Sonido del viento desde dentro

Llamada hoy del concesionario/reparador me vuelven a postponer cita para el próximo lunes 23/07/2018 porque no tienen coches de sustitución disponibles.

Acepto nueva cita pero desconfiando ya...

Automáticamente he puesto una queja a Toyota España SLU explicando todo y insistiendo en el tema del ruido de viento en puertas / ventanas.

Al momento me han enviado un email de Toyota España SLU preguntando número bastidor , matrícula y concesionario /reparador.

Les he facilitado esos datos y les he escrito un extenso email "desahogándome" sobretodo con la falta de respuesta al cliente sobre el defecto ruido del viento en ventanas / puertas.

Si Toyota España SLU pasa del tema OCU y donde haga falta pero ya me he cabreado y mucho y esto ya es algo personal.

El defecto es el defecto, todo el mundo se equivoca, pero la calidad y empatía del trato a la gente y la respuesta para solucionar "chapuzas" me puede.

Es intolerable que Toyota siga fabricando coches con este defecto y una vez detectado por el cliente haya tantos problemas o yo no sé nada yo ya si eso hago otro coche...:devilish::mad:

Estoy on fire :devilish: sorry.

To be continue...
 
Gracias.

Le he puesto en conocimiento a Toyota España SLU, que hay gente que se está gastando 1.000 EUR de su bolsillo para insonorizar las puertas!!

Yo es que la lío.

ScreenShot732.jpg ;)
 
giphy.webp
 
Mucho ánimo y mucha suerte @Beni.
Siento mucho lo que os pasa y lo entiendo, porque a mí no me pasa y sólo el ruido normal del paso de rueda y motor desde el salpicadero superior a otros coches, ya me cabrea y mucho.

No te lo tomes como algo personal porque te harás daño. Sólo te queda luchar y desahogarte denunciando el tema por el foro, Facebook, Twitter, amigos y conocidos... Hacer daño a Toyota...
Y por supuesto, luchar y luchar y luchar más!
Que la fuerza te acompañe
 
Gracias.

Le he puesto en conocimiento a Toyota España SLU, que hay gente que se está gastando 1.000 EUR de su bolsillo para insonorizar las puertas!!

Yo es que la lío.

Ver el archivo adjunto 7858 ;)
A por todas.

En España parece que nos da vergüenza reclamar nuestros derechos. Yo he liado algunas en el pasado (en otros sectores como turismo, vivienda, etc.) y casi siempre he ganado, con juicios de por medio. Pero he vivido en países como USA y UK donde estos temas se los toman muy en serio (por ambas partes) y donde he aprendido a ir hasta el final si tengo razón.

Mi consejo es que no metas emociones por medio y que seas lo más fría posible, eso sí, indicando los daños psicológicos que el ruido te puede provocar y cosas similares, pero siempre escribiéndolo de una manera correcta. :thumbsup:

Suerte y dale tiempo, que estas cosas no se solucionan en un par de días ;)
 
A por todas.

En España parece que nos da vergüenza reclamar nuestros derechos. Yo he liado algunas en el pasado (en otros sectores como turismo, vivienda, etc.) y casi siempre he ganado, con juicios de por medio. Pero he vivido en países como USA y UK donde estos temas se los toman muy en serio (por ambas partes) y donde he aprendido a ir hasta el final si tengo razón.

Mi consejo es que no metas emociones por medio y que seas lo más fría posible, eso sí, indicando los daños psicológicos que el ruido te puede provocar y cosas similares, pero siempre escribiéndolo de una manera correcta. :thumbsup:

Suerte y dale tiempo, que estas cosas no se solucionan en un par de días ;)
Jajajajaja las emociones me salen más con todxs vosotrxs... Con Toyota he sido extremadamente educada pero intentando trasladarles el problema a ellos. Tranqui.. :cool:
 
Gracias.

Le he puesto en conocimiento a Toyota España SLU, que hay gente que se está gastando 1.000 EUR de su bolsillo para insonorizar las puertas!!

Yo es que la lío.

Ver el archivo adjunto 7858 ;)
Ánimo con ello!!. Hay que luchar por la causa, quién sabe, quizá seguir insistiendo por parte de muchos pueda hacer que finalmente reconozcan su error y consigamos que nos solucionen el problema. Soy sufridor del sonido desde el primer día. Hay días que se escucha mas que otros, según desde donde venga el aire. Yo para mi que solución tiene, otra cosa es que le den la importancia que debería.

Si es verdad que muchos modelos tienen el mismo problema que el nuestro, pero también es verdad que aquí tenemos los ejemplos de los que sufren el sonido y los que no, con lo que es cuestión de dar con la tecla.

Estoy con @t800xc, en este país nos quejamos mucho, pero reclamamos poco, pero tengo fe que entre todos consigamos mas nuestros objetivos a base de reclamar lo que está mal hecho.
 
