Tiempo de espera o Plazo de entrega del Toyota C-HR MK2

Me parece que no ha leído el manual? La parte que dice conducción light hasta los 3000km. Yo estuve un poco más, casi el doble. Recomendación del comercial dejarlo que se caliente y después apretar un poco sin exceso. Osea light o como dice Scarlett Flow.

Bueno yo personalmente tampoco necesito que un comercial de la marca me diga que lo deje calentarse, jajajajaja. Es algo lógico en cualquier motor, músculo...........etc.

Inviernos tan fríos como los que yo sufro en mi tierra - 15-20 minutos que vaya calentando, nunca antes de 15 minutos le aprieto. Lo tengo medido con el OBD, la temperatura del aceite.

Veranos tan cálidos como los que también sufrimos aquí - a los 5-8 minutos ya está el aceite a temperatura óptima de trabajo.

Es bueno no apretar el motor al principio, pero como dice @manchego45 cada cual es libre de llevar el coche como mejor le parezca. Por cierto el color me encanta, el rojo mola muchísimo, es el color que he pedido yo.

Bueno yo personalmente tampoco necesito que un comercial de la marca me diga que lo deje calentarse, jajajajaja. Es algo lógico en cualquier motor, músculo...........etc.

Inviernos tan fríos como los que yo sufro en mi tierra - 15-20 minutos que vaya calentando, nunca antes de 15 minutos le aprieto. Lo tengo medido con el OBD, la temperatura del aceite.

Veranos tan cálidos como los que también sufrimos aquí - a los 5-8 minutos ya está el aceite a temperatura óptima de trabajo.
Es mi primer híbrido y todas las ayudas y consejos son buenos para mí. No quiero cagarla al principio. De aquí para atrás solo he tenido diesel.

Es mi primer híbrido y todas las ayudas y consejos son buenos para mí. No quiero cagarla al principio. De aquí para atrás solo he tenido diesel.

A ver, la gente tiene miedo a que..............es un coche, no hay que darle más vueltas, se conduce al 95% como cualquier coche. Solo hay 3 diferencias destacables para mí............

a. El tema del frenado regenerativo, como tantas y tantas veces se ha hablado, aprovéchalo al máximo, ya no es solo por el tema de cargar la batería, que por supuesto también, sino por el ahorro de pastillas de freno. La gente pregunta mucho donde está ese punto entre freno regenerativo y gasto de pastillas.............pues bien, consejo gratis, mientras la agua no baje del todo, zona CHG, estarás usando freno regenerativo. En esa zona CHG estarás usándolo, mientras no llegue abajo del todo. Comprendido? Mucha anticipación en el frenado y ya está.

b. El tema del uso modo vela..............eso de acelerar, soltar y mantener velocidad.............bueno sí, pero pregúntale a otro, a mi eso me aburre y distrae. Jajajaja.

c. Y el tema como te dije arriba del calentamiento del coche. Esto si es muy diferente a los térmicos puros. Aunque para ello ya lleva un aceite más preparado para trabajar óptimamente a menor temperatura que otros. Es más fluido. Cuando en invierno que hay bajas temperaturas, y se está mucho por ejemplo en ciudad, que arranca, para y se pone eléctrico, arranca y se pone eléctrico..............realmente el motor parece que calienta, sí, efectivamente, la temperatura del agua si se calienta, pero la temperatura del aceite va mucho más despacio.............así como 25-30º por debajo del agua. Aunque lleves con el coche en marcha 30 minutos, si estás en ciudad, atascos, semáforos, etc, etc, el aceite está bastante más frio de lo que podemos imaginar. Si en esa situación de momento, se despeja la calle, la carretera, y queremos apretarle, que sepamos que el aceite no está en su temperatura óptima. Mejor esperarse un poquito...............

Son consejos, por lo demás, para mí es un coche como otro cualquiera en cuanto a su manejo.

Bueno, luego está el tema del motor 1.8, que hablan mucho del tema de quedarte sin batería en puertos largos, y esas cosas...........y hay que tener precaución si vas a adelantar sin batería y la carretera es de doble sentido con poco margen de tiempo...........yo ahí no opino, en el 2.0 no he sufrido ese problema, salvo una vez en un puerto largo por Navarra, que sí me quedé sin batería..............pues nada, más tranquilito y punto.

Saludos.

A disfrutarlo. Es bonito pero esa mezcla de colores a mí no me va. Lo prefiero rojo entero.
Yo el que quería era el amarillo negro pero ese en España no se comercializa por culpa de Barcelona, xq dicen que se parece a sus taxis..
En este modelo alto del coche sólo había esta opción y la gris negro q tenía algo que no me gustaba,lo veía demasiado básico,muy light.. poco sport y vi en persona los dos para elegir cuando fui a probarlo.
Los colores enteros son d las gamas más bajas.

No olvides un buen detector de rádar..........jajajajaja. Porque a esas velocidades............

Cuidado en los primeros kms con llevar el motor a esas marchas............solo es un consejo, luego vienen los disgustos !!!!!!

