Es mi primer híbrido y todas las ayudas y consejos son buenos para mí. No quiero cagarla al principio. De aquí para atrás solo he tenido diesel.
A ver, la gente tiene miedo a que..............es un coche, no hay que darle más vueltas, se conduce al 95% como cualquier coche. Solo hay 3 diferencias destacables para mí............
a. El tema del frenado regenerativo, como tantas y tantas veces se ha hablado, aprovéchalo al máximo, ya no es solo por el tema de cargar la batería, que por supuesto también, sino por el ahorro de pastillas de freno. La gente pregunta mucho donde está ese punto entre freno regenerativo y gasto de pastillas.............pues bien, consejo gratis, mientras la agua no baje del todo, zona CHG, estarás usando freno regenerativo. En esa zona CHG estarás usándolo, mientras no llegue abajo del todo. Comprendido? Mucha anticipación en el frenado y ya está.
b. El tema del uso modo vela..............eso de acelerar, soltar y mantener velocidad.............bueno sí, pero pregúntale a otro, a mi eso me aburre y distrae. Jajajaja.
c. Y el tema como te dije arriba del calentamiento del coche. Esto si es muy diferente a los térmicos puros. Aunque para ello ya lleva un aceite más preparado para trabajar óptimamente a menor temperatura que otros. Es más fluido. Cuando en invierno que hay bajas temperaturas, y se está mucho por ejemplo en ciudad, que arranca, para y se pone eléctrico, arranca y se pone eléctrico..............realmente el motor parece que calienta, sí, efectivamente, la temperatura del agua si se calienta, pero la temperatura del aceite va mucho más despacio.............así como 25-30º por debajo del agua. Aunque lleves con el coche en marcha 30 minutos, si estás en ciudad, atascos, semáforos, etc, etc, el aceite está bastante más frio de lo que podemos imaginar. Si en esa situación de momento, se despeja la calle, la carretera, y queremos apretarle, que sepamos que el aceite no está en su temperatura óptima. Mejor esperarse un poquito...............
Son consejos, por lo demás, para mí es un coche como otro cualquiera en cuanto a su manejo.
Bueno, luego está el tema del motor 1.8, que hablan mucho del tema de quedarte sin batería en puertos largos, y esas cosas...........y hay que tener precaución si vas a adelantar sin batería y la carretera es de doble sentido con poco margen de tiempo...........yo ahí no opino, en el 2.0 no he sufrido ese problema, salvo una vez en un puerto largo por Navarra, que sí me quedé sin batería..............pues nada, más tranquilito y punto.
Saludos.