Suspensiones del CHR 180H

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, he leído en varios artículos que en la versión de 184 caballos han retocado las suspensiones para hacerlas más firmes y así aguantar el dinamismo adecuado para esa potencia. Quería preguntar al que lo haya probado, en especial a los que habéis conducido las dos motorizaciones, si habéis notado una pérdida de confort a la hora de absorber los baches que tanto abundan en las ciudades o han conseguido mantener al menos el mismo confort de marcha en esas circunstancias. Gracias.
 

Alejandro II

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola Josua:

Yo te confirmo que no solo no he notado pérdida de confort sino que he experimentado lo contrario.

Saludos
Alejandro
 

Trobawer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
No he probado en nuevo modelo pero si te sirve como dato, con tan solo 500 Km fui a taller para que me revisaran las suspensiones porque las notaba muy rígidas, pero me confirmaron que estaba correctas.

Ahora, un año después es una gozada esta suspensión al pasar por badenes y tal ya que con la suspensión blanda la vibración se transmite mucho más
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí Tobawer, a mí al principio me pasó algo parecido.
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Josua.

No he conducido el 122 más que en la prueba en concesionario y no noté la suspensión especalmente dura, y adquirí el 184. Para mí la suspensión es bastante dura, y a veces me resulta algo incómoda. Conduzco mayormente en ciudad y noto mucho el paso en baches y sobre badenes.

Todos los vídeos que he visto del CHR 2020 confirman la mayor rigidez de la suspensión para adecuarla a la mayor potencia y buscando mayor sensación de deportividad y estabilidad.

Después de 9 años y medio con un megane con el que estaba muy cómodo, he notado mucho la rigidez de la suspensión. No llega a ser molesta, pero según velocidades y alturas, a mi me incomoda. Supongo que será cuestión de sensiblidades... También cuenta en mi contra que empiezo a estar algo oxidado por dentro!!

Un saludo y a disfrutar de nuestras máquinas lo antes posible.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias JFMASER por tu opinión, es un poco lo que me ha pasado a mí. Yo vengo de un Avensis con unas suspensiones bastante confortables y también he notado la diferencia. La verdad que yo les quitaría algo de dureza.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Josua.

No he conducido el 122 más que en la prueba en concesionario y no noté la suspensión especalmente dura, y adquirí el 184. Para mí la suspensión es bastante dura, y a veces me resulta algo incómoda. Conduzco mayormente en ciudad y noto mucho el paso en baches y sobre badenes.

Todos los vídeos que he visto del CHR 2020 confirman la mayor rigidez de la suspensión para adecuarla a la mayor potencia y buscando mayor sensación de deportividad y estabilidad.

Después de 9 años y medio con un megane con el que estaba muy cómodo, he notado mucho la rigidez de la suspensión. No llega a ser molesta, pero según velocidades y alturas, a mi me incomoda. Supongo que será cuestión de sensiblidades... También cuenta en mi contra que empiezo a estar algo oxidado por dentro!!
influye mucho el tamaño de las llantas y el perfil de la ruedas, tenlo en cuenta.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Yo cambié del 122 al 184 y para mi las diferencias en cuanto a suspensión, si las hay, son mínimas
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Josua.

No he conducido el 122 más que en la prueba en concesionario y no noté la suspensión especalmente dura, y adquirí el 184. Para mí la suspensión es bastante dura, y a veces me resulta algo incómoda. Conduzco mayormente en ciudad y noto mucho el paso en baches y sobre badenes.

Todos los vídeos que he visto del CHR 2020 confirman la mayor rigidez de la suspensión para adecuarla a la mayor potencia y buscando mayor sensación de deportividad y estabilidad.

Después de 9 años y medio con un megane con el que estaba muy cómodo, he notado mucho la rigidez de la suspensión. No llega a ser molesta, pero según velocidades y alturas, a mi me incomoda. Supongo que será cuestión de sensiblidades... También cuenta en mi contra que empiezo a estar algo oxidado por dentro!!