Enhorabuena, bonito coche.
Sale más caro que te pillen con el detector de radar que sin el. Llevaba ya una hora conduciendo y en una autovía de 3 carriles y aveces 4 en varios tramos con pocos coches me a dado de probarlo..2 km o 3 como mucho.
Se de sobra que los primeros 3 o 4 mil kilómetros hay q hacerle un rodaje. Pero de pasar de un Polo de 90 caballos a 200 caballitos...pues ya sabes...jajaja

Mañana firmo la financiación y supongo que la autorización para gestionar la matriculación IVTM etc.
Y ya me ha dicho la comercial que me dará el VIN. Tambien me ha dicho que el coche está en la campa de Toyota en Madrid.

Espero que en unos días tenga ya mi nueva nave.
En mi caso firme el 6 de junio el pedido y, si no hubiera estado fuera de Madrid por vacaciones, lo tendría desde la semana pasada.
Es decir, dos meses y medio más o menos.
Sunque ni en la app ni en la web he recibido noticias de su fabricación. Segun ellos sigue el pedido en proceso.

Última edición:
Yo el que quería era el amarillo negro pero ese en España no se comercializa por culpa de Barcelona, xq dicen que se parece a sus taxis..
En este modelo alto del coche sólo había esta opción y la gris negro q tenía algo que no me gustaba,lo veía demasiado básico,muy light.. poco sport y vi en persona los dos para elegir cuando fui a probarlo.
En el anterior el mk1 el rojo entero es muy bonito y en el mk2 me dijo que no existía esa posibilidad a excepción de ir a uno de más gama y bitono. Por eso al final entre las posibilidades que tenía terminé eligiendo el blanco clásic. Podía haber elegido uno de gama superior al mio pero para que, si no le voy a sacar partido. Básicamente lo uso para ir al curro y algún viaje largo. Va de garage a parking y viceversa.

Cuando fui la primera vez al concesionario había un Corola turing sport en rojo y es precioso, cuando tocó elegir color le dije que ese rojo y me dijo que ese es exclusivo del Corolla que el rojo del CHR es diferente. Llegó la hora de probarlo y como no me encontraba bien le dije que otro día.
Cuando fui de nuevo al concesionario había en exposición un CHR gr Sport rojo bitono y es cierto es precioso pero el contraste del rojo con la culera negra a mí concretamente no me gusta. Como prácticamente hago mucha carretera de día, noche y niebla prefiero un color que se vea bien. El comercial me dijo que en nuestra zona el negro no es muy recomendable aunque es muy bonito. Respecto a más alto de gama creo recordar que estaba el Advance plus que trae el techo panorámico pero yo no lo quería. Y después creo que después todos traían asientos de cuero que he tenido malas experiencias. La empresa me puso un coche de alquiler para un servicio en otra provincia y enterprise solo le quedaba un Aygo alto de gama muy bonito. Un azul precioso con llantas negras y la que me lo entregó me dijo que tuviera cuidado con los bordillos que al rozarse se ve blanco así que aparqué en la calle y bien alejado del bordillo. Lo que no me acordé que le iba a dar el sol por la tarde, así que cuando lo cogí me ardiia las posaderas del calor que desprendía los asientos de cuero negro.
En fin para gustos colores, disfrútalo y que lo vea la gente que es muy chulo y bonito.

Última edición:
Sale más caro que te pillen con el detector de radar que sin el. Llevaba ya una hora conduciendo y en una autovía de 3 carriles y aveces 4 en varios tramos con pocos coches me a dado de probarlo..2 km o 3 como mucho.
Se de sobra que los primeros 3 o 4 mil kilómetros hay q hacerle un rodaje. Pero de pasar de un Polo de 90 caballos a 200 caballitos...pues ya sabes...jajaja
[/QUOTE Pues el Polo de 90 CV tira bastante y ahora con 200 chica la diferencia. Por precaución no me cogí el 200. Cuando vuelvo
A mí con el antiguo alguna noche de madrugada sin circulación alguna por autovía le apretaba, iba asentado pero se notaba algo raro como si quisiera despegar en algún bache, así que bajaba vueltas. Eso solo lo hacía cuando iba solo de vuelta de alguna avería y veía que la carretera no se acababa, en alguna ocasión veía a lo lejos un camión y no llegaba a cogerlo.Con este lo que busco es la comodidad y ya más alto, la edad ya se nota.

Hola a todos. Mañana firmo la compra del 200h advance blanco classic. Me viene bien cualquier consejo o indicación antes de la fima. Saludos.

Hola a todos. Mañana firmo la compra del 200h advance blanco classic. Me viene bien cualquier consejo o indicación antes de la fima. Saludos.
Compra o pedido?
Si es pedido aprietale y si puedes sácale algún detalle más.

Disfruta mucho de tu velocidad, tus caballitos y eso, pero cuando te piñes procura piñarte solo y no llevarte a nadie por delante.
Cada dia me juego la vida en la AP-7, deberías ver las locuras que hacen algunos....(sobretodo los supuestos conductores profesionales)
Mas radares, mas helicopteros, mas multas y mas retiradas de carnet hacen falta
https://www.********************/su...s-por-hora-en-la-ap-7-en-tarragona-JD20890283

Volver