Marcha "S" en CHR 180H.

ernromer

Forero Habitual
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Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola. Buenos días.

Somos nuevos tanto en automático como en híbrido. En la entrega del coche nos dieron unas lecciones de como funciona el coche jejee

Para no estar preguntando a la comercial, y para que alguien que tenga la misma duda recientemente la pueda solucionar, me gustaría que la gente entendida me respondiera a lo siguiente, relacionado con la marcha S y las "levas?" que tiene del 1 al 6. Nos dijo que primero nos centrásemos en la conducción, pero mi ansia por aprender me ha hecho no parar de toquitear eso :p

El caso es que entiendo que las baterías se cargan, tal y como pone también en la web. Empiezo en la bajada con el 6 y apenas noto esa resistencia en el coche, por lo que voy bajando números.... 5...4....3... bien. Ahora noto esa resistencia máxima. Y mirando en la radio del coche con la posición de "coche" (donde sale el motor de combustión y la batería con unas barras) veo que se está únicamente "cargando¿?" la batería que aparece a la derecha.

Pero estando en la posición 6 por ejemplo, sigue esa mezcla de combustión y batería. O como se le llame ver que las lineas naranjas y azules circulen jeje

Ahora sí, creo que mis dudas son las siguientes:

- Realmente lo usáis?

- Realmente se nota en su consumo?

- Llegais a ver cargadas 100% esa batería?

- Esa batería se carga de alguna otra manera? Porque ni frenando ni nada (el coche tiene 5 dias) creo que no lo he visto al 100%. Quizás aparece al principio y yo no lo miro hasta pasado un rato.

Y...para acabar, me gustaría saber cuando es necesario apretar el gatillo del cambio de marcha. Mi mujer dice que SIEMPRE. Y yo tengo la duda de si solo es necesario cuando se pasa de "R" (marcha atrás) a "N" (neutro)

Gracias!! :)
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Hola. Buenos días.

Somos nuevos tanto en automático como en híbrido. En la entrega del coche nos dieron unas lecciones de como funciona el coche jejee

Para no estar preguntando a la comercial, y para que alguien que tenga la misma duda recientemente la pueda solucionar, me gustaría que la gente entendida me respondiera a lo siguiente, relacionado con la marcha S y las "levas?" que tiene del 1 al 6. Nos dijo que primero nos centrásemos en la conducción, pero mi ansia por aprender me ha hecho no parar de toquitear eso :p

El caso es que entiendo que las baterías se cargan, tal y como pone también en la web. Empiezo en la bajada con el 6 y apenas noto esa resistencia en el coche, por lo que voy bajando números.... 5...4....3... bien. Ahora noto esa resistencia máxima. Y mirando en la radio del coche con la posición de "coche" (donde sale el motor de combustión y la batería con unas barras) veo que se está únicamente "cargando¿?" la batería que aparece a la derecha.

Pero estando en la posición 6 por ejemplo, sigue esa mezcla de combustión y batería. O como se le llame ver que las lineas naranjas y azules circulen jeje

Ahora sí, creo que mis dudas son las siguientes:

- Realmente lo usáis?

- Realmente se nota en su consumo?

- Llegais a ver cargadas 100% esa batería?

- Esa batería se carga de alguna otra manera? Porque ni frenando ni nada (el coche tiene 5 dias) creo que no lo he visto al 100%. Quizás aparece al principio y yo no lo miro hasta pasado un rato.

Y...para acabar, me gustaría saber cuando es necesario apretar el gatillo del cambio de marcha. Mi mujer dice que SIEMPRE. Y yo tengo la duda de si solo es necesario cuando se pasa de "R" (marcha atrás) a "N" (neutro)

Gracias!! :)
Yo tengo el 125h y ese hasta donde yo sé, no lleva levas. Ahora es cuando me dicen que sí y me cago, jajaja.
En cuanto a la batería, en casos en los que no hay frenadas, hay gente que dice "pues te quedas sin batería en el motor eléctrico". FALSO. El motor eléctrico SIEMPRE está cargado aún en situaciones en las que no se usa freno (autovía por ejemplo). Esto ocurre porque el propio motor térmico lo recarga, por lo que siempre va a tener dos rayas como mínimo.

Con lo del gatillo para cambiar de "marcha" imagino que te refieres al botón para cambiar el modo del coche, en ese caso tengo entendido que siempre hay que apretarlo en conjunto con la pisada del freno (como si este fuese el embrague y cambiases la marcha en un coche manual, algo así).