Leyendo hilos anteriores del foro, he llegado a uno sobre la iluminación interior ambiental, y hay un enlace a la web de Toyota donde puedes elegir los complementos que te gusten y hay unos complementos exteriores originales de la casa Toyota que se llaman: Front Wind Deflector y tienen un precio de 80€, pero eso no es todo, viendo la imagen de la web que es esta:
5b005792-99a9-484c-8e9e-890c85afd878.PNG


Me resulta muy curiosa la pieza de plástico que tapa la unión del retrovisor con el coche, donde en principio debería de haber solo un bultito ovalado pero en este caso es una pieza mas "trabajada" y que incluso dicha aleta que entiendo que reconduce el viento continua por la carcasa del retrovisor.

¿No podría esta pieza solucionar los problemas de ruidos de aire en el interior de coche?
¿Existe esta pieza?
¿Por que ni si quiera lo intentan?

PD: El Front Wind Deflector no tiene nada que ver con esto, seria la pieza que hay en la parte superior del vidrio de la ventana.

Edito: Creo que me he rayado, la pieza con el bultito aerodinámico estaria al lado a la derecha, pero de todas formas, no se como lo había visto que lo veía diferente...
 
Última edición:
Leyendo hilos anteriores del foro, he llegado a uno sobre la iluminación interior ambiental, y hay un enlace a la web de Toyota donde puedes elegir los complementos que te gusten y hay unos complementos exteriores originales de la casa Toyota que se llaman: Front Wind Deflector y tienen un precio de 80€, pero eso no es todo, viendo la imagen de la web que es esta:
5b005792-99a9-484c-8e9e-890c85afd878.PNG


Me resulta muy curiosa la pieza de plástico que tapa la unión del retrovisor con el coche, donde en principio debería de haber solo un bultito ovalado pero en este caso es una pieza mas "trabajada" y que incluso dicha aleta que entiendo que reconduce el viento continua por la carcasa del retrovisor.

¿No podría esta pieza solucionar los problemas de ruidos de aire en el interior de coche?
¿Existe esta pieza?
¿Por que ni si quiera lo intentan?

PD: El Front Wind Deflector no tiene nada que ver con esto, seria la pieza que hay en la parte superior del vidrio de la ventana.

Edito: Creo que me he rayado, la pieza con el bultito aerodinámico estaria al lado a la derecha, pero de todas formas, no se como lo había visto que lo veía diferente...
Son las sombras que quizá te hizo verlo diferente, pero quien sabe, a lo mejor puede modificar la entrada del aire.
A mi es que no me gusta el Front Wind Deflector, me lo compraría para probar si quitara el sonido, aunque lo dudo. Creo que es mas estructural del coche, de la puerta, o yo que sé....
 
Son las sombras que quizá te hizo verlo diferente, pero quien sabe, a lo mejor puede modificar la entrada del aire.
A mi es que no me gusta el Front Wind Deflector, me lo compraría para probar si quitara el sonido, aunque lo dudo. Creo que es mas estructural del coche, de la puerta, o yo que sé....
No te lo compres, no lo quita, incluso mete mas ruido. Por lo menos el que yo he probado, que no era el oficial de Toyota pero es de una marca alemana conocida no solucionaba absolutamente nada.
 
Gracias.

Le he puesto en conocimiento a Toyota España SLU, que hay gente que se está gastando 1.000 EUR de su bolsillo para insonorizar las puertas!!

Yo es que la lío.

Ver el archivo adjunto 7858 ;)


Como digo varias veces, yo que tú cambaría de taller.

Yo solo he tenido un ligero problema, y era que el apoyabrazos del copiloto vibraba un poco en la parte delantera. Me respondieron que eso era normal.

Le llevé al coche de exposición y le dije, si es normal porque este no lo hace.

A los pocos días me llamaron y lo solucionaron.

Con respecto al resto de ruidos, yo no los tengo y estoy encantado con la insonorización, y lo he probado en un viaje sin música.

En resumen en el taller que me corresponde, de momento me tratan de maravilla en todos los aspectos, sino cambiaría aunque tuviera que ir a otra ciudad. Creo que muchos problemas son del propio concesionario, más que del vehículo.
 
IMG_20180723_192746.jpg
Llamada hoy del concesionario/reparador me vuelven a postponer cita para el próximo lunes 23/07/2018 porque no tienen coches de sustitución disponibles.

Acepto nueva cita pero desconfiando ya...

Automáticamente he puesto una queja a Toyota España SLU explicando todo y insistiendo en el tema del ruido de viento en puertas / ventanas.

Al momento me han enviado un email de Toyota España SLU preguntando número bastidor , matrícula y concesionario /reparador.

Les he facilitado esos datos y les he escrito un extenso email "desahogándome" sobretodo con la falta de respuesta al cliente sobre el defecto ruido del viento en ventanas / puertas.

Si Toyota España SLU pasa del tema OCU y donde haga falta pero ya me he cabreado y mucho y esto ya es algo personal.

El defecto es el defecto, todo el mundo se equivoca, pero la calidad y empatía del trato a la gente y la respuesta para solucionar "chapuzas" me puede.

