Posición S+-

PaulWolf

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas!!
¿Alguien podría explicarme el funcionamiento y uso correcto de la posición S+- y sus marchas.
Gracias!
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
la posicion en cuestion, solo la utilizaras en las bajadas de puertos de montaña, o similar....para que no se embale, nuestro bolido y asi carga la bateria...reteniendo mas o menos, ...igual que con un coche gasolina convencional, ponias tercera, en la bajada de un puerto, para retener el coche, pero con nuestros CHR, se retiene el coche y a la vez se carga la bateria.
De hecho la unica vez que he visto la bateria cargada a tope, ha sido bajando un puerto de montaña, en 4000 km desde agosto, solo la he puesto una vez..y mas que nada para chafardear
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo también la he usado para frenar más rápido sin pisar el freno a fondo. Si veo a lo lejos por carretera un atasco y voy muy rápido, meto la S y la bajo hasta S1 como primera frenada (recuperando energía), luego piso el freno suave. De esa forma llego sin tener que pisar fuerte en freno y se desgastan menos las pastillas.
No sé si hago bien en hacer esto, estoy abierto a críticas constructivas para seguir aprendiendo
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
exacto...si ves que tienes que frenar con mucha antelacion, un golpecito y empiezas a reducir y cargar bateria...y cuando consideres utilizas el freno, para acabar de detenerte
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
EL funcionamiento principal es que es una marcha reductora, más que un cambio manual. Te ayuda con el freno eléctrico para que no gastes las pastillas del freno del coche más rápido.


Igual que ayuda a cargar más la batería, si aceleras tendrás más consumo que con la D.
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo el cambio S también lo uso para circular en carreteras de curvas para entrar en estas con más seguridad y agarre ya que con el cambio automático a veces entras en la curva algo suelto. Que conste que no voy a lo rally ni nada parecido pero se nota mucho cuando, justo antes de entrar en una curva, reduces y pisas progresivamente y suave hasta salir de ella.
 

PaulWolf

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya por rizar el rizo, si vas en una recta y ves que un semáforo se pone en rojo, ¿Es mas eficiente utilizar el cambio secuencial para regenerar o seguir en la D y utilizar el freno para regenerar?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que a efectos de regeneración de energía siempre es mejor frenar. Lo he leído por ahí
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
La frenada suave del pie con previsión, regenera más que aplicando la S por si sola. Si aplicas ambos sistemas regenera algo más rápido pero frena más rápido y lo interesante es darle más metros para regenerar más y mejor.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buena tardes, me interesa el tema de esta marcha S+-. Cuando la pones, ¿cuántas posiciones hay, + 6 y - 6?. Cuando la pones ¿en qué posición entra?. Antes de usarla quisiera saber cómo va.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buena tardes, me interesa el tema de esta marcha S+-. Cuando la pones, ¿cuántas posiciones hay, + 6 y - 6?. Cuando la pones ¿en qué posición entra?. Antes de usarla quisiera saber cómo va.
Tienes 6 posiciones. De la 1 a la 6, no hay más. Creo recordar, que cuando pones la S, directamente entra en la posición nº 4. Pero no estoy seguro 100%.

Usa el buscador, no es que haya 1 hilo sobre esto, hay 50 sobre su uso, desde el que piensa que es como un cambio secuencial y otros muchos que no.

Si aún así no encuentras nada, o te surgen dudas razonables, vuelve a preguntar y te ayudo desde mi opinión.

Lo más importante que has de saber sobre su uso, es que aumenta el consumo pero te ayuda a evitar gasto de pastillas en descensos pronunciados al retener el coche, más acusado en la posición 1 y menos acusado en la 6.

Saludos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tienes 6 posiciones. De la 1 a la 6, no hay más. Creo recordar, que cuando pones la S, directamente entra en la posición nº 4. Pero no estoy seguro 100%.
Creo que se adapta a las revoluciones que llevas en ese momento, que entra en diferentes posiciones según si vas mas revolucionado o menos. No estoy seguro, es solo una sensación que me ha dado alguna vez de que ha entrado en posiciones diferentes a la 4. Pero como no me he fijado en que posición entraba, no lo puedo asegurar. La próxima vez que pille bajadas, probaré a ver en que marcha entra cuando lo ponga.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo lo he usado 3 veces por mera curiosidad y siempre me a saltado directamente en el 6, que es donde menos retiene. Ten en cuenta que con la S lo que hacemos es usar el motor térmico para frenar el coche, por lo que solo se debe usar para bajar puertos, en una cuesta te viene mejor frenar poco y regenerar batería. Pero en un puerto llega un momento que la batería va a tope y no regenera mas, por lo que cambia el tacto del pedal para saltarse la parte eléctrica y empiezas a frenar con las pastillas, por lo que si no quieres recalentar los frenos, metes la S y ya vas jugando con las marchas, igual que uno manual la 1 retiene mucho y la 6 apenas.
Saludos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buena tardes, me interesa el tema de esta marcha S+-. Cuando la pones, ¿cuántas posiciones hay, + 6 y - 6?. Cuando la pones ¿en qué posición entra?. Antes de usarla quisiera saber cómo va.
Bueno como me gusta evidenciar mis dudas, vengo de un viaje, y he comprobado el tema de la S, en que posición entra. Yo al menos hablo de mi coche.

