá que esperar si da confirmación Toyota............
MOTORIZACIÓN | ACTIVE | ADVANCE | ADVANCE PLUS | GR SPORT |
140H | 31.750€ | 32.500€ | 35.000€ | ---------- |
200H | ---------- | 35.000€ | 37.500€ | 38.500€ |
200H ADW-i | ---------- | ---------- | ---------- | 40.500€ |
Jajajaja, voy a recordar mi apuesta de verano del 2023.
Versiones básicas por los 30-31.000€ / Versiones intermedias por los 35-36.000€ / Versiones altas por los 40.000€ 

Acabo de leer el post último de
@Maestricoo que dice que a eso hay que añadirle impuestos como el de matriculación. No estoy seguro, pero el impuesto de matriculación va en función de las emisiones de CO2 de ciclo combinado WLTP. Según la página de reserva del nuevo Toyota C-HR el 200H homologa entre 106,4 – 110,9 g/km, con lo que al estar por debajo de 120 g/km, su impuesto es 0%. Por tanto, no tiene coste de impuesto de matriculación. El 140H, todavía menos. Pero si estoy equivocado, corrígeme por favor.
Siguen siendo precios de lanzamiento, sigo pensando que bajarán algo más cuando realmente vayas con el dinero al concesionario a por él. Todo dependerá de la política de fabricación de Toyota en Turquía. Si apuestan por fabricar con mucha pausa, y sobre pedido, poco habrá que rascar en los concesionarios sobre precio tarifa. Y esto sobre todo ocurrirá los primeros meses hasta que la planta fabrique con cierta normalidad y la oferta se adecúe a la demanda.
Pero si por un casual, empieza a haber cierto stock en los concesionarios, más para finales de 2024 que para principios, estos precios se podrán negociar.
Cuando yo compré el mío por Marzo de 2021, en la web oficial el GR marcaba 30.400€, no se me olvidará. Al contado, lógicamente. Había stock en los concesionarios, y tras un mes llamando a todo quisqui, cansino me llegó a llamar uno de Madrid, me lo vendió por 28.000€. 2.500€ menos de lo oficial en la web. Con eso lo digo todo. Y por supuesto, que no fui único, muchos compañeros lo sacaron en ese año por este precio de 28.000€.
Hay que tener paciencia, ser prudente a la hora de comprar. Se entiende que no todo el mundo puede esperar, que a veces tienes urgencias porque te has quedado sin coche, etc, etc............pero este modelo bajará. Las primeras unidades nunca son las más asequibles. Y las premiere, launch, todavía menos.
Y por terminar, tampoco comparemos precios de vehículos con financiación, dios mío, como podemos comparar precios financiados de un coche en el año 2023, respecto a 2021? Estamos locos?
Las comparativas al contado siempre. El precio base de un coche ha de hacerse sin intereses de financieras de por medio.
En el 2021, los tipos de referencia del BCE estaban en el 0%. Un banco-financiera, podía financiarte un coche a un interés en torno al 4%. Si pedías por ejemplo un préstamo de 15.000€ a 48 meses, podías terminar pagando de intereses unos 2.100-2.200€ aprox.
En el 2023, los tipos ahora mismo del BCE están por un 4.5%. El banco o financiera te va a clavar intereses rondando el 10%. Si este mismo préstamo de 15.000€ a 48 meses, lo pides ahora, terminarás pagando unos intereses de cerca de 6.000€. Casi el triple.
No comparemos esto...............
Si encima compramos un coche ya de por sí caro, que lo es, nadie lo pone en duda, con los Toyota Easy esos o como se llamen...........si te están concediendo un crédito de 30.000€ (ejemplo de
@Cript en el post de arriba), a los intereses de hoy en día, pues normal que termines pagando por el coche 50 y tantos mil €uros. Es que es una locura comprar un coche en estas condiciones.
Y para terminar, mi opinión personal de siempre............
Ahora mismo he visto que el actual 125H Advance está por los 29.000€ aprox al contado. Si esa tabla y mis previsiones son ciertas, puede que a finales de 2024 se pueda sacar el 140H Advance por los 31.000 y algo €uros. No me parece un aumento tan descabellado para las mejoras de batería que tendrá al menos esta versión.
Respecto al GR actualmente está por los 34.000€ aprox al contado. Haciendo la misma extrapolación de antes, creo que se podrá sacar por los 37.000 y algo €uros. Tampoco lo veo tan sumamente descabellado con la mejoras que trae. Solamente un techo panorámico, un cargador inalámbrico, un portón eléctrico, un head-display, que creo que el GR lleva todo esto adicional sobre el actual, ya vale más de 2.000€ como extras en cualquier coche.
No estoy justificando el precio del coche, me sigue pareciendo caro para el tipo de coche que es............pero parecía hace unos meses que el GR por ejemplo iba a costar al contado 10.000€ más que el actual, y eso creo que no va a ser así.
Pero seguiremos investigando y sacando datos.......
Saludos.