Sonido del viento desde dentro

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Algo así es lo que van a pedir en el taller para intentar arreglar mi coche. Os tendré informados
Me temo que lo de las planchas de insonorización no funciona, yo las tengo en mis puertas para mejorar la resonancia de los altavoces y no quitan ese ruido. Me parece que ese trabajo cuesta un dinerál como tengan que hacerlo en todos los coches. Pero ya nos irás contando.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Madre mía.....eso es peor que una autopsia....sigo sin entender nada de nada en cuanto a este temao_Oo_O
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Paciencia. Es una suposición. No sé si van a hacer eso o no. Sólo me dijeron que habían pedido un kit de reparación para sonido del viento que tiene Toyota para estos casos. Que estaban esperándolo y que cuando llegase, me avisarían para que llevase el coche. Buscando por internet encontré este, pero es del 1997. No os preocupéis que os diré cómo queda todo.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He hecho un video, pero no se si se aprecia exactamente el ruido, parece un huracán! Creo que el micro del teléfono no da para mas.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es que no me deja subir el video, por el tamaño o el formato, pero he encontrado uno en youtube que se parece (el sonido, no la solución), hay que ir al 00:41:

 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En serio?.....pues ya te digo yo q ese ruido no lo hace mi coche ni con el volumen de la radio bajado...ni a 200km/h ni nada de nada...por lo q sigo sin entender nada...y problema aerodinámico o es q tenemos diferentes coches o tampoco lo entiendo...
 

157865

Forero Experto
Recuerdo que en mi primera aventura con el C-HR hice 460km en un fin de semana y fui capaz de escuchar el tintineo del mando de garaje en uno de los huecos y el zumbido el motor térmico al pasar de los 100km/h en autovía, pero por mucho que me esfuerzo la verdad que no he escuchado nada similar a lo del vídeo.
Si fuese un problema de aerodinámica lo tendríamos todos, así que espero encuentren pronta solución para los que lo estáis sufriendo pues tiene toda la pinta de ser alguna holgura por donde se filtra el aire o alguna pieza mal ensamblada.
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues si, ojalá sea algo que tenga solución, porque es la única pega que tiene el coche para mi. Lo que mejor describe el sonido es decir que suena como si la ventanilla está unos milímetros abierta, es fácil de reproducir. Creo que viene del pilar central, mas que del lado del retrovisor.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola! He llamado al teléfono de Atención al Cliente de Toyota España (902 337 000) para dejar constancia del problema, una cosa interesante que me ha dicho es que si hay mucha gente que reporta el mismo fallo ellos lo escalan a Toyota Europa, para dar mas prioridad al asunto. Estaría bien que las personas con este mismo problema llamen, se tarda 1 min, solo piden la matricula.
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi no se me oye tan fuerte como en el video. El sonido que yo oigo son como golpes de viento. Es un sonido zigzagueante. Y eso es lo que lo hace más incómodo. No es un sonido constante, cambia en función de no sé qué. Lo he grabado, pero no se aprecia del todo bien, aunque sí se aprecian los golpes de viento, con la diferencia de que en real se escuchan 3 veces más.

viento 2.mp3

Está muy eso que propones Brus. Yo haré lo mismo en caso de que no me lo solucionen en el taller.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es ese el sonido! Se parece mas a lo que acabas de subir, tienes razón. Es ese golpetéo de aire que se escucha de fondo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí que se escucha. Es bastante molesto... Nunca lo hubiera imaginado. Es casi como llevar la ventanilla abierta parcialmente!
 

joasoler

Forero Activo
Yo lo hable con el comercial que me vendió el vehículo y me reconoció que ya tenían constancia de algo de esto, le comente que ya hablaríamos después de mis vacaciones y que iba a probar el coche de Madrid a Santander, y deciros que efectivamente hay un exceso de ruido como de aire y que en mi caso parece que se nota más en los asientos de atrás, hoy mismo he entrado en la página de Toyota y en la sección de contacto les he dejado una reseña del excesivo ruido aerodinámico que se oye en el coche. Creo que si todos comentario a comentario dejamos constancia en la web de Toyota de lo que ocurre no les quedará más remedio que dar una solución a esto. Un saludo.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo voy a poner la queja por teléfono y por correo para que quede constancia, ya que en el taller no me dan solución, ni siquiera abren incidencia para comunicárselo a Toyota.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo estoy con younglings......ni por asomo he escuchado eso en mi coche.....vamos que parece que has grabado la lavadora mientras centrifuga jajajajaja.....pero está claro que a los que les pasa...la mejor solución denunciarlo para que busquen solución.....será como dice younglings....afecta a determinados vehículos....vete tú a saber por qué.....

Yo lo que si he pensado en estos días (sobre todo hablando con mi hermano que trabaja en Toyota).....es que esa aceleración que han dado a la producción, de buenas a primera, para poder atender la demanda (plazos iniciales de 3 o 4 meses, pasar a 1 y medio prácticamente), al final puede tener efectos negativos en las unidades como ésto que está pasando o vete a saber si en otros tipos de defectos que aparecerán, ya que las prisas nunca son buenas consejeras y producir así en masa, pues control de calidad imagino que se reciente.

Pero vamos q se solucione rápido y pronto.
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
El mío también hace ruido y me lo entregaron el 5 de enero, así q eso de la producción creo q no es mi caso. Creo q puede será más un fallo de los primeros vehículos, por lo menos en mi caso
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que no tienen qué ver ni con partida ni con fecha de entrega ni con ajustes en la producción. Esto es un fallo de fabricación del coche. Algunos lo tendrán más acentuados, algunos no lo percibirán tanto. No me huelen bien las cosas con este tema. Seguiré indagando. El problema es internacional porque pasa en las versiones de UK y de EEUU. Tampoco tengo por qué buscarle explicación.
El problema, al menos en mi coche, está, y creo que tienen la obligación de arreglarlo. Y si se niegan, entonces veremos. Más del 50% del valor de una marca es la imagen. Así que, como digo, veremos. Paciencia y ánimo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que no tienen qué ver ni con partida ni con fecha de entrega ni con ajustes en la producción. Esto es un fallo de fabricación del coche. Algunos lo tendrán más acentuados, algunos no lo percibirán tanto. No me huelen bien las cosas con este tema. Seguiré indagando. El problema es internacional porque pasa en las versiones de UK y de EEUU. Tampoco tengo por qué buscarle explicación.
El problema, al menos en mi coche, está, y creo que tienen la obligación de arreglarlo. Y si se niegan, entonces veremos. Más del 50% del valor de una marca es la imagen. Así que, como digo, veremos. Paciencia y ánimo.
Estoy contigo y es un tema de lo que pecan y mucho los coches grandes - altos. Si tengo que sacrificar el diseño y que tenga más redondeces el chasis, me quedo con el ruido gracias. Hay que preguntar a los del Niro a ver si a ellos les pasa también.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo bueno es que debe tiene solución, porque no pasa en todos los coches, no pueden alegar que es "normal", o "eso es la aerodinámica". Tampoco tiene relación con la fecha de entrega (el mío es de febrero), pero hay gente que se queja de esto mismo y se lo entregaron hace semanas. Un misterio.
¡Hay que reclamar! (n)
 
Arriba