De 0 a 100 entra en la posición 4, y a más de 100 entra en la posición 5. A más de 100 he comprobado hasta 140, más no. No sé si a más de 140 entrará la posición 6.

Lo he comprobado en diferentes velocidades, con diferentes cargas en la batería, incluso acelerando fuerte para que fuera revolucionado y se comporta igual a lo mencionado al principio.

Asi que no sé, esas son mis conclusiones. Hablo llaneando, no bajando un puerto. Desconozco si algo cambiaría.

Lo que sí puedo asegurarte de veces anteriores, bajando puertos y eso, es que vas a 90 por ejemplo, y pones la S, te saldría en posición 4, puedes bajar a 3, pero no te permite bajar a 2, hasta que no bajes de cierta velocidad. Cuando no permite bajar más posiciones, te avisa con un pitido. Al final se comporta como un automático térmico, donde el secuencial evidentemente no te permite bajar de marchas si vas a ciertas velocidades y revoluciones. Para no joder la caja de cambios. Que aquí no es igual, ya sabemos que son dos sistemas diferentes, pero para que te hagas una idea comparativa.

Saludos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buena tardes, me interesa el tema de esta marcha S+-. Cuando la pones, ¿cuántas posiciones hay, + 6 y - 6?. Cuando la pones ¿en qué posición entra?. Antes de usarla quisiera saber cómo va.
En el caso de @Cript, como su 125H no tiene S, el utiliza la B de Bacardí. La pone, pero le entra directamente la supuesta 1 (1ª copa), luego la 2, la 3, la 4, la 5 y la 6 (6ª copa)................el sigue subiendo, pero ya no cuenta la 7..........su sistema cognitivo entra en autodestrucción como el HOLD. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias compañeros manchego45, f.j.cuevas.z, y CHR2D2, por vuestras aclaraciones. Preguntaba porque hay un puerto que con mi anterior coche lo bajaba en tercera y aún así tenía que ir frenando antes de cada curva, y no quisiera recorrerlo con el Toyota sin saber cómo iba la famosa posición S.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
De 0 a 100 entra en la posición 4, y a más de 100 entra en la posición 5. A más de 100 he comprobado hasta 140, más no. No sé si a más de 140 entrará la posición 6.
Me ahorraste la prueba :) y se confirma que la sensación que tenía, es así. Entra en diferentes posiciones según las revoluciones o la velocidad o el influjo de la luna....... Aunque solo sean un par de posiciones.

Gracias @manchego45 (y)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
De 0 a 100 entra en la posición 4, y a más de 100 entra en la posición 5. A más de 100 he comprobado hasta 140, más no. No sé si a más de 140 entrará la posición 6.
Al final hice la prueba y creo que no es por velocidad sino por revoluciones (aunque a veces acabe siendo equivalente). Yo no iba tan rápido, al contrario, mas lento y en bajada. Si vas muy revolucionado entra en la 6, si vas menos revolucionado la 5 y un poco menos revolucionado la 4. Y a partir de ahí, aunque vayas a 20km/h y nada revolucionado entra siempre la 4, es decir, que jamás entrará en 3, 2 o 1, aslvo que lo hagas manualmente.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al final hice la prueba y creo que no es por velocidad sino por revoluciones (aunque a veces acabe siendo equivalente). Yo no iba tan rápido, al contrario, mas lento y en bajada. Si vas muy revolucionado entra en la 6, si vas menos revolucionado la 5 y un poco menos revolucionado la 4. Y a partir de ahí, aunque vayas a 20km/h y nada revolucionado entra siempre la 4, es decir, que jamás entrará en 3, 2 o 1, aslvo que lo hagas manualmente.
Volveré a probar luego otro día. Yo hice muchas pruebas distintas y no conseguí verlo ponerse en 6 al poner la S. Incluso como bien dices, muy revolucionado y tal.............pero si tú lo has visto, pues será así. Yo de ninguna manera que probé lo pude ver en 6 directamente al poner la S. Debe ser una acción muy puntual, que en condiciones normales no se dará imagino.

Pero gracias, siempre se aprende un poquito más.
 
Arriba