Un saludo y a disfrutar de nuestras máquinas lo antes posible.
Coincido al 100%...
 

157865

Forero Experto
La suspensión del C-HR 2017/2019 se nota bastante dura en comparación con otros coches y supongo que la del 180 CV también pese a que han trabajado en ella aunque también influye el que las ruedas tengan la presión correcta porque del concesionario suelen salir con más de la cuenta para que los/as que no suelen revisar las presiones no se queden sin aire demasiado pronto.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de la presión se nota y mucho. Es increíble cómo poner medio kilo más o menos de presión parece otro coche. En las revisiones tienden a poner más presión de lo recomendable creo yo.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Vamos a ver. Si queréis un coche con precisión de trazada, escasa deriva en curva y en conjunto una mayor estabilidad, la suspensión debe tener una cierta dureza y consiguientemente una menor comodidad, en terrenos bacheados o al pasar por encima de bandas rugosas. Generalmente se busca un compromiso intermedio entre estos parámetros y creo que en el caso de nuestro coche, está bien logrado. En los extremos no se puede comparar una limusina americana
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
... con un coche de rally. Si no la opción es buscar un modelo con suspensión regulable o “en el medio está la virtud”, como es nuestro caso
 

asdeseda

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo también vengo de un Avensis, 2006.
La suspensión del 180, lo tengo desde hace sólo 10 días, es un poquito más dura, sí.
Pero esto es otra cosa, es un coche que entra más seguro y estabilizado en las curvas. En una pista es suave, tienes que estar muy atento porque ahí no se nota nada.
Respecto a la presión de ruedas el vendedor me dijo que llevaban un 0.2 más de lo que se aconseja porque van mucho mejor. Le expresé mis dudas pues confío en los consejos de la marca pero como también confío en el vendedor, muy profesional, con muchos conocimientos, por ahora van como me lo entregó.
A más presión menos consumo de neumáticos y de combustible?? Pregunto
Por ahora el mío en unos 700 km ha gastado 5.5;de media. Campo y autovía mayormente.
El comportamiento es muy eficaz pero no entiendo que aconsejen una presión, por cierto no sé cuál es, y te pongan otra.
Mis llantas en la fotografía.IMG_20200829_131210617_HDR.jpgIMG_20200730_113451293.jpg
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
[...] Pero esto es otra cosa, es un coche que entra más seguro y estabilizado en las curvas. En una pista es suave, tienes que estar muy atento porque ahí no se nota nada.
Respecto a la presión de ruedas el vendedor me dijo que llevaban un 0.2 más de lo que se aconseja porque van mucho mejor. Le expresé mis dudas pues confío en los consejos de la marca pero como también confío en el vendedor, muy profesional, con muchos conocimientos, por ahora van como me lo entregó.
A más presión menos consumo de neumáticos y de combustible?? Pregunto
Por ahora el mío en unos 700 km ha gastado 5.5;de media. Campo y autovía mayormente.
El comportamiento es muy eficaz pero no entiendo que aconsejen una presión, por cierto no sé cuál es, y te pongan otra.
Hola. Tengo la misma duda que tienes tú:

En la chapa del marco de la puerta vienen las presiones recomendadas por el fabricante y, si mal no recuerdo, ponía 2,3. Yo siempre he puesto las recomendadas.

Mi coche es nuevo y la primera vez que las medí, después del confinamiento y frías, tenían 0,4 más de lo recomendado. Lo achaqué a que le suben la presión en fábrica, por si se quedan muchos días parados en la campa; para que no se deformen los neumáticos estando parado. Pensé que al concesionario se les habría olvidado ajustarlas antes de entregármelo y las bajé a lo que ponía en las puertas.

Ahora me dejas con la duda. Pregunta para los expertos: ¿Qué presión recomendáis para viajar seguro por autopista?
 
Arriba