A ver si alguien nos puede iluminar o incluso corregir alguna cagada que haya podido soltar.
 

ernromer

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Yo tengo el 125h y ese hasta donde yo sé, no lleva levas. Ahora es cuando me dicen que sí y me cago, jajaja.
En cuanto a la batería, en casos en los que no hay frenadas, hay gente que dice "pues te quedas sin batería en el motor eléctrico". FALSO. El motor eléctrico SIEMPRE está cargado aún en situaciones en las que no se usa freno (autovía por ejemplo). Esto ocurre porque el propio motor térmico lo recarga, por lo que siempre va a tener dos rayas como mínimo.

Con lo del gatillo para cambiar de "marcha" imagino que te refieres al botón para cambiar el modo del coche, en ese caso tengo entendido que siempre hay que apretarlo en conjunto con la pisada del freno (como si este fuese el embrague y cambiases la marcha en un coche manual, algo así).

A ver si alguien nos puede iluminar o incluso corregir alguna cagada que haya podido soltar.
El de 125H creo que me dijeron que lleva otra marcha al lado que pone "B" (o algo asi) pero no hay levas.

Seguro que siempre hay motor eléctrico? no lo tengo tan claro eh....porque hablan de que sin él, el coche pierde un % de potencia. Por lo que entiendo que esa situación se puede dar. Y de ser como tu dices, pues muchísimo mejor! Mi mujer está como loca viendo eso de las levas jajajaja

Con lo del gatillo no me refiero a cambiar el modo de coche, es la palanquita que lleva el pomo. Para ir de una marcha a otra. Lo que vendría a ser en los coches de antes para meter la marcha atrás. Pero moderno y gatillito chulo jajajaja

A ver que dicen los compañeros!! Gracias por la respuesta nefer!
 

DavidM

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Vilassar de Mar
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El de 125H creo que me dijeron que lleva otra marcha al lado que pone "B" (o algo asi) pero no hay levas.

Seguro que siempre hay motor eléctrico? no lo tengo tan claro eh....porque hablan de que sin él, el coche pierde un % de potencia. Por lo que entiendo que esa situación se puede dar. Y de ser como tu dices, pues muchísimo mejor! Mi mujer está como loca viendo eso de las levas jajajaja

Con lo del gatillo no me refiero a cambiar el modo de coche, es la palanquita que lleva el pomo. Para ir de una marcha a otra. Lo que vendría a ser en los coches de antes para meter la marcha atrás. Pero moderno y gatillito chulo jajajaja

A ver que dicen los compañeros!! Gracias por la respuesta nefer!
Yo con 14.500 km que llevo, nunca me he quedado sin eléctrico. Como dice Nefer, el térmico también carga el eléctrico.
El caso inverso si me ha pasado, es decir la batería al máximo. Entonces se arranca solo el térmico, con una aceleración como si lo hicieras en un coche normal en punto muerto o bajaras una pendiente en primera ..lo hace para no sobrecargar la batería, sobretodo en bajadas de "puertos"
 

nefer

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125H
El de 125H creo que me dijeron que lleva otra marcha al lado que pone "B" (o algo asi) pero no hay levas.

Seguro que siempre hay motor eléctrico? no lo tengo tan claro eh....porque hablan de que sin él, el coche pierde un % de potencia. Por lo que entiendo que esa situación se puede dar. Y de ser como tu dices, pues muchísimo mejor! Mi mujer está como loca viendo eso de las levas jajajaja

Con lo del gatillo no me refiero a cambiar el modo de coche, es la palanquita que lleva el pomo. Para ir de una marcha a otra. Lo que vendría a ser en los coches de antes para meter la marcha atrás. Pero moderno y gatillito chulo jajajaja

A ver que dicen los compañeros!! Gracias por la respuesta nefer!
Infórmate bien del tema del eléctrico, pero eso se habló en otro Foro y la conclusión fue que nunca se queda sin batería. Cuando vaya a recoger el mío que espero que sea esta semana, le pregunto al comercial.
 

ernromer

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Yo con 14.500 km que llevo, nunca me he quedado sin eléctrico. Como dice Nefer, el térmico también carga el eléctrico.
El caso inverso si me ha pasado, es decir la batería al máximo. Entonces se arranca solo el térmico, con una aceleración como si lo hicieras en un coche normal en punto muerto o bajaras una pendiente en primera ..lo hace para no sobrecargar la batería, sobretodo en bajadas de "puertos"
Entonces que es mejor? llevar la batería cargada o no? Si arranca del térmico me consume más no?
 

