planteándome la compra de un CHR 180H Advanced Luxury PROS y CONTRAS ?

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo siempre he sido un "enamorado" de Alfa Romeo, Fiat y demás marcas italianas... :unsure:
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Bueeeeenoooo. aquì no puedo quedarme callado ;).... Alfa Romeo, Lancia y lastimosamente Ferrari son todas marcas de Fiat (FCA). Por mi parte no le darìa un centavo a esos malnacidos de los dueños de esas marcas por cuestiones ideologicas y de justicia. Tuve un 164 y es una mancha en mi perfil pero era demasiado joven en esa epoca. Ahora a ver.. los fiat estàn feos... los Lancia anonimos y los Alfa Romeo despues del Stelvio son todos Stelvio mas pequeños o mas grandes... pero al final esos son gustos. Los motores no estàn tan malos (hablando obviamente de los motores termicos, porque de hibrido no tienen ni p. idea y hasta hace algunos años declaraban que el futuro era el gas y que el electrico no estaba en previsiones.. los muy genios luego se tuvieron que corregir). En la actualidad ya està todo en el grupo stellantis como muchas marcas y tal vez mejoraron pero los fiat tienen los acabados peores de todo el mercado y eso no mejorarà nunca.
Toyota toda la vida si la alternativa es un fiat.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Si miras bien verás que hay muchas autocaravanas marca FIAT , por algo será , motores duros de cojones , te lo digo por experiencia con mi Bravo , de acabados y diseño es otro hablar , pero ya quisieran muchas marcas de hoy hacer motores así de duros, por lo menos el diésel.
Hibridos para mi el número uno es Toyota sin duda , las demás marcas intentan igualarla.
Yo tengo ahora Toyota porque busco lo mismo es decir fiabilidad , aparte de comodidad , consumos etc. etc.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Tuve un Fiat stilo 1.9 jtd en 2008 creo y fue literalmente basura. Incluso se me paraba en autopista yendo a 120.. si, habéis leído bien. Con 160km lleno de problemas, un conductor se saltó un stop y me lo destrozó por el lateral del pasajero .. yo salí sin rasguños.. Cuando me lo declararon siniestro casi le doy un beso al del seguro porque me pude deshacer de él y me lo pagaron bien porque era por matrícula (5 años).
Pero eso hace 20 años... luego me compré una ducati (misma fama que Fiat) y me ha ido perfecta hasta hoy que la vendí recientemente.
Sin lugar a dudas, el vehículo italiano tiene un diseño bonito siempre.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si se me permite un comentario sobre esto de Fiat, diré que hay coches regulares, buenos, mejores e inmejorables.

Pero de lo que no me cabe la menor duda, es de que hay conductores torpes, y luego muy torpes.

Quitando de la ecuación el que hay modelos concretos que salen mal de fábrica por errores de cálculos, o materiales defectuosos, luego los coches son más o menos fiables, pero lo que termina de machacar un motor que no es el más fiable del mundo son las torpes manos y malos modos de conducción de los conductores.

He visto de todo, y es un verdadero milagro que algunos motores aguanten kms y kms...........está claro que aquí vencen los más fiables o hechos con mejores materiales.

Pero si un coche lo cuidas, mantenimientos en su momento, cuidados en frío de un motor, no forzar los motores cuando no se debe........etc, etc, debe de durar muchos años y kms. Yo ya he tenido como 5 o 6 marcas, y en ninguna he tenido problemas reseñables.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si se me permite un comentario sobre esto de Fiat, diré que hay coches regulares, buenos, mejores e inmejorables.

Pero de lo que no me cabe la menor duda, es de que hay conductores torpes, y luego muy torpes.

Quitando de la ecuación el que hay modelos concretos que salen mal de fábrica por errores de cálculos, o materiales defectuosos, luego los coches son más o menos fiables, pero lo que termina de machacar un motor que no es el más fiable del mundo son las torpes manos y malos modos de conducción de los conductores.

He visto de todo, y es un verdadero milagro que algunos motores aguanten kms y kms...........está claro que aquí vencen los más fiables o hechos con mejores materiales.

Pero si un coche lo cuidas, mantenimientos en su momento, cuidados en frío de un motor, no forzar los motores cuando no se debe........etc, etc, debe de durar muchos años y kms. Yo ya he tenido como 5 o 6 marcas, y en ninguna he tenido problemas reseñables.
Entonces debí ser muy buen conductor con mi primer Renault 5 y luego baje de nivel y mucho con el Fiat. Luego subi de nivel de forma estratosferica con el golf y ya soy piloto de f1 con Toyota. Que chorradas hay que oír.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entonces debí ser muy buen conductor con mi primer Renault 5 y luego baje de nivel y mucho con el Fiat. Luego subi de nivel de forma estratosferica con el golf y ya soy piloto de f1 con Toyota. Que chorradas hay que oír.
Disculpe, yo en ningún momento me he referido a usted, como usted si se ha referido claramente a mi, diciendo que mi comentario es una chorrada. Si le parece una chorrada, perfecto. Es su opinión. Me alegro un montón que la deducción que hace de mi comentario es que usted haya sido un buen conductor, luego un mal conductor, vuelva a subir de nivel, y ahora tenga habilidades para batir a Verstappen.

