Toyota C-HR 2020

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
pues me parece un maletero muy pobre
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero hay una cosa que se les olvida a la gente cuando ven la versión high y de lo que nadie habla, y es que al ser un motor de mayor cilindrada y tener una batería adicional de mayor peso, imagino que consumirá mucho más que el actual, si el actual conduciendo de manera eficiente hablamos de unos consumos en ciudad de unos 3 a 4 litros más o menos, y en autovía a las velocidades legales (que es como se de ir) hablamos de unos 4,5 a 5 litros, más o menos, quizás algo más dependiendo lógicamente de la autovía en sí (del trayecto y / o tramo de la misma), pues quizás en la versión con motor de 184cv estaremos hablando de un litro más mínimo de media, que quizás sean dos o dos y medio, es decir, que el consumo va a ser más elevado seguro. Eso es algo muy a tener en cuenta, ya que con el actual 122cv tienes potencia más que suficiente para mover el coche con solvencia y unos consumos muy contenidos. No sé... yo tengo mi C-HR relativamente poco tiempo, mes y medio, sabía cuando lo compré que se acercaba un nuevo modelo, al menos un posible nuevo diseño y aun así aposté por este diseño, es que si lo vemos bien es igual, lleva dos cosillas más si nos ponemos a mirarlo con detenimiento, los faros delanteros (a mi los nuestros, de manera particular eh, me gustan más, ya que apenas se nota cambio alguno), los traseros (los veo similares sinceramente), la estética por fuera la veo igual, y por dentro es que es un clon del nuestro, solo cambia la pantalla para tener mayor conectividad, ya es cuestión de intereses y lo que va buscando cada cual en el coche, pero vamos que el cambio es mínimo. Lo que sí veo diferencia es en el precio. Al ser el coche prácticamente igual que el nuestro los precios van a ser similares, tanto del C-HR 2019 como el más básico de 2020, quizás incluso estemos hablando que el básico valga 2000 euros más que la versión básica del nuestro, y por consiguiente si vamos al modelo intermedio y al ser nuevo restyling estemos hablando de 3000 a 3500 euros más mínimo, luego ya si le pones los 184 cv se va a ir la cosa de madre, va a ser caro seguro. Esto es mi opinión, pero viendo los precios que antes un compañero ha colgado, sinceramente no creo que baje de los 36 o 37 mil, que me parece una cifra muy a tener en cuenta, sumado a la subida en consumo y a que a fin de cuentas viene a ser un coche prácticamente igual que el nuestro, solo cambia eso, el motor y empeora seguramente el consumo.

Y añado una cosa más, la conectividad por cable me parece un atraso también, que tengas que conectar un cable con el móvil al coche para conectarte al mismo, no sé... sinceramente no lo veo, que tenga que prepararme en el coche media hora antes de salir, metiendo el cable, conectándolo, etc. no sé, no veo mucho adelanto ahí. Prefiero conectar por bluetooth el móvil al coche y poner spotify, si es para poner música, yo creo que sobra, pero bueno es mi opinión.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Datos de la web irlandesa de Toyota, por ver los consumos y litros de deposito. Los malos humos tira más del doble.

En motor.es se lee "Toyota destaca que todas las versiones cuentan ahora con el paquete NVH que mejora el aislamiento acústico del habitáculo."

En este vídeo habla de 152hp.

No hay batería

2019 hay batería

No me había fijado en la luz de marcha atrás, está abajo dónde el freno parece.

¿Es del 184CV? Se ve mal la toma como para ver diferencias. En First Drive: A refresh breathes new life into the Toyota C-HR hablann de 377litros de capacidad, me parece raro.


1.8 Hybrid (122hp) vs 2.0 Hybrid (184hp)
Road Tax from: 180 vs 180
Displacement (cc) 1798 vs 1987
Compression ratio 13.0:1 vs 14.0:1
Maximum power output (kW/rpm) 90 vs 135
Combined driving (litres/100km) 3.8 vs 4
Fuel tank capacity (litres) 43 vs 43

NEDC2 CO2 Combined (g/km) 86 vs 92
Euro class EURO 6 AM vs Euro class EURO 6 AP
Carbon monoxide, CO (mg/km) 69.8 vs 190.5
Hydrocarbons, THC (mg/km) 11 vs 19.9
Nitrogen Oxides, NOx (mg/km) 3.6 vs 4.9

Fuel tank capacity (l) 43 vs 43
NEDC2 Combined (mpg) 74.3 vs 70.6
Fuel Combined WLTP (l/100 km) 4.8 vs 5.2 - 5.3
CO2 Combined WLTP (g/km) 109 - 110 vs 119

Number of cylinders 4 CYLINDER, IN LINE vs Number of cylinders 4 CYLINDER, IN LINE
Fuel system SFI vs Fuel system SFI
Maximum output (bhp) 122 vs 184
Maximum torque (Nm/rpm) 142/3600- vs 190/4400-5200
Maximum speed (km/h) 170 vs 180
0-100 km/h (secs) 11 vs 8.2
Transmission type CVT vs Multi-Stage Hybrid Transmission
Kerb weight (kg) 1425-1460 vs 1490-1525
Gross vehicle weight (kg) 1860 vs 1930
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Para saber a qué altura está el maletero del C-HR 2020 High también podemos fijarnos en el enganche para la red de maletero y las cuñas que se aprecian debajo en la versión sin rueda de repuesto.