Brunoy

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Ese hilo ya se abrió hace tiempo.. Y el CHR 180 h no lleva levas.
 

manchego45

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- Realmente lo usáis?
Solamente en las bajadas pronunciadas de un puerto. No más. Además que hace la conducción mucho más divertida.

Entonces que es mejor? llevar la batería cargada o no? Si arranca del térmico me consume más no?
No contesto, porque no entiendo que preguntas exactamente aquí.

- Llegais a ver cargadas 100% esa batería?
Sí por supuesto, bajando puertos se llena. Pero vamos, que no te obsesiones con estas cosas. El coche hace todo el trabajo por tí, no fuerces nada, conduce de manera natural, y cuando tenga que llenarse se llenará, y cuando tenga que vaciarse se vaciará. Y ella solita hará las cosas como deba.

- Esa batería se carga de alguna otra manera? Porque ni frenando ni nada (el coche tiene 5 dias) creo que no lo he visto al 100%. Quizás aparece al principio y yo no lo miro hasta pasado un rato.
Las baterías ni se cargan ni se descargan al 100%. En el tema de descarga, nunca baja de un %, en torno al 20%, cuando vas en eléctrico y llega ahí, arranca para cargar la batería de fuerza. En el caso de carga, tampoco te cargará más del 80% en condiciones normales, salvo que estés en ese 80% aprox, y sigas frenando porque estás bajando puertos de montaña por ejemplo. Entonces lógicamente esa energía extra se sigue almacenando hasta que a la batería se le sale la energía por los bornes. Jajajaja. Te repito como te he dicho arriba, no fuerces nada, deja que el coche actúe el solito.

Y...para acabar, me gustaría saber cuando es necesario apretar el gatillo del cambio de marcha. Mi mujer dice que SIEMPRE. Y yo tengo la duda de si solo es necesario cuando se pasa de "R" (marcha atrás) a "N" (neutro)
El gatillo como tú lo llamas, es simplemente una medida de seguridad. Yo aquí hablo simplemente por mi experiencia y lógica, no tiro de manuales, ni de nada. Este es mi tercer automático, y en todos, desde la R a la D, se puede mover sin usar el gatillo como tú dices, y lo mismo de la D a la N.
Sin embargo de la N a la R ya no se puede sin gatillo. Por supuesto, nunca llegarás a la P o saldrás de la P, sin usar el gatillo.
Motivo? Imagina un movimiento de tu mano involuntario con cierta fuerza, en el que estuvieras en una pendiente descendente en N a 100 Km/h ( cosa nada recomendable ) y le dieras sin querer hacia la R.................imagina lo que pasaría............O estuvieras dando marcha atrás, a 10-15 km/h, y de repente lo llevarás sin querer de un golpe a la P.............imagina también.
Es decir, es una medida de seguridad, ppalmente, nada más. Yo de hecho suelo usar siempre el gatillo, pero cuando maniobro hacia atrás, muchas veces, al terminar marcha atrás, y poner la D para salir hacia delante, bajo directamente a la D, sin usar el gatillo.
Por supuesto, estas maniobras, de mover la palanca, siempre con el vehículo completamente detenido. Eso si es muy importante.
Saludos.
 

DavidM

Forero Experto
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Entonces que es mejor? llevar la batería cargada o no? Si arranca del térmico me consume más no?
No, cuando hace esto.....si miras la ralla del consumo está a cero, entiendo que hace acelerones para gastar batería...no gasolina
 

ernromer

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Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!! :) Creo que nos queda mucho más claro el concepto :)
 

ARICRIS41

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Hola. Buenos días.

Somos nuevos tanto en automático como en híbrido. En la entrega del coche nos dieron unas lecciones de como funciona el coche jejee

Para no estar preguntando a la comercial, y para que alguien que tenga la misma duda recientemente la pueda solucionar, me gustaría que la gente entendida me respondiera a lo siguiente, relacionado con la marcha S y las "levas?" que tiene del 1 al 6. Nos dijo que primero nos centrásemos en la conducción, pero mi ansia por aprender me ha hecho no parar de toquitear eso :p

El caso es que entiendo que las baterías se cargan, tal y como pone también en la web. Empiezo en la bajada con el 6 y apenas noto esa resistencia en el coche, por lo que voy bajando números.... 5...4....3... bien. Ahora noto esa resistencia máxima. Y mirando en la radio del coche con la posición de "coche" (donde sale el motor de combustión y la batería con unas barras) veo que se está únicamente "cargando¿?" la batería que aparece a la derecha.

