Sonido del viento desde dentro

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puesta la reclamación a Toyota por correo, a ver que me dicen.
 

ToyotaJM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos,

Voy a poner en conocimiento mi caso. Creo que el problema es aerodinámico, a está conclusión he llegado después de leer este hilo y lo que sucede en mi coche.
El mío es un lauch edition y ya hacía ese ruido nada más sacar el coche. Lo noté y lo comenté en el concesionario me dijeron que lo llevara al final por tiempo y problemas no lo hice.
Finalmente la solución que hice fue poner burletes alrededor de las puertas, sí se sigue notado el ruido de viento pero mucho menos.
Además al poner los burletes ya sí se nota que el ruido cambia y no es como si tuvieras una ventana abierta ya es más ruido aerodinámico de los dos espejos retrovisores piloto y copiloto.

Si averigüauis algo más os sigo leyendo. Espero que os sirvan mis impresiones y mi pequeña solución.

Saludos
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo también creo q es de los retrovisores, os comento: yendo por la autoría q es donde más lo escucho plegue los retrovisores y el ruido se acentuaba mucho más, así q esa fue mi conclusión. Creo q tienen alguna ranura o rajita por donde pasa el aire y por eso crea ese sonido.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos,

Voy a poner en conocimiento mi caso. Creo que el problema es aerodinámico, a está conclusión he llegado después de leer este hilo y lo que sucede en mi coche.
El mío es un lauch edition y ya hacía ese ruido nada más sacar el coche. Lo noté y lo comenté en el concesionario me dijeron que lo llevara al final por tiempo y problemas no lo hice.
Finalmente la solución que hice fue poner burletes alrededor de las puertas, sí se sigue notado el ruido de viento pero mucho menos.
Además al poner los burletes ya sí se nota que el ruido cambia y no es como si tuvieras una ventana abierta ya es más ruido aerodinámico de los dos espejos retrovisores piloto y copiloto.

Si averigüauis algo más os sigo leyendo. Espero que os sirvan mis impresiones y mi pequeña solución.

Saludos
Gracias por la información. ¿Podrías sacar alguna fotillo para ver como quedan los burletes y por donde colocarlos?
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
.....pero por qué no pasa en todos si es problema de los retrovisores......es lo que no logro entender....
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿@Yitan37 tu coges el coche por autovía o por ciudad normalmente?
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una duda, ¿A partir de qué velocidad notáis el ruido? Yo es que no lo he puesto a más de 120 km/h y no lo noto.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo también creo q es de los retrovisores, os comento: yendo por la autoría q es donde más lo escucho plegue los retrovisores y el ruido se acentuaba mucho más, así q esa fue mi conclusión. Creo q tienen alguna ranura o rajita por donde pasa el aire y por eso crea ese sonido.
Por ahí van muchos tiros. En Toyota nos han dejado una pista, mirad lo que hay justo antes del retrovisor, unos bultos ovalados que podrían ser para hacer estela en los retrovisores....
 

joasoler

Forero Activo
@Antonio, yo lo noto a partir de 80 km/h y lo cojo todos los días por autovía. Por eso lo noto más que otros que mayoritariamente lo cojan por ciudad. @Toni GM, ¿a qué te refieres exáctamente con esos bultos ovalados?. ¿A esto?
A mí me dijo el comercial que los primeros CHR no llevaban esa tapa, que era lisa, que lo debieron de poner para que cortara el aire, pero siguen sin dar con la solución. El mio es de junio y lleva esa tapita.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El mío es de febrero y también lo lleva. Eso se utiliza para desviar el aire y que no se formen remolinos de aire en la ventana, en el túnel de viento analizan estas cosas.
Voy a probar con los burletes en la puerta que comentó ToyotaJM, la duda es donde ponerlos (en la propia puerta, en el lado mas exterior?) y el tipo de burlete (Tipo D, grande o pequeño?).
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío tb la lleva....y creo q todos alguna vez pasaremos por autovía autopista....y que no se escuche nada....sigo diciendo...raro raro raro siendo los coches iguales....algún otro defecto tendrán
 

ToyotaJM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
@Brus el mío era burlete tipo D grande justo a continuación del burlete original del coche rodeando toda la puerta. Si saco algo de tiempo intento enviar una foto.

Saludos
 

157865

Forero Experto
El mío también hace ruido y me lo entregaron el 5 de enero, así q eso de la producción creo q no es mi caso. Creo q puede será más un fallo de los primeros vehículos, por lo menos en mi caso
Se me ocurre por lo que dice @Jose angel hacer algún tipo de encuesta donde aparezca el modelo y la fecha de entrega o mejor de la remesa llegada a puerto para ir haciendo una criba.

Lo dejo caer porque yo no tengo experiencia en crear ese tipo de encuesta y supongo que a algún dagnificado le puede interesar hacerla.
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío tb la lleva....y creo q todos alguna vez pasaremos por autovía autopista....y que no se escuche nada....sigo diciendo...raro raro raro siendo los coches iguales....algún otro defecto tendrán
Qué bien @Yitan37. Parece que tu coche ha salido perfecto. Pero mucho me temo que eres tú la excepción y no la norma :)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estaría bien si alguien con un coche este sonido molesto pudiese probar un coche que no lo tiene, porque yo de momento llevo 2, y ambos con este sonido, con la típica respuesta del comercial "esto es normal". :(
 

157865

Forero Experto
Estaría bien si alguien con un coche este sonido molesto pudiese probar un coche que no lo tiene, porque yo de momento llevo 2, y ambos con este sonido, con la típica respuesta del comercial "esto es normal". :(
Normal no creo que sea si se escucha así de fuerte y lo mínimo que puede hacer un comercial que se precie es escuchar tus argumentos y dar parte a la central.
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es raro porque a mí tampoco me pasa. Tengo un CHR Agua, equivalente al Dynamic Plus. Igual que Yitan37. Digo sin imaginar el tipo de ruido. Como si entrara aire?
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estaría bien si alguien con un coche este sonido molesto pudiese probar un coche que no lo tiene, porque yo de momento llevo 2, y ambos con este sonido, con la típica respuesta del comercial "esto es normal". :([/QUOTE
yo si alguno de malaga (estoy en Torremolinos unos días )le pasa y quiere comprobar el mío (q creo q no le pasa)pues quedamos porque yo ya no sé ni lo q oigo
 
Arriba