C-HR 2017/2019 sin rueda de repuesto



C-HR 2017/2019 con rueda de repuesto

7CB93430-047A-4A4A-B8A5-CFBE7D7446D1.jpeg

C-HR 2020 Orange Edition



*La versión Irlandesa tiene tapitas para los pasos de rueda
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para saber a qué altura está el maletero del C-HR 2020 High también podemos fijarnos en el enganche para la red de maletero y las cuñas que se aprecian debajo en la versión sin rueda de repuesto.

C-HR 2017/2019 sin rueda de repuesto



C-HR 2017/2019 con rueda de repuesto

Ver el archivo adjunto 17496

C-HR 2020 Orange Edition



*La versión Irlandesa tiene tapitas para los pasos de rueda
No sé si el vídeo es de una versión americana... ya sabes que siempre me voy al americano jjjj Pero sí parece que un poquito por encima de las rampas falta.

Me tiene loco que no digan los CV de la parte eléctrica en ningún sitio.
 

157865

Forero Experto
No sé si el vídeo es de una versión americana... ya sabes que siempre me voy al americano jjjj Pero sí parece que un poquito por encima de las rampas falta.

Me tiene loco que no digan los CV de la parte eléctrica en ningún sitio.
Esta vez has acertado el continente, la web es irlandesa y el coche del vídeo es Belga según su matrícula :)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para ser honestos, .... el honesto ingles John nos lo dice. https://www.honestjohn.co.uk/road-tests/toyota/toyota-c-hr-20-hybrid-2020-road-test/


:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
2020

2020 NIPON

2017-19


El honesto John dice "The 1.8 has a smaller, lighter Lithium-ion battery, while the battery in the 2.0 is Nickel-metal hydride." :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

1,798cc 16-valve four-cylinder Atkinson Cycle chain cam petrol: 98PS/72kW @ 5,200rpm; 142Nm torque @ 3,600 – 4,000rpm. Permanent magnet synchronous electric motor, maximum voltage 600; output 72PS/53kW; 163Nm torque. Lithium-ion battery (Li-ion), nominal voltage 207.6. Maximum system output: 122PS/90kW

1,987cc 16-valve four-cylinder Atkinson Cycle chain cam petrol: 152PS/112kW @ 6,000rpm; 190Nm torque @ 4,400 – 6,200rpm. Permanent magnet synchronous electric motor, maximum voltage 650; output 80PS/53kW; 202Nm torque. Nickel-metal hydride battery (NiMH), nominal voltage 216. Maximum system output 184PS/135kW

Electric planetary CVT transmission

"The 2.0 litre Hybrid Dynamic Force system is equipped with a very compact nickel-metal hydride (NiMH) battery with a total of 180 cells and a nominal voltage of 216 V." Tanto en el 122CV como en el 184CV las baterías de potencia están debajo de los asientos traseros.

"Con 56 celdas y una potencia de 207,2 V, el sistema de 1,8 litros se ha actualizado con una batería de iones de litio de peso y volumen reducidos. La mayor capacidad de iones de litio para recibir y suministrar corriente aumenta la capacidad dinámica del sistema, con una sensación de aceleración más natural como resultado."

Por lo tanto un 122CV del 2019 no es igual a un 122CV del 2020 si trae el nuevo sistema.Aunque habría que probar si es tanta la diferencia o es algo sutil.

@younglings El honesto John dice "Luggage capacity behind rear seats: 377 litres" ¡¡¡377litros!!! igual que el 2017/19 :eek::eek::eek: Eso es si quitas el corchopan
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
guapisimo ese cofre bajo la tapa
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los chicos del palito tiene un vídeo que tocan toooooooooooodo.


En Japón siempre tienen más botones

si da al botón dela cámara ... 360. Un extra de 41800 yenes


café doble y expreso???? :eek::eek::eek:


:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

:mad: Pero no levanta la tapa del corchopan
 

157865

Forero Experto
tiene que ser allí, no veo los 12V en ningún vídeo.
A ver si va a ser que cuando dicen que la batería del C-HR 2020 High está en el maletero por cuestiones de tamaño se van a referir a la de 12v en vez de a la híbrida para dejar más sitio al motor y es por eso que el volumen del maletero no cambia casi pero si la altura del suelo como si llevase la rueda de repuesto... :)





Como me decía @pirri "eso es si le quitas el corchopan" porque el volumen de los compartimentos también cuenta y puede que como dice @Juan Ignacio la batería de 12v esté en el compartimiento cerrado de la derecha.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
jjj no entiendo como no sale la batería 12v en ningún sitio dónde está. Seguiré buscando :roflmao:

Por cierto que no sabía que los piquitos del maletero, eran para sujetar la tapa del maletero :oops:


 

157865

Forero Experto
Por cierto que no sabía que los piquitos del maletero, eran para sujetar la tapa del maletero :oops:
Casi que te diría que también lo dice el manual jjjj pero si, para eso son los piquitos (aunque no creas que aguantan mucho) además de para aguantar la bandeja si quitas los tirantes o para colocar otra con compartimentos.
 
Última edición:
Arriba