Le pongo un ejemplo clarificador de a lo que me refiero con conductor torpe ( o mejor dicho, descuidado, para que nadie se ofenda ): he tenido muchas marcas de coches, como ya he dicho, en ninguna he tenido ningún problema reseñable. Pongo de ejemplo la válvula EGR de un coche. Jamás he tenido que cambiar ninguna en ninguno de mis coches. Antes de tener este C-HR vendí mi Focus 2.0 diésel automático 163CV ( por cierto un coche que más de uno he oído hablar que no son buenos y que dan muchos problemas ). Pues eso, se lo vendí a un compañero de trabajo con 175.000 kms y su EGR original. A los 6 meses, le pregunto y me dice que todo bien, pero que le ha tenido que cambiar la válvula EGR. Y le digo, y eso? Es que no sales a carretera mucho? Me dice que no, que solo ciudad. 1ª, 2ª, 3ª y poco más. Pues ahí está el problema. Si hubiera salido de vez en cuando a hacerle unos kms por carretera y apretarle un poco, ese problema no lo habría tenido. De ahí mi comentario sobre la torpeza de muchos conductores ( pero te insisto, quizá no he debido de usar ese término y mejor usar la palabra conductores descuidados ).

Y ya ni te digo lo de acelerones en frío, subir puertos en coches manuales, y en vez de bajar marchas, lo que hacen es apretar más aún el acelerador en 6ª...........en fin burradas. Incluso gente que ves pasar de 3ª a 6ª directamente. Les podemos llamar descuidados, yo prefiero llamarles torpes. Y luego vienen las quejas de que vaya motores malos.

Claro que salen motores malos de las fábricas, excepcionalmente, todos cometemos errores, pero desde hace tiempo las marcas suelen ser más o menos fiables.

Le agradezco en el futuro por el buen rollo del foro, que si no está de acuerdo con un comentario mío, me lo haga saber así, exponiendo sus motivos, y no diciendo si mi comentario es una chorrada, aunque usted lo crea.

Saludos y no se tome a mal mi respuesta.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Disculpe, yo en ningún momento me he referido a usted, como usted si se ha referido claramente a mi, diciendo que mi comentario es una chorrada. Si le parece una chorrada, perfecto. Es su opinión. Me alegro un montón que la deducción que hace de mi comentario es que usted haya sido un buen conductor, luego un mal conductor, vuelva a subir de nivel, y ahora tenga habilidades para batir a Verstappen.

Le pongo un ejemplo clarificador de a lo que me refiero con conductor torpe ( o mejor dicho, descuidado, para que nadie se ofenda ): he tenido muchas marcas de coches, como ya he dicho, en ninguna he tenido ningún problema reseñable. Pongo de ejemplo la válvula EGR de un coche. Jamás he tenido que cambiar ninguna en ninguno de mis coches. Antes de tener este C-HR vendí mi Focus 2.0 diésel automático 163CV ( por cierto un coche que más de uno he oído hablar que no son buenos y que dan muchos problemas ). Pues eso, se lo vendí a un compañero de trabajo con 175.000 kms y su EGR original. A los 6 meses, le pregunto y me dice que todo bien, pero que le ha tenido que cambiar la válvula EGR. Y le digo, y eso? Es que no sales a carretera mucho? Me dice que no, que solo ciudad. 1ª, 2ª, 3ª y poco más. Pues ahí está el problema. Si hubiera salido de vez en cuando a hacerle unos kms por carretera y apretarle un poco, ese problema no lo habría tenido. De ahí mi comentario sobre la torpeza de muchos conductores ( pero te insisto, quizá no he debido de usar ese término y mejor usar la palabra conductores descuidados ).

Y ya ni te digo lo de acelerones en frío, subir puertos en coches manuales, y en vez de bajar marchas, lo que hacen es apretar más aún el acelerador en 6ª...........en fin burradas. Incluso gente que ves pasar de 3ª a 6ª directamente. Les podemos llamar descuidados, yo prefiero llamarles torpes. Y luego vienen las quejas de que vaya motores malos.

Claro que salen motores malos de las fábricas, excepcionalmente, todos cometemos errores, pero desde hace tiempo las marcas suelen ser más o menos fiables.