Es intolerable que Toyota siga fabricando coches con este defecto y una vez detectado por el cliente haya tantos problemas o yo no sé nada yo ya si eso hago otro coche...:devilish::mad:

Estoy on fire :devilish: sorry.

To be continue...
Qué lástima dejar a mi CHR en el taller... A finales de esta semana me lo darán ya os diré si noto algo del aire en la ventana.

Ahora con un Auris :)
 
Hola,

Ayer me entregaron el coche.

Le han puesto una espuma en la zona del triángulo de las ventanas delanteras, se ha reducido un poco el ruido pero sigo oyéndolo.

Puse la queja a Toyota España, he informado al concesionario de que se sigue oyendo y informaré a Toyota también de que colocar esa espuma no es la solución definitiva.

Solo queda que Toyota dé con la solución "clave" y nos haga ir pasando a todos los afectados por el taller para acabar con el problema

Saludos,
 
Hola,

Ayer me entregaron el coche.

Le han puesto una espuma en la zona del triángulo de las ventanas delanteras, se ha reducido un poco el ruido pero sigo oyéndolo.

Puse la queja a Toyota España, he informado al concesionario de que se sigue oyendo y informaré a Toyota también de que colocar esa espuma no es la solución definitiva.

Solo queda que Toyota dé con la solución "clave" y nos haga ir pasando a todos los afectados por el taller para acabar con el problema

Saludos,
Expectante Beni, yo ya he desistido, subo un poco la música y ni me acuerdo del ruido....aparece a más de 100 km/h, seguiré con interés tu pelea con Toyota, si necesitas datos de más coches te paso los del mío para que puedan saber si es por culpa del montador, piezas, etc.
 
Expectante Beni, yo ya he desistido, subo un poco la música y ni me acuerdo del ruido....aparece a más de 100 km/h, seguiré con interés tu pelea con Toyota, si necesitas datos de más coches te paso los del mío para que puedan saber si es por culpa del montador, piezas, etc.
Gracias,

Creo que lo mejor que podríamos hacer todos los que hemos detectado el ruido y llevado el coche al taller y no se ha solucionado nada o un poco, es escribir una queja a Toyota España SLU.

Cierto que a día de hoy todavía tengo el "síndrome del coche nuevo" y lo miro y "escucho" todo con lupa pero eso no quita que se traslade el defecto al fabricante Toyota.

Y más sabiendo que nuestro coche es japonés:

"El hansei (autorreflexión) es un pilar básico de la cultura japonesa, no solo de la empresa. Cuando un empleado japonés detecta un error (suyo, de un compañero o de sus superiores) va corriendo a informar. No se está «chivando», que es un concepto muy mediterráneo, así como tampoco está cavando su propia tumba si el error es suyo.

Está informando para que el error pueda corregirse antes de llegar al cliente, porque cuando el cliente lo percibe ya no hay opción de mejora.

En España tendemos a barrer el error bajo la mesa, esperando que no haya un efecto bola de nieve y desaparezca solo; o bien tratamos de resolverlo por nuestra cuenta sin pedir ayuda. Lo importante es que nadie se entere.

Imposible, así, mejorar de manera continua."

:)
 
Gracias,

Creo que lo mejor que podríamos hacer todos los que hemos detectado el ruido y llevado el coche al taller y no se ha solucionado nada o un poco, es escribir una queja a Toyota España SLU.

Cierto que a día de hoy todavía tengo el "síndrome del coche nuevo" y lo miro y "escucho" todo con lupa pero eso no quita que se traslade el defecto al fabricante Toyota.

Y más sabiendo que nuestro coche es japonés:

"El hansei (autorreflexión) es un pilar básico de la cultura japonesa, no solo de la empresa. Cuando un empleado japonés detecta un error (suyo, de un compañero o de sus superiores) va corriendo a informar. No se está «chivando», que es un concepto muy mediterráneo, así como tampoco está cavando su propia tumba si el error es suyo.

Está informando para que el error pueda corregirse antes de llegar al cliente, porque cuando el cliente lo percibe ya no hay opción de mejora.

En España tendemos a barrer el error bajo la mesa, esperando que no haya un efecto bola de nieve y desaparezca solo; o bien tratamos de resolverlo por nuestra cuenta sin pedir ayuda. Lo importante es que nadie se entere.

Imposible, así, mejorar de manera continua."

:)
La queja conjunta no es mala idea. Si alguien pertenecéis a la OCU de los que os queréis quejar, lo mismo os pueden orientar mejor.
 
Anteriormente puse que no se oía el ruido... En realidad ahora si se nota, sobre todo cuando va a más de cien km hora...
Es molesto pues si
 
Insisto, Toyota ha reconocido en algunas reclamaciones que se trata de un ruido normal de la aerodinámica del coche, por lo tanto, se presupone una pésima insonorización del vehículo que hace que ese ruido sea percibido claramente desde el interior. No se que mediciones reales saldrían con un aparato para medir decibelios y si supera el indicado por la marca, cosa que se debería poder reclamar y ganar. Pero lo que es molesto es la fluctuación de esos decibelios, el efecto de viento cortado que hace que suene a ventanilla abierta.
 
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