Pero estando en la posición 6 por ejemplo, sigue esa mezcla de combustión y batería. O como se le llame ver que las lineas naranjas y azules circulen jeje

Ahora sí, creo que mis dudas son las siguientes:

- Realmente lo usáis?

- Realmente se nota en su consumo?

- Llegais a ver cargadas 100% esa batería?

- Esa batería se carga de alguna otra manera? Porque ni frenando ni nada (el coche tiene 5 dias) creo que no lo he visto al 100%. Quizás aparece al principio y yo no lo miro hasta pasado un rato.

Y...para acabar, me gustaría saber cuando es necesario apretar el gatillo del cambio de marcha. Mi mujer dice que SIEMPRE. Y yo tengo la duda de si solo es necesario cuando se pasa de "R" (marcha atrás) a "N" (neutro)
Hombre va muy bien para bajadas pronunciadas así no tienes que apretar el freno tanto y siempre que bajas velocidad. Regeneras batería
Gracias!! :)
 

Dumbo

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El gatillo de la palanca de cambios hay que pulsarlo cuando no puedas mover la palanca, el coche te permite hacer ciertos cambios sin apretarlo. Mi modelo no tiene S, tiene B, y para pasarlo de B a D lo puedes hacer sin el gatillo.
La batería nunca se queda al 0% porque si en ese momento detuvieras el coche no tendrías batería para arrancarlo. La batería de 12V del coche no arranca el motor. Además hacer descargas completas a cualquier batería le sienta fatal.
Hay ciertos momentos concretos en los que puedes perder el empuje eléctrico. A mi me ha pasado, subiendo un puerto de montaña alcanzo a un camión y freno hasta casi detenerme, el camión se apartó y aceleró para recuperar la marcha y el coche no acelera igual, y se nota. Hay que decir que era el puerto de Monrepos que es muy largo.
La batería puede cargarse hasta ver todas las rayas llenas, pero las últimas rayas se llenan más lentamente, igual que la carga de un coche eléctrico se ralentiza cuando está casi lleno, todo por proteger la batería.
Una aclaración adicional, ni el modo S ni el B regeneran energía, lo que sirven es para retener el coche en bajadas pronunciadas con el motor, como cualquier coche de combustión, pero esa energía la disipa el motor, no se usa para recargar batería.
 

pirri

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El gatillo de la palanca de cambios hay que pulsarlo cuando no puedas mover la palanca, el coche te permite hacer ciertos cambios sin apretarlo. Mi modelo no tiene S, tiene B, y para pasarlo de B a D lo puedes hacer sin el gatillo.
La batería nunca se queda al 0% porque si en ese momento detuvieras el coche no tendrías batería para arrancarlo. La batería de 12V del coche no arranca el motor. Además hacer descargas completas a cualquier batería le sienta fatal.
Hay ciertos momentos concretos en los que puedes perder el empuje eléctrico. A mi me ha pasado, subiendo un puerto de montaña alcanzo a un camión y freno hasta casi detenerme, el camión se apartó y aceleró para recuperar la marcha y el coche no acelera igual, y se nota. Hay que decir que era el puerto de Monrepos que es muy largo.
La batería puede cargarse hasta ver todas las rayas llenas, pero las últimas rayas se llenan más lentamente, igual que la carga de un coche eléctrico se ralentiza cuando está casi lleno, todo por proteger la batería.
Una aclaración adicional, ni el modo S ni el B regeneran energía, lo que sirven es para retener el coche en bajadas pronunciadas con el motor, como cualquier coche de combustión, pero esa energía la disipa el motor, no se usa para recargar batería.
Si pones B, supongo que igual S, retiene y regenera energía. Se aprecia un ligero consumo de combustible. En B bajando un buen puerto no sólo regenera sino que se llena la batería. En B mueve el motor de combustión en vacío para hacer esa retención, pero no impide que el eléctrico regenere.
 

Dumbo

Forero Activo
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Si pones B, supongo que igual S, retiene y regenera energía. Se aprecia un ligero consumo de combustible. En B bajando un buen puerto no sólo regenera sino que se llena la batería. En B mueve el motor de combustión en vacío para hacer esa retención, pero no impide que el eléctrico regenere.
Tienes toda la razón, releyendo he visto que lo he expresado mal. Lo que quiero decir es que no regenera MÁS energía. En algunos topic del foro hay quien dice que el coche regenera más por ir en B/S, pero no.
 
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