Le agradezco en el futuro por el buen rollo del foro, que si no está de acuerdo con un comentario mío, me lo haga saber así, exponiendo sus motivos, y no diciendo si mi comentario es una chorrada, aunque usted lo crea.

Saludos y no se tome a mal mi respuesta.
No se enfade señor manchego, por que creo que el compañero no se refería a usted.
Mire bien el comentario: "Que chorradas hay que oír"
Claramente no se refería a usted, pues hubiera escrito "Que chorradas hay que leer", puesto que de momento yo no oigo nada en este foro, excepto los chiuu-cuiii-chiiiiiig de mi coche al maniobrar en el parquing.
O ES QUE YO SOY TAN TORPE QUE NO SE APROVECHAR EL AUDIO DEL FOROOOOOOOOOOOOOO?????
Sin ánimo que os tireis los dos a mi yugular, paz y amor y buen rollo en el foro....
;);)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No se enfade señor manchego, por que creo que el compañero no se refería a usted.
Mire bien el comentario: "Que chorradas hay que oír"
Claramente no se refería a usted, pues hubiera escrito "Que chorradas hay que leer", puesto que de momento yo no oigo nada en este foro, excepto los chiuu-cuiii-chiiiiiig de mi coche al maniobrar en el parquing.
O ES QUE YO SOY TAN TORPE QUE NO SE APROVECHAR EL AUDIO DEL FOROOOOOOOOOOOOOO?????
Sin ánimo que os tireis los dos a mi yugular, paz y amor y buen rollo en el foro....
;);)
Pero cuando me he enfadado yo con nadie del foro? Jajajajaja. Que va, no te preocupes que por mí la sangre no llegará al río. Ya le he dicho al compañero que no se tome a mal mi respuesta.

:mad::mad: Pero tú a mi me tuteas, que leches es eso de señor? 2 años después ahora me hablas de usted? :eek::eek:
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Disculpe, yo en ningún momento me he referido a usted, como usted si se ha referido claramente a mi, diciendo que mi comentario es una chorrada. Si le parece una chorrada, perfecto. Es su opinión. Me alegro un montón que la deducción que hace de mi comentario es que usted haya sido un buen conductor, luego un mal conductor, vuelva a subir de nivel, y ahora tenga habilidades para batir a Verstappen.

Le pongo un ejemplo clarificador de a lo que me refiero con conductor torpe ( o mejor dicho, descuidado, para que nadie se ofenda ): he tenido muchas marcas de coches, como ya he dicho, en ninguna he tenido ningún problema reseñable. Pongo de ejemplo la válvula EGR de un coche. Jamás he tenido que cambiar ninguna en ninguno de mis coches. Antes de tener este C-HR vendí mi Focus 2.0 diésel automático 163CV ( por cierto un coche que más de uno he oído hablar que no son buenos y que dan muchos problemas ). Pues eso, se lo vendí a un compañero de trabajo con 175.000 kms y su EGR original. A los 6 meses, le pregunto y me dice que todo bien, pero que le ha tenido que cambiar la válvula EGR. Y le digo, y eso? Es que no sales a carretera mucho? Me dice que no, que solo ciudad. 1ª, 2ª, 3ª y poco más. Pues ahí está el problema. Si hubiera salido de vez en cuando a hacerle unos kms por carretera y apretarle un poco, ese problema no lo habría tenido. De ahí mi comentario sobre la torpeza de muchos conductores ( pero te insisto, quizá no he debido de usar ese término y mejor usar la palabra conductores descuidados ).

Y ya ni te digo lo de acelerones en frío, subir puertos en coches manuales, y en vez de bajar marchas, lo que hacen es apretar más aún el acelerador en 6ª...........en fin burradas. Incluso gente que ves pasar de 3ª a 6ª directamente. Les podemos llamar descuidados, yo prefiero llamarles torpes. Y luego vienen las quejas de que vaya motores malos.

Claro que salen motores malos de las fábricas, excepcionalmente, todos cometemos errores, pero desde hace tiempo las marcas suelen ser más o menos fiables.

Le agradezco en el futuro por el buen rollo del foro, que si no está de acuerdo con un comentario mío, me lo haga saber así, exponiendo sus motivos, y no diciendo si mi comentario es una chorrada, aunque usted lo crea.

Saludos y no se tome a mal mi respuesta.
Totalmente de acuerdo contigo, hay coches que de fábrica dan problemas desde el principio por el motivo que sea y luego depende de como se cuide/conduzca saldrá mejor o peor, conozco gente que al poco tiempo tienen que cambiar embragues, pastillas de freno, incluso caja de cambios...etc ¿porqué será? jajajajajajaja Yo he tenido coches de varias marcas y no he tenido problema con ninguno, quizás he tenido suerte también pero reconozco que soy muy especial para mis coches, hasta apago el climatizador antes de apagar el motor y la gente se sorprende, lo he hecho siempre :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Totalmente de acuerdo contigo, hay coches que de fábrica dan problemas desde el principio por el motivo que sea y luego depende de como se cuide/conduzca saldrá mejor o peor, conozco gente que al poco tiempo tienen que cambiar embragues, pastillas de freno, incluso caja de cambios...etc ¿porqué será? jajajajajajaja Yo he tenido coches de varias marcas y no he tenido problema con ninguno, quizás he tenido suerte también pero reconozco que soy muy especial para mis coches, hasta apago el climatizador antes de apagar el motor y la gente se sorprende, lo he hecho siempre :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Yo a la que entro por la puerta del parking apago música y climnatizador
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Totalmente de acuerdo contigo, hay coches que de fábrica dan problemas desde el principio por el motivo que sea y luego depende de como se cuide/conduzca saldrá mejor o peor, conozco gente que al poco tiempo tienen que cambiar embragues, pastillas de freno, incluso caja de cambios...etc ¿porqué será? jajajajajajaja Yo he tenido coches de varias marcas y no he tenido problema con ninguno, quizás he tenido suerte también pero reconozco que soy muy especial para mis coches, hasta apago el climatizador antes de apagar el motor y la gente se sorprende, lo he hecho siempre :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Quizá tú lo hayas explicado mejor que yo. Aunque el fondo del asunto sea el mismo. Un claro ejemplo de algo que se debe evitar. Llegar de un viaje con el ventilador encendido por las altas temperaturas exteriores y del motor, y cuando tienes ahí el motor a tope de grados con el ventilador encendido, apagar el motor. Vale que ahora ya los motores vienen con sistemas que aunque apagues el motor el ventilador sigue encendido hasta que enfría algo el motor, pero antes al apagarlo, también se apagaba el ventilador. Luego que si problemas de sobrecalentamientos de piezas, culatas, etc, etc...............

Pues eso............gente que cuida muy poco el coche y sus componentes mecánicos. Gracias por tu apoyo.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Lo de la música también jajajaja pero aparte apago el climatizador y dejo el ventilador para que no quede aire frío en los conductos, lo arranco por las mañanas y me espero a que está todo encendido y testigos apagados antes de ponerme en marcha... llamarme rara jajajajajajaja
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo de la música también jajajaja pero aparte apago el climatizador y dejo el ventilador para que no quede aire frío en los conductos, lo arranco por las mañanas y me espero a que está todo encendido y testigos apagados antes de ponerme en marcha... llamarme rara jajajajajajaja
RARA
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo he tenido un Fiat Tipo GT y un Brava, de motor me salieron buenos, pero de acabados y ajustes una pesadilla. Al Fiat Tipo le entraba agua por el techo y un día circulando por la autopista se le salieron los intermitentes delanteros, con el tiempo dejo de funcionar la aguja del velocímetro. El Brava estaba hueco, literalmente, por autopista parecía la barca de Remedios Amaya.
" Ay, ¿quién maneja mi barca, quién?
Que a la deriva me lleva, ¿quién?
Ay, ¿quién maneja mi barca, quién?
Que a la deriva me lleva, ¿quién? "
Un día por carretera vi unos tapacubos rodando y me dije " Alguien ha perdido dos tapacubos" y resulta que los tapacubos eran míos...
Pero de motor no recuerdo que tuvieran haberías.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo he tenido un Fiat Tipo GT y un Brava, de motor me salieron buenos, pero de acabados y ajustes una pesadilla. Al Fiat Tipo le entraba agua por el techo y un día circulando por la autopista se le salieron los intermitentes delanteros, con el tiempo dejo de funcionar la aguja del velocímetro. El Brava estaba hueco, literalmente, por autopista parecía la barca de Remedios Amaya.
" Ay, ¿quién maneja mi barca, quién?
Que a la deriva me lleva, ¿quién?
Ay, ¿quién maneja mi barca, quién?
Que a la deriva me lleva, ¿quién? "
Un día por carretera vi unos tapacubos rodando y me dije " Alguien ha perdido dos tapacubos" y resulta que los tapacubos eran míos...
Pero de motor no recuerdo que tuvieran haberías.
Os muestro foto de nuestro compañero @Brunoy cuando recogió su Fiat Tipo. Tan contento saliendo del concesionario.

fiat-tipo.jpg

A los 8 años tras perder intermitentes, tapacubos, agujas del velocímetro y similares elementos aerodinámicos y de seguridad, aquí nos presenta el resultado final que le quedó.

5fa9b2c720398a7a9740db37ef3d6829.jpg

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Arriba