Sonido del viento desde dentro

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Pedro. El mío se escucha así:

viento 2.mp3
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Antonio, yo lo noto a partir de 80 km/h y lo cojo todos los días por autovía. Por eso lo noto más que otros que mayoritariamente lo cojan por ciudad. @Toni GM, ¿a qué te refieres exáctamente con esos bultos ovalados?. ¿A esto?
Ahí lo tienes, si imaginas la estela coincide en la unión del retrovisor con el brazo.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es raro porque a mí tampoco me pasa. Tengo un CHR Agua, equivalente al Dynamic Plus. Igual que Yitan37. Digo sin imaginar el tipo de ruido. Como si entrara aire?
Eso es, a partir de 90 km/h escuchas como si entrase aire (golpeteo de aire contra la ventanilla?), que ademas no es constante. Se escucha mejor sin la música puesta, claro.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo escucho los sonidos de rodadura y la rumorosidad del viento sí. Pero si voy deprisa y con todo apagado! Me parece normal. Pero es cuestión de grados ! Estoy siempre atento a ruidos extraños que pueda hacer el cochecito ya sean mecánicos o de lo que sea por aquello de que soy novato con híbridos. Y este ruido en autovía me parece normal en mi caso. Se oye...pero nada molesto. Y voy por autovía a diario al límite de velocidad incluso más allá.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué bien @Yitan37. Parece que tu coche ha salido perfecto. Pero mucho me temo que eres tú la excepción y no la norma :)
No creo q sea yo la excepción....hay muchos que no notan nada raro tampoco...pero lo que está claro es que si consideran que es un fallo..... a seguir dando por saco al comercial o a Toyota España....

Hoy he vuelto a preguntar a mi hermano por este tema....si aquí en Gran Canaria tienen quejas por clientes sobre el ruido famoso y no hay nadie...así que no sé....es verdad que lo que hemos comentado importador diferente y no sé si eso afecta en la cadena de producción en cuanto a los modelos fabricados con destino a Canarias....pero no hay nadie
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he tenido un viaje largo el finde pasado, metiendo por autovía, que vas más rápido y no me suena haber escuchado nada. Supongo que si es tan molesto me hubiera percatado. Este finde que viene marcho a Valencia así que comprobaré again.
 

Miguel Mostazo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Grafito
Yo solo oigo las revoluciones del motor por cierto se oye bastante del viento me fijaré hoy q salgo de viaje
 

157865

Forero Experto
Yo solo oigo las revoluciones del motor por cierto se oye bastante del viento me fijaré hoy q salgo de viaje
Pero se oyen bastante las revoluciones del motor de combustión en comparación con el silencio sideral del motor eléctrico o en comparación con cualquier otro gasolina o diesel del mercado? ;)
 

Miguel Mostazo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Grafito
Bueno pues llegado a levante desde Madrid os tengo q decir q es cierto q se oye el ruido del viento en el interior del coche ,ahora decir q no entra aire es solo el ruido por lo q abra q llamar a Toyota España para ver q solución dan
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
IMG_6666.JPG
A mí me dijo el comercial que los primeros CHR no llevaban esa tapa, que era lisa, que lo debieron de poner para que cortara el aire, pero siguen sin dar con la solución. El mio es de junio y lleva esa tapita.
El mío es de enero y si q lleva también ese bulto antes del retrovisor y se nota ruido.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo pensaba que no pero a 120 escucho algo de ruido. Pero parece que el ruido lo hace al retrovisor. Luego probaré a ir a 120 y cerrar los retrovisores, si el sonido cambia, ya sabemos por dónde viene
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo pensaba que no pero a 120 escucho algo de ruido. Pero parece que el ruido lo hace al retrovisor. Luego probaré a ir a 120 y cerrar los retrovisores, si el sonido cambia, ya sabemos por dónde viene
Yo lo probé tambien y entonces sí que suena
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por si alguien esta interesado en los deflectores, no solo por el tema de ruido. Yo los probaré para ver que tal, estos de Climair son de instalación fácil (los de Toyota van pegados y mas complicado de instalar/quitar), si no te gusta lo quitas sin problema.

upload_2017-7-22_21-47-22.png
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Necesitamos un valiente con cinta americana y que vaya probando. Primero en la unión de la puerta, luego en la unión del retrovisor y a ver de donde viene.
 

157865

Forero Experto
Tenemos claro si esto ocurre a una determinada velocidad? Porque yo a 120km/h si que puedo escuchar algo que podría parecer viento colándose por algún sitio pero os juro que tengo que poner mucha mucha atención y ni así estoy seguro de lo que escucho porque se mezcla con la rodada del coche y el motor de combustión.

PD. De audiometría voy de PM pero que conste que con esto no quiero decir que no sea un verdadero problema que necesite solución.
 
Última edición:

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy he ido al pueblo,45,7 km. a 115 velocidad crucero,4,3 de consumo....no he notado nada de ruido fuera de lo normal,la rodadura y poco el motor que va suave,,......,...por cierto he descubierto el ruido que me tenía mosca y era el parasol del copiloto que estaba suelto y con los baches vibraba,,,,,,menos mal...saludos a todos.
 

peicos

Forero Activo
El mío es de mayo, tiene los bultitos esos de delante del retrovisor, y se oye el ruido y bastante. Yo tengo un A3 y no se oye nada. He probado a plegar los retrovisores en marcha y, lógicamente, el sonido cambia y aumenta...A mi me huele que es un defecto de sellado de las puertas y alguna corriente de aire se cuela y produce el ruido. Con los túneles de viento actuales veo difícil que sea un fallo de diseño. Mañana llamo al número q habeis dado y presento una reclamación. En cuanto al tema de los comerciales: se me desconfiguró la keyless y sólo me habría la delo conductor, le pregunté y me dijo q lo llevase al taller; antes de llevarlo se me ocurrió probar en la configuración de la pantalla y...BINGO!!! allí estaba la opción que procedí a marcar y problema solucionado.
 
Arriba