Testigo de la reserva.

Me voy 15 días a "Alacant" perdón Alicante... Un poquito más abajo (y mejor) y cerca de Calpe.

No sabes tu bien cuanto las necesito.

Son cerca de 10l. Comprobado una y otra vez cada vez que salta el testigo de reserva le entran unos 33 o 34l como mucho, hasta los 43l que tiene el depósito.

Una duda que tengo.
Normalmente no he dejado que saltase el chivato de reserva y no me había fijado hasta ahora que he hecho varios viajes largos y he apurado más, total que se me ha encendido en 2 viajes, y la duda es:
¿El chivato no pita? ¿Sólo se enciende y ya? ¿O es que pita tan bajito que entre la música y el ruido del viento no lo he oído?

Una duda que tengo.
Normalmente no he dejado que saltase el chivato de reserva y no me había fijado hasta ahora que he hecho varios viajes largos y he apurado más, total que se me ha encendido en 2 viajes, y la duda es:
¿El chivato no pita? ¿Sólo se enciende y ya? ¿O es que pita tan bajito que entre la música y el ruido del viento no lo he oído?

Como ya comento más arriba , por despiste lo deje bajar a falta de 22km para ponerse a cero , y la segunda vez lo baje a proposito , y ni salto la luz en el cuadro ni pitido de ningún tipo.

Pero por las explicaciones que dio @manchego45 , una vez que se pone a 0 tienes una reserva más o menos de 6/7 litros , con lo que aún tienes una autonomía de 90/100km.

A cero no lo he dejado , con lo que no sé si salta o no ahí.

Como ya comento más arriba , por despiste lo deje bajar a falta de 22km para ponerse a cero , y la segunda vez lo baje a proposito , y ni salto la luz en el cuadro ni pitido de ningún tipo.

Pero por las explicaciones que dio @manchego45 , una vez que se pone a 0 tienes una reserva más o menos de 6/7 litros , con lo que aún tienes una autonomía de 90/100km.

A cero no lo he dejado , con lo que no sé si salta o no ahí.

Menos litros............en mi caso en aquella única ocasión, sin autonomía ya, le entraron 5 litros prácticamente. Pero si en esa situación circulas despacio, para unos 100 kms podría darte.
Pero nada recomendables..........jajajajaja. Apurar no es nada recomendable.

En mi caso se enciende cuando marque que quedan para 40-60Km, pero pitar no pita, y no sabía si era fallo, o que lo han diseñado así

Que pena, volví ayer con mucha pena. Iba para 15 días y al final fueron 16. :love:

Hoy ya me a terminado de quedar más claro aún :) :)
He repostado y le han entrado 35L marcando que le faltaban 46km para respostar. Quedando de margen esos 7/8L hasta los 42/43 del tanque. Que da para hacer un pico de km, una vez se quede eso a 0.

Muchas gracia de nuevo.
A mí lo máximo que me ha dejado son 35 litros con 45 km de autonomía

Buenas tardes compañero. Vamos a intentar poner un poquito de lógica a tus dudas sobre medias de consumo, lo que marca la pantalla, aguja del depósito, etc, etc. Esto no tiene nada que ver con tus dudas sobre los kms a los que se enciende el testigo. Aunque yo he tenido de todo, se me ha encendido a veces con 23, otras veces con 34, etc, etc. Esto tendrá que ver con parámetros sobre tus últimos consumos, si son más altos o más bajos, no sé. Pero mientras se encienda antes o después, tampoco has de preocuparte, el coche tiene una reserva enorme desde que se enciende.

Volviendo a lo que iba a comentarte. Al menos los datos que yo saco de mi coche. Cada uno tendrá los suyos propios. Y lo importante es saber que el coche tiene 43 litros de capacidad, a partir de ahí, hacemos cálculos.

Yo llevo un consumo medio desde que tengo el coche en torno a 5.7-5.8 litros. Si el depósito tiene 43 litros, la lógica dice que debería de hacer gastando todo el depósito, sobre 742-755 kms.

Normalmente cuando reposto hasta la boca, me suele salir de autonomía entre 620-640 kms, aprox. Por qué hago solo 620-640 kms, cuando la lógica dice que debiera hacer 742-755 kms? Donde están esos 115-122 kms restantes?

Como ya dije antes, solo una vez por circunstancias especiales ajenas a mi voluntad, apuré hasta que se agotó la autonomía de la pantalla, me quedé con 1 km. Cuando lo llené, le entraron casi 5 litros. Esos 5 litros me hubieran dado para casi otros 100 kms. Pues ahí están...........aquí habría que tener en cuenta posibles errores..........no todo es matemática exacta.

El ordenador del coche pienso que no debe tener en cuenta esos últimos 5 litros (al llenar y poner autonomía). Así se asegura que la bomba se queda sumergida y no hay riesgo de agotar el depósito. Que luego quieres apurar más aún, allá cada uno con sus decisiones.

Por lo tanto, yo al menos en mi coche sí me salen los números aproximadamente.

Espero haberme explicado, aunque tampoco sé si esto soluciona tus dudas. ;)
Tengo entendido que la bomba de gasolina estan alojada en el motor, una tuberia es la que pasa el combustible desde el deposito a la bomba que normalmente esta acionada por una leva del cigueñal.
No van flotando como una boya en el deposito para quedarse sumengidas o en vacio,
Otro Bulo difundido que si el deposito esta vacío absorbe mas suciedad. La tubería de succión de combustible es desden la parte inferior del depósito, asi es que si el nivel de combustible este arriba, mitat, el centro, bajo, o donde quieras la succión es siempre la misma

Última